viernes, 31 de mayo de 2013

Miguel Ortega viene con Show Cristiano por CERTV canal 4

Anuncia que le llegó el fin a su programa diario "El Kan del 4" 

Miguel Ortega
El presentador y productor de Televisión Miguel Ortega, anunció la despedida de su programa de televisión “El Kan del 4”  luego de ocho años y medio de transmisión ininterrumpida.

El animador, quien transmitía su espacio televisivo a las 12:00 del mediodía por CERTV, canal 4, expresó que en lo adelante dedicará todo su esfuerzo en la pantalla chica a llevar la palabra de Dios a los dominicanos.

“Con El Kan del 4 cierro una etapa muy fructífera de mi vida, pues con ese programa logramos muchas cosas buenas, como descubrir nuevos talentos que en están en la televisión como Yubelkys Peralta, Leidy Pérez y otras figuras del espectáculo. Pero además por ahí pasaron la mayoría de los comediantes famosos de esta y pasadas generaciones”, dijo Ortega.

Pero su tiempo en la televisión no termina ahí, sino que planea un nuevo comienzo, con el espacio semanal “El Show Cristiano”, que inicia este sábado, por el mismo canal y a la misma hora.

Su idea es llenar el espacio dejado por los comunicadores Freddy Beras Goico y Rafael Corporán de los Santos, solucionando problemas de la gente, educando, pero además realizando concursos.

Miguel Ortega explica que todos los programas ofrecen lo mismo, mucha música y entrevistas con artistas, pero que su nuevo espacio estará orientado a llevar la palabra de Dios, pero con la velocidad que lo caracteriza, realizando operativos médico, evangelización, sociales y llevando comida a los lugares más necesitados.

El primer programa contará con la participación de Ramón Orlando y Manny Valera y se transmitirá de 12:00 meridiano a 1:45 de la tarde, cada sábado.

“Mi nuevo programa, que lleva por nombre El Show cristiano, será para evangelizar, pero con la velocidad que me caracteriza, sin caer en lo vulgar y nuestra meta es llenar un espacio que se ha quedado vació al morir Rafael Corporán de los Santos y Freddy Beras Goico”, dijo Ortega.
 

martes, 28 de mayo de 2013

Manolo Ozuna lamenta haber conocido tarde a Dios

Tomado de Ensegundos.net
Escrito por Robinson Pérez

Manolo Ozuna como actor impregna credibilidad a todo lo que interpreta. Su personaje “Benito” y/o el superhéroe “Duroman” en la película de “Los Súper”, es prueba de ello. Pero, en la vida real, tiene una verdad que contar y es como Dios transformó su vida y nos confesó lo firme y feliz que se siente en esta nueva etapa de su vida.

Tanto es así, que lamentó no haber conocido al señor años atrás “me arrepiento de no haber buscado mucho más temprano de Dios. Cada día estoy más feliz de tener un encuentro más intimo y cercano con Dios".

Sus Proyectos:

Luego que Telemicro cancelara el programa “D´ Cheddy y Manolo” el reconocido actor y comediante decidió marcharse del país y tras dos años de ausencia ya está de regreso, emocionado y con la agenda repleta de compromisos.

Recientemente concluyó su participación en el film “Mi angelito favorito” que se estrenará en septiembre, asimismo, contó que tiene en carpeta dos producciones cinematográficas más, que lo mantendrán ocupado lo que resta del 2013 y mediados del 2014. Pero, además de eso, recibió ofertas para realizar un espacio de humor semanal, e ingresar a la radio local, por lo que tendrá que abandonar su proyecto radial “Búsqueda 3” que realiza en New York “ya yo regresé a mi país y cada día tenemos más proyectos, ha sido un tiempo fuera de muchas bendiciones, estoy muy feliz por las cosas que me están pasando”.

De Cheddy García:

Manolo Ozuna, no solo negó los rumores los rumores que daban cuenta de que la relación de amistad entre él y Cheddy García se habría deteriorado. Sino que, por el contrario, declaró que le encantaría volver a trabajar a su lado en un proyecto televisivo “no, todo está bien, chévere, normal… estamos juntos en Los Súper, en Mi Angelito Favorito, además, en otro proyecto cinematográfico si hubiera problemas no estuviéramos juntos y si viene un programa también lo hacemos”.

Samantha Love rechaza protestar frente a iglesia de Wanda Rolón

Tomado de Primera Hora 
La convocatoria fue hecha por el activista gay Francisco “El Jimagua” Cartagena, quien está haciendo un llamado a protestar frente al templo dirigido por Rolón. 

Samantha Love
Puerto Rico.- La transexual Samantha Love rechazó tenazmente una convocatoria que está circulando para protestar frente a la iglesia dirigida por la pastora Wanda Rolón, una de las más férreas opositoras en la lucha del sector religioso en contra de los proyectos legislativos en pro de la equidad para la comunidad gay.

Sostuvo que la convocatoria es una estrategia que sólo traerá más confrontaciones entre la iglesia y la comunidad LGBTT. “Quiero dejar claro que la iglesia no es mi enemigo como reconozco que tampoco es enemigo de gran parte de los representantes de la comunidad LGBTT, por lo que desde ahora les aclaro que no respaldo ese llamado y que conmigo no cuenten”, enfatizó.

La convocatoria fue hecha por el activista gay y portavoz de la Fundación Acción Social Inclusiva Inc., Francisco “El Jimagua” Cartagena, quien está haciendo un llamado a protestar frente al templo de Rolón, localizado en Toa Alta, el próximo sábado 1 de junio.

La también animadora fue más allá e hizo un llamado para que se cancele la convocatoria. “Es una vergüenza que sólo en Puerto Rico se ven estos ambientes de intolerancia. Pongan la mirada en otros países llamados tercermundistas donde no se están en este chisme de lavanderas entre sectores. Aprendan de la lucha y dejen de dar palos al aire porque lo más triste es que al fin de cuentas seamos los únicos en el mundo donde no nos acepten por provocar faltas de respeto y ser conflictivos”, apuntó.

“Ya se logró una batalla en el Capitolio y con eso debemos dar gracias a Dios que cada día se logra la equidad. Un buen guerrero enfrenta a su contrincante con sabiduría y evita confrontaciones viciosas. Usen sus capacidades y entendamos que Puerto Rico no es un país 100% gay, somos una isla muy diversa y respetemos el amplio sector cristiano del país, si queremos que nos respeten”, enfatizó.

Mientras, el también activista Pedro Julio Serrano se unió a las críticas al rechazar la convocatoria. “Quiero dejar claro que no respaldo la protesta frenta a la iglesia de Wanda Rolón. Es el estado que da derechos, no la iglesia”, expresó a través de su cuenta de Twitter.

La semana pasada se aprobó en la Cámara de Representantes los proyectos 238 y 488. El primero prohíbe el discrimen en el trabajo por orientación sexual y, el segundo, extiende la protección de la Ley 54 de violencia doméstica a todo tipo de pareja. Éstas regresan al Senado en la sesión del martes, donde se considerarán las enmiendas que le fueron sometidas para entonces pasar a manos del gobernador Alejandro García Padilla para convertirlas en ley.

viernes, 24 de mayo de 2013

Gays vs Cristianos: No faltaron consignas e incidentes durante aprobación proyectos en Cámara de Representantes de Puerto Rico

Tomado de Primera Hora
 Escrito por: Ivelisse Rivera Quiñones 

La pastora Wanda Rolón estaba fuertemente custodiada por varios guardaespaldas que la escoltaron hasta las afueras del Capitolio.
Puerto Rico.- Los pasillos del Capitolio resonaron esta tarde con consignas, cánticos y oraciones una vez aprobadas las dos medidas que consideraba la Cámara de Representantes que les reconocen derechos a la comunidad lésbica, gay, bisexual, transexual y transgénero (Lgbtt).

Tan pronto culminó la votación que dio por aprobados los proyectos 238 del Senado y 488 de la Cámara, miembros del sector religioso, encabezado por la pastora de la iglesia Tabernáculo de Alabanza y Restauración La Senda Antigua, Wanda Rolón, se levantaron de sus asientos y abandonaron las gradas del hemiciclo cameral.

Estos fueron seguidos por una buena representación de la comunidad Lgbtt que les coreaba la consigna: “¡Iglesia y Estado, asunto separado!”.

A su salida del Capitolio, el grupo de religiosos se detuvo en las escaleras del primer piso, a pasos de la rotonda, e hicieron una oración. Luego salieron pregonando “¡Cristo vive, Cristo vive!”.

Rolón estaba fuertemente custodiada por varios guardaespaldas que la escoltaron hasta las afueras del Capitolio, donde un vehículo tipo SUV la esperaba justo frente a las escalinatas del lado norte.

En una breve pausa, justo antes de bajar las escalinatas, Rolón habló con la prensa y catalogó como un ataque el incidente en que personas a favor de la medida les seguían mientras repetían la consigna “¡Iglesia y Estado, asunto separado!”.

“Lo que pasa es las actitudes. Esto lo que le deja ver al pueblo de Puerto Rico es la intolerancia. Aun ganando, según ellos, el ataque es despiadado. Dios ayude a Puerto Rico. Seguimos orando”, dijo Rolón, quien sin embargo, se mostró satisfecha con el resultado de lo ocurrido en la Cámara.

“Ya vemos, nosotros salimos satisfechos dentro de todo. No conseguimos el todo, pero lo que se consiguió nos satisface”, añadió Rolón.

