martes, 31 de enero de 2012

Los artistas cristianos se lucen en el Premio Nacional de la Juventud (PNJ)

Escrito por Troi Orlando Espejo
para Metido Al Medio Cristiano
troiorlando@hotmail.com

En el ámbito de la música los artistas cristianos lo hicieron perfecto en el PNJ 

Santo Domingo, República Dominicana._Los ministros de la música cristiana fueron los más destacados en XVI entrega de los Premios Nacional de la Juventud, que se realizó el pasado martes en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.
En el segmento de música cristiana (Foto: José Andres De Los Santos)
Los jóvenes artistas en la persona de Anlly Piantini, Johan Paulino, Misael Drullard, Nancy Amancio y Alex Nuñez demostraron que el talento de los cristianos es super depurado y de calidad, al aparecer cantando en el segmento especial una adaptación del tema "Quisqueya" alusiva a la entrega del galardón de la juventud dominicana.
Alex Nuñez, Anlly Piantini y Johan Paulino fueron parte de los artistas cristianos. 
"Estamos muy feliz de representar a la música cristiana", dijo Any Piantini al ser entrevistada antes del premio por Mario Peguero del programa de televisión Chevere Nights.

Más adelante Juan Carlos Rodriguez (Tercer Cielo) se tomó para él todo el escenario interpretando el éxito "Creeré", el cual fue coreado por todos en la abarrotada sala. Tras la interpretación de Rodriguez, los presentadores Iamdra Fermín y Joseguillermo Cortines anunciaron un reconocimiento para el integrante de Tercer Cielo por labor como artista que ha representado positivamente a la juventud.
Franklin Rodríguez, ministro de la juventud.
Juan Carlos Rodríguez recibió el premio de manos del ministro de la juventud Franklin Rodriguez y Carlos Sanchez.
Fotos: José Andres De Los Santos / Fuente Externa 

Dilma Rousseff aprueba Ley que exenta de impuestos a la música góspel de Brasil

Tomado de Noticias Cristianas.com
para Metido Al Medio Cristiano
Adaptación de Texto: Troi Orlando Espejo
troiorlando@hotmail.com

La propuesta fue escrita por el ex congresista el obispo Robson Brill (PP-SF), uno de los fundadores de la Iglesia Sana Nuestra Tierra, el objetivo era dar credibilidad, debido a que el género musical ha crecido durante las últimas dos décadas.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, firmó recientemente una ley que reconoce a la música góspel como expresión cultural. Con esto, el estilo debe ser considerado un género musical oficial, así que puede recibir el beneficio de exoneración de impuestos de la Ley Rouanet.
Dilma Rousseff, presidenta de Brasil.
Con la aprobación de la presidenta Rousseff, la propuesta, además de aprobada por el Congreso, da a los cantantes, pastores y sacerdotes representantes de la música cristiana el derecho al beneficio de exención de impuestos.

Así que los productores que trabajan en este género se pueden beneficiar de este programa del Ministerio de Cultura. Sin embargo, las instituciones religiosas no pueden recibir la exención de impuestos para la promoción de eventos musicales.

La propuesta fue escrito por el ex congresista el obispo Robson Brill (PP-SF), uno de los fundadores de la Iglesia Sana Nuestra Tierra, el objetivo era dar credibilidad, debido a que el género musical ha crecido durante las últimas dos décadas.

“El paisaje se diversifica con el evangelio, pasando de las bandas de extensión a las bandas de alabanza y adoración, con ritmos muy diferentes de rock, axé, funk, la balada y más”, dijo el obispo en el momento en que el proyecto fue presentado.
Foto: Fuente externa.

sábado, 21 de enero de 2012

Los padres de Katy Perry esperan que su divorcio le acerque a Dios

Tomado de El Protestante Digital
para Metido Al Medio Cristiano
Adaptación de Texto: Troi Orlando Espejo
troiorlando@hotmail.com

La afamada cantante estadounidense es hija de pastores evangélicos

Katy Perry y Russel Brand solo duraron un año casados
Russell Brand comunicó el pasado 31 de diciembre que solicitaría el divorcio ante los juzgados, finalizando así la relación con Katy Perry, con quien se había casado sólo hace un año en la India. Una ruptura que ha dado mucho que hablar esta semana y sobre la que también han opinado los padres de Katy, pastores de una iglesia evangélica pentecostal en Estados Unidos. Keith y Mary Hudson expresaron en un sermón en su iglesia evangélica en Ohio su amor por Katy, así como  su deseo de que esta ruptura sirva para que su hija se vuelva a Dios y recupere la fe.

