miércoles, 28 de octubre de 2015

Wilman Reyes se presenta con éxito en COICOM

Santo Domingo.- El adorador Wilman Reyes se presentó con rotundo éxito el pasado sábado, en el concierto de cierre del congreso iberoamericano de comunicadores, pastores y líderes Cristianos (COICOM). Evento de gran trascendencia en el mundo cristiano en toda latino América. Y que fue celebrado en esta ocasión en República Dominicana en el centro comercial Sambil de esta capital.
Con un auditorio repleto, el adorador interpretó temas como "yo tengo un Dios" y "gracias" que lo han dado a conocer desde que lanzó su álbum en junio del presente año. Fueron dos noches de gran presencia del espíritu santo, en donde el viernes asi como el sábado, el adorador estuvo ministrando a través de sus canciones.

El adorador manifiesta sentirse privilegiado de que el señor le use para ministrar a las vidas de miles de personas a través de la música, y de esta forma seguir predicado la palabra de Dios que tanta falta hace en el mundo.

Es bueno recordar, que Wilman Presentó su álbum "Hablando De El" en junio del presente año. El cual está a la venta en todas las tiendas digitales.

viernes, 23 de octubre de 2015

Emisora Pura Vida sacó del congreso Mujeres Sin Limites a la Dra. Ana Simó

Tomado de Radio Notas

Santo Domingo.- La Emisora Pura Vida 92.9 FM tomó la decisión este jueves de sacar de su conferencia “Mujeres Sin Limites” a la Dra. Ana Simó, una psicóloga liberal que promueve el matrimonio homosexual, la pornografía y las orgías en matrimonios.
Ana Simó
Esta decisión de la emisora Pura Vida, se originó luego de que el ministerio Mujer Idónea, publicará este artículo donde habían denunciado la decisión de Pura Vida de incluir a una psicóloga liberal para dar conferencia en un evento cristiano. Este artículo se difundió en Radio Notas y muchas mujeres y cristianos del país se unieron en el mismo sentir para que Pura Vida reflexionara sobre esto.

Luego de esto, la pastora Yesenia Then, que será conferencista en dicho evento, recibió también muchas preguntas de sus seguidoras sobre la participación de Ana Simó en Mujeres Sin Límites, lo que llevó a la Pastora Yesenia a conversar con la emisora y llegar a un acuerdo para dejar fuera de la conferencia a la psicóloga.

Estas son las declaraciones de la Pastora Yesenia Then publicada en su Facebook:
Por este medio, quiero agradecer a todos los que durante varias semanas estuvieron contactándonos, a través de diferentes medios y con diversas inquietudes acerca de nuestra participación en el evento “Mujeres Sin Límites” auspiciado por la emisora Pura Vida.

Hoