domingo, 18 de diciembre de 2011

Espectáculos cristianos con buenas propuestas en el año 2011

Escrito por Troi Orlando Espejo
para el Periódico HOY y Metido Al Medio Cristiano

Resumen del 2011. Este año la afluencia de ministros cristianos en el país fue mayor que en el 2010 

Al pasar balance en el mundo del entretenimiento cristiano en este año que recién finaliza, sin dudas que podemos calificarlo de fructífero y muy bueno, debido a la cantidad de ministros que se esforzaron en llevar la palabra a través de eventos musicales masivos.

Entre los que congregaron numerosos seguidores, en orden cronológico, estuvieron:

Evelyn Herrera y Juan Carlos Rodríguez (Tercer Cielo)
Tercer Cielo. El dominicano Juan Carlos Rodríguez y la mexicana Evelyn Herrera colmaron de fans el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua en un concierto memorable el día 14 de mayo. El destacado dúo mostró el repertorio de su disco “Viaje a las estrellas” y los éxitos que lo han hecho merecedor de sus nominaciones a los Latin Grammy, Billboard y Premio Lo Nuestro.

La hermana Glenda
El grupo Alfareros
Hna. Glenda y Alfareros. Un desborde de júbilo y alabanzas fue lo que desataron estos adoradores del Señor en su multitudinaria presentación “Mira a tu pueblo”, que tuvo dos fechas: en Santiago el jueves 16 y en la capital el sábado 18 de junio en el Estadio Quisqueya. 

Allí primó el fluir de Dios a través de la guitarra de la chilena Hermana Glenda con sus temas “Tú mi alfarero” y “Ven Señor Jesús”, entre otros. Mientras que Vargas, Gina, Dolly y Fermín, vocalistas de Alfareros le pusieron su toque juvenil con “El Luchador”, “La cotorrita” y “Levántate”.

JazzChrist, agrupación de jazz cristiano
JazzChrist. Los cristianos también demostraron que saben hacer jazz con excelencia. Los días 2 y 3 de septiembre en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, esta agrupación brindó ante un buen público una propuesta jazzistica sin desperdicios, a cargo de Jorge Reynoso, Álvaro Dinsey, Esther Sierra y Rando Camasta.
Coalo Zamorano
Coalo Zamorano. El ex integrante del grupo VCV realizó dos conciertos con su banda de músicos en el mes de septiembre. La primera el día 20 en el Teatro del Cibao y luego el viernes 23 en el Pabellón de Voleibol de la capital junto a Neuris Jhannett y el dúo de Juanpa & Lenny.

Marcos Witt
Marcos Witt. El salmista mexicano celebró el 29 de octubre en el Estadio Olímpico ante miles de seguidores lo que se denominó “25 Conmemorativo”. Witt hizo un resumen sustancioso de sus éxitos ante una vibrante legión de seguidores que disfrutaron por más de cuatro horas de duración todo el repertorio que incluyó temas como “Gracias”, “Tú y yo”, “Te exaltamos” “Enciende una luz”, y otros.

Steve Green
Steve Green. El adorador norteamericano se presentó el 19 de noviembre junto a Los Hermanos Gómez y el Grupo Boses en el salón Independencia de las Fuerzas Armadas, en el concierto “Canta al Señor”. Green, quien ha logrado 4 nominaciones al Grammy y más de 3 millones de discos vendidos, también congregó una buena cantidad de seguidores, tras muchos años de ausencia del país.

Ingrid Rosario
Ingrid Rosario. La nominada a los pasados Latin Grammy se presentó el viernes 2 de este mes de diciembre con sus canciones de adoración y alabanzas. Rosario, junto a sus músicos, hizo una parada en su tour “Cuan gran amor”, en el Auditorio Mahanaim de la capital.

Jesús Adrián Romero y Marcela Gándara 
Jesús Adrián Romero y Marcela Gándara. Cerramos con este cantante y pastor, quien tuvo dos presentaciones multitudinarias en su tour “El brillo de mis ojos”. La primera en el Gran Arena del Cibao el pasado jueves 15, y luego se trasladó al Estadio Olímpico Félix Sánchez donde también obtuvo un respaldo masivo el viernes 16.

Acompañándolo estuvieron la destacada intérprete mexicana, Marcela Gándara y como representación local, el cantante Johan Paulino. El pueblo disfrutó de un encuentro con Dios a través de estos ministros de la música de corte cristiano.