Tanto el proyecto 238, que busca prohibir el discrimen en el empleo por orientación sexual e identidad de género, como el 488, que busca extender a todas las parejas la Ley 54 de Violencia Doméstica, fueron aporbadas con 29 votos a favor y 22 en contra en la Cámara.

Por su parte, el activista de la comunidad Lgbtt, Pedro Julio Serrano, insistió en que el incidente por el que reclamó Rolón se queda corto al compararlo con los ataques que sufre la comunidad homosexual a diario por parte del sector religioso del país.

Serrano describió lo que ocurrió como un acto de “liberación”.

“Tenemos que poner las cosas en contexto. Una comunidad que ha vivido con tanta opresión, con tanta violencia y que ellos (religiosos) sean los protagonistas y los propulsores de esa violencia va a recibir ese tipo de reacción”, dijo.

“Aunque yo no participé, ciertamente lo puedo entender. Pero eso no se puede comparar con la violencia, la intolerancia, el odio, el discrimen que a diario sufrimos las personas Lgbtt a manos de estos sectores. Esa incitación a la violencia diaria que ellos hacen. Hay que poner las cosas en perspectiva. Un momento no hace un verano”, subrayó.

http://www.primerahora.com/noticias/gobierno-politica/nota/nofaltaronconsignaseincidentesduranteaprobacionproyectosencamara-video-923864/

"En Espiritu y En Verdad" se une al catálogo de distribución de Reyvol Records.

El sello disquero cristiano anunció su alianza de distribución con la agrupación mexicana "En Espiritu y En Verdad".

La disquera del vocalista y productor de RoJO (Emmanuel Espinosa) anuncia su nueva alianza de distribución con la conocida agrupación de Alabanza y Adoración contemporanea oriunda de Chihuahua.

"En Espíritu y En Verdad" que se hicieron conocidos internacionalmente por canciones como: "Vamos a Cantar", "Te Doy Gloria y "En Tu Luz", han confiado la distribución de todo su catálogo a Reyvol Records a partir de la fecha desde sus oficinas en Houston y Bogotá.

"En Espíritu y en Verdad" está promocionando su más reciente producción "Incontenible es tu amor" que fue presentando en el 2012, es un esfuerzo por comunicar el amor de Dios que es invencible, suficiente y que no hay nada que nos pueda separar de el. La grabación nos introduce a un nuevo tiempo , a vivir conscientes que el corazón y amor de Dios no tienen límites y que la vida no depende de lo que nosotros podamos hacer sino de la muerte de Jesús en la cruz.

Es el primer álbum en estudio que realizan, presentan un sonido diferente a lo que conocemos de la banda, cuenta con 6 composiciones de la banda y 6 adaptaciones de canciones traducidas del ingles, canciones de los reconocidos Jesus Culture, Matt Redman y Chris Tomlin.

Convocan a protesta frente a iglesia de Wanda Rolón

Tomado de Primera Hora 
Escrito por: Ivelisse Rivera Quiñones

Francisco “el Jimagua” Cartagena, portavoz de la Fundación Acción Social Inclusiva, dijo que la manifestación no es contra la pastora, sino por el fundamentalismo que profesa.

Apostol Wanda Rolón representa la voz de los evangélicos en Puerto Rico.
Puerto Rico.- El activista Francisco “el Jimagua” Cartagena, quien fue uno de los activistas promotor del boicot al entonces programa de televisión SuperXclusivo, del titiritero Kobbo Santarrosa, convocó a una manifestación frente a la iglesia de Wanda Rolón para el próximo sábado, 1 de junio.

Cartagena, portavoz de la Fundación Acción Social Inclusiva, dijo que la manifestación no es contra la pastora Rolón, sino por el fundamentalismo que profesa. No descartó llevar la protesta a otras iglesias.

Explicó que comenzará en la iglesia de Rolón en Toa Alta, porque la pastora es “la líder máxima del fundamentalismo en Puerto Rico”.

“Durante todo el año esta señora, porque el título de pastora le queda enorme y el de apóstol raya en la ridiculez, se la pasa atentando contra la comunidad LGBTT. Es como si su fundamento extremista le hubiera enfermado de odio y discrimen manifestándolo con asidua maestría donde quiera que se para”, dijo Cartagena.

El portavoz de la FASI, quien estuvo este viernes en El Capitolio durante la sesión cameral en la que se aprobaron dos proyectos antidiscrimen, el P del S 238 y el P de la C 488, argumentó que la protesta contra Rolón tiene como norte clamar porque se le permita a la comunidad LGBTT vivir en paz.

“Vamos a decir basta ya. Déjenos en paz, no nos acosen, no nos persigan”, exclamó Cartagena, quien descartó que la manifestación sea a su vez una demostración de intolerancia de la comunidad LGBTT hacia el sector religioso.

