lunes, 29 de abril de 2013

Pastor de Los Ángeles evangeliza en silla de ruedas

Tomado de laopinion.com
Escrito por: Yurina Melara Valiulis 
Yurina.melara@laopinion.com 

Para el religioso Rudy Alberto Galicia no hay obstáculos que no se puedan vencer

El pastor evangélico Rudy Alberto Galicia en su labor de prédicación en las calles de Los Ángeles California. Foto:Aurelia Ventura.
Los Ángles, California.-Muy pocas personas pueden decir que gatearon su camino hacia el norte o que dedican su tiempo a limpiar corazones en las calles de Los Ángeles.

El pastor evangelista Rudy Alberto Galicia, de 41 años de edad, tuvo poliomielitis a los tres años de edad y desde entonces perdió el uso de sus piernas. Pero aunque no puede caminar siempre usa zapatos, camisa manga larga y corbata.

Él recuerda que cuando estaba pequeño un tío le regaló un par de zapatos, una corbata y le dijo que como Siervo del Señor, siempre tiene que estar presentable.

"Yo vengo de una familia con valores cristianos y siempre he sentido el llamado de Nuestro Señor a ayudar", dijo Galicia. Hijo de una madre adolescente de orígenes humildes y de un padre ausente, Galicia aprendió a gatear para poder movilizarse. No tuvo silla de ruedas hasta varios años más tarde.

A la edad de 12 años de edad, Galicia dijo que ese llamado lo llevó a iniciar su viaje hacia Estados Unidos. Él viajó sólo en autobús desde el Departamento de Ahuchapán, El Salvador, hacia Guatemala y de ahí hacia Chiapas, México. En ese entonces, él no tenía silla de ruedas y se movilizaba gateando.

En México conoció a una señora y a su hija que vendía tacos dorados en la calle , quienes le regalaron su primera silla de rueda cuando él era adolescente y lo apoyaron en su nueva profesión de misionero. Él dijo que visitó todos los estados mexicanos para llevar la palabra de Dios a las personas que más lo necesitaban.

A principios de la década de los noventa, decidió que era tiempo de continuar su viaje hacia Estados Unidos.

"Yo sentí el llamado de Dios para que continuara mi viaje, esto fue después de ser misionero por varios años. Yo sabía que aquí podría continuar mi labor de limpiar corazones", dijo Galicia.

Desde entonces está evangelizando en la zona del Parque McArthur, área que se caracteriza por ser una zona mayoritariamente latina que ha servido de primer punto de llegada para muchos inmigrantes centroamericanos.

Apoyado por una amigo pastror, hace unos cinco años logró abrir su propio ministerio a pocas cuadras del parque a donde acude a evangelizar cada viernes, sábado y domingo.

"Yo les doy mi testimonio… yo estoy que en una silla de ruedas podría ser diferente y renegar de la vida, pero no; yo sé que Dios me ha puesto en este mundo para limpiar corazones", dijo.

Galicia también se da a la tarea de limpiar literalmente las calles alrededor del parque.

"Hay basura por todas partes, hay muebles viejos, refrigeradoras y otros objetos grandes que atraen roedores. El mismo ambiente sucio atrae también a personas que, digamos, no son muy buenas o que se drogan. Nosotros no podemos vivir así", exclamó.

Él y las personas en su congregación se toman el tiempo de recoger basura cuando evangelizan. Además, han tenido campañas de recolección de basura junto a otros ministerios de la zona.

Como parte su campaña , Galicia no reparte hojas de papel con versículos de la biblia como otros evangelizadores. Él reparte DVDs. Uno contiene la historia de su vida, y el otro es la entrevista que le hicieron en un programa de televisión cristiano sobre su plan de limpiar corazones y limpiar las calles.

"Yo no quiero que la gente tire mi mensaje. Un DVD no lo van a botar, un papel sí lo botarían y ensuciarían más la ciudad. La inversión que hago en los DVD no es mucha, son como dos dólares por cada uno. Dios provee lo necesario", acotó.

Para vivir, Galicia vende perfumes en un pequeño local en la zona.

miércoles, 24 de abril de 2013

Jossie Esteban estrenará su disco “Hasta Luego” en Expolit 2013

Escrito por El Mensaje Comunicaciones
Adaptación de Texto: Troi Orlando Espejo
troiorlando@hotmail.com

“Hasta Luego” es el título de la más reciente producción discográfica del reconocido salmista Jossie Esteban, quien llegará a Expolit para presentar este álbum y su nuevo sencillo promocional.
El cantante Jossie Esteban en una de sus presentaciones en Puerto Rico.
De la misma manera, estará participando en la noche de gala de la III entrega del Premio Águila, galardones que se entregarán el 1 de mayo en el Miami Airport Convention Center de Miami, Florida; como preámbulo a Expolit 2013 que se realizará del 2 al 5 de mayo.