Lo negativo
1-Cancelado. El concierto “Revive tu fe”, luego haber concitado el ánimo de muchos, por haber anunciado a Marcela Gándara, Alex Campos, Abel Zabala y René González, entre otros, fue sorpresivamente cancelado sin darse más detalles. Este estaba pautado para realizarse el 14 de agosto en Estadio Olímpico, pero no pudo ser.

2- Incidentado. El viernes 5 de agosto Danny Berrios tuvo un lamentable percance al negarse a cantar en el Polideportivo Héctor-El Vikingo-Monegro de Hato Mayor, por un impasse con el productor del concierto, según reportaron medios.
Fotos: Exaltale.com / Reynaldo Brito

jueves, 15 de diciembre de 2011

Jesús Adrián Romero: "La música cristiana tiene la calidad que cualquier otra"

Tomado de ImágenesDominicanas.com
para Metido Al Medio Cristiano
Adaptación de Texto: Troi Orlando Espejo

El artista cristiano Jesús Adrian Romero consideró que la música cristiana tiene la calidad de cualquier otro tipo de música, ya que los músico cristianos se han sensibilizado “un poco más a las necesidades de afuera y no se han encerrado en música nada más para la iglesia”.


Romero dijo a reporteros dominicanos durante una rueda de prensa en el Hotel Meliá, que la gente apoya a los artistas cristianos “esto ha cambiado” y agregó que también parte de ese apoyo se debe “a la necesidad en el corazón de todo ser humano de acercarse a Dios”.

El intérprete mexicano de música cristiana reveló que a sus conciertos –según encuestas de su staff- entre un 25% y 40% del público que asiste “no pertenece a ninguna iglesia”, lo que demuestra que su música no solo la siguen los cristianos. “Nuestra mensajes están haciendo eco en el corazón de la gente normal, va a los conciertos y están comprando nuestros discos”, afirmó Romero.
Al contestar preguntas a los periodistas, Jesús Adrián Romero, que estuvo acompañado por Marcela Gándara y el dominicano Johan Paulino, dijo que el mismo contesta y saluda a sus seguidores en las Redes Sociales porque eso genera “una retroalimentación importante".

“Ver lo que la gente tiene que decir después de un concierto, de una gira o luego de lanzar un disco, en bien importante, porque eso mejora todo lo que tenemos que hacer, dijo y aclaró que si contesta a sus fans de la redes sociales, “lo que sucede es que es muchísima gente que escribe”.

El artista que está en el país para presentar sus últimos dos conciertos del año, esta noche en la Arena del Cibao y mañana en el Estadio Olímpico, expresó que le gustaría volver a grabar con algún cantante dominicano, porque en el país “hay mucho talento”, ya ha grabado con Lilly Goodman, pero sería un honor hacerlo de nuevo con otro artista dominicano”.
Foto y vídeo: Reynaldo Brito

lunes, 12 de diciembre de 2011

Johnny Depp graba canción con ofensas a Jesucristo

Especial de Entrecristianos.com
para Metido Al Medio Cristiano
Adaptación de texto: Troi Orlando Espejo
troiorlando@hotmail.com

El actor Johnny Depp es el centro de una controversia por haber grabado una canción cuya letra habla de Jesús como borracho y ladrón.

El actor Johnny Depp
La canción «The Jesus Stag Nitght Club» ha sido grabada por la banda Babybird junto a Depp y forma parte del álbum “The Pleasures of Self Destruction” (Los placeres de la autodestrucción).

El tema ha generado muchas protestas por grupos cristianos en los Estados Unidos que abogan porque la canción se prohíba en las estaciones radio.

La letra describe una aventura de varios adolescentes que ir a un nightclub y se encuentran a un doble de Jesús que le gusta beber y conducir un automóvil robado. La canción prosigue narrando un incidente en el que muere el doble de Jesús momento en el cual los adolescentes descubren que no era un doble sino que era el verdadero Jesús.

Entidades cristianas se pronuncian. El portavoz de Christian Coalition, Lee Douglas, le dijo al periódico británico Daily Star que la canción es "blasfemia", agregando que Depp es "simplemente una vergüenza" por haber participado en la canción. "Un día, Johnny Depp y sus amigos se enfrentarán al juicio de nuestro Señor y que se quemará en el infierno por esta suciedad", pronosticó Douglas.