“Ellos (religiosos) están acostumbrados a meter presión, a señalar, pero no aguantan presión y en ese sentido, nosotros tenemos el derecho constitucional de expresarnos”, dijo. “No somos como ellos, nosotros sabemos lo que es querer amar y no odiar, hagamos sentir nuestra voz con altura”, sentenció.

http://www.primerahora.com/noticias/gobierno-politica/nota/convocanaprotestafrenteaiglesiadewandarolon-923895/

Pastor Harry Maldonado le tumba $12 mil dólares a la Taína

Tomado de Primera Hora
Escrito por: Melba Brugueras
Noris Díaz es una reconocida ex modelo, convertida al cristianismo

Puerto Rico.- Dolida y decepcionada. Así dijo sentirse ayer Noris Díaz, conocida como “Taína”, al conocer la versión que ofrecieron los hijos del pastor y cantante Harry Maldonado sobre los $12,000 que ella le prestó al religioso para abrir una librería cristiana y los cuales, según contó, no verá más, ya que el hombre se acogió a la Ley de Quiebras.

“No quiero hablar más de esto. No me siento bien. Solo te digo que yo tengo el mejor abogado del mundo. Se llama Dios, quien es justo. Que Dios los bendiga (a ellos)”, expresó ayer la predicadora al ser abordada por Primera Hora.

Horas antes, en la edición de ayer del programa matutino radial El circo de La Mega, Taína narró que fue hace cuatro años que Maldonado le pidió prestado el dinero para abrir una librería cristiana.

“Ya no se puede (recuperar el dinero) porque él (Maldonado) se fue a Capítulo 7, a Ley de Quiebras”, indicó llorosa en el programa de radio la ex modelo convertida al crisitianismo.

“La han timado y la han cogido de boba. Creo que hay un contrato de por medio para hacer un negocio y ya van tres años de esto y creo le debe (dinero) a otras personas ”, reveló Fernan Vélez “El Nalgorazzi” dentro del segmento de chismes del “Güimo Investigador” que realiza Antonio Sánchez “el Gángster”.

Su hija lo defiende

El pastor Harry Maldonado, en cambio, no dio la cara.

Según su hija, Rebeca Maldonado, por instrucciones de un médico, el religioso no iba a dar entrevistas porque tenía que descansar, ya que hoy sería sometido a una endoscopia.

“Todo esto es muy triste, ella (Taína) es una hermana de la fe. Lo que verdaderamente pasó solo lo conocemos nosotros, ella, los contables y Dios. Ella conoce la razón, pero por instrucciones de nuestro abogado, no puedo entrar en detalles”, dijo a Primera Hora la hija del líder de la iglesia Voz como de Trompeta de Río Piedras.

Rebeca Maldonado aseguró que “toda esta situación no es como se plantea, fue todo un negocio como tal, no fue un préstamo como ella (Taína) dice”. La hija de Maldonado, quien ve toda esta situación como “pajitas que le caen a la leche”, también mencionó que su padre todavía no se ha acogido a la Ley de Quiebras ya que aún no ha sido aprobada su solicitud.

“Lo de la Ley de Quiebras de mi padre tampoco tiene que ver con el dinero de la Taína”, agregó Rebeca Maldonado, quien indicó que la ex modelo de No te duermas iba a ser una socia en el negocio de la librería cristiana.

Actualmente, según Rebeca Maldonado, su padre vive exclusivamente de las ventas de sus discos.

martes, 21 de mayo de 2013

‘Mi voz para Cristo’ abre su casting el sábado

Ángela Medina
Santo Domingo.-“Mi voz para Cristo” realiza un casting el sábado 25 a las 12:00 del mediodía, en las instalaciones de Teleantillas, Canal 2. Las audiciones están abiertas para que puedan participar coros, dúos, solistas, y este año con una novedad, niños y niñas.

Anualmente recibimos el reality show “Mi voz para Cristo”, que ha culminado desde sus inicios con un majestuoso evento en distintos escenarios, el año pasado el espectáculo fue realizado en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, donde fueron seleccionados tres ganadores a quienes les entregaron una placa y premios.

Varios canales.
En sus temporadas ha sido transmitido por distintos canales de televisión: Televida, canal 41, Teleantillas, canal 2, Color Visión, canal 9, y Supercanal Caribe, para E.E. U.U.

Este año, la sexta temporada será transmitida por Teleantillas, canal 2, en el horario del programa “Voces”. Su conductora y productora ejecutiva Ángela Medina dijo: “El reality “Mi voz para Cristo” contará con la novedad de convocar para las audiciones a niños y niñas, debido a la cantidad de llamadas que hemos recibido de estos pequeños y pequeñas que quieren cantarle a nuestro Señor Jesucristo”. 
Se inscribe llamando al (809)563-9047 .

miércoles, 15 de mayo de 2013

Pastor Braulio Portes critica promoción Profamilia

Tomado del Periódico HOY
Escrito por: DIEGO PESQUEIRA 

El representante de la Iglesia de la Cristianización Nacional ha sido de los pocos líderes evangélicos que se ha pronunciado públicamente lanzando un llamdo de alerta de que se podría darse efecto inverso al que se busca con la campaña de Profamilia.
Pastor Braulio Portes
El pastor evangélico Braulio Portes advirtió anoche que la campaña sobre derechos sexuales y reproductivos, lanzada por Profamilia, podría generar mayores problemas que los existentes en la actualidad entre los adolescentes.