El reconocido intérprete compartirá durante este importante evento su nuevo proyecto, el cual es el resultado de una gran dependencia en Dios y la espera de la gran promesa de que pronto volverá por su iglesia. Tal como él describe, su nuevo álbum está basado en el pasaje bíblico que cita: “El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús" ,Apocalipsis 22:20. “Yo lo creo, sé que fue un "Hasta Luego"”, comenta Jossie Esteban frente al título del proyecto.

Exaltar a Dios, reconocer su autoridad, poder, grandeza y recordar que Jesucristo pronto vendrá por su amada iglesia; son los mensajes claros y directos que se transmiten en Hasta Luego, un álbum que a través de 11 temas presenta una variedad de fusiones que trasmiten frescura y alegría.

Es así como el álbum se presentará con gran expectativa en Expolit 2013, la convención más grande de la industria cristiana en Hispanoamérica y el mejor escenario para dar a conocer este excelente material musical.

Junto con el lanzamiento internacional del disco, Jossie Esteban presentará en el marco de Expolit el sencillo promocional titulado "Yo Sigo Orando". “Es una canción que en lo personal me gusta mucho, trasmite bastante sentimiento y contiene una gran letra que levanta la fe del creyente en Cristo".

El mensaje que transmite la canción es que tengamos la confianza de que Dios nos escucha cuando le oramos con fe. Como compositor e interprete, el deseo del salmista es que las mentes y corazones de los oyentes no sólo conozcan las promesas de Dios sino que crean en ellas, y en su fiel cumplimiento.

De esta manera Jossie Esteban presentará estas valiosas herramientas evangelísticas en la convención internacional y además estará personalmente saludando a todos los visitantes desde el Booth 3-1, donde se podrá adquirir está nueva producción.

Además su participación en la III entrega del Premio Águila, el destacado cantautor será uno de los invitados especiales a la sesión general de la noche del viernes 3 de mayo, en Expolit, donde los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar en exclusiva los temas de su más reciente producción musical.

lunes, 22 de abril de 2013

“El Kan del 4” premia con 250 mil pesos ganador de Talent Show Cristiano

Denicher Polanco muestra su cheque de 250 mil pesos.
Santo Domingo.- El joven cantante Denicher Polanco fue el ganador del reciente finalizado Talent Show Cristiano, organizado por el programa de televisión El Kan del 4 que se transmite de lunes a viernes por CERTV canal 4.

El talento de Polanco se destacó entre los 300 participantes y logró imponerse en cada eliminatoria en el transcurrir de los 5 meses del concurso, debido a su calidad interpretativa y su potente voz.

En la final del Talent Show Cristiano, Denicher se lució con una excelente interpretación del tema “El Calvario”, con el cual cautivó tanto al público presente en el Salón de Eventos de la CERTV como al jurado evaluador, quienes  maravillados le otorgaron el primer lugar de este especial certamen artístico.

Miguel Ortega productor y conductor del programa dijo sentirse satisfecho de haber cumplido la ardua tarea de estructurar este concurso que premio con un cheque de RD$250,000.00 al joven ministro cristiano. “Esto es un comienzo de lo que seguiremos haciendo. Esto es una puerta más que deseamos abrirle al talento cristiano para sigue desarrollándose, a fin de que nazcan nuevos adoradores del Señor”, dijo Ortega.

El espacio televisivo "El Kan del 4", ahora con un formato de corte cristiano, se transmite de lunes a viernes por el canal 4 de la CERTV de 12:00 del mediodía a 1:00 de la tarde.

viernes, 19 de abril de 2013

Amy Grant luego de 10 años resurge con nueva producción musical

Tomado de Cristianos.com
Adaptación de Texto: Troi Orlando Espejo
troiorlando@hotmail.com

La seis veces ganadora del Premio Grammy, Amy Grant, se prepara para lanzar el próximo 14 de mayo su nueva producción “How Mercy Looks From Here”. 

