domingo, 28 de agosto de 2011

Integrante del grupo de rock Mayhem podría ser exocizado por pastor

EE.UU.- El bajista del grupo black metal Mayhem, conocido con el seudónimo de “Necrobutcher” (de verdadero nombre Jørn Stubberud), viajará de su natal Noruega a Estados Unidos nada menos que para ser exorcizado, según el portal Metal-Army.

Jørn Stubberud
El pastor para este acontecimiento será el famoso televangelista Bob Larson. La instancia será filmada para Noruega, en un show especial.

La revista Metal Hammer habló con Necrobutcher, quien explicó que “me van a enviar a Phoenix, Arizona, la próxima semana. Ahí está este famoso predicador. No soy creyente, así que creo que es un charlatán. Un tipo muy religioso que se dedica a hacer exorcismos", dijo.

Agrego que sólo irá por diversión "Me va a hacer un exorcismo para la televisión nacional. Así que será más insano que la misma... Y por supuesto no espero quedar repentinamente libre de algunos demonios o lo que sea. Sólo estaré ahí por diversión y vaya si lo será”, afirmó el líder de la banda de rock noruega.

Bob Larson, famoso pastor de la radio y televisión, es uno de los enemigos declarados de la música heavy metal, desde hace décadas. Es fundador de la Spritual Freedom Church, popularizó los exorcismos al aire y en su página oficial se ofrece hasta un test para saber si uno tiene demonios dentro (pero hay que pagar para hacerlo). Para la historia quedó un impagable diálogo con el líder de Deicide, Glen Benton, a principios de los años 90's.
Foto: Fuente externa.

Darlene Zschech lanza su producción “You Are Love”

Especial de entreCristianos
para Metido Al Medio Cristiano
Adaptación deTexto: Troi Orlando Espejo
troiorlando@hotmail.com

La pastora y líder de adoración Darlene Zschech vuelve a presentar su trabajo como adoradora en su reciente álbum en solitario "You Are Love", acabado de salir al mercado. Darlene es conocida por haber formado parte del ministerio de alabanza y adoración de la Iglesia Hillsong en Austalia y haber sido icono en sus producciones.

Darlene Zschech
En esta oportunidad Darlene nos presenta un trabajo en solitario y la ella misma considera que esta producción forma parte de su ministerio que está dedicado a enseñar a que las personas alaben a Dios y le adoren.

La cantante explica que si bien este disco puede tener diferentes significados para cada persona, para ella tiene un significado sencillo: "Sólo el amor de mi familia, mi adoración a Dios y mi amor por la música.. Estas son las cosas que son importantes para mí.".

Este álbum tiene todo para complacer a sus seguidores, pues Darlene ha puesto gran dedicación a esta producción. "Cuando hago algo, quiero asegurarme de que estoy dando honor a la iglesia porque la iglesia es mi pasión. El objetivo no es hacer algo por sí misma, Yo soy un mayordomo que ofrece su vida. Mi experiencia de conocer al Padre da luz todo lo que hago. Yo no siento que tenga que probar algo o que tenga explicarme demasiado. Sólo tengo que salir y hablar con la gente, hacerlos cantar y adorar conmigo. Y con la gracia de Dios, haré mi mejor esfuerzo ", dijo el cantante.

Esta producción cristiana puede ser adquirida en formato digital antes que aparezca en las tiendas en la página de Darlene Zschech.
Foto:Fuente externa.

Nuevos aires en la carrera como compositor de Pedro Miguel Morales

Escrito por: Troi Orlando Espejo
para Metido Al Medio Cristiano
troiorlando@hotmail.com
 
En su disco nuevo se rompe el estilo religioso y se adentra en algo más universal, según explicó en una entrevista vía telefónica para Metido Al Medio Cristiano.

Pedro Miguel Morales cantautor dominicano.
Para el cantante y compositor dominicano Pedro Miguel Morales, el ser artista es un sentir que traspasa las creencias de todo tipo, incluyendo la fe que profesa. Y por esta razón el destacado intérprete cristiano se lanza a explorar nuevos horizontes  musicales con su nuevo álbum titulado “Amor Acústivo”. 

El álbum.   “Es un disco que tiene 12 temas y cuenta con los cortes “Océano de amor”, “Matemáticas”, “La Noche” (Nominado a los premios  Casandra como merengue del año), “Un amor así” (tema de la telenovela “Condesa por amor”), “Tu luz” y “El inmigrante”, entre otros. “Surgió a partir de la idea de que muchas de mis canciones fueron grabadas por diversos artistas como Héctor Acosta “El Torito” y Huey Dunbar”,  explica Morales quien le agregó nuevos temas a este CD y le puso sus arreglos musicales.

Sobre la música cristiana.  Pedro Miguel aclara que el grabar este disco no significa que ha abandonado su carrera como artista cristiano, sino que más bien le permite llegar a otro ámbito. “No diría que estoy divorciado (de la música cristiana), pero si de pronto me voy abriendo camino en otra área. Definitivamente a nivel de convicción la música no es, ni cristiana, ni no cristiana, sino que es una expresión de arte”, indica.
  “Obviamente yo soy creyente, pero también soy un ser humano con sentimiento y que los expresa. Los cristianos tienen la misma situación. O sea las canciones de amor las viven todas las personas sin importar si es o no es cristiano”, añade Morales, quien reside en Miami desde hace unos años.

 Pedro Miguel Morales define su nuevo trabajo musical como “un estilo un poquito más universal y menos encerrada en la música religiosa, con un toque romántico”. Desde el 1999, Morales está viviendo en  Estados Unidos llevando una vida muy activa en la realización de producciones a otros artistas y realizando show.  En la actualidad está trabajando la producción de la actriz y cantante mexicana Angélica Vale como arreglista, y además le realiza el disco al artista colombiano del genero pop, Nicolas Mayorca.

Expresó que se encuentra en la realización de un segundo vídeo de la canción “Matemática” y espera a partir del mes septiembre estar presente en el país. "Amor Acustico" está disponible en todo lo que es venta de distribución digital por internet, según dijo.

Su discografia. Antes de “Amor Acústico”, en   la música cristiana Morales realizó  10 producciones. “Esta sería la número 11 y la primera en su género”, revela el músico.