Apoya a la Iglesia Católica en torno a su rechazo a la campaña, que califica  de indecente.

“Entiendo que  es  riesgosa para la mente infantil y para las próximas generaciones de niños, niñas y adolecentes. Si ahora tenemos un problema tan serio con la preñez en la adolescencia y los abortos ¿qué será con un campaña como esa?”, advirtió.

Afirmó que  los adolescentes no están listos para tener sexo y que eso es lo que se les debe inculcar.

martes, 14 de mayo de 2013

Roberto Monclús advierte sobre la divulgación de encuesta que revela pastores más populares en RD

En una nota enviada a Metido Al Medio Cristiano, el destacado comunicador y analista político consideró como carente de sana intención la publicación de esta información.
A continuación el texto completo. 
Monclús le salió al frente a la información publicada por Metido Al Medio Cristiano sobre la encuesta de los pastores más influyentes y con más credibilidad en República Dominicana.
“Considero que la identificación de los pastores más populares pudiera enviar un mensaje equivocado al propósito mismo de la encuesta. Señalar que tal o cuál pastor y su congregación es la más popular, considero que provocaría una confrontación innecesaria en el pueblo de Dios…que no merece más divisiones. Además, pudiera surgir un falso liderazgo carente de fundamentos bíblicos”, afirma Roberto Monclús. 

Santo Domingo.- El periodista y comentarista noticioso Roberto Monclús advierte sobre el manejo que entiende debería dársele a los resultados de una encuesta ordenada a una firma encuestadora para medir el reconocimiento de un grupo de pastores dominicanos y conocer la cantidad exacta de seguidores del protestantismo en la República Dominicana.

Recuerda que desde hace meses funciona una especie de grupo de reflexión, bajo el título de Mesa del Diálogo, integrado por importantes líderes cristianos del país. Expresa que las reuniones son periódicas y se abordan temas pastorales y de coyunturas.

Indica que la idea es positiva ya que no existen en el país estadísticas confiables, como sucede en otras naciones donde se conoce la cantidad real de creyentes y sus denominaciones. Sin embargo, considera que divulgar los resultados parciales o totales de una supuesta encuesta que se le encargó a una prestigiosa firma que realiza estudios sociales pudiera convertirse en un “boomerang” si los resultados no se manejan con racionalidad e integridad.

“Considero que la identificación de los pastores más populares pudiera enviar un mensaje equivocado al propósito mismo de la encuesta. Señalar que tal o cual pastor y su congregación es la más popular, considero que provocaría una confrontación innecesaria en el pueblo de Dios…que no merece más divisiones. Además, pudiera surgir un falso liderazgo carente de fundamentos bíblicos”, afirma Roberto Monclús

Citando estadísticas internacionales, Roberto Monclús destaca que en la actualidad el cristianismo es la religión de mayor crecimiento en el mundo con más de mil millones de seguidores con una tendencia a convertirse en los próximos años como la religión más popular del planeta. Entre los continentes de mayor crecimiento de los cristianos, Monclús, destaca al africano y latinoamericano.

“Filtrar resultados parciales o totales de la supuesta encuesta para medir popularidad de los pastores, me parece que ese elemento carece de sana intención…”, concluyó Roberto Monclús, comentarista de televisión en el programa de variedad El Escándalo del 13, de Telecentro. En la actualidad, el comentarista se congrega en una iglesia bautista.

Vástago presenta el videoclip "Es un arte ser mamá" (ESPECIAL PARA EL DÍA DE LAS MADRES)‏

Vástago Comunicaciones aprovechando lo especial del mes de mayo, ya que podemos celebrar a las mujeres que nos dieron la oportunidad de nacer, a nuestras madres.

Por tal motivo, hemos preparado la canción y videoclip, “Es un arte ser mamá” canción cargada de admiración, agradecimiento y mucho amor para cada una de las madres. 