Aunque no mostraron alegría por la ruptura, es conocido que el humorista británico no era del gusto de los Hudson. De hecho, las creencias religiosas de la familia de la cantante fue motivo de burla constante para Russell Brand. Como cuenta José de Segovia en su artículo “Katy Perry y los hijos de pastores”  la joven estrella del pop se crió en el seno de una familia evangélica con una fuerte influencia de la Biblia y de los valores tradicionales cristianos.

Ella cuenta que tuvo una educación “evangélica no denominacional”.  La cantante que conocemos como Katy Perry, se llama en realidad Hudson y comenzó a cantar en la iglesia a los 9 años.  A los 16 hizo ya un disco con su nombre con un sello de música cristiana, Red Hill Records. Un camino que abandonó poco después para saltar al pop comercial apartándose de la práctica de la fe.

Dice José de Segovia que la historia de Katy Perry “se parece a muchos adolescentes, que han crecido en el estricto ámbito de la iglesia, hasta que su curiosidad les ha llevado a explorar el mundo a su manera. A veces vuelven a la fe de su juventud, y otras se apartan totalmente de ella”. Quizá esta crisis tan complicada en la vida de Perry sirva también para que retorne al abrazo del Padre celestial.

viernes, 20 de enero de 2012

Expolit 2012 celebra en grande su 20 aniversario de éxitos

Tomado de ConPoder.net
para Metido Al Medio Cristiano
Adaptación de Texto: Troi Orlando Espejo
troiorlando@hotmail.com

Con mucha alegría y entusiasmo los organizadores de Expolit 2012 están preparando la celebración del 20 aniversario de esta gran convención que se ha consagrado como una de las más importante de la industria cristiana en Iberoamérica.
Este magno evento se llevará a cabo en la ciudad de Miami, Florida del 3 al 8 de mayo en el Miami Airport Convention Center (MACC), que se vestirá de gala para recibir a los líderes, pastores, y exponentes más destacados de la música y la literatura cristiana.

Sam Rodríguez, Director de Expolit.
Sam Rodríguez, Director de Expolit, afirmó que tiene grandes expectativas y anticipó que será la convención más especial de toda su historia. “Estamos celebrando el cumplimiento de un sueño que inició hace 20 años en el corazón de David Ecklebarger, un hombre que tuvo la visión de crear una feria cuyo propósito estuviera destinado a impactar vidas por medio del Evangelio”, expresó Rodríguez, enfatizando que la Gran Comisión ha sido siempre el objetivo principal de Expolit. Durante todos estos años, miles de vidas han sido transformadas a través de las conferencias, libros, talleres y conciertos que se han realizado en el marco de esta convención. Es por eso que “cada persona que ha asistido a Expolit es parte de su historia y de esta gran celebración, pues gracias a su apoyo ha sido posible propagar el mensaje de salvación”, agregó.

Expolit, una pieza fundamental en el futuro de la Iglesia. Con más de 20 años de experiencia en el área de las publicaciones, el mercadeo y la publicidad, el nuevo director de Expolit afirma que este evento ha sido clave en el desarrollo y fortalecimiento de laIglesia Hispana globalmente. “Desde el inicio de Expolit muchas compañías han organizado durante este evento las reuniones anuales, conferencias y los lanzamientos musicales y literarios más significativos del momento. Esto ratifica que Expolit es clave en el futuro de las organizaciones cristianas, editoriales y casas discográficas”, señaló. 

Por su parte, Tatyana Orozco, quien es la Coordinadora de Promoción y Medios de Expolit, enfatizó que en esta edición esperan tener mayor presencia y cobertura de los medios de comunicación a nivel nacional e internacional.