Del merengue a lo pop. “Mientras  estuve haciendo música cristiana elegí hacer  tropical como género personal, pero como en lo que arreglos, hago baladas pop a los demás”, dijo.
Foto: Fuente externa.

lunes, 22 de agosto de 2011

El disco donde canta el futbolista cristiano Kaká, alcanza las 15 mil copias vendidas

De entrecristianos.com
para Metido Al Medio Cristiano
Adaptación de texto: Troi Orlando Espejo
troiorlando@hotmail.com

La esposa del destacado futbolista brasileño Kaká, Carol Celico, se encuentra muy feliz por la gran acogida dada por las personas a su primera producción discográfica, la cual ha vendido lleva un buen ritmo de ventas.

El futbolista Kaká junto a su esposa Carol Celico grabaron un disco cristiano.
En el CD Celico, aparece haciendo un duo junto a Kaká, en la canción "Don de Dios" (Presente de Deus) que fue compuesta por el jugador de futbol, como un regalo para su esposa en su boda. En el CD, además participan Claudia Leitte, y Andre Valadão, Ana Paula Valadão y otros adoradores conocidos en Brasil.
Carol Celico, la esposa del futbolista del Real Madrid Kaká se encuentra muy emocionada ya que su primera producción alcanza las 15,000 copias vendidas, lo que es una cifra record tomando en cuenta que se comenzó a venderse por la internet hace unos 30 dias aproximádamente.

Otros aspectos del disco. Cabe destacar que la producción ha sido realizada en idioma portugues y como Carol vive en España aún no ha tenido el tiempo suficiente para promocionarlo en Brasil. Carol tiene previsto viajar a Brasil dentro de un par de meses para realizar este trabajo promocional.

Recientemente Carol se ha visto envuelta en los foros de discusión cristianos puesto que en una entrevista manifestó ser fan de Beyoncé y Cher. Otro punto de controversia fue su declaración a la prensa después de dejar la membresía de la Iglesia Renacer en la que afirmaba que esta denominación proclamaba cosas que no eran bíblicas.
Foto: fuente externa

domingo, 21 de agosto de 2011

Niño cristiano es ovacionado en reality show al cantar "Agnus Dei"

Escrito por: Troi Orlando Espejo y Dios Mio Bendito.Com
Para Metido Al Medio Cristiano
troiorlando@hotmail.com

Jotta A. (J.A) es un niño cristiano de Brasil que con su presentación en un reality ha capturado la atención del mundo y dejó perplejos a jueces en el talent show donde participó.
Niño cristiano fue ovacionado en reality Jotta A. soprendió con Agnus Dei
 José Antônio Viana mientras sorprende al mundo con tu talento. 
Brasil. El pasado sábado 20, José Antônio Viana (Jotta A.), un pequeño cantante sorprendió al mundo presentarse en el "Jovens Talentos Kids", un programa del presentador Raul Gil que es transmitido por la cadena SBT (Sistema Brasilero de Televisión).

El niño de 12 años de edad que es miembro de la Iglesia Evangélica Asamblea de Dios, sacó lágrimas a todos los presentes mientras realizaba su canción elegida, titulada "Agnus Dei" del músico norteamericano Michael W. Smith. 

Desde sus primeras notas ante el micrófono, Jotta A. conquistó a los jueces quienes puestos sobre sus pies junto al público le ovacionaron con eufória, mientras presenciaban como este niño transformaba el escenario en un culto de adoración al Señor. Tan grande ha sido el impacto de su interpretación, que de inmediato rodó por internet el vídeo desatando una lluvia de elogios a nivel mundial.

Vestido con sencillez, mostrando seguridad y sin nada de nervios, el pequeñin literalmente se echó en un bolsillo el concurso con su canción. El diminuto cantante cristiano reside en la ciudad de Sorocaba y asiste militantemente a la iglesia Asamblea de Dios, donde canta y se le conoce como "El fenómeno de la música gospel".


El vídeo donde Jotta A. demuestra su talento en el reality show de Raul Gil

Recibe una lluvia de elogios. Tras su presentación en el programa una inmensa cantidad de elogios corren como polvora por las distintas redes sociales y cantantes cristianos como Leandro Borges y Bordieri Vanilda comentaron que ya lo conocían, que el chico incluso ya había compartido con Vanilda hace mucho tiempo acompañandola en sus viajes. Vanilda también comentó que fue ella quien sugirió el apodo cuando él era aún muy pequeño, por José Antonio se convirtió en las iniciales JA; y mencionó: "Jotta es seguramente una de las voces más potentes del Evangelio de la Juventud y el éxito para él es cuestión de tiempo, porque talento y simpatía tiene de sobra".

Ya existe quienes se atreven a asegurar que su voz estará presente de manera oficial en la ceremonia de Los Juegos Olímpicos del 2016 que serán celebrados en la ciudad de Rio de Janeiro.
Foto: diosmiobendito.com

Coalo Zamorano con dos conciertos en la República Dominicana

Por: Troi Orlando Espejo
para Metido Al Medio Cristiano
troiorlando@hotmail.com

El salmista mexicano estará presentándose en Santiago y la Capital.

El cantante cristiano Coalo Zamorano, quien el pasado mes de mayo lanzó al mercado su nueva producción de alabanza y adoración, estará en el país realizando dos conciertos.

Coalo Zamorano
Con su disco titulado "Más fuerte que nunca", el ex integrante del grupo VCV pone su toque a ritmo de rock, y lo traerá para sus seguidores en el mes de septiembre con su tour que será presentado en la ciudad de Santigo y Santo Domingo.

La primera visita a la República Dominicana de Coalo Zamorano y su banda es responsabilidad de Salvation Productions en asociación con Fe Productions. La primera cita está pautada para el martes 20 en el Gran Teatro del Cibao, y luego el viernes 23, a las 7:30 de la noche, en Nuevo Pabellón de Volleyball, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de la capital.

Zamorano, quien viene desde Texas, es el director de alabanza de la Congregación Lakewood Church que pastorea Marcos Witt; estará en vivo junto al dueto local Juanpa y Lenny.

Precios de entradas. Gradas RD$500, Palcos RD$700, VIP RD$1,000 (incluye t-shirt del evento), Platinum RD$1,500.00 (incluye t-shirt del evento y CD última producción de Coalo Zamorano).