La canción es interpretada por la banda de Vástago Epicentro (Dámaris Fraire, Melissa Romero, Yoly Rodríguez y Natalie Blanco).
A continuación un fragmento de la canción:
“Ellas son sin igual
brilla el sol por donde van
su virtud es cambiar la tristeza en felicidad
cada día al vivir van pintando de colores el cielo que era gris
es un arte ser mamá”
La empresa discográfica cristiana nos invita a que aprovechemos todo este mes y el resto del año para amar, cuidar y consentir a cada una de las Madres, ya que “Es un arte ser mamá”.

lunes, 13 de mayo de 2013

David Paulino estrena "Pa' mi Rey hay fiesta”


Con la alegría que le caracteriza a todo caribeño y su pasión por la alabanza a Dios, el cantante de origen dominicano David Paulino presenta al público en general el corte “Pa´mi Rey hay Fiesta.
Una fusión musical interesante producida musicalmente por Herodys Ureña se presta de plataforma para que David invite a los que le escuchan a alabar a Dios con todo lo que tengan y se unan a la fiesta para Dios.

Paulino, poseedor de un carisma único, nos presenta esta canción como el primer sencillo promocional de lo que será su segunda producción. Su primer proyecto musical titulado “Lo Que Tú Necesitas”, fue lanzado en el 2009 conteniendo 10 temas en variados ritmos y con la colaboración de músicos de gran renombre de la República Dominicana y se espera que este nuevo proyecto lo supere con creces.

"Pa´mi Rey Hay Fiesta" de David Paulino está incluido en el cd promocional de la revista “Pura Quisqueya” preparado por la estación Pura Vida 929, Armonía Magazine y Producciones Rogelio Estrella, que representara lo mejor de los talentos dominicanos en Expolit 2013, la gran feria de la literatura y la música cristiana que se está celebrando en Miami, Florida.

David Paulino nace en los caminos del evangelio el 12 de diciembre del 1975 en Palenque San Cristóbal, República Dominicana. Su vida siempre ha estado ligada a la Iglesia, a las misiones y a la adoración a Dios. Pertenece a la Iglesia Buenas Nuevas del Pastor Pedro Piñeiro.

jueves, 9 de mayo de 2013

ENCUESTA: Revela quienes son los pastores evangélicos más importantes de la República Dominicana

 Metido Al Medio Cristiano logró obtener algunos de los resultados de esta encuesta realizada reciéntemente.  
 
Santo Domingo.- Un grupo de connotadas personalidades ordenaron a una empresa encuestadora internacional radicada en el país, realizar una medición a nivel nacional con el objetivo de evaluar y descubrir el porcentaje que ocupan en estos momentos las iglesias cristianas en la República Dominicana.

Una fuente de entero crédito informó en exclusiva a Metido Al Medio Cristiano, que el trabajo de campo arrojó diversos resultados importantes entre ellos que, los cristianos pentecostales representan un sólido 41 por ciento del total de la población dominicana, como también que es el grupo religioso con mayor nivel de crecimiento y credibilidad de las congregaciones de todo el territorio nacional.

Yasser Rivas
Miguel Núñez
Fernando Belliard

Otro de los aspectos que se destacan en la encuesta es, que las congregaciones más valoradas son las de  los pastores Yasser Rivas y la Congregación Cristiana en la ciudad de Santiago de los Caballeros, el pastor Miguel Nuñez de la Iglesia Bautista Internacional, el pastor Fernando Belliard de la Catedral de la Fe, el pastor Ezequiel Molina Rosario de la Iglesia Mahanaím, el pastor Fernándo Ortíz de Ministerios Elim, el pastor Raffy Paz de la Iglesia Cristiana Palabras de Vida, todos estos últimos están ubicados en en la capital.
Fernando Ortíz
Raffy Paz
Ezequiel Molina Rosario

La prestigiosa firma encuestadora refirió además en su reporte, que estos pastores son los que reflejan dentro del pueblo cristiano un alto indice de valoración del pueblo cristiano en materia de credibilidad.

Esta medición realizada con fines estrictamente informativos y sin intensión de hacerse públicá, deja en evidencia el real avance que siguen experimentando las iglesias cristianas -no católicas- en la geografía nacional, así como también el carisma del que gozan los ministros cristianos y el liderazgo que ellos representan en la actualidad. Sin embargo, esta encuesta ha provocado diversas reacciones entre grupos y comunidades cristianas, que entienden que sus líderes debieron aparecer en el listado.

miércoles, 8 de mayo de 2013

Rockero cristiano es apresado por intentar matar a su esposa

Tim Lambesis, el vocalista de un famoso grupo de rock cristiano está tras las rejas

El cantante de la banda As I Lay Dying, nominada al Grammy en el año 2008, fue arrestado por tratar de contratar a un hombre para que mate a su esposa, de quien está separado, informó la agencia AP. 

Tim Lambesis.
El Departamento del Alguacil de San Diego informó que Tim Lambesis, de 32 años, fue arrestado el martes en un comercio de Oceanside, California.

El comunicado del Alguacil informa que el jueves de la semana pasada varios detectives recibieron información de que Lambesis planeaba contratar a un asesino a sueldo para que matara a su esposa, quien vive en Encinitas, a 13 millas de Oceanside. Inmediatamente se lanzó una investigación que terminó con el arresto del músico.

