lunes, 31 de marzo de 2014

Iván Ortiz promociona el sencillo “He decido creerle a Dios”

El cantante cristiano Iván Ortiz presentó recientemente en las emisoras cristianas del país el sencillo “He decido creerle a Dios”, de su primera producción “Sueño, Verdad y Milagro”.
El disco cuenta con cinco temas de su autoría, además de una colaboración y dos temas del reconocido adorador y compositor Felsy Jones. La grabación del disco fue realizada en Reading, Pensilvania, Estados Unidos por el productor musical Josías Piña, y se montaron voces en los estudios del adorador Roosvelt Martínez y Felsy Jones, ambos en Santo Domingo.

Iván Ortiz relata que esta producción es resultado de su participación del concurso Praise the Lord Internacional, que realizó el Ministerio Escenario de Alabanza USA, con sede en la ciudad de Lancaster, Pensilvania, con el auspicio del concilio Iglesias de Dios, en el que obtuvo el primer lugar cuyo premio consistía en la grabación de una producción musical. 
Ortiz ha participado en varios conciertos cristianos, entre los que se destacan: “Música por un tubo” junto a cantantes cristianos como el adorador Johan Paulino en el teatro ISSFAPOL, "Concierto Congreso de Adoración" junto a Jairo Frias y Winter Corniel, "Noche de Adoración" en la ciudad de Reading Pensilvania junto al adorador Samuel Hernández y Voces que perfuman el trono de Dios, organizado por el comunicador cristiano Iván Martínez. 

Además, Iván Ortíz ha ministrado en numerosas iglesias de la Ciudad de New York, Lancaster y Reading en el estado de Pensilvania, así como diversos escenarios del ambiente cristiano de la ciudad de Santo Domingo. Para este mes de abril estará de gira por la ciudad de New York. A la vez se prepara para el lanzamiento oficial de su producción “Sueño, Verdad y Milagro” acompañada de un vídeo musical.
Iván Ortíz, de 29 años, destaca que en sus planes futuros está continuar caminando por los caminos que el Señor ya ha preparado de antemano para él, y seguir adorando y sirviendo en su ministerio junto a su esposa María Gómez y sus pastores Juan Hernández y María Gracia, en la Congregación Cristiana León de Judá.

miércoles, 26 de marzo de 2014

Carlos Alfredo anuncia "La Pasión de Cristo: El Musical"

Escrito por: Troi Orlando Espejo
Especial para Metido Al Medio Cristiano
@TroiEspejo / troiorlando@hotmail.com

El polifacetico Carlos Alfredo Fatule anunció reciéntemente su nuevo proyecto en materia de espectáculo, en el que todo sus recursos artísticos sobre el escenario, serán para exaltar a Jesucristo con un título muy especial: "La Pasión de Cristo: El Musical".
"Estoy en un nuevo proyecto que tengo 7 años escribiendo, se llama "La Pasión de Cristo: El Musical". Hasta ahora no se ha hecho", dijo el intérprete de "Toma mi ofrenda" respecto a este evento que será estrenado en la zona del Cibao.

"Se va estrenar en Santiago de los Caballeros, el sábado 12 de abril en la Iglesia Triunfadores en Cristo, entonces el domingo 13 se va hacer otra función a las 10:00 de la mañana", explicó.
Dijo además que el día  viernes 18 el musical será llevado a los Estados Unidos, específicamente a la ciudad de Nueva York para ser presentado en el Auditorio de la Iglesia Freeport Bible Center.

"En este auditorio se hizo en minimusical y ahora se va hacer el musical completo", agregó el conductor del programa de televisión "El Show de Carlos Alfredo" que se transmite por Color Visión canal 9. 
"La Pasión de Cristo: El Musical" consta de dos actos y tiene una duración de 1 hora y 30 minutos, en las que Fatule interpreta unas 20 canciones de su autoría, las cuales fueron hechas específicamente para este espectáculo que lleva preparando por unos 7 años.

Luego sus presentaciones en Nueva York, Carlos Alfredo se trasladará a la ciudad de Boston para presentarse el día 10 de mayo y luego regresará en el mes junio nuevamente.