Datos biográficos de Zamorano. Originario de Guadalajara, en el estado mexicano de Jalisco, Jorge «Coalo» Zamorano nació el 26 de Octubre de 1972 y es el segundo de 3 hermanos del matrimonio de Juan y Laura Zamorano.

Como productor. Coalo Zamorano ha sido nominado tres veces al Latín Grammy por su trabajo en diversas producciones de música cristiana, ganando uno de los galardones por el álbum «Niños adorando 2». Como intérprete también fue nominado al Dove Award y al Latin Grammy con su producción «Cosas poderosas». En la actualidad, Coalo reside en Houston, Texas, con su esposa Lorena y sus hijas Lorene y Rebeca.

Zamorano ha sido una pieza fundamental no sólo en la historia de Grupo CanZion, sino en el desarrollo de importantes salmistas en Latinoamérica de la talla de Marcos Witt, Edgar Rocha, Jesús Adrián Romero, Danilo Montero, Ralphy, entre otros.

Su trayectoria en la música. Incluye la participación en más de 50 producciones de música cristiana como productor, compositor y cantante. Algunos de los álbumes en los que ha participado son hoy clásicos de la alabanza y adoración en español, entre ellos, «Poderoso» (1993), «Alabadle» (1994) y «Enciende una luz» (1999) de Marcos Witt y «Eres todopoderoso» (1999) de Danilo Montero, entre muchos otros.

Su disco más reciente. Consta de 17 cortes, de los cuales 10 son temas inéditos entre los que destacan el primer sencillo promocional "Santo". Incluye ademas "Hay poder", "Soplo de vida", "Vive en mí", entre otros. "Para mí este proyecto refleja mucho quién soy yo acá adentro y cómo a mí me gusta llevar un mensaje con agresividad, con fuerza", concluye Coalo.
Fotos: Fuente Externa.

Nuevo libro de Justin Bieber reta a ser 'Beliebers' en Jesús

Tomado del Christian Post
para Metido Al Medio Cristiano
Traducción de Ana Vargas
Adaptación de Texto: Troi Orlando Espejo
troiorlando@hotmail.com

"Justin Bieber: embajador de Cristo" será el tema central de un nuevo libro de no ficción que se estrenará en septiembre para sus fans.

Portada del libro de Catheleen Falsani.
La periodista estadounidense Cathleen Falsani, galardonada columnista conocida por su amplia cobertura en religión, dará a conocer el 27 de septiembre “Belieber! Faith, Fame and the Heart of Justin Bieber", un libro basado en el joven artista de 17 años de edad y su fe de acuerdo con sus entrevistas y mensajes a sus fans.
En un trailer de libro Falsani ha dicho que "el libro explora, en primer lugar lo que Justin ha dicho acerca de su fe, cómo se comunica con sus fans ya sea en Twitter o a través de una canción, un video y una entrevista, y luego también cómo sus fans reaccionan ante él y lo que ha dicho en sus vidas y lo instructivo o influyente que ha sido en la vida de estos jóvenes."

Los comentarios de la estrella del pop de origen canadiense van desde: "Jesús ama a cada uno de ustedes!" A la opinión conservadora sobre drogas, el sexo y el aborto, todos los derivados de su fe cristiana y la devoción a Jesús.

A principios de este mes declaró en frente de millones de personas después de tomar el premio Teen Choice a casa al mejor artista masculino: "Quiero decir que todo es posible... Tienes que mantener a Dios primero y siempre recuerden que deben mantener la familia primero. Jesús ama a cada uno de ustedes!".

Catheleen Falsani

Cuando Sean Kingston estuvo involucrado en un accidente de esquí en la Florida Bieber tweeteo pidiendo a sus seguidores que oraran por el cantante. Mientras que las niñas (y adultos) están viviendo la fiebre Bieber, Falsani examina que los aficionados jóvenes se están convirtiendo en "Beliebers". Una chica comentó: "Creo que es una gran cosa para esta cultura un artista muy grande que ama al Señor."
Falsani señala que gracias a él las niñas están Twitteando comentarios como: "La manera de hablar acerca de su fe me ha hecho creer en Dios y yo no creía que Dios existía antes". Falsani cree que Bieber, sobre todo, su fama está teniendo una conversación con el mundo acerca de Dios sin necesidad de sonar a sermón.

La periodista norteamericana ha dicho que la apertura de un punto de entrada para hablar de cosas importantes como la fe, Dios, el amor y la gracia y creencias diferentes, sin predicar a la gente, es un objetivo primordial para muchos padres.
Fotos: Fuente externa.

sábado, 20 de agosto de 2011

La nueva gestión de Acroarte mantendrá categoría de Música Cristiana en los Premios Casandra

Escrito por: Troi Orlando Espejo
Para Metido Al Medio Cristiano
troiorlando@hotmail.com

El nuevo presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), Máximo Jiménez aseguró que en su gestión la música cristiana contará con todo su respaldo para seguir entre las categorias a ser reconocidas en los Premios Casandra.

Máximo Jiménez habla  a los presentes en el acto de juramentación.
Entrevistado en exclusiva por Metido Al Medio Cristiano, el destacado periodista de espectáculos, valoró el auge que han mantenido los exponentes cristianos en el plano local y internacional. “Sí, la música cristiana es un género que ha estado creciendo, tu lo conoces mucho mejor que nosotros. Han surgido nuevos intérpretes, tenemos por ejemplo a Tercer Cielo, que es música cristiana, pero lo conoce el público en sentido general”, dijo.

“Me parece que hay una serie de artistas jóvenes y otros veteranos que se han destacado y que tienen una gran importancia en el mercado secular y no secular. Entonces, claro que sí, esta categoría se abrió con Feliz Vinicio Lora y creo que hay que mantenerla”, aseguró Máximo Jiménez, antes de realizar su discurso de toma de posesión en el Salon La Mancha del Hotel Barceló Santo Domingo (Lina). 

El editor de espectáculos del periódico El Caribe, señaló que la categoría cristiana ha sido muy bien recibida desde que fue creada. "Fue un momento muy importante para esos intérpretes y desde entonces hay que mantenerla. Creo que sí, debemos de seguir trabajando para apoyar a los artistas cristianos”, concluyó el veterano periodista.