No se proporcionaron más detalles al respecto, por lo que no quedó claro si Lambesis había contratado o no a un abogado. La agencia AP trató de contactar a Lambesis, pero no fue posible.

La banda tiene planeado comenzar una extensa gira por Estados Unidos el 30 de mayo, según informa en su página oficial.

As I Lay Dying, formada en el año 2000, es una reconocida banda en el ambiente de la música hardcore y heavy metal. Su canción “Nothing Left” fue nominada en 2008 a un Grammy como Mejor interpretación de metal. La banda ha hecho referencias a su fe cristiana en varias ocasiones. Durante una entrevista con una estación de radio religiosa, Lambesis había expresado que su visión del mundo como cristiano “siempre sale a relucir en nuestras letras de alguna u otra manera”.

Sin embargo, en una nota publicada en su página de Tumblr hace siete meses, Lambesis dejó ver ciertas dudas sobre sus creencias. “Cada año que ponía en completar mi grado en estudios religiosos me hacía ver al Dios de tradición y ritual con el que crecí cada vez menos como una posible verdad”, escribió Lambesis. “Para cuando me gradué, todo el concepto que tenía yo de lo divino cambió, mientras trataba de reconciliar espiritualidad con razón”.

lunes, 6 de mayo de 2013

Nick Vujicic y Jeremy Camp participan en una película documental

La película "Hope for the Hurting Hearts" plasmará los testimonios de vida de Jeremy Camp, Nick Vujicic, Greg y Cathe Laurie.

http://diariolapuerta.info/wp-content/uploads/2013/04/Nick-Vujicic-a-man-born-without-arms-or-legs-is-the-author-of-the-new-book-Life-Without-Limits-Inspiration-for-a-Ridiculously-Good-Life_.jpg
Nick Vujicic, conferencista y motivador.
Estados Unidos.- Harvest Ministries, ha anunciado la premier de la película "Hope for the Hurting Hearts" (Esperanza para los corazones quebrantados) en la que se plasmará los testimonios de vida de Jeremy Camp, Nick Vujicic, Greg y Cathe Laurie.

Narrada por Dr. James Dobson el film busca dar esperanza a aquellas personas que viven sumidas en el dolor mostrando testimonios real de estas personas quienes en medido de una encrucijada espiritual por las circunstancias difíciles, lograron superar la situación eligiendo un camino de la confianza para poder ahora glorificar a Dios.

Todos tenemos que que hacer frente a circunstancias críticas en nuestra vida y los cristianos no estamos no somos la excepción. A veces estos momentos pueden parecer insoportables.

Greg y Cathe Laurie experimentaron una extrema angustia ante la inesperada muerte de su hijo mayor en 2008. Desde entonces, los Lauries han estado compartiendo su historia de esperanza en Dios y la vida eterna en Cristo. Greg Laurie es el pastor de la iglesia Haverst Christian Fellowiship en Riverside, California; una de las iglesias más grandes de los Estados Unidos. Además es miembro de la junta directiva de la Asociación Billy Graham.

Por su parte el conocido músico cristiano Jeremy Camp perdió trágicamente a su primera esposa por el cáncer, tras ello escribió la exitosa canción, "I Still Believe" y en el film plasma el sufrimiento por el que pasó.
Jeremy Camp es un destacado artista cristiano.
Además se testifica la vida de Nick Vujicic, quien nació sin brazos ni piernas y hoy dirige el ministerio Life Without Limbs, una organización en la que Nick dedica su tiempo para compartir el mensaje de Jesucristo.

La premier de esta producción se hará online se podrá ver en inglés entre el 10-14 de julio. Para ello Harvest se ha aliado con Lifeway Films y ha publicado una página para que las pesonas que quieran ver la producción puedan inscribirse.

Ver el trailer del documental



viernes, 3 de mayo de 2013

Benny Hinn admite estar endeudado y pide ayuda a los fieles

Escrito por: Nínro Ruíz Peña

Esta semana, el tele-evangelista expresó en una "carta abierta" publicada en el sitio web oficial de su ministerio que necesita 2.5 millones en donaciones con el fin de seguir adelante.
Benny Hinn es uno de los representantes de la teoría de la prosperidad.
Después que el pastor Robert Schuller, uno de los iconos de la llamada teología de la prosperidad, condujera su iglesia a la quiebra y terminara vendiéndola a una archidiócesis católica de California el año pasado, nos sorprende la noticia de que el tele-evangelista Benny Hinn, ha admitido estar endeudado y ahora está pidiendo la ayuda de sus fieles.

