miércoles, 29 de octubre de 2014

Jennifer Hernández en el canto por la fe

Cada vez son más los artistas convertidos y convencidos de que con su talento y su canto dedicado a la gloria de Dios a través de alabanzas a Jesucristo, brillan con luz propia en el escenario del espectáculo.

Es el caso de la cantautora cristiana Jennifer Hernández, quien tras presentar su primer disco "Por la fe", una producción de siete cortes musicales, punta de lanza de su carrera, confía en el respaldo del público cristiano y secular.

"Se que Este álbum será de remoción para sus vidas, le bendigo en el nombre de Jesús", dijo la novel artista tras presentar el CD con especial dedicatoria a sus colegas Isabelle Valdéz, Jhoan Cantoral y Vivian Fatule.

De este disco se desprenden temas como "Dios está obrando" y "Eres Santo", los dos primeros cortes que promovió en la radio con los cuales se dió a conocer y tuvo la acogida del público.

"Por ti", "Yo he venido", "Segura estoy" y "Por la Fe", este último de su autoría y el que suena actualmente en la radio local, son parte de los temas incluídos en la placa discográfica.

La cantautora oriunda de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, inició su proyecto artístico en el año 2008 luego de su debut en la iglesia Manahaim donde está congrega hace varios años con el pastor Ezequiel Molina.

Gilberto De Ose es el productor del disco, mientras que Snyder Espinosa, Juampa Aquino e Ismael Moronta son los arreglistas musicales de los temas.

Tercer Cielo: “La música cristiana va para largo”

Escrito por José Nova
Publicado por El Caribe

El dúo Tercer Cielo ha vuelto a la carga. Dos años después de "Lo que el viento me enseñó" (2012) han mostrado una marcada evolución musical con un nuevo disco, "Irreversible", que ayer llegó a las tiendas.
Portada del disco Irreversible de Tercer Cielo
“Esta es una producción muy especial... Contiene 12 canciones y le pusimos como título ‘Irreversible’, porque así mismo es nuestra fe en Dios, irreversible, no se mueve nunca para atrás, sino que confiamos en Él”, expresó Juan Carlos Rodríguez, en una entrevista desde su residencia en Estados Unidos.

El hecho de que considere esta nueva placa como un disco muy especial es por múltiples razones. Una de ellas, es que en su primer sencillo, “No crezcas más”, hace su debut como director y productor del videoclip que estrenó por el famoso canal Youtube.com. “Es muy importante, porque me estoy estrenando como director y editor del vídeo luego de estudiar cine en Los Ángeles durante dos años”, dijo Rodríguez, quien junto a su esposa, Evelyn Herrera, conforman el dúo.

Pero las razones sobre sus estudios de cine van más allá de la música, ya que calienta los sueños “de hacer películas en un futuro”.

Entre los doce cortes que integran Irreversible hay una mezcla de géneros como la electrónica y la balada, donde convergen mensajes muy positivos, de mucha energía, de ayuda espiritual y alabanzas a Dios. “La mayoría de las canciones están dedicadas a Dios, aunque hay otros temas de amor que tenemos en cada álbum”, detalló. La producción incluye “El gozo de Dios”, una colaboración con el rapero dominicano afincado en Puerto Rico, Willy González Cruz, mejor conocido como Redimi2. “Tiene una carrera grandísima, es el cantante número uno de música urbana a nivel cristiano en toda Latinoamérica y ha hecho un trabajo increíble”, expresó el intérprete de “Yo te extrañaré” considerada como uno de sus grandes éxitos.

Temas como “Yo no me avergonzaré”, “Cuando Dios te toca”, “Veo la luz”, “Siénteme”, “Brilla la luz”, “Te prometo”, “Ya me hiciste el día”, “Déjate brillar” (feat. Alex Zurdo y Redimi2), “Como tú me amas” y “Nada sin ti” completan la producción que se destaca entre las más populares de iTunes en Estados Unidos.

“Ha sido un éxito tremendo que Dios nos ha permitido, porque el disco entró al top de los álbumes más populares en iTunes en Estados Unidos, en un tiempo donde existe tanta piratería y muchas formas de escucharlo por Internet”, dijo.

“El hecho de que este álbum esté compitiendo con el de Enrique Iglesias, al lado de Juan Luis Guerra o el de Shakira, realmente es un un honor, porque cada día la gente opta menos por comprar un disco, la gente lo baja o lo escucha gratis. Y sobre todo porque estamos tratando independiente, que no tenemos una disquera fuerte detrás de nosotros”, agregó en tono alegre.

Lo cierto es que Tercer Cielo está de regreso en la industria, con una placa interesante que refresca una discografía que ha alcanzado el éxito rápidamente a través de la radio, Internet y las redes sociales.