Sobre la forma de selección. Cuestionado sobre el método de escogencias que usará para nominar a los artistas cristianos, Jiménez hizo un resumen de lo que tiene en mente hacer en sentido general.
El equipo de trabajo que dirigirá los destinos de Acroarte al momento de ser juramentado.
“Yo creo que vamos a comenzar a involucrarnos en un proceso de reforma en Acroarte. Reforma estatutarias y reformas en los criterios del premio. Vamos a consultar a la gente, vamos a consultar no solo a los acroartistas, sino también a la gente que esta involucrada en la televisión, en la música, para ver como ven el premio y como nosotros estamos haciendo las cosas. A lo mejor lo estamos haciendo bien, o lo estamos haciendo mal y no nos damos cuenta.", indicó. 

Máximo Jiménez, quien estará dirigiendo los destinos de Acroarte y los Premios Casandra por dos años (2011-2013), agregó que en su gestión se harán entrevistas a personalidades claves y conocedoras a profundidad de las categorias que se premiarán, para ver que mejoras se pueden hacer.

"Vamos a hacer una serie de consulta con una serie de gente especifica, dentro de cada uno de los campos que premiamos, para ver que hay que cambiar, que hay que mejorar, reforzar o eliminar. Desde ya comenzamos y queremos terminar para octubre, cuestión que para el próximo premio podamos comenzar con un cuerpo reglamentario con relación a los tiempos”, puntualizó.

Directiva que acompaña a Máximo Jiménez en Acroarte. Cipriano Martínez, vicepresidente; Jorge Ramos, secretario; Ulises Jiménez, tesorero; Samir Saba, relaciones públicas y protocolo; Ynmaculada Cruz Hierro, sociales y recreativos; Marilyn Ventura, educación y cultura; Santiago Acevedo, regionales, y Amerfi Cáceres, internacionales.
Fotos: La Ruta RD.com/Imágenes Dominicanas.com

sábado, 13 de agosto de 2011

Un director de cine adapta la pasión de Jesús a nuestros días

Tomado de Protestante Digital
para Metido Al Medio Cristiano
Adaptación de Texto: Troi Orlando Espejo
troiorlando@hotmail.com

El cortometraje `Manny’s Obituary´ podría entrar en circuitos de festivales cinematográficos de Estados Unidos.

“Manny’s Obituary” es un cortometraje de 21 minutos escrito y dirigido por el brasileño Andre Wacemberg, juntamente con Alexander Aguirre (Director de Fotografía) y Dayane Melo (Productora). Se trata de una producción de la Primera Iglesia Bautista Brasileña de Los Angeles (PIBBLA).

Portada del DVD del cortometraje
¿Qué pasaría si Jesús hubiera vivido en la Tierra en los días actuales? - ¿Cómo habría sido su muerte? Esas fueron algunas de las preguntas que Wacemberg, proveniente de Pernambuco, trató de explorar al escribir la película.

La película retrata los personajes de la historia de Jesús como los adolescentes de una escuela y a Manny, el ‘Jesús de los días de hoy’. Entre los aspectos de la vida de Jesús, Wacemberg dijo que se enfocó en su inocencia.

La historia. Comienza a partir de una investigación acerca de la muerte de un adolescente conocido como Manny -cuyo apodo era Emanuel- que fue asesinado en una escuela pública de Los Ángeles por miembros de una pandilla. Tammy Hill (Maria Olsen) investiga su muerte con la ayuda del estudiante de derecho Carlos (Josian Gattermeier).

Durante las investigaciones el cuerpo de Manny desaparece misteriosamente de la morgue, así como Jesús desapareció de la tumba. A través de los diálogos, personajes famosos del relato de los Evangelios son reconocidos por su paralelo en los personajes adolecentes de la película.

Los Apóstoles. Wacemberg explica que los 12 apóstoles son representados en los días de hoy por algunos de los estudiantes de la escuela. Mateo, que era cobrador de impuestos, es retratado como un niño que sacaba el dinero de los demás. Pero Manny cambio su vida.

“Manny le enseñó a no ser de esta manera, a no tomar nada que no era correcto”, dice Wacemberg.

Pedro, aquel que negó a Jesús, es en la película aquel que cuando la detective lo interroga dice no tener ninguna relación con Manny. Cuando la detective investiga y le pregunta: “¿Cuál fue su relación con Manny?”, él responde “yo no conozco a este tipo”, tal como lo hizo Pedro con Cristo. "Después de la negación, en vez de que cante el gallo, suena la campana de la escuela”, dijo el director.

Otros Personajes. Otro personaje de la época de Cristo, representado en la película, es María Magdalena, que aparece como la "niña que salía con todos los chicos en la escuela, hasta que Manny le trae libertad y ella abandona esta conducta."

Pablo, el perseguidor de Cristo, era el líder de la banda que mató a Jesús. Haciendo la analogía con el pasaje de la Biblia que dice que Pablo "cayó al suelo" cuando vio a Jesús, en la película, él se cae de la moto y se queda en coma por tres días. "Él tiene una visión de Manny y cambia de vida, convirtiéndose en uno de sus discípulos”.

Tammy, la detective, lleva su nombre como una versión femenina de Tomás, es una que sólo puede "ver para creer." Se va a sorprender al final, cuando se encuentra con Manny. "No tenía ni certificado de defunción, y él está vivo".

El Director.
Andre Wacemberg se graduó en periodismo en la Universidad Católica de Pernambuco, llegó a Estados Unidos manteniendo su sueño de trabajar en la industria del cine. Fue sobre todo en la comunidad brasileña en Los Ángeles donde desarrolló su pasión por las artes, actuando en teatros como actor, director y escritor. Wacemberg tiene intención de que el corto, que está siendo capaz de traducir la historia más increíble del mundo al lenguaje de hoy, entre a un circuito de festivales en los Estados Unidos. "Quizás en el futuro hasta tenga una emisora evangélica que pueda transmitirlo", dijo, con el objetivo de que se convierta en un largometraje. Los DVD del corto ya están disponibles en portugués y español.
Foto: Fuente externa.

viernes, 12 de agosto de 2011

Estaciones cristianas recaudan US$1.9 millones para Ruanda

Tomado de noticiacristiana.com
para Metido Al Medio Cristiano
Adaptación de texto: Troi Orlando Espejo
troiorlando@hotmail.com

En medio de temores y de una crisis económica, los oyentes de las emisoras cristianas K-Love y Air 1, donaron cerca de 2 millones de dólares en una campaña que duró todo el día. El dinero que enviado para abastecer de agua de agua potable a las personas de Ruanda que viven en la extrema pobreza, publica la Revista Charisma.