Conocido por su sanidad, Hinn predica la doctrina de la prosperidad desde hace años, persuadiendo a las personas a que hagan donaciones a su ministerio para que Dios bendiga sus finanzas. Desde el 2007, el Senado de EE.UU. pidió al Servicio de Impuestos Internos investigar a una serie de predicadores que mueven millones de dólares. El ministerio de Benny Hinn, también ha pasado por esta investigación, pero no se encontró irregularidades.

En el pasado, Hinn, ha sido criticado por usar dinero recaudado en sus programas de televisión para comprar coches de lujo, mansiones y hasta un jet privado, y nunca aceptó una responsabilidad pública, al igual que muchos otros ministerios. Ha sido pastor de una mega iglesia en Orlando, pero en los últimos años sólo hizo una cruzada. Su hermano, San Hinn, se retiró recientemente de su ministerio a causa de un escándalo sexual.

A principios de abril, Hinn, ha recibido muchas críticas por haber pedido a miles de fieles en una cruzada en Trinidad y Tobago que cada persona donara 100 dólares como una “semilla de fe”. El valor es muy alto para los estándares de este pequeño país, una de los más pobres del Caribe.

Esta semana, el tele-evangelista expresó en una “carta abierta” publicada en el sitio web oficial de su ministerio que necesita 2.5 millones en donaciones con el fin de seguir adelante.

Hinn, admitió que el hecho de haber sido separado de su esposa durante unos años interrumpió su vida y ministerio, y que está en deuda. Sin embargo, Hinn, ha explicado que un donante que no quiso ser identificado, donará un dólar por cada dólar enviado por los fieles.

El pastor Hinn llamó a esta persona un “querido y viejo amigo”, y que le llamó para decirle: “Dios ha puesto en mi corazón que debo plantar una semilla de 2.5 millones de dólares en su ministerio. Pero Dios sólo quiere que yo haga esto si los compañeros de su ministerio donan la misma cantidad ¡dentro de 90 días!, Dios quiere que su ministerio sea completamente libre de deudas, y quiero plantar una semilla ungida, que le ayudará a dar un paso gigante para deshacerse de estas deudas”, dice Hinn que le dijo este supuesto donante.

Al final, el supuesto donante promete que Dios literalmente “doblará milagrosamente” cualquier cantidad donada. Si la persona que envía 100 recibirá 200, si es 1.000 recibirá 2,000 dólares en 90 días.

jueves, 2 de mayo de 2013

RENOVA se une a la familia Reyvol Records

Reyvol Records da la bienvenida a "RENOVA" (banda de Alabanza y Adoración de El Paso, TX) quienes a partir de la fecha serán distribuidas por la casa disquera de Emmanuel Espinosa.

“Con regocijo y muchas expectativas damos la bienvenida a RENOVA a la familia Reyvol, estos muchachos que por años han estado en la escena musical del sur de Texas y con quienes he desarrollado una buena amistad en el pasar de los años, tienen un corazón increíble, una pasión por Dios que admiramos, una música muy interesante, y por último y no menos importante, son buenos músicos, así que sin pensarlo mucho los invitamos a hacer parte de Reyvol y ellos gustosamente aceptaron” menciona Emmanuel Espinosa (Presidente de Reyvol Records).

Cuatro años después de haber presentado su primer disco “Tu amor es grande”, "RENOVA" nos trae este nuevo álbum que invita a adorar, la dirección del mensaje de este disco tiene nombre propio: JESÚS. “Tu Luz” es el resultado de un proceso de varios años de silencio y dependencia completa de la voz del creador. La madurez de liricas que hacen un “feedback” entre el cielo y la tierra durante casi 50 minutos.

El disco fue producido y dirigido minuciosamente por el reconocido productor y arreglista Cesar Garza (Marcos Witt, Aleas de Águila, Sonus) junto a Álvaro Palma (vocalista de la banda) quienes logran un sonido maduro y una identidad musical afianzada. La producción tiene unos ingredientes especiales, como la participación femenina de Klarah Campean en “Quien Como Tu”, un arreglo de voces corales y además contaron con el privilegio de tener al reconocido músico multi-instrumentista Leslie Johnson en “Quien como Tú” y “Te Necesito”.

Cometarios como: "Me siento honrado de poder ser parte de Reyvol porque es una empresa honesta e integra", "Es un regalo de Dios poder trabajar con Reyvol, me emociona trabajar juntos para poder impactar el mundo hispano con la música" y "Me emociona mucho poder ser parte de esta familia, y poder trabajar con este gran equipo que edifica" son los comentarios de Marcos, Alvaro y Fer de RENOVA acerca de su integración al equipo de Reyvol.

Toda la música de "RENOVA" estará disponible internacionalmente a través de Reyvol Records a partir de Mayo en sus oficinas de Houston y Colombia.

"RENOVA" es:

• Álvaro Palma (Valo) voz líder y Guitarra eléctrica
• Marcos Quiñones, Guitarra eléctrica
• Fernando Rodríguez (Fer), Batería