“El trabajo que se ha hecho hasta ahora es más de redes sociales y de seguimiento a los fans”, indicó Juan Carlos Rodríguez, quien entiende que la música cristiana necesita más apoyo. “Las disqueras están ignorando que hay un fenómeno y realmente necesitamos el respaldo de mucha gente que quiera trabajar, que crea en este movimiento…”, puntualizó.

Una propuesta que va más allá de la música cristiana
Con este nuevo disco, Tercer Cielo busca que más personas se identifiquen con sus letras, especialmente aquellas que no van a la iglesia. “Tercer Cielo es una banda que tiene como norte, más que entretener a la gente, llevar un mensaje de amor, de alegría, no solo a través de las alabanzas a Dios, porque mucha gente entiende que la música cristiana es solamente de alabanza, y no es así”, indicó.

Al analizar la música cristiana que se produce en los actuales momentos, consideró que este movimiento “va para largo”. “He estado monitoreando todas las ventas digitales y siempre hay un promedio de 10 álbumes cristianos entre los 80 discos exitosos de Latinoamérica, algunos posicionados como número uno o dos, compitiendo con artistas seculares que tienen un presupuesto muy alto de promoción y una carrera muy amplia”, sostuvo.

“Irreversible” es el noveno disco del dúo Tercer Cielo. Algunas de sus producciones cosechadas a lo largo de 14 años, como “Gente común, sueños extraordinarios” (2009) y “Lo que el viento me enseñó” (2012)”, han llegado a listas importantes de la música como Billboard.

miércoles, 15 de octubre de 2014

SHAMIRO nominado en Premios Arpa como "Mejor Álbum de Cantautor" con su CD "Sólo Un Abrazo"

El salmista más destacado de Curazao - SHAMIRO - acaba de ser nominado como Mejor Album de Cantautor del Año en los Premios Arpa 2014 con su CD “Sólo Un Abrazo”.

SHAMIRO
Inicialmente SHAMIRO había entrado en la lista de pre-seleccionados en las siguientes siete categorías: Compositor del año; mejor álbum vocal masculino del año; álbum del año; mejor video musical del año; álbum pop / fusión; mejor álbum independiente y mejor álbum de cantautor, pero finalmente fue nominado oficialmente en la categoría "Mejor Album de Cantautor del Año 2014".

"Es una inmensa alegría - no sólo para mi y mi familia, sino para todo Curazao, ya que es la primera vez que alguien de Curazao llega tan lejos. Esto es una alegría que compartimos todas las personas que vivimos en Curazao" nos comenta SHAMIRO, quien denota una evidente alegría al expresar la misma aun con lágrimas de emoción.
"A Dios sea la Gloria" nos termina diciendo SHAMIRO, quien con su corta edad es un gran profesional, habla cuatro idiomas y se desempeña - aparte de salmista - como pastor de jóvenes en su iglesia local.
La producción "Sólo Un Abrazo" fusiona de una manera extraordinaria la opera, la orquesta filarmónica y el pop, interpretando éxitos tan famosos como "The Prayer - La Oración" de Celine Dion y Andrea Bocelli y "Dios, Tan Sólo Dios" de Steve Green.

SHAMIRO es un joven que con apenas 24 años de edad habla cuatro idiomas, es Pastor de Jóvenes y líder de alabanza de la Iglesia Gracia Abundante de Curazao; es reconocido como uno de los mejores cantantes de música cristiana y como uno de los mejores cantautores según La Asociación de Músicos de Curazao y Adicionalmente está terminando su maestría en Administración de Negocios.

La influencia musical de SHAMIRO es bastante amplia, la cual incluye cantantes como Josh Groban, Andrea Bocelli, Luciano Pavaroti y salmistas como Ricardo Rodríguez, Danny Berríos y René González – salmistas con los que pudo cantar a dúo en varios conciertos queSHAMIRO organizó en Curazao – y adicionalmente Jesús Adrián Romero, Marcos Witt, Tercer Cielo, David Phelps y Michael W. Smith, entre otros.

El CD "Sólo Un Abrazo" - en su versión en español - incluye trece (13) temas, los cuales son: Sólo un Abrazo; Nadie es Igual a Ti; Gracia; The Prayer - La Oración; Mover Todas las Montañas; No Soy Igual que Ayer; Volaré; Dios tan Sólo Díos; No te Preocupes Más; En Los Brazos de un Ángel; Señor Eres Grande y dos bonus track, los cuales son Sólo un Abrazo en Papiamentu (Idioma de Curazao) y Dios tan Sólo Dios en Inglés.

El mensaje de SHAMIRO es muy claro, el cual es transmitir la paz de Cristo a través de sus canciones guiando a las personas a tener fe, aquella que puede mover todas las montañas.

Aunque SHAMIRO sobresale fácilmente – no solamente en el área musical, sino en la predicación y aun en su carrera profesional - es una persona humilde, amigable y confiable, ya que entiende que su llamado fue de Dios para Su Pueblo.