K-Love y Air1, se centraron en la necesidad inmensa de agua potable en Ruanda, donde el 60 por ciento de la población vive por debajo del umbral de la pobreza. Más de un tercio de la población carece de fuentes mejoradas de agua potable y casi la mitad están sin servicios de saneamiento.

Radios cristianas K-Love y Air1 recaudan 1.9 millones de dólares para Ruanda “El dinero recaudado beneficiará a más de 35 mil niños y sus familias con agua potable para el resto de sus vidas”, dice Mark Hanlon, vicepresidente de la organización cristiana "Compasión" con operaciones en EE.UU.

Unas 19.000 mil personas dieron un promedio de 90 dólares para proporcionar los sistemas de agua potable para la población de Ruanda. Air1 inició un compromiso, donde los principales donantes acordaron proporcionar recursos económicos para que los damnificados de Haití, tengan agua potable.

“El agua potable parece una cosa tan simple”, dice uno de los slogan de la estación, “pero para los niños que viven en la pobreza en países como Ruanda, esto tiene el poder de lograr un cambio práctico en la salud y educación”, concluye.

Justin Bieber en Teen Choice Awards: Jesús Te Ama

Tomado de noticiascristianas.com
para Metido Al Medio Cristiano
Adaptación de Texto: Troi Orlando Espejo
troiorlando@hotmail.com

Justin Bieber no es tímido a la hora de hablar de su fe. Le dijo a miles de fans en el Teen Choice Awards el pasado domingo que mantengan a Dios en primer lugar.

Justin Bieber habla a sus fans luego de recibir su premio.
Después obtener el premio al músico de elección – en forma de una tabla de surf – Bieber agradeció a sus fans gritando y trayendo su fe a la mezcla, diciendo: “Quiero decir que todo es posible… Usted tiene que mantener a Dios en primer lugar y recordar siempre mantener a la familia en primer lugar. Jesús ama a cada uno de ustedes.”

Comentarios similares. Él le dijo a Entertainment Tonight a principios de este año que “si pones a Dios primero y recuerdas que debes permanecer siempre humilde y siempre con gracia cualquier cosa puede suceder”.

Con millones de fans, llenando plazas en giras, un disco doble de platino y nominaciones al Grammy – todo dentro de tres años – Bieber se ha preguntado muchas veces cómo quedarse conectado a tierra.

Su respuesta siempre ha sido Dios. “Creo que Dios es el único que me mantiene cuerdo en este momento”, dijo en una entrevista en el backstage de los American Music Awards del año pasado.

El auto-identificado cristiano, que tiene un nuevo tatuaje del nombre de Jesús en hebreo bajo el brazo, le ha dicho a los medios de comunicación, que cree que Jesús murió en la cruz por sus pecados y que tiene una relación con Jesús. “Él es la razón por la que estoy aquí, así que definitivamente tengo que recordar eso”, dijo a la AP. “Tan pronto como empiezo a olvidar, tengo que hacer clic de nuevo y decir, usted sabe, es por eso que estoy aquí.”

La madre de Bieber, Patricia Lynn Mallette, es una cristiana devota. En un principio, era reacia a tener a su hijo entrando en la industria de la música secular y reflexionó sobre la industria de la música cristiana en su lugar. Pero ella ha dicho que orando se dio cuenta de que Dios quería que su hijo fuera una luz en el mundo. Bieber también ganó la elección al villano de televisión (desde su aparición en “CSI”), la selección masculina hottie, y twit elección en los Teen Choice Awards.
Foto: Noticias Cristianas.Com

miércoles, 10 de agosto de 2011

Danny Berríos: “Lamentamos este penoso incidente…que perjudica al pueblo cristiano”

para Metido Al Medio Cristiano
Adaptación de Texto: Troi Orlando Espejo

Los manejadores del artista cristiano, rechazaron una serie de informaciones dadas a conocer a través de blogs y medios digitales de la República Dominicana, sobre los motivos por los cuales no fue posible celebrar el concierto en Hato Mayor.

Miami. Florida.- El representante de Danny Berrios expresó a NoticiaCristiana.com su versión respecto al incidente originado el pasado viernes 5 en un concierto no realizado en el polideportivo Héctor-El Vikingo-Monegro de Hato Mayor en República Dominicana.
La empresa que maneja a Danny Berrios emitió un comunicado lamentando lo sucedido.
Presencia Music manifiesta que durante los 30 años que tiene Danny Berríos llevando su música y la palabra de Dios a diferentes partes del mundo, es la primera vez que sucede una situación como la de Hato Mayor, donde fue preciso cancelar el espectáculo, por un mal entendido entre los contratantes y contratado.

“Cuando se realizan conciertos se hace un contrato donde se estipula con antelación los compromisos que deben asumir tanto el productor del evento, que es quien hace la invitación como el ministro, en este caso Danny Berríos. Él (Berríos), en cumplimiento de su responsabilidad, se traslada puntualmente a la ciudad de Hato Mayor, como se había acordado”, expresa la empresa a través de un comunicado de prensa.

Presencia Music reveló que momentos antes que Berríos subiera a la tarima, su representante, Frank García, quien le acompaña siempre en todos los eventos, le alertó que los organizadores del concierto recurren a tácticas dilatorias para honrar en su totalidad lo que previamente se había acordado.

Danny Berrios
Expresó que luego de un tiempo de conversación, y no llegar a un acuerdo, Berríos decidió subir a cantar, pero uno de los productores se lo prohibió tajantemente, diciendo que “le iba a pagar lo acordado, pero que no quería que subiera a tarima”. A ese momento, las personas que aguardaban el espectáculo estaban tan molestas por el tiempo que tenían esperando, que ciertamente no era prudente hacerlo.

“Debemos reconocer que quien extendió la invitación a nuestro ministerio, fue el pastor Fernando Betancourt, en todo tiempo estuvo con el ánimo de cumplir la responsabilidad que había contraído con dicho evento”, manifestó el equipo del artista cristiano. Agregó que otro factor que influyó a que se caldearan los ánimos de los cientos de personas que se dieron cita al lugar, fue que el presentador mal informaba, en relación a lo que se estaba dilucidando entre los productores, Danny Berríos y su representante.