Tatyana Orozco
 “No hay duda que Expolit es la plataforma ideal para realizar ruedas de prensa, anunciar lanzamientos, firmas de libros, y conferencias”, aseguró Tatyana, quien antes de asumir su nuevo cargo en Expolit, se desempeñó como periodista y productora radial en importantes periódicos y emisoras en su natal Colombia, y en la ciudad de Miami donde reside actualmente. 
En base a su experiencia, Tatyana exhorta a los medios a ser parte de este evento en donde podrán conocer de primera mano las novedades más importantes de la industria y entrevistar en exclusiva a las personalidades más influyentes de la actualidad. “Es vital el apoyo y la difusión que los medios de comunicación le han brindado a Expolit y a los ministerios que asisten, no sólo porque mantienen informada a la comunidad del acontecer cristiano sino porque más allá de ser una feria donde se compran y venden productos, Expolit es un evento evangelístico que tiene como fin llevar la Palabra de Dios hasta lo último de la tierra”, puntualizó.

De esta manera, los organizadores de Expolit 2012 se preparan para celebrar 20 años impactando vidas por medio de la palabra impresa, la música y los productos cristianos. Por eso, tal como lo expresa el lema de este año, la invitación a esta gran fiesta es para todos: ¡Ven y Vive Expolit!
Fotos: Fuente Externa.

Una ex stripper enseña a danzar con música cristiana ¡deslizándose en un tubo!

Tomado de Noticias Cristianas.com
para Metido Al Medio Cristiano
Adaptación de Texto: Troi Orlando Espejo
troiorlando@hotmail.com

Crystal, ha llamado a este método el “Pole Dance for Jesus”, (el baile del tubo para Jesús) y tiene similitudes con la base tradicional. Sin embargo, hay cambios importantes, como la salida de las canciones con un atractivo sensual y la entrada de los himnos cristianos y canciones góspel
Crystal Dean mientras enseña a otras el "Pole Fitness for Jesus".
Una ex stripper estadounidense llamada, Crystal Dean, están enseñando gratis a muchas mujeres a que puedan danzar con música cristiana, pero el método no es convencional, porque es deslizándose en un tubo, acción típica que hacen las mujeres stripper en un night club.

Crystal, ha llamado a este método el “Pole Fitness for Jesus”, (el baile del tubo para Jesús) y tiene similitudes con la base tradicional. Sin embargo, hay cambios importantes, como la salida de las canciones con un atractivo sensual y la entrada de los himnos cristianos y canciones góspel.

Lluvia de críticas y de alumnas a la vez. Estas las lecciones están provocando que muchas mujeres religiosas asistan a las clases de “pole dance for Jesus”. La profesora se defiende de las críticas sobre la base en que emplea la danza, ella dice que es en realidad una forma diferente de alabanza, además, la actividad física, sería muy positivo para los profesionales.
Muchas mujeres cristianas se han interesado en las clases.
“No creo que haya nada malo con lo que hago. Si alguien me quiere juzgar, no me importa. Yo soy muy cristiana y voy a la iglesia todos los domingos. Estoy bien con Dios, y eso es lo que más me importa”, dice Crystal, a la cadena de televisión Fox News.
Crystal, dice que fue bailarina de stripper durante tres años, “pero no enseño a ninguna mujer para que sea una stripper. Lo hice por un tiempo, no es algo por lo cual me sentí muy recompensada, pero a cada uno lo suyo y es algo que yo decidí que no quería hacer más, así que decidí tomar la parte en esto que me gustó y llevarlo aquí”. “Yo enseño a las mujeres a sentirse bien consigo mismas. Dios es la única persona juez que cualquier persona que quiera juzgarme, no dude, pero estoy bien con Dios, y eso es lo importante para mí y realmente no me importa lo que piensa la gente”.
Fotos: abc-13

domingo, 15 de enero de 2012

Los cantantes cristianos que debieron estar y no están en el Casandra 2012

Escrito por Troi Orlando Espejo
para Metido Al Medio Cristiano
troiorlando@hotmail.com

Una encuesta en Facebook arrojó un listado de cantantes que hicieron un gran trabajo en el pasado año y se quedaron fuera de las nominaciones en la Categoría Religiosa.

Apenas se dio a conocer el listado de los nominados en las distintas categorías de los Premios Casandra 2012 en los medios de comunicación, las opiniones diversas fueron externadas y corrieron como polvora en todo los ámbitos.

En los últimos años en los predios de la Música Cristiana se han ido aumentando las expectativas, por el interés que generan las escogencias, que hacen los miembros de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), de los cantantes cristianos que competiran por el premio.

