lunes, 22 de noviembre de 2010

Lizzie Lizzie, Richie Ray y Bobby Cruz se unen en producción musical

Especial de Cristianos.com
Para Metido Al Medio Cristiano
Adaptación del texto: Troi Orlando Espejo troiorlando@hotmail.com

La cantante cristiana Lizzie Lizzie continua dando pasos agigantados en su carrera ministerial. Ahora  sorprendió a sus seguidores con su nuevo proyecto musical “Indescriptible” donde participan los reyes de la salsa Richie Ray y Bobby Cruz. 

“Para mí ha sido más que un honor y privilegio que estos grandes maestros, Bobby Cruz y Richie Ray, me acompañaran en algunos temas de esta producción. Realmente la emoción es tal que es Indescriptible” comenta Lizzie Lizzie emocionada.
Y no es para menos ya que la conocida intérprete y compositora reveló cuán significativo había sido para ella grabar con estos dos “gigantes” de la música. “No solamente es tener la experiencia enriquecedora de grabar con músicos de esta talla, sino el hecho de que Dios me haya permitido disfrutar de algo que Él me había mostrado en una visión hace algunos años”, recalcó.

La artista ha querido darle un giro diferente a sus anteriores producciones, por lo que ha incluido salsa, merengue, bachata, bolero y otros géneros fusionados. En esta disco Lizzie Lizzie canta a dúo con Bobby Cruz en el bolero “Romance perfecto” y el merengue “Juan en la ciudad” con la participación de Richie Ray en el piano. “Indescriptible” también incluye “Hombres”, una canción con la cual le hace un homenaje a estos grandes hombres de la salsa.

Más sobre la artista. Lizzie Lizzie, oriunda de Santurce, Puerto Rico, tiene una virtud muy especial, una voz que comunica directamente con el lenguaje universal del corazón. Con una gran inspiración musical como compositora, logra unir el mensaje del amor y el sabor tropical de los diversos géneros tropicales de su Isla Puerto Rico. El merengue, la bachata, la salsa, la bomba y plena, la balada, el bolero y hasta el mismo reggaetón, forman parte de su proyección internacional como cantante.
Foto: Cristianos.com

Peregrinos y extranjeros celebra 25 años de ministerio

Especial de Cristianos.com
Para Metido Al Medio Cristiano
troiorlando@hotmail.com

Leyda y Wison (Peregrinos y Extranjeros) 
El grupo Peregrinos y Extranjeros cumple 25 años de ministerio y para celebrarlo han escogido a Puerto Rico, su isla natal. El próximo 4 de diciembre a las 7:00 p.m. una orquesta compuesta por once músicos y un gran coro estarán acompañando a la agrupación en un magno concierto evangelístico en la Iglesia de Torres Ortega en Bayamón, que acomoda sobre 5,000 personas.

El concierto, auspiciado por La Estación de la Familia 88.5 FM, quienes también celebran la misma noche su 2do. aniversario, contará también con el Reencuentro del Club Peregrinitos (sus 6 hijos) y la presentación de sus nuevas agrupaciones juveniles Pilgrimage y Voz En Cuello. Cabe señalar que la canción “Has venido a mí”, de su más reciente producción “Mi Redentor Vive”, ha estado por varias semanas en el Top Ten de emisoras radiales en Puerto Rico.  "Es maravilloso lo que Dios ha estado haciendo a través de esta canción", comentó Wisón Torres, Jr., director de la agrupación. "Ya son varios los testimonios recibidos de personas que se han salvado o reconciliado con Jesús por medio de esta sencilla canción de llamado, que tiene un toque muy personal, ya que presenta a Dios mismo hablándole al oyente", agrego.

Como nace este dueto. Peregrinos y Extranjeros se formó en Puerto Rico hace 25 años. Brillar en Puerto Rico no fue difícil para Wisón y Leyda, ya que ambos venían del ambiente secular donde se habían destacado, Wisón, como arreglista y director de orquestas y Leyda como cantante y compositora. Allí también pastorearon una iglesia por 10 años en dónde se salvaron muchos miembros de la farándula. Por esa razón, salir de la isla fue una de las decisiones más difíciles que tuvieron que enfrentar. «La decisión de salir de Puerto Rico por dirección de Dios, con seis hijos y sin saber a dónde ibamos, causó un tiempo de relocalización y búsqueda de la voluntad del Señor que nos hizo estar alejados de la vida pública por algún tiempo», recuerdan. Sin embargo, a pesar de este “paréntesis” en su vida pública, estarían dispuestos a trazar su ruta de la misma manera; sin quitar ni añadir nada. "No haríamos nada diferente", insisten. "Nunca pensamos en tener un ministerio, y lo que tenemos es algo que Dios nos regaló, y que Él ha cuidado amorosamente. Así que repetiríamos los mismos pasos, porque mirando atrás, ahora vemos que éstos fueron la voluntad de Dios para nuestras vidas en su momento".