Amy Grant
Amy, quien ha vendido unos 30 millones de discos ha tenido una década muy activa. Una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, diez Top 40 singles, 17 Top 40 en la lista de música Contemporánea, así como la calificación de numerosos éxitos en las listas de música Cristiana contemporánea.

En esta nueva producción Amy abarca tanto los triunfos como los desafíos de la vida, ofreciendo lo que se perfila como uno de los discos más poderosos de su distinguida carrera.

Cada canción de Grant parece una historia personal compartida por un viejo amigo.”En este disco cada canción tiene una historia real detrás y refleja muchos de los cambios importantes de la vida que pasé durante estos últimos años”, Dice Grant.

“No Try So Hard” es el primer single del proyecto, una tierna balada que habla de descansar en la gracia de Dios.

Inspirada en una conversación con su madre enferma, a quien está dedicado el disco, Grant se acercó a este álbum como una mujer con una sola misión de hacer de cada canción un tema importante.

“Una conversación que tuve con mi madre un par de meses antes de su muerte ayudó a establecer la dirección de este disco”, dice Grant, cuya madre murió en abril de 2011.

“Mamá tenía una curiosidad permanente, que la mantenía joven de corazón, incluso cuando su mente estaba fallando. Una noche, cuando me detuve a verla en mi autobús para dirigirme a un concierto, ella se sorprendió al descubrir que yo era una cantante ‘Oh tú cantas? me preguntó. Le dije: ‘Sí, señora. Yo canto: “Ella preguntó:” ‘¿Qué tipo de canciones cantas?’ “Cuando le estaba explicando lo que cantaba ella me preguntó si podía tomar el autobús e ir conmigo. Como su salud era muy frágil y su menta estaba deteriorada le dije, ‘Esta vez no. “Ella dijo,’Bueno, si no puedo ir, entonces me haces el favor, cuando llegues al escenario, canta algo que importe”.

Las canciones de “How Mercy Looks From Here” representan una temporada de crecimiento, sin embargo, al ser tan personal como lo son, encuentran un sentido universal.

“En algún momento de la vida te das cuenta de que hay cosas que realmente importan y hay cosas que no hacemos”, dice Grant. “La Vida importa, celebrar la vida importa. Al ver el valor en materia de tiempos difíciles. Las relaciones y la gente importan. La fe importa. Siento como que es allí donde ha estado mi cabeza mientras estaba escribiendo y grabando este proyecto. Siento que este es un disco muy positivo. Espero que sea de afirmación de la vida. La vida nos prepara para el viaje. Usted no sabe lo que se avecina y eso es una de las mejores cosas del envejecimiento en el marco de la fe. La fe es lo único que resiste el paso del tiempo”.

Acerca de Amy Grant:
La arrera de Amy Grant abarca más de 25 años y se extiende desde sus raíces en el Evangelio en su experiencia como cantante pop, compositora, personalidad de televisión y una vida filántropica. Grant ha vendido más de 30 millones de discos, incluyendo un álbum cinco veces Platino, un álbum triple platino y un disco Doble Platino, así como seis discos Platinos y 4 discos de oro.

Ha ganado seis Premios GRAMMY en varias categorías, comenzando con el platino en 1982, y 25 Premios GMA Dove. Ella también es una de los dos únicos artistas cristianos que han sido galardonados con una estrella en el Paseo de la Fama en el legendario Hollywood. En 2003, fue incluida en el Salón de la Fama de la Música Gospel.

jueves, 18 de abril de 2013

Lidia Rodríguez viene al país a ofrecer conferencia magistral "Ética del Evangelio"


Santo Domingo.- La conferencista internacional Lidia Rodriguez estará este sábado 20 en las instalaciones de la Catedral de la Fe como invitada especial, para ofrecer una interesante disertación a líderes cristianos del país que tiene como tema "Ética en el Evangelio".  
La conferencista y escritora Lidia Rodríguez.
Rodríguez, quien es una destacada escritora y fundadora del Ministerio El Buen Pastor Internacional, estará en el país de atendiendo a la invitación hecha por los pastores Fernando Arturo Belliard y Bianca Belliard, líderes del Ministerio Catedral de la Fe, que está ubicada en la Av. 27 de Febrero esquina Manuel de Jesús Troncoso, al lado de Plaza Central.