La película “Noé” es muy respetuosa del texto original de la Biblia

Tomado de Noticiascristiana.com

"Cuando empiecen a verla se va a acabar la controversia porque yo creo que la película es muy respetuosa al texto original, pero lo lleva a la vida para el público del siglo XXI", dijo Darren Aronofsky el director de la cinta.
 Tras difundirse que Qatar, Baréin, Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Kuwait y Egipto, censuraron la película “Noé”, próximamente a estrenarse este mes de marzo, el director del film Darren Aronofsky, reaccionó afirmando que “cuando empiecen a verla se va a acabar la controversia porque yo creo que la película es muy respetuosa al texto original, pero lo lleva a la vida para el público del siglo XXI”, dijo el estadounidense en una entrevista con la agencia EFE.
“Noé” cuenta la historia de este personaje bíblico (interpretado por Russell Crowe), un humilde carpintero que comienza a tener visiones apocalípticas sobre el diluvio universal y para salvar a su familia construye una embarcación en la que también mete parejas de distintas especies animales. Creo que hice una película para creyentes y no (…) La parte medular de la película son los valores, que quienes creen reconozcan como propios porque nos apegamos mucho al texto original, y para quienes no son creyentes o menos religiosos encontrarán una película emocionante, que no está en La Biblia de su abuela, sino un espectáculo visual con un gran drama”, añadió el cineasta.
Parte del reparto entre los que se encuentran Logan Lerman, Jennifer Connely, Douglas Booth y Darren Aronofsky. Fotos cortesia de Terra.com.
“Considero que en la historia de La Biblia, cuando realmente empiezas a leerla, hay mucha intensidad, se ponen muchas cosas a prueba, mucha tentación frente al mal y al bien y esa batalla está ahí en el texto y no creo que sea algo que se deba ocultar porque es lo que lo hace dramático”, aseguró. Y es que lejos de ser una historia para niños, como en opinión de Aronofsky creen muchas personas, “para nada es así”. “Esta es una de las primeras cosas que queríamos cambiar, la percepción de la gente de esta historia”, apuntó.
Una de las escenas de Noé.
 “Estoy seguro de que (la película) va a superar todas las expectativas porque todo el mundo espera a un hombre viejo, con barba larga, con una túnica y sandalias y todos esos animales felices” y no va a ser así, ya que la idea es “reinventar” al personaje. Uno de los mayores retos para Aronofsky a la hora de rodar la cinta, contó, fueron los efectos especiales, pues quiso hacer cosas que “nunca se habían intentado antes”. Por ejemplo, dijo, la escena “más complicada” donde aparecen los animales dormidos en el arca, “una sola computadora habría tardado 38 años en hacerla”, ya que fueron necesarias un millón de horas de procesamiento. Junto con Crowe completan el reparto Anthony Hopkins, Douglas Booth, Logan Lerman, Emma Watson y Jennifer Connelly, quien contó a Efe cómo preparó su papel, el de Naameh, la esposa de Noé.
La película Noé ha provocado reacciones en los paises árabes.
 “Cuando lees la historia de Noé en el Génesis no se habla de su esposa. Darren, en el guion la ha descrito como una mujer definida por el amor a sus hijos y la devoción a su esposo, una mujer virtuosa”, señaló.

“Para realmente darle la humanidad al personaje y hacerlo un personaje completo, vi lo que los historiadores dicen al respecto” y La Biblia, añadió. La actriz encontró la inspiración en algunos proverbios de La Biblia que hablan de la mujer virtuosa e incorporó a su personaje todos aquellos atributos que ella tenía que tener. Conelly también está convencida de que la historia es para todos los públicos y que los creyentes encontrarán “una nueva forma de contarla”, “una forma elaborada, rica, espectacular, arrojada, hecha con gran cuidado y con gran reflexión”.

Ver trailer.
“Noah” llegó a las salas de cine estadounidenses el pasado 28 de marzo y se presentará en Chile el próximo 4 de abril.