La organización The Focus on the Family (Enfoque a la Familia) fue igualmente condenatoria, dice el periódico, "Estamos hartos de la conducta del Sr. Depp. ¿Por qué se necesita para grabar esta canción?". Enfoque a la Familia es otra organización que ha emitido un comunicado reprendiendo a la participación de Johnny Depp describiendo la música como una"horrible canción."

Además afirma que la canción es un delito: "Estamos indignados con el comportamiento del señor Depp. ¿Por qué tiene que escribir esta canción? Es una bofetada en la cara de los cristianos de todo el mundo", expresa la nota informativa de la institución cristiana.
Foto: Fuente Externa.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Jesús Adrián Romero entusiasmado de actuar junto a Marcela Gándara

El salmista expresó que considera a Gándara una artista completa, con una voz excepcional y que disfrutará a plenitud la presentación que se acerca ya que en el Estadio Olímpico.

SANTO DOMINGO.- El cantante y compositor cristiano Jesús Adrián Romero está muy entusiasmado con su concierto el próximo 15 y 16 de Diciembre, pero muy especialmente porque tendrá la oportunidad de actuar una vez más con la también popular cantante de música cristiana Marcela Gándara.
Jesús Adrián Romero
El salmista expresó vía telefónica que considera a Marcela Gándara una artista completa, con una voz excepcional y que al igual que en las demás ocasiones en las que ha tenido la oportunidad de cantar junto a ella, disfrutará a plenitud la que se acerca ya que en el escenario han demostrado tener una química inigualable.

“El corazón de Marcela, un corazón muy sencillo, que se nota al cantar las canciones y la voz de ella es una bendición para toda Latinoamérica”, manifestó el cantante, quien cuenta con una gran cantidad de admiradores en la Republica Dominicana. Adrián Romero señaló que en diferentes ocasiones ha sido el responsable de los discos de Gandara, por lo que conoce perfectamente su carrera y la forma en la que se entrega y se inspira en dios cuando está encima de un escenario.

“Obviamente los discos que ha hecho Marcela hemos tenido mucho que ver con ellos, ya sea escribiendo canciones o participando en la producción”, indicó Adrián Romero, y añadió: “Pero aparte de eso, hay una química muy bonita y muy espiritual, el cantar con ella canciones como “Tú estás aquí” o “Dame tus ojos” son momentos muy especiales en los conciertos”, dijo.

El autor de “Que seas mi universo” trae su tour “El brillo de mis ojos” a República Dominicana en dos actuaciones, jueves 15 de diciembre, Gran Arena Cibao en Santiago y viernes 16 de diciembre, Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo.

Del público dominicano, Jesús Adrián Romero ha dicho que le encanta: “Es una gente preciosa, muy sincera, muy amorosa, nos sentimos en casa cuando estamos en República Dominicana”. El salmista expresó que en sus conciertos espera la asistencia de público de todas las iglesias, ya que en sus conciertos las religiones no importan, sino el deseo de encontrarse y vivir una experiencia personal con Dios.

“Para mí es algo muy bonito el estar en conciertos y ver que se encuentra gente de otras religiones o de ninguna religión, porque de alguna manera se identifican con lo que estamos cantando, pero la buena noticia es que Dios se ha acercado a nosotros y lo único que tenemos que hacer es corresponder a ese llamado que Dios ha puesto en nuestro corazón”, indicó el cantante.
Foto: Fuente externa

viernes, 2 de diciembre de 2011

La música Gospel tiene su listado de nominados al Grammy Anglo 2011

Escrito por Troi Orlando Espejo
para Metido Al Medio Cristiano
troiorlando@hotmail.com

Las nominaciones de cara a la 54 edición de los premios Grammy Anglo, ya fueron reveladas a los medios. Para esta ocasión un total de cinco categorías han sido establecidas para premiar a la música cristiana, en el que solistas y grupos del estilo gospel, compiten en buena lid por obtener el galardón.

"Best Contemporary Christian Music Album", "Best Gospel Album", "Best Contemporary Christian Music Song", "Best Gospel Song" y "Best Gospel/Contemporary Christian Music Performance", son las áreas en las que se premiaran en esta ocasión a los ministros del canto cristiano de los Estados Unidos.