"La sociedad necesita de hombres y mujeres que estén dispuestos a llevar la palabra a cada rincón de nuestro país, pero tenemos que estar preparados con las herramientas correctas para poder entrar a lugares que nunca imaginados, a fin de ser de bendición y no de perdición", dijo el pastor del Ministerio Catedral de la Fe, Fernando Belliard quien es el organizador del evento.
Los pastores de Ministerio Catedral de la Fe, Fernando Belliard y Bianca de Belliard.
"Esta conferencia es la primera que se realiza en la ciudad y se realiza con el objetivo de bendecir a todos los ministros cristianos", agregó Belliard quien viene enmarca esta magistral conferencia en la política de expansión y desarrollo que desde hace tiempo viene ejecutándose en el Ministerio Catedral de la Fe de Santo Domingo.

La conferencia magistral "Ética en el Evangelio" será un tiempo especial en el que se entregarán herramientas éticas a todos los interesados en expandir el reino de Dios y estará iniciando a partir de las 10 AM completamente gratis este próximo sábado.

Más datos sobre Lidia Rodríguez.
La Pastora Lidia Rodriguez es nacida en la ciudad de Holguin, en Cuba. Fundó hace 18 años la congregación Ministerios El Buen Pastor Internacional, con misiones en Centro y Sur América, el Caribe y Sur Africa. Es también autora de 17 libros, una serie llamada Semillas de Fe. 

sábado, 13 de abril de 2013

«Ninguna Religión» es el más reciente libro escrito por Fernando Altare

El director nacional de Especialidades Juveniles (EJ) en Argentina Fernando Altare, presentó el pasado miércoles 10 de abril el libro «Ninguna Religión» de Fernando Altare, en las instalaciones de la Sociedad Bíblica Argentina. El libro de reciente aparición es publicado por Especialidades Juveniles / Editorial Vida y ya se encuentra a la venta en todo el continente.
Ejemplares del libro
Ante un nutrido número de personas Germán Ortíz rompió el hielo y con su carisma hizo que la velada sea una charla de amigos. Así, naturalmente, se dio la conversación con Fernando Altare y ambos desmenuzaron el libro capítulo a capítulo, explayando cual es la idea de cada uno y el por qué fue que ese tema en particular está contemplado en esta magistral obra.

«Ninguna Religión. Como cuidar tu vida interior» es un libro que, según Chris Shaw, director de Desarrollo Cristiano Internacional, “Nos invita a volver a volar de la mano de Jesús, aferrándonos al disparatado sueño de disfrutar cada día de una vida en plenitud”.

Sincero, fresco y desprejuiciado, el autor habla a cara lavada de la religiosidad que inevitablemente se cuela en la vida cotidiana de los creyentes, casi sin pedir permiso. “Con este libro busco evitar que la práctica diaria de tu fe se infecte con la frialdad de la rutina” aseguró Altare.

El Dr. Lucas Leys, director Internacional de EJ, alentó en el prólogo del libro: “En este libro Fernando hace un trabajo extraordinario para ayudarnos a ver en el espejo las intenciones del corazón de Dios y nos abre un portal a la asombrosa aventura de seguir a Jesús en esa relación personal que nos libera de la oscuridad de los prejuicios, dogmas y leyes humanas”.

Anteriormente, Altare presentó el libro en su cuidad natal en el mes de marzo. En la ocasión el periodista Fabián Mazzi, quien es el relator de futbol más escuchado de la ciudad de Santa Fe, fue el encargado de presentar y entrevistar al autor de «Ninguna Religión». Como en Buenos Aires, la audiencia quedó enganchada con el libro y el ambiente se tornó en un clima familiar y ameno.

Rejoice Music le da la bienvenida a la agrupación Verbo AA

Miami, Florida. – Rejoice Music se complace en anunciar que VERBO es oficialmente parte de la gran familia Rejoice Music.
VERBO es una talentosa y dinámica agrupación de alabanza y adoración contemporánea de Texas, Estados Unidos, cuya visión es dar a conocer el mensaje de Salvación al mundo y activar siervos  por medio de la Fe en Jesucristo.

Este sentir se refleja en su música Cristo céntrica moderna, de la cual emana un mensaje simple y claro de agradecimiento, adoración y exaltación al Creador, alineándose con el río de adoración que se ha despertado en la música cristiana actual.

Carol Bahnke, vicepresidenta del sello, comenta: “Estamos muy contentos con la firma de la agrupación VERBO porque está compuesta por talentosos músicos que tienen un corazón para el Señor; ellos son por sobretodo siervos que tienen claro el propósito de lo que hacen, y están conscientes del llamado que Dios tiene para sus vidas”.