“Lamentamos este penoso incidente donde más que afectar a nuestro ministerio, perjudica al pueblo cristiano y a las almas que probablemente, en ese día, iban a recibir la palabra de Dios para edificar sus vidas”, manifestó Berríos a través de su representante.

Danny y su ministerio. Reiteraron de forma sincero el agradecimiento al pueblo dominicano que durante 28 años le han brindado su apoyo. “República Dominicana, es un país que amo profundamente. Confío en que las personas que conocen mi trayectoria y mi testimonio de vida no se van a dejar confundir con informaciones equivocadas. Ojalá y pronto podamos llevar un concierto gratis a todo el pueblo de Hato Mayor para poder glorificar el nombre de Dios a través de la música”, concluye Berrios.
Fotos: Fuente externa.

Vico C, Redimi2 y Funky instan a cristianos a juzgar menos y comprender más

Tomado del periódico Primera Hora
para Metido Al Medio Cristiano
Adaptación de Texto: Troi Orlando Espejo
troiorlando@hotmail.com

Para los raperos Vico C, Redimi2 y Funky, ser cristiano implica buscar dentro de sí mismo la pureza de Dios y compartirla. Así que los tres decidieron unirse para llevar a cabo el concierto "Tres generaciones: una  historia".
Redimi2, a la extrema derecha, improvisó sobre el videochat que compartió junto a Vico C, Carlos Baerga, la reportera Frances Tirado y Funky. (Primera Hora / Luis Alcalá del Olmo)

El show, bajo la producción del ex beisbolista Carlos Baerga, se llevará a cabo el viernes 28 de octubre en el Coliseo de Puerto Rico, en Hato Rey. “Queremos convertirnos en ejemplo. La labor de un creyente es ir a la calle. Y la manera en que nosotros lo haremos es con este evento”, adelantó Vico C, en un videochat junto con sus colegas, el productor y la periodista Frances Tirado, a través de www.primerahora.com.

“Yo me he metido de todo: cocaína, crack, heroína, pastillas... Ahora, si alguien me ve fumando cigarrillo, ve descenso, pero realmente es ascenso. La vida es de procesos; la responsabilidad del cristiano es entender esos procesos y no confundir las cosas, estar pendientes de compartir su pureza en vez de estar pendientes del espectáculo y las tonterías”, reiteró Vico C.

Para ver otras confesiones, ve la retransmisión del videochat aquí:

http://www.livestream.com/primerahora/video?clipId=pla_5573f73b-fde5-42be-8fc1-f5edcae2af25

Junte de hermanos. Los raperos prometieron a sus fanáticos de Latinoamérica al menos una canción en la estén los tres juntos.

Redimi2 improvisa. Cuando un seguidor les pidió que improvisaran, el único que se atrevió fue Redimi2, quien dejó a todos boquiabiertos.

Piratería benéfica. Un cibernauta peruano lamentó que la única manera en que está llegando la música de ese rapero es la piratería.

Vico C es secular. La música de Vico C puede tener un mensaje cristocéntrico “sin decir Aleluya todo el tiempo”, detalló él.

La nueva escuela.
“Al principio, era más pasión. Hoy día hay más prisa por alcanzar cosas: dinero, fama, mujeres y fiesta”, según Vico.

Con “La vecinita”.
Funky instó al público a comprender que este tema de Vico C denuncia el problema de la infidelidad, no es que lo promueva.

Analizan a Don Omar.Al preguntársele por ese colega, Funky dijo que “Dios le ha dado mucha bendición y ahora la bola está en la cancha de él”.

... Y también a Yankee. Vico C recordó que Daddy Yankee lo invitó a un culto y agregó que lo admira por mantenerse “completamente limpio estando en medio de un ambiente de decadencia”.

Confían en Tempo. Del mismo modo, los tres y Carlos Baerga indicaron que confían en el compromiso social de Tempo cuando salga de prisión.

Internacional. Redimi2, quien es dominicano, expresó su anhelo de visitar El Salvador, Perú y Bolivia. “Es bien difícil ir a esos lugares y sé que Dios nos llevará allí”, manifestó. 

martes, 9 de agosto de 2011

Turba persigue y lanza piedras al cantante Danny Berrios

Especial de Merengala.blogspot.com
para Metido Al Medio Cristiano
Adaptaciòn de Texto: Troi Orlando Espejo
troiorlando@hotmail.com

Danny Berrios fue perseguido por la multitud luego de negarse a cantar.
Hato Mayor.- El afamado artista cristiano Danny Berríos fue abucheado por más de mil 500 cristianos y le lanzaron piedras, vasos y botellas plásticas, por no querer cantar en el polideportivo “Héctor-El Vikingo-Monegro”, porque le faltaban 10 mil pesos del contrato de trabajo que hizo con un pastor evangélico.

Berríos, quien realiza una gira por toda América, celebrando sus 30 años en la música cristiana, se presentó pasadas las 11:40 minutos de la noche y no quiso cantar, porque supuestamente había muy pocas personas y porque le hacían falta unos 50 mil pesos del contrato de trabajo que había firmado con el pastor Fernando Betancourt.

El público se impacientó al ver que los equipos de sonidos no estaban montados en la tarima y comenzó a gritar que “aparezca, que aparezca, que cante, que cante”. Al no presentarse a tarima, el público comenzó a bajar a los camerinos a indagar que ocurría y se comenzó a rumorar que el artista no cantaría porque no se la había completado el dinero.

Danny Berrios
Cuando ya todo el mundo estaba enterado de lo que ocurría en los camerinos, se diligenciaron unos 40 mil pesos de 50 mil para completar el dinero pero el artista exigía se le completara los 50 mil pesos. Fue entonces cuando la multitud, más del 80 por cientos miembros de iglesias evangélicas, bajaron de las gradas y comenzaron a lanzar consignas en contra del artistas, llamándolo irreverente e irrespetuoso. En lo que pestaña un gato, un grupo acorraló a Berríos, quien salió huyendo hasta su vehículo, pero el lanzamiento de vasos, fundas, botellas de agua y hasta sus piedras, impidieron se montara a la jeepeta en que viajaba.

 Un gran taponamiento se formó en la avenida Melchor Contín Alfau, donde tuvo que intervenir la Policía Nacional, para poder calmar los ataques con botellas y vasos que lanzaban cristianos y no cristianos que asistieron al truncado evento.