El reparto:
Russell Crowe - Noé
Jennifer Connelly - Naameh, mujer de Noé
Anthony Hopkins - Matusalén, abuelo de Noé
Logan Lerman - Cam, hijo de Noé
Douglas Booth - Sem, hijo de Noé
Leo McHugh Carroll - Jafet, hijo de Noé
Emma Watson - Ila, hija adoptiva de Noé
Kevin Durand - Og, un vigilante que ayuda a Noé
Dakota Goyo - joven Noé
Ray Winstone - Akkad, némesis de Noé
Marton Csokas - Lamech, padre de Noé
Madison Davenport - Na'eltamuk, esposa de Cam
Nick Nolte - Samyaza, líder de los vigilantes
Mark Margolis - Magog, vigilante
Frank Langella - Azazel, un vigilante
Adam Griffiths - Adán
Ariane Rinehart - Eva
Gavin Casalegno - joven Sem
Skylar Burke - joven Ila

Dante Gebel predicará en Los Simpson

Tomado de El Heraldo.hn

Tegucigalpa, Honduras.- El predicador Dante Gebel aparecerá como personaje animado en la serie Los Simpson en la próxima temporada.
 Así lo anunció Gebel, de origen argentino, a través de su cuenta en Facebook, donde incluye una imagen promocional de su participación en la polémica serie y esto ha generado muchos comentarios.

"A través de una recomendación del fiel Flanders, el Reverendo Alegría invitará a un Pastor de jóvenes argentino y juntos van a organizar una "campaña" para jóvenes en la cual Bart intentará caminar por la buena senda. Gracias Matt Groenning y Fox. El primer Superclásico en Springfield! Ahora si se terminan de morir los religiosos!!!!", publicó Gebel.

Dante pastorea actualmente la iglesia de habla latina, la Favorday Church en Anaheim en California. Hace poco tiempo fue noticia en España cuando Kiko Rivera, el célebre hijo de la cantante Isabel Pantoja, se tatuó una frase del líder evangélico John C. Maxwell, que Dante Gebel suele pronunciar y usar en sus libros.

Gebel alcanza a un público en unos 50 países a través de sus programas que se emiten en varias cadenas televisivas. Su programa radial “El show de Dante Gebel” es emitido en 23 países. Sus shows del Superclásico han llenado dos veces los estadios de Vélez Sarsfield, el monumental de River Plate y Boca Juniors y logró el récord de reunir a cien mil jóvenes que escucharon su mensaje en la plaza de la República, en el Obelisco de Argentina.

Religión en Los Simpson. A lo largo de los 20 años de la serie se ha tratado el tema religioso. En un episodio aparecía un videojuego patrocinado por Billy Graham; en otro, la célebre Catedral de Cristal de California, durante muchos años sede de una iglesia pastoreada por Robert H. Schuller.

“Hay que darse cuenta que la serie abarca desde la sanidad por fe hasta las misiones, pasando por el unitarismo o los parques de atracciones cristianos. Esta curiosa mezcla de fascinación y sospecha está muy bien reflejada en los dos personajes que representan más claramente la religión en la serie: Ned Flanders y el Reverendo Lovejoy”, explica José de Segovia en su artículo sobre el libro "El evangelio según los Simpson".

martes, 18 de marzo de 2014

Johan Paulino obtiene el Premio Soberano 2014 de Música Religiosa

Escrito por Troi Orlando Espejo
Especial para Metido Al Medio Cristiano
troiorlando@hotmail.com / @TroiEspejo