La agrupación está compuesta por : Gau Hernández, piano 1ª Voz; Danny Campos, guitarra acústica y 2da Voz; José Santana, batería; Nahum Hernández, guitarra eléctrica, y Jerry Henríquez manager y productor de la banda. Todos excelentes músicos que han logrado en unidad desarrollar un estilo musical único y original, que se puede apreciar en su primera producción que lleva por título XtraOrdinario.
“El nombre XtraOrdinario proviene del sacrificio de Jesús, un evento que realmente fue XtraOrdinario, ya que conocemos que la única diferencia entre XtraOrdinario y Ordinario es el Xtra. Y fue ese Xtra de Pasión que llevó a Jesús a ser el Voluntario de la Cruz”, cuenta Gau Hernández, vocalista de la agrupación.

“Teniendo la visión clara del proyecto, nos lanzamos en la aventura de XtraOrdinario, donde pudimos ver la mano de Dios de una manera sobrenatural. Sin tener un presupuesto fijo, sólo el arduo trabajo de los músicos, vimos como Dios tocó el corazón de muchas personas de Laredo, que sintieron apoyar nuestra visión, y gracias a ellos este proyecto se pudo hacer realidad. Puedo decir que este trabajo discográfico prácticamente es de la ciudad de Laredo, TX”, agregó Gau.

XtraOrdinario contó con la participación especial del reconocido guitarrista Michael Landau, la colaboración de Sharay Reed en el bajo, Jehu Fuentes cantante de SONNUS, Bobby López y Eddie Benites. La producción musical estuvo a cargo de Jerry Enriquez, mezclada por Rubén López en la ciudad de México y masterizada por Jorge Santos.

Lanzamiento oficial en Expolit 2013!
Mira el video del primer corte promocional XtraOrdinario presionando aquí: http://www.youtube.com/watch?v=hUTmFtl_6qY&list=UUIBj2aXhLvO8cehvFsdu6TQ&index=16

Adolfo Agüero será parte del "Festival Vuelve a Soñar" en Expolit 2013

Adolfo Agüero
El líder juvenil y empresario, Adolfo Agüero nativo de Asunción Paraguay, estará presente en Expolit durante la celebración del denominado Festival Vuelve a Soñar junto al evangelista Juan Cruz Cellamare y un grupo destacado de músicos.

Agüero está involucrado en el mundo de los negocios desde muy corta edad, influenciado por su familia la cual se dedica al comercio desde varias generaciones. Hoy es propietario de varios emprendimientos comerciales. Integró la mesa directiva, como Vicepresidente de Compañerismo Internacional de los Hombres de Negocios Capitulo Asunción Paraguay (FGBMFI siglas en inglés). Parte de su tiempo lo dedica a dar charlas motivacionales y estratégicas a jóvenes emprendedores en conferencias, reuniones y eventos varios.

Noti-Prensa: ¿Cuál es el fuerte de su ministerio?
Adolfo Agüero: Actualmente soy Presidente y Fundador de “Gente Que Cree”, una organización enfocada en el tema de liderazgo estratégico en diferentes áreas de la vida. Estoy a cargo de preparar, capacitar y equipar a estos líderes para que alcancen sus metas y propósitos. Es decir, que sirvan con efectividad a las personas, a su comunidad y a sus organizaciones.
Me dedico a dar conferencias motivacionales, talleres estratégicos y predicas espirituales a lideres en general, aunque lo predominante es al liderazgo juvenil en cada país o región a la que me invitan.

NP: Entonces estar en Expolit es estratégico para quienes asistan a su taller ¿de qué hablará el jueves 2 de mayo a las 5.30 pm en el salón Macc 200?
AA: Hablaré acerca de nunca rendirse ante nada y llegar a cumplir los sueños que Dios puso en nuestros corazones. Sueños personales, generales y ministeriales. Será una charla basada en la máxima que tendrá el festival "Vuelve a Soñar" y usaré varios "tips" sobre el libro "Hasta el Final", el cual soy el autor, que estaré lanzando muy pronto. En mi taller estarán como parte de mi equipo los cantantes Miguel Sanabria que irá a lanzar su nuevo material denominado "ERES VIDA" y el rapero Brauny Jay con su estilo único que estará también promocionando su más reciente sencillo. Ambos tendrán su participación durante el programa de mi taller compartiendo con nosotros algunas de sus músicas.
NP: Lo veo entusiasmado en su relato ¿qué significa para usted ser parte del Festival Vuelve a Soñar?
AA: Para mi es un verdadero honor ser parte de este Festival una vez más, ya que estuvimos en otros Festivales con el evangelista Juan Cruz. El trabajo que él está haciendo a través de sus Festivales es admirable. Muestra el genuino amor que tiene hacia esta nueva generación. Sé que es Dios quien me da la oportunidad de ser parte de este sueño cumplido y es El quien abre las puertas.