Los organizadores del concierto estaban cobrando entre 300 y 400 pesos de entrada para ver a Danny Berríos. Una cordón policíaco judicial sacó hasta las afueras de la ciudad al artista, porque las intenciones que existían entre la multitud no era buena. Danny Berrios, quien se encuentra celebrando 30 años de trayectoria musical, firmó un acuerdo de distribución exclusiva de todos sus productos con la casa disquera Alpha and Harvest Inc, a partir de enero 2011. (Manuel A. Vega)
http://merengala.blogspot.com/2011/08/y-eso-que-son-cristianosy-si-hubiesen.html

Foto: Fuente externa.

lunes, 8 de agosto de 2011

Complicaciones de agenda artistas cancelan concierto "Revive tu fe"

Por Troi Orlando Espejo
para Metido Al Medio Cristiano
troiorlando@hotmail.com

Como publicamos en primicia para nuestros seguidores, el concierto "Revive tu fe" pautado para el domingo 14 de este mes en el Estadio Olímpico, fue cancelado por su productor. El público estaba a la espera de una explicación formal de las causas de la cancelación, y además sobre los mecanismos se usarán para reembolsarle el dinero a los que compraron sus taquillas.
René Gonzalez
Pues la respuesta a esas interrogantes las publicó recientemente el periódico vespertino El Nacional donde explica en una nota que, "Revive tu fe" no fue realizado en la fecha establecida por un impase en las fechas con algunos artistas cristianos que fueron invitados.

"Debido a complicaciones en la agenda de varios artistas que verían acción en el concierto 'Revive tu fe', el empresario Rafael García informó hoy que el evento que se realizaría el domingo 14 de agosto en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, ha sido pospuesto para el mes de octubre", cita la nota en uno de sus párrafos.
Marcela Gándara

Añade además que "García, responsable del festival de música cristiana, informó que las boletas ya adquiridas serán válidas para la próxima fecha, sin embargo, quien deseé su reembolso también lo podrá requerir en el mismo lugar donde la adquirió".

Aunque la información da cuenta de que el concierto se planea realizar en el mes de Octubre, la misma no explica el día. “Revive tu fe” tenia como atracciones a los cantantes Marcela Gándara, Alex Campos, Abel Zabala, Samuel Hernández, René González, Isabelle Valdez y José Gómez.
                
http://www.elnacional.com.do/que-pasa/2011/8/8/91254/Posponen-concierto

Foto: Fuente externa 

jueves, 4 de agosto de 2011

Tercer Cielo sorprendido por supuestos mensajes subliminales en su canción "Yo te extrañaré"

Especial de NoticiaCristiana.com
para Metido Al Medio Cristiano
Adaptación de texto: Troi Orlando Espejo
troiorlando@hotmail.com

"Con lo difícil que es escribir una buena canción al derecho, romperá uno su cerebro para decir al revés 'Alabo a Satanás'", preguntó Juan Carlos Rodríguez a sus fans.  

Juan Carlos y Evelin, Tercer Cielo.  
Tercer Cielo, el dúo cristiano que canta música pop
latino integrado por el dominicano Juan Carlos Rodríguez y la mexicana Evelyn Herrera, se sorprendió y a la vez se puso a reír tras ver el sin número de videos que se difunden en You Tube, en los que supuestamente el dúo a través de su música difunde mensajes subliminales por ejemplo en la canción “Yo te extrañaré”.

"ja ja ja ja ja, riéndome un rato viendo videos en You Tube de mensajes subliminales en nuestra música”, citó el líder vocalista del afamado dueto Tercer Cielo.

Aunque le causó humor a Tercer Cielo, pronto se dio se cuenta que hay muchas personas tratan de desacreditar su éxito y su música. “De verdad que hay gente con la mente enferma. Con lo difícil que es escribir una buena canción al derecho, romperá uno su cerebro para decir al revés 'Alabo a Satanás'”, preguntó Rodríguez a legión de fans en su cuenta de Twitter.

La página de internet cristiana mostró el link donde supuestamente se pueden escuchar los mensajes subliminales de la canción de Tercer Cielo, “Yo te extrañaré” de Tercer Cielo.

http://www.youtube.com/watch?v=W2TXr-U-Scc&feature=player_embedded#at=16  

Emmanuel y Linda presentan su álbum "Volver"

Especial de ReyVol Records
para Metido Al Medio Cristiano
Adaptación de Texto: Troi Orlando Espejo
troiorlando@hotmail.com

La pareja nos invita a enamorarnos más de Dios en la canción "Llueve", que fue grabada junto a Jesús Adrián Romero.

Houston, Texas.- Después de varios meses de oración, sueños abandonados, sueños re-encontrados y muchas horas en los estudios de grabación, se presenta el muy esperado álbum debut de los esposos Espinosa, reconocidos ya por su arduo trabajo como parte de la agrupación RoJO, pero esta vez el disco se lanza como un dúo y que lleva por título "Volver".

Linda y Emmanuel Espinoza
“No hay un disco que hagamos en donde no pongamos todo nuestro corazón y pasión, pero este álbum cambió totalmente nuestra manera de crear canciones y producirlas en el estudio”, comentó Emmanuel, refiriéndose al casi año y medio que tomó terminar el álbum. “Disfrutamos cada fase y nos divertimos haciéndolo como nunca antes”. De su lado su esposa Linda Espinosa calificó el proceso del hacer este disco como "integral". "No era solo lo que vivimos en el estudio o a la hora de componer, sino en nuestras mismas vidas… Dios nos llevó a nuevos niveles de confianza e intimidad con Él. Lo mejor de todo fue que en este proceso, el cual a veces incluyo dejar de grabar, nos enamoramos más de Jesús” confiesó.

Más detalles sobre la producción. En este álbum Emmanuel Espinosa retoma tanto influencias de sus épocas de crecimiento musical como sus más recientes y, aunque tocó la mayoría de los instrumentos, cuenta con colaboraciones musicales de Holger Fath, Ángel Moreno (SuperGod), Brent Milligan (TobyMac, Tedd T), y Julián Collazos (Marco Barrientos, AM).