Lo más dificil del ministerio. Al preguntarles qué ha sido lo más difícil que les ha tocado vivir para mantenerse en el ministerio durante todo este tiempo, su respuesta no se hizo esperar: "Resistir la hipocresía de falsos hermanos que afirman ser siervos de Dios, pero no viven de acuerdo a su confesión. Y también los largos tiempos de espera en el Señor que son necesarios para que Dios obre en tu carácter y se cumpla su voluntad en tu vida".  "Definitivamente lo más significativo para nosotros a través de esta larga trayectoria ministerial ha sido el privilegio que Dios nos ha otorgado de “tocar un alma con el amor de Dios”. Escuchar testimonios en nuestros viajes por el mundo de personas que se salvaron o se reconciliaron con una ministración nuestra produce un profundo gozo en nuestros corazones".
Foto: Fuente externa.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Eddy Alba con nuevo tema y nueva vida

Por: Troi Orlando Espejo
troiorlando@hotmail.com


El ex integrante de la banda de rock Uranio (ganadores del Premio Casandra en el 1993), muestra otra faceta luego de su conversión al cristianismo.

El cantante cristiano Eddy Alba recientemente presentó a los medios el nuevo trabajo musical en materia de música sacra. Se trata del corte “Radiante”, donde el joven músico se desprende un poco de su línea tradicional pop-rock y se adentra en el estilo R&B.
Eddy Alba, ex rockero


“Estoy presentando mi nuevo sencillo, la cual es una canción inédita de mi autoría que viene con un estilo diferente de lo que vengo haciendo, que es el pop-rock, y por el cual fui nominado a los Premios El Galardón”, dice el intérprete Eddy Alba.  El músico y cantante planea hacer un IP de temas en colaboración con otros artistas a fin de continuar fortaleciendo su imagen como ministro en la difusión de sus trabajos musicales, extender la gira por alguno pueblos para a principios del 2011 enfocarse en los planos internacionales específicamente en Estados Unidos.

Su inspiración. “La vida cristiana para mi no es una religión sino una relación. Es una experiencia transformadora en la que me inspiro y mis letras van en es línea, en que la gente conozca a Dios. Mis canciones no van dirigidas a las personas o las cosas, sino en como el oyente se puede conectar con Dios”.

Su historia. Eddy Alba viene trillando su carrera desde el 1994, cantando en las congregaciones cristianas del país, hasta que a finales del 2008 lanzó su primera producción discográfica “Eres Todo” con el sello Caminante Music. Durante todos estos años ha colaborado con los principales exponentes de la música cristiana.  “Toda mi vida he hecho música rock, luego de que acepte al Señor me concentré en el estudio teológico y en cantar a nivel de los templos”, confesó.

Su carpeta de composición. Es muy vasta pues en el grupo Uranio era el cantante principal y el compositor de la mayoría de las canciones. En el ámbito cristiano ha escrito temas para Jairo Puello, Omar Salas, Milagros de Bello, entre otros.

Lo nuevo del cantautor Eddy Alba tiene otros aires y cuenta con la colaboración del grupo “Toca el alma”.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Hermano del salsero Víctor Manuelle, de travesti a cantante cristiano

San Juan, Puerto Rico. EFE.- Héctor Gustavo Ruiz Velázquez, hermano del salsero puertorriqueño Víctor Manuelle, lanzó al mercado su primer disco, "A ti mi rey, mi Dios", después de haberse convertido al cristianismo y superar difíciles momentos.
Hector Gustavo Ruiz, Hermano del salsero boricua.

Ruiz Velázquez explicó hoy a Efe que con esta producción busca que "las vidas sean impactadas a través de las canciones del disco" y que "sepan que Dios existe, es real" por la conversión que experimentó tras haber sido homosexual y travesti. El artista, de 36 años, contó que sus problemas comenzaron cuando a los cinco años comenzó a ser molestado por un familiar, aunque los actos sexuales nunca llegaron a la violación.

"Los niños que pasan por esto se quedan callados porque se sienten cómplices", enfatizó. El pariente murió, pero el cantante lo perdonó. Ruiz Velázquez explicó que esa experiencia destruyó su privacidad y lo llevó a la promiscuidad, a tener pesadillas y a su primera experiencia sexual con hombres a los 14 años.
En los siguientes años formó parte del equipo de trabajo de su hermano y tuvo la oportunidad de viajar y conocer el mundo artístico. En 2001, decidió convertirse en travesti. Así nació "Milena Lane".