NP: Entonces también hay una meta en estos días en Miami ¿Cuál es la meta a alcanzar al compartir usted con los asistentes a Expolit?
AA: Que los asistentes sepan que con Dios nada es imposible. Y al decir que nada es imposible, lo que quiero decir es que ¡NADA ES IMPOSIBLE! Jesús nos invita a soñar, creer y trabajar en grande, los resultados quiere que lo dejemos a El. Que entiendan que no están solos en la batalla y que solo Dios tiene la soberanía de quitarnos o no de nuestra carrera. Nosotros no tenemos opción no podemos renunciar. Que experimenten que vale la pena llegar y que hay algo mucho peor que fracasar, el no haberlo intentado. NP: Muchas gracias! Si ya hay personas que quieran ponerse en contacto con usted ¿cómo lo hacen?
AA: Bueno pueden visitar la página web: www.adolfoaguero.com.

miércoles, 10 de abril de 2013

Ricardo Montaner: "A Dios le complace mucho que yo le cante al amor de las parejas"

Escrito por Troi Orlando Espejo
especial para Metido Al Medio Cristiano
troiorlando@hotmail.com

El artista fue uno de los invitados especiales en los pasados Premios Soberano.

Santo Domingo.- En su reciente visita a la República Dominicana para presentarse en la gala de Premios Soberano 2013, el destacado cantautor Ricardo Montaner dejó claro a la prensa del entretenimiento, que es un hombre de sólidas convicciones cristianas, y que sabe muy bien lo que significa cantar temas románticos al público que le sigue.
Ricardo Montaner sostiene su Soberano Internacional.
Horas antes de haber recibido la distición de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) con un Soberano Internacional, el intérprete nacido en Argentina hizo profundo énfasis en lo que significa ser un hombre tocado por el Señor.

Al ser cuestionado por los periodistas que asistieron al encuentro con el intérprete de "Castillo Azul" y "La cima del Cielo", éste expresó el significado especial que tiene en su seno familiar ésta canción de corte cristiano que lleva por título "La Gloria de Dios", la cual realiza acompañado de su hija Evaluna Montaner.

Montaner participó en uno de los musicales del Soberano.
"Escribí "La Gloria de Dios" hace ya como seis o siete años, y cantarla a dúo con mi hija simboliza el amor inmenso que nos tiene Dios como hijos de él. Cantar con Eva ha sido parte de una gran sorpresa y un enorme gusto para muchos, porque no sabían que Evaluna cantaba tan bonito. A parte de todo eso, ha sido una gran sorpresa para mí y para ella, ver que un vídeo que colgamos en la web lleva más de 3 millones de visitas y eso para nosotros ha sido muy hermoso", expresó el afamado artista en la Sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito, antes de su ensayo para el músical que realizó en la pasada entrega de los Premios Soberano 2013.

Montaner indicó que el tema "La Gloria de Dios" ha experimentado un interesante proceso debido a que con todo y no ser un sencillo que se desprende de su reciente disco "Viajero Frecuente", "se ha ido colando sola en las emisoras de America Latina, especialmente en las estaciones no-cristianas".

El multipremiado intérprete reiteró su satisfacción por que las emisoras que no son cristianas estan poniendo el tema. "Al final de cuentas, ese era el propósito de la canción, porque como hay gente que todavía no conocen del Señor, pues que a través de las radios seculares que la pongan puedan conocer del Señor", puntualizó.

No dejará de cantar al amor.

Ricardo fue tajante en su postura de seguir interpretando temas románticos, aunque haya logrado el éxito con este tema cristiano. "Yo pienso que hago mi mejor papel, en la sombra. Alumbrar la luz es muy dificil. Yo pienso que salirme de mi carrera como cantante romantico sería un error. Creo que a Dios le complace mucho que yo le cante al amor de las parejas y por supuesto que sé, que él vé con mucha sonrisa el hecho de que cante con mi hija (Evaluna) una canción tan fuerte y tan emblemática para nosotros como familia", destacó en el conversatório con los medios de comunicación.
Fotos: Garybaldi Asencio Hernández (Exaltale.com)

lunes, 8 de abril de 2013

Tercer Cielo habla sobre participación en Premios Soberano y aclara lo dicho de grabar con Camila y Romeo