Johan Paulino, acompañado de su esposa, al momento de recibir su Soberano, habla al público en la sala Carlos Piantini.
El cantante cristiano Johan Paulino se alzó con la estatuilla en la categoría de "Musica Religiosa" en la pasada entrega de los Premios Soberano 2014 que fue realizada en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional. Paulino logra su primera estatuilla como el más destacado cantante cristiano de República Dominicana, de manos de la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) luego de dos nominaciones, mostró su alegría por el reconocimiento al que dedicó a Dios, la gente que le apoya en el ministerio y todo el público.
 El salmista de inmedia expresó su sentir en las redes sociales. A continuación el texto publicado por Johan Paulino en su cuenta de facebook: "Quiero agradecer a Dios por esta bendición ya que todo lo que hacemos lo hacemos solo para Él. Gracias a personas que han sido una gran bendición para nuestra vida tales como mi compadre Jesús Nova por dedicar su valioso tiempo para bendecirnos. Troi Orlando Espejo Encarnación Gracias por llegar a nuestra vida en el momento justo, por tu amistad, por tus consejos. Larisa Soriano Diakonia Ministerio Se nos cumplió! Muchas gracias por dedicarte al ministerio con tanto empeño. Juan Taveras, hermano mio, eres una bendición para mi y para nuestra familia, eres cómplice de este gran paso. Adiel Santana, gracias por ayudarnos tanto, tu valioso tiempo y talento pero sobre todo tu amistad. Gracias a mi amada esposa Abiud García Martínez por ser una gran bendición para mi vida, eres el gran regalo que Dios me ha dado, tu realmente eres Mi Premio. Gracias a toda la gente que nos ha bendecido con sus comentarios y por seguir nuestro trabajo. Dios les bendiga a todos".
El joven ministro cristiano Johan Paulino que estuvo nominado en el renglón de Música Religiosa junto a otras importantes personalidades de la música que alaba al Señor como son Alex Nuñez, Rosa Karina y Raquel Amparo, subió al escenario a recoger su galardón acompañado de su esposa la doctora Abiud García.
Paulino conversando con la prensa luego de obtener su Soberano.
Luego ser consagrado como mejor cantante cristiano, Johan salió nuevamente hacia la alfombra roja y compartió con algunos de los medios que todavía hacian cobertura, confundiendose en abrazos con otros artistas que aún no desfilaban y le felicitaban por obtener la estatuilla. 
Troi Orlando Espejo junto a Johan Paulino tras recibir su estatuilla.
La Asociación de Cronistas de Arte, mientras Felíz Vinicio Lora era presidente en el año 2004, instauró la entrega del reconomiento como un estímulo a esos artistas cristianos, que han dedicado su talento a predicar el mensaje de salvación y con sus canciones sirven como un unguento refrescante a las almas.
Crédito fotográfico: Garybaldi Asencio / Reuel Jerez / José Andres de los Santos

martes, 4 de marzo de 2014

Premios El Galardón concita el apoyo de personalidades e instituciones

Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Comunicadores Cristianos Inc. (ADOCOC), y la Academia Cristiana de Cronistas de Arte (ACCRA), continua los preparativos de los Premios “El Galardón 2014”, máximo reconocimiento al arte y la comunicación cristiana, pautado para el martes 15 de abril a las 6:30 PM, en el prestigioso escenario Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua.
El Galardón está recibiendo el apoyo de personalidades y entidades del país, tal es el caso de la comunicadora y productora de televisión Jatnna Tavarez, la que ha cedido su espacio de televisión para transmitir el evento de gala de dicha premiación. Tavarez expreso su alegría de participar con su apoyo moral con este gran proyecto de Dios y recordó que su maestro Don Freddy Beras Goico, le dio el respaldo en el año 2009 cuando se realizó la primera entrega, en su espacio Con Freddy & Punto por Color Visión Canal 9.

en otro orden, se ha establecido una alianza estratégica con el nuevo canal cristiano "Señal de Vida", el cual tendrá a su cargo parte de la producción del Pre-Show junto a la producción general, a cargo de Moisés Duval. Adelina Jorge presidenta de Señal de Vida, está apoyando con todo su equipo la celebración de los premios. "Sabemos que El Galardón es un escenario que exalta a Dios a través del arte y por eso le damos el apoyo sabiendo que el gran ganador de este premio lo es Dios y luego el pueblo cristiano", expreso Jorge.

Entidades cristianas como Codue, Unev, Jucum, Señal de Vida, All Star Ministries, Radio Ven, Radio Renuevo, iglesias y concilios, cada vez más se unen a esta gran visión de redimir las artes cristianas. 