En esta ocasión se nominaron a minsitros Marcos Yaroide, Tercer Cielo, Alfareros, Johan Paulino e Isabelle Valdéz, sin embargo, la controversia también se han esparcido entre los que se quedaron cortos con sus favoritos, como siempre ocurre en las sociedades formadas por seres humanos.

Un escrutinio en Facebook. Un sondeo hecho por Metido Al Medio Cristiano en Facebook arrojó un listado interesante de nombres de intérpretes, que a juicio de los cybernautas, debieron ser tomados en cuenta por los cronistas de arte este año, y quedaron excluidos del listado de nominados.

La lista de los que debieron estar y no están se encuentran: 

-Alex Nuñez

-Nancy Amancio

-Ley DC (Wellington Berroa y Anthony Castillo)

-Redimi2

-Lilly Goodman

-Jose Luis Reyes

-Felsy Jones
 

-Rosa Karina
Fotos: Fuente Externa

Los nominados para Premios Casandra 2012 en la música cristiana

Escrito por Troi Orlando Espejo
Para Metido Al Medio Cristiano
troiorlando@hotmail.com

En la próxima entrega de los Premios Casandra 2012, la música cristiana aparecerá representada con cinco intérpretes de las alabanzas al creador.

En esta ocasión el comité ejecutivo de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), que tiene como presidente al periodista Máximo Jiménez, decidió en una de sus reuniones que quienes compitan por el más alto galardón que se otorga en la República Dominicana, sean los siguientes:

1-El cantante y pastor Marcos Yaroide

2-El adorador Johan Paulino

3-El grupo católico Alfareros (Altermio Vargas, Jenny Betances, Gina Cabrera y Fermín Amador)

4-La intérprete Isabelle Valdez

5-El duo Tercer Cielo (Juan Carlos Rodríguez y Evelyn Herrera) 

La ceremonia de los Premios Casandra 2012 será realizada en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito de la capital y transmitida en vivo y directo por Telemicro Canal 5.

Fotos: Fuente externa.

jueves, 5 de enero de 2012

Sale al aire la nueva estación de radio Como Tu! 89.1 FM

Escrito por Troi Orlando Espejo
Para Metido Al Medio Cristiano

Es la primera emisora cristiana en la zona de la Línea Noroeste de la República Dominicana

Los amantes de la música cristiana de la zona norte del país ya pueden sintonizar las transmisiones de la nueva emisora Radio Como Tu!, que salió al aire en los 89.1 FM del dial. 

La estación que transmite 24 horas, con una programación enfocada en llevar mensajes optimistas con música contemporánea, es un esfuerzo corporativo de MVA Media Group que preside el destacado comunicador Manuel Vásquez, quien actualmente produce y conduce el programa radial "Café a las 12" de lunes a viernes en Radio Renuevo.

“Tenemos como meta llegar a miles de familias con un mensaje trascendente y sencillo, que los motive a llevar un estilo de vida diferente, tomando como modelo las enseñanzas de nuestro Señor Jesucristo”, dijo Vásquez respecto a Radio Como Tu!, la cual ha preparado un portal para que sus oyentes puedan interactuar a través de las redes sociales y disfrutar de la programación en sus smartphones y la internet a través de http://www.comotu891.com/.

La emisora cristiana tiene su sede en el municipio de Esperanza, en la provincia Valverde, Mao.
 
El apoyo a los cantantes cristianos. Con la entrada de Radio Como Tu! 89.1 FM, los cantantes cristianos de calidad podrán tener el apoyo que tanto han anhelado y que por años se les niega en las estaciones tradicionales crisitanas, según expresaron algunos al ser cuestionados sobre la nueva estación cristiana. "Me siento feliz, pues creo que la música local de calidad podrá sonar sin restricciones. No tendremos que depender del amiguismo o el engreimiento de los que dirigen las estaciones cristianas, que prefieren sonar los extranjeros, que a los dominicanos", dijo un ministro del canto a Metido Al Medio Cristiano y que pidió no ser identificado.
 
"Estamos cansados de que se burlen en tu cara, diciendote que pondrán el disco y nunca lo hacen. Son unos mentirosos en su gran mayoría. Espero que con la llegada de Radio Como Tu!, nosotros no tengamos que pasar por este proceso, por parte de aquellos que dicen ser nuestros "hermanos" en las estaciones cristianas", agregó.  
Foto: Fuente externa.