El disco cuenta con colaboraciones de invitados especiales como Jesús Adrián Romero (en “Llueve”), Funky, Os Burruel (en “Regénesis”) y SPIN3 (trio formado por los hijos de los mismos Emmanuel y Linda: Angelo, Michael y Eric) en “Hoy se escucha una canción”.
Foto:Fuente externa.

martes, 2 de agosto de 2011

Miley Cyrus con planes de hacer película con tema de Dios

Especial de noticiascristianas.org
Para Metido Al Medio Cristiano
Adaptación de Texto: Troi Orlando Espejo
troiorlando@hotmail.com

La cantante y actriz norteamericana Miley Cyrus protagonizará y producirá una película sin título de Paramount con la premisa del cristianismo. 
Miley Cyrus

El filme que tiene como temática a Dios será la producción debut de Miley junto a su madre, Tish Cyrus, bajo la marca dúo Hope Town Entertainment. También en la producción estará Andrew Panay, creadorde “Wedding Crashers” y “When in Rome”.

Los escritores de la historia de la nueva película, Sam Brown y Jack Angelo, mantienen información sobre el script, pero la comedia se entiende que implica una promesa a Dios. Producida a través de Panay Films, Adam Glass y Jodi Zuckerman Weiner seran productores ejecutivos.

Algo de lo que ha hecho Miley Cyrus. La chica de 18 años de edad, ex estrella de Disney, esta efectivamente en la transición a papeles más adultos. Protagonizó el romance de Nicholas Sparks “The Last Song” en 2010 junto a su novio Liam Hemsworth. La película ganó $ 89 millones en todo el mundo.

En “LOL: Laughing Out Loud”, Cyrus hara de la hija de Demi Moore usando drogas. De acuerdo a los detalles del guión que se han filtrado a los medios de comunicación, el personaje de Cyrus aparecerá consumiendo drogas, hablando de sexo, y besando a una chica. La película incluye a la estrella de “Twilight” Ashley Greene y saldrá a la venta este invierno.

En una aventura cómica “So Undercover”, Cyrus será una investigadora privada contratada por el FBI para penetrar en una casa de hermandad. El reparto incluye a la estrella de “Entourage” Jeremy Piven y al presentador de televisión Kelly Osbourne, y se estrenará en octubre.

Cyrus y Hemsworth pasaron el fin de semana juntos en Orchard Lake, Michigan, donde fueron fotografiados tomando el sol y paseando en motos acuáticas. Hemsworth tiene un papel protagónico en la película “The Hunger Games”, que llegará a los cines el 23 de marzo de 2012.

Después de un paréntesis de un año en Twitter, Cyrus uso su cuenta para mostrar un tatuaje de un signo de igual en su dedo anular. El cuadro se titulaba: “Todo amor es igual a” pocos días después de que el matrimonio homosexual fue legalizado en Nueva York. La cantante y actriz tuvo que defender su decisión de apoyar el matrimonio gay mientras sus fans inundaron Twitter con reacciones encontradas.
Foto: Fuente externa.

Enrique Feliz llega al país con su tour “Iluminado”

Por Jennifer Calderón de Enactividad.com
Para Metido Al Medio Cristiano
Adaptación de texto: Troi Orlando Espejo
troiorlando@hotmail.com

El intérprete católico estará promocionando su nuevo disco

El cantautor cristiano Enrique Feliz anunció una gira de conciertos que realizará en iglesias de todo el país durante todo el mes de agosto, en las que dará a conocer su más reciente producción discográfica “Iluminado”.
La llegada al país de este artista, denominado “El Predicantor”, ocurre luego de agotar una agenda de presentaciones en diversas comunidades cristianas católicas de Estados Unidos, donde reside desde inicios de los años 90`s.

Algo de historia. Enrique Feliz lleva más de 30 años de carrera en artística. En su etapa en la música popularizó el merengue “El Melao de Mireya”, asi como también ha compuesto temas para artistas entre los que se encuentran El Gran Combo de Puerto Rico, Luis Vargas, Anthony Santos, Félix de Oleo, Jhonny Ventura, Gilberto Santarosa, Olga Tañón, Tito Nieve y Joe Veras. Para este ultimo escribió “Yo por tu Amor” y “La Pared”, la cual fue bachata del año en los premios Casandra del 2006.

Desde hace diez años se ha dedicado a cantarle al Señor, al grabar las producciones “Emigrando Hacia Mi”, “Cuando el Cristiano soy Yo”, “Yo Soy el que Soy”, “Vivo para Ti”, e “Iluminado”; de los que se desprenden éxitos como “Levántate y Anda”, “La Gloria de Dios”, “Se Puede”, “La Tumba Vacía”, “Todo Está Conectado”, entre otros.

Su disco nuevo. “Iluminado” es su quinta producción discográfica, la cual cuenta con todos los temas de su autoría, producción musical de Dichens Salcedo y la participación de músicos de la talla de Armando Olivero, Rodhen Santos, Janina Rosado, José Flete, David Almengod, entre otros.
Foto: Fuente Externa.

Se cancela el concierto "Revive tu fe" en Rep.Dom.

Escrito por: Troi Orlando Espejo
Para Metido Al Medio Cristiano
  
Al parecer el concierto que se realizaría en el Estadio Olímpico ha tenido muchas complicaciones.
Santo Domingo.- El público que se había hecho ilusiones de que disfrutaría una noche especial con las canciones de Marcela Gándara, Alex Campos, Abel Zabala, Samuel Hernández, René González, Isabelle y José Gómez, tendrán que esperar otro momento, pues el concierto “Revive tu fe” que estaba pautado para el próximo domingo 14 de agosto fue cancelado por sus organizadores. 
Alex Campos
Diversas causas han sido expuestas para la no realización de este evento musical cristiano, el cual había estado promocionándose en los medios, pero que en la medida que se acercaba la fecha se veía mermado en la insistencia de los anuncios.
Samuel Hernández
René González
Extraoficialmente Metido Al Medio Cristiano fue enterado, de que los productores del concierto cristiano se estarán reuniendo para ofrecer a los medios una nota donde explicarán en detalles, las causas que le llevaron a desmontar la presentación de la actividad, y todo lo relacionado con las personas que adquirieron sus taquillas previamente. El anuncio de las figuras del canto cristiano en ese concierto despertó una gran motivación en quienes siguen ese tipo de estilo musical. 

El concierto "Revive tu fe" estaba planeado para realizarse en el Estado Olímpico Félix Sánchez a las 5:00 de la tarde y tenía como productor general a Rafael Díaz.
Foto: Fuente externa.