Los ministros del canto compiten por alcanzar el galardón anglo, el cual le será otorgado a los ganadores en la ceremonia del próximo 12 de febrero en el pabellón Staples Center de la ciudad californiana de los Ángeles y será retransmitida en EE.UU. por la cadena televisiva de CBS

El listado de los nominados en sus respectivas categorias:

-Best Gospel/Contemporary Christian Music Performance










"Do Everything" Steven Curtis Chapman
Track from: re:Creation
[Sparrow Records]









"Alive" (Mary Magdalene)
Natalie Grant
Track from: Music Inspired By The Story
[WOW Joint Venture/EMI CMG]









 


"Your Love"
Brandon Heath
Track from: Leaving Eden
[Reunion Records]


 






 


"Jesus"
Le'Andria Johnson
Track from: The Awakening Of Le'Andria Johnson
[Music World Gospel]









"I Lift My Hands"
Chris Tomlin
Track from: And If Our God Is For Us...
[Sparrow Records / sixstepsrecords]

-Best Gospel Song

 

"Hello Fear"
Kirk Franklin
songwriter (Kirk Franklin)
Track from: Hello Fear
[Verity Gospel Music Group/Fo Yo Soul Ent.; Publisher: Aunt Gertrude Music]


 


"Sitting With Me"
Erica Campbell, Tina Campbell, Gerald Haddon & Tammi Haddon
songwriters (Mary Mary)
Track from: Something Big
[Columbia Records; Publishers: Precious Baby Music/T Bella Music/EMI April Music, It's Tea Tyme, That's Plum Song]



"Spiritual"
Donald Lawrence
songwriter (Donald Lawrence & Co. Featuring Blanche McAllister-Dykes)
Track from: YRM (Your Righteous Mind)
[Verity Gospel Music Group; Publisher: Quiet Water Entertainment]







"Trust Me"
Richard Smallwood
songwriter (Richard Smallwood & Vision)
Track from: Promises
[Verity Gospel Music Group; Publishers: Universal-Z Tunes/T.Autumn Music]







"Window"
Canton Jones
songwriter (Canton Jones)
Track from: Dominionaire
[Cajo Records; Publisher: CAJO Music]








-Best Contemporary Christian Music Song

"Blessings"
Laura Story
songwriter (Laura Story)
Track from: Blessings
[Fair Trade Services; Publishers: New Spring/Gleaning Publishing]

"Hold Me"
Jamie Grace Harper, Toby McKeehan & Christopher Steven
songwriters (Jamie Grace Featuring Tobymac)
[Gotee Records; Publishers: Universal Music, Brentwood Benson Tunes, Songs of Third Base/Chriscendo Music, Meaux Mercy/Achtober Songs]

"I Lift My Hands"
Louie Giglio, Matt Maher & Chris Tomlin
songwriters (Chris Tomlin)
Track from: And If Our God Is For Us...
[Sparrow Records/sixstepsrecords; Publishers: sixsteps Music/worshiptogether.com Songs/Vamos Publishing/Thankyou Music/spiritandsong.com Publishing]

"Strong Enough"
Matthew West
songwriter (Matthew West)
Track from: The Story Of Your Life
[Sparrow Records; Publishers: External Combustion Music/Songs For Delaney/Songs of Southside Independent Music]

"Your Love"
Brandon Heath & Jason Ingram
songwriters (Brandon Heath)
Track from: Leaving Eden
[Reunion Records; Publishers: Sony/ATV Cross Keys Publishing/Big Skwawka Music, Sony/ATV Timber Publishing/Windsor Hill Music]



-Best Gospel Album

"The Love Album"
Kim Burrell
[Shanachie Entertainment]

"The Journey"
Andraé Crouch
[Riverphlo Entertainment]

"Hello Fear"
Kirk Franklin
[Verity Gospel Music Group/ Fo Yo Soul Ent.]

"Something Big"
Mary Mary
[Columbia Records]

Angel & Chanelle Deluxe Edition
Trin-I-Tee 5:7
[Music World Gospel]



-Best Contemporary Christian Music Album

"Ghosts Upon The Earth"
Gungor
[Brash Music]

"Leaving Eden"
Brandon Heath
[Reunion Records]

"The Great Awakening"
Leeland
[Essential Records]

"What If We Were Real"
Mandisa
[Sparrow Records]

"Black & White"
Royal Tailor
[Essential Records]

"And If Our God Is For Us..."
Chris Tomlin
[Sparrow Records / sixstepsrecords]

 Fotos: Fuente externa.