Escrito por: Troi Orlando Espejo
para Metido Al Medio Cristiano
troiorlando@hotmail.com

La agrupación cristiana estaba entre las atracciones internacionales invitadas en los premios que organiza la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte)
El momento del segmento cristiano en Premios Soberano 2013 protagonisado por Tercer Cielo y Redimi2.
Santo Domingo.- El duo Tercer Cielo hizo una parada en el Teatro Nacional Eduardo Brito para la entrega de los Premios Soberano 2013 que organiza la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana. Juan Carlos y Evelyn integrantes de la agrupación cristiana aprovecharon el momento para pronunciarse, en una entrevista exclusiva con Metido Al Medio Cristiano, sobre diversos e interesantes temas concernientes a su carrera. 
Tercer Cielo y Redimi2 luego del ensayo de los Premios Soberano 2013. Foto: Fernando Concepción.
Con el ánimo que les caracteriza y en un ambiente de camaradería, el dominicano Juan Carlos Rodríguez y su esposa la mexicana Evelyn Herrera despejaron dudas y aclararon ciertos temas que han generado controversia recientemente. La conversación fue breve pero sustanciosa en los camerinos del teatro, mientras se preparaban para los ensayos del musical que tendrán en los Premios Soberano junto al rapero dominicano Redimi2, en la pasada celebración de Premios Soberano el martes 9.
Rodríguez en plena faena de ensayo en los Premios Soberano 2013. Foto: Fernando Concepción.
A pesar de tener varios dias durmiendo solo 3 horas, de estar acabados de desmontar del avión y con parte del equipaje en las manos, los chicos de Tercer Cielo hicieron un aparte con este reportero, y en presencia de G.C. Willy (Redimi2) manifestaron "lo felíz que se sienten" de estar nominados una vez más, al tiempo de ser tomados en consideración por la producción de los Premios Soberano, que dirige René Brea para ser protagonistas de uno de los segmentos musicales del gran espectáculo.

A continuación todo lo que dijeron ambos artistas cristianos integrantes de la agrupación Tercer Cielo, en la entrevista exclusiva que ofrecieron a Metido Al Medio Cristiano.

Su tercera nominación a los premios que organiza la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte)


-Juan Carlos Rodríguez.-
"Estamos muy contentos de estar en mi país; esta es mi tierra amada y estar aquí es un privilegio estar en tal evento".

-Evelyn Herrera.- "Amo a Republica Dominicana. Me siento en casa cada vez que vengo y pues amo esta hermosa isla. Es un honor estar aquí".

Sobre su segunda participación en un musical en la premiación de Acroarte


-Juan Carlos Rodríguez.- "Nosotros estamos muy contentos; El hecho de que se abran estas puertas, no solamente a Tercer Cielo, sino a la música cristiana en general es un honor porque lo que queremos es esto: que el mensaje se difunda, que la gente escuche no solo la calidad de la música, sino lo principal, que es el mensaje y la predicación. Asi que el hecho de estar aquí (en los Premios Soberano) es honor y el principio de grandes cosas que van a ser".

Respecto a la controvesia generada en el mundo cristiano cuando dijeron que les gustaría grabar con Camila y Romeo (Ex-Aventura)


-Juan Carlos Rodríguez.-
"jajajajajajaja. Bueno yo pienso que si es una canción con buena letra; que esté dentro de los valores bíblicos que nosotros predicamos, cualquier persona que nos invite, podemos grabar con el; Porque yo pienso que una canción, es una canción. Hay canciones como "yo quiero tener un millón de amigos" que no necesariamente es una alabanza a Dios, pero es una canción que celebra la amistad y eso sí es bíblico, pues la palabra nos manda a amar al prójimo como a nosotros mismo, y entonces de la misma manera yo pienso que podemos hacer letras así".

"Siempre que nos inviten y sean letras que estén en los principios bíblicos que nosotros predicamos, no veo ningún problema en que la grabemos, al contrario, se nos abren puertas para que sigamos expandiendo el mensaje de la palabra de Dios. Cuando una emisora pone una canción de Tercer Cielo con un invitado, es muy probable que ponga una de las nuestras sólos también, que sea de contenido cristiano y eso nos abre puertas".


El futuro de Tercer Cielo.

-Evelyn Herrera.- "Viene un disco muy pronto. Tenemos muchos planes y viajes".