Los directivos de ADOCOC y ACCRA le dan gracias a Dios, porque cada día ven que más personas les expresan su apoyo moral y que en lo económico tienen un equipo de mercadeo tocando puertas para que todo el montaje pueda cubrirse. "Estamos seguros de que este año, será una gran experiencia espiritual y que vamos a producir un evento de calidad, para que las empresas puedan entender que los cristianos representan un segmento amplio de la población que está en constante crecimiento y que es una alternativa de promoción de sus productos y compañías, indicó Danny Ramírez, Presidente de ambas entidades.

Explicó además, que el año a evaluar en esta cuarta entrega es el pasado 2013, y que desde ya los miembros de ACCRA, organismo encargado de esa tarea; se están reuniendo para la evaluación de lugar y que próximamente se dará a conocer la lista de los nominados de esta entrega y otros detalles del montaje de dicho evento.

“El Galardón es un escenario para redimir las artes cristianas y sanear en algún modo la vulgaridad y mensajes nocivos que se transmiten hoy día en los medios”, puntualizó Ramirez. 

Televida, canal católico de la familia, lanza nueva programación

Con una oferta para toda la familia, busca ser escuela de valores

Santo Domingo.- Televida, el canal católico de la familia, lanzó su nueva temporada el pasado lunes 3 de marzo en el Lobby Central de Galería 360. Esta programación entra en vigencia a partir del miércoles 5 de marzo, día en que inicia la Cuaresma, tiempo privilegiado para la renovación personal e institucional.
La Sra. Leslie Torres de Sánchez, Directora General de Televida, quien expresó: “Desde el año 2012 hemos llevado a cabo un proceso de renovación organizacional, con la mejora de nuestras capacidades de producción, la ampliación del alcance de nuestra señal abierta, vía satélite e internet, así como en el crecimiento y desarrollo continuo de nuestro excelente equipo humano. Hoy, con la presentación de la nueva programación de Televida, alcanzamos uno de nuestros hitos más importantes para cumplir la misión con la que se han vinculado nuestros donantes y para ofrecer a los clientes comerciales contenidos de excelente calidad para asociar sus marcas”.
“Hemos abrazado la causa de proveer a la familia dominicana recursos para ser escuela de valores; cada bloque de contenido ha sido pensado para que todos los miembros de la familia, desde los abuelos hasta los niños, crezcan en el compromiso de edificar una sociedad dominicana que custodie la dignidad humana”; añadió.

La Sra. Gina Giudicelli, Gerente de Gestión de Clientes & Contenidos, expresó que ésta es la primera y la más importante de varias etapas de innovación en la programación que tienen planificada para éste año 2014. A su vez presentó la nueva línea gráfica que destaca por la frescura, la sonrisa y la cercanía que produce al televidente.
Los asistentes pudieron ver primicias de la nueva temporada, que incluye entre sus nuevos programas “Academia de Padres”, “Contacto”, “Serán Uno”, “A Buen Tiempo”, “Archivos de fe” y “Dios nunca duerme”; así como la renovación de espacios preferidos de la audiencia como “Vivencias”, “Palabra & Vida” y “Musicales Televida”. El bloque devocional también tendrá importantes novedades con el lanzamiento de la “Adoración Meditada” y la innovación en la “Eucaristía diaria” y del “Jueves Eucarístico”.

La oferta programática de Televida está estructurada en bloques con programación clasificación “A”, apta para toda la familia, las veinticuatro horas del día. En su contenido, el canal católico de la familia tiene programas dirigidos a todos los miembros de la misma, con el objetivo de proveer espacios para que tanto juntos como individualmente puedan recibir formación, información, sano entretenimiento y celebración de su fe. “En la nueva temporada el público encontrará programas de orientación y variedades, actualidad, cocina, deportes, juveniles, familiares, de pareja, de testimonios de vida, musicales, infantiles, devocionales y de crecimiento en la fe” concluyó Giudicelli.

En su contenido, Televida Canal 41 articula de esta forma una propuesta televisiva que edifica y educa.