Al confesarle a sus padres su transformación, su madre fue la que más se impactó por la noticia, porque "ella siempre oraba para que yo cambiara mi forma de ser, pero aceptó mi cambio de vida". Sostuvo que su personaje no buscaba ser extravagante, sino "una chica normal con lo artístico".
"Las canciones las cantaba con un registro de voz más alto y no iban enfocadas al ambiente homosexual, sino al amor y desamor", dijo. Durante este tiempo se inyectó silicona en caderas, glúteos y pómulos, y se sometió a un tratamiento de láser para evitar el vello facial. Incluso estudió la posibilidad de colocarse implantes mamarios, pero nunca lo hizo.
Aunque en una ocasión le ofrecieron mucho dinero a cambio de sexo, confiesa que nunca llegó a prostituirse y que quiso casarse con un hombre y tener hijos, pero ahora quiere eso mismo pero con una mujer. "Todo el mundo me aseguraba un éxito porque mi hermano era una persona bien conocida", afirmó el cantante que incluso llegó a presentarse en el programa de televisión de Don Francisco y ganó un premio como mejor travesti en un concurso en Estados Unidos.

Héctor Gustavo se estrenó en la música como compositor con el tema "Pienso así", título del disco de la merenguera dominicana Milly Quezada que ganó un Grammy Latino en 2002. Ese mismo año, le escribió la primera canción a su hermano, titulada "Esta vez con más ganas", para la producción "Le preguntaba a la luna". Continuó componiendo y junto a la reconocida compositora argentina Claudia Brant escribió "Y me equivoqué" para el cantante mexicano Rogelio Martínez.

Mientras tanto, Héctor Gustavo en ocasiones escuchaba a pastores cristianos dando mensajes de conversión por las emisoras de radio. Aunque fue criado como católico, no podía negar que esos mensajes le llegaban directo al corazón. "Cuando iba a la iglesia, sentí que algo me podía llenar y le pedía al Señor que me lo demostrara pero en espíritu y verdad", recordó.

El 25 de julio de 2007 decidió dejar atrás su vida como homosexual. Al aceptar a Dios, lo primero que hizo fue cortarse el cabello y quemar la ropa con la que se vestía. Héctor Gustavo, entonces, se ha dedicado a llevar el Evangelio a través de las iglesias, aunque no critica a los homosexuales, pues asegura que Dios "ama a todos sus hijos". EFE
Foto: Cortesia de European Press Photo Agency

El salsero Ismael Miranda prepara un libro autobiografico

Ismael Miranda, el llamado “Niño bonito de la Salsa”, se encuentra trabajando en un libro autobiográfico donde promete revelar sus secretos mas íntimos. En una entrevista para Primera Hora, Miranda aseguró haber terminado el primer capítulo, y que espera tener el libro listo en unos cuatro o cinco meses.

El intérprete aún no sabe cómo se titulará su autobiografía, pero de lo que sí está seguro es que contará toda su verdad, desde su infancia hasta sus altas y bajas.Asegura que en su libro dará a conocer al verdadero Ismael Miranda, “voy a contar muchos detalles que la gente no conoce de mí. Yo entiendo que va a ser muy ameno y quiero que la gente sepa de dónde vengo, porque la gente piensa que los famosos somos dioses y no es así.”, confiesa.
 
El salsero puertorriqueño, quien estuvo en las garras de las drogas hace varios años había confesado públicamente haber entregado su corazón Jesucristo. En una entrevista realizada en Santo Domingo en 2009 confesó: “Llega un momento en la vida del ser humano que uno siente que te hace falta algo. Yo lo tenía todo, dinero, fincas, caballos; de todo, pero me hacia falta algo. Un día fui a la iglesia a escuchar la palabra y fui dispuesto a poner mis oídos y mi corazón al Señor y desde ese día, soy una persona diferente”.En aquella ocasión, sobre el tema de cantar secular, el artista fue claro en su percepción. “Dios no te quita el trabajo, Dios te quita las cosas malas que tú tienes y pone en ti cosas nuevas. Por eso es que tú ves que vengo a cantar y dar mi testimonio, y trato de hacer cosas para que la gente se tenga que llevar algo de mí en alguna forma”.
 
Luego de su conversión al cristianismo. El cantautor Ismael Miranda grabó un disco con temas cristianos titulado “Buscando el camino” cuyo tema “Como el águila” fue muy popular. “El Señor nos ha bendecido grandemente y estamos buscando almas, buscando gente pa’mi Dios. Donde quiera que esté, yo hablo de mi Dios” admitió convencido el interprete de “Señor Sereno”.
 
Ismael Miranda se ha estado congregando en la Iglesia “El Nuevo Testamento” de Puerto Rico en Caguas que pastorea Alex D’Castro, que en tiempo atrás era parte de su orquesta de salsa.Miranda espera en los próximos meses lanzar un disco de boleros y otro de salsa. Este último contendrá dos temas de corte social, uno inspirado en la relación de padres e hijos y otro sobre la violencia doméstica.