-Juan Carlos Rodríguez.-
"Seguimos viajando con Dios mediante. Seguimos cumpliendo con todos los compromisos que hay. Vamos estar pronto en Chile, por primera vez; en México, Puerto Rico y Miami. Y una de las razones por que estamos tambien acá, no solo es para participar en los Premios Soberano, sino que tenemos una reunión para muy pronto tener una fecha en la capital (Santo Domingo) con un concierto en grande. Se habla del Palacio de Los Deportes o un lugar en la Zona Colonial que no tengo a mano pero yo sé que Dios mediante presentaremos un evento que sea maravilloso espiritualmente y que Dios ministre nuestras vidas, pero que tambien a nivel técnico sea muy bonito".

¿Tercer Cielo como se define?

-Juan Carlos Rodríguez.- "Como concepto definitivamente es un grupo de música cristiana. Nuestra música es cristiana, por más que la gente quiera decir que no. Canciones como "Mi último día" reflejan verdades bíblicas; nuestro propósito es llevar a todos al Señor, acercarlos al Señor como tal. Nuestro propósito es, simplemente hacer una música que inspire corazones y que acerque la gente a Dios".

¿A nivel familiar como marchan las cosas en la pareja?


-Evelyn Herrera.- " Para mí es un honor estar cantando junto a mi esposo. Lo respeto mucho, y lo admiro en lo que hace, es un genio en la música y como profesional me encanta estar trabajando con él. Y como pareja somos, no perfectos, pues no hay ninguna pareja perfecta pero nos llevamos muy bien y somos personas muy sencillas. jajajajajaja No sé que más decir. jajajajaja".

miércoles, 3 de abril de 2013

La cantante Ingrid Rosario lanza un nuevo sencillo


http://www.entrecristianos.com/images/stories/2013/personajes/ingridRosario2013-03.jpg
Ingrid Rosario
La balada de adoración, "Perdonado Por Siempre", es el corte con el que Ingrid Rosario introduce su nuevo trabajo discográfico, llamado "Pasión". Se trata de una balada que inicia con un suave piano y que va en crescendo hasta llevar al escucha a una experiencia de adoración a Dios por su plan perfecto de salvación para el ser humano.

Perdonado Por Siempre, compuesta originalmente en inglés por el pastor y también salmista de Integrity Music, Glenn Packiam, en conjunto con Carl Cartee y Mark Harris, con latraducción y adaptación al español a cargo de Josué Ávila, uno de los músicos que acompañan a la cantante en sus giras. Al igual que el resto del álbum, el tema fue grabado en vivo en el estudio, un concepto de grabación que permite una experiencia de mayor intimidad del salmista con la gente a la que ministra - en este caso unos 20 líderes de alabanza y jóvenes de todo Estados Unidos más la banda y todo el staff, mientras todo se registra en audio.

Haciendo honor al nombre del álbum al que esta canción pertenece Pasión, la poderosa voz de Ingrid Rosario envuelve y entrega el mensaje de victoria absoluta de Jesucristo sobre el pecado, la vida, ni muerte, futuro o presente.... Sobre la temática de la canción, Ingrid comenta: "Lo que resalta de esa canción es la declaración de que lo que hizo Jesús en la cruz fue suficiente para perdonarnos - a ti y a mí - de una vez y para siempre. No necesitamos estar lidiando o batallando con nuestros pecados, nuestro pasado o nuestras luchas, sino que la sangre que fue derramada en sacrificio - ¡su amor! - fue suficiente para darnos la libertad y el perdón, y la liberación."

Pasión es justamente lo que caracteriza a Ingrid Rosario con respecto de su ministerio. La urgente necesidad en su corazón de proclamar el mensaje de Jesucristo es patente en su interpretación de Perdonado por siempre. "Eso es lo que yo quiero cuando las personas escuchen esa canción, que entiendan que no tenemos ya que cargar la culpabilidad, los dolores, la vergüenza o las frustraciones, ya que Jesús cargó con eso en la cruz, y somos perdonados por siempre. Su amor, su gracia, son más que suficientes."

Para esta nueva producción, su sexto álbum a la fecha, Ingrid Rosario se involucró profundamente en la producción junto con Daniel Hernández, el director musical de su banda. El resultado es una producción musical sólida, que acoge trece canciones de apasionada devoción al Señor.

Pasión, de Ingrid Rosario, se estrenará internacionalmente el 30 de abril y será distribuido por CanZion en los territorios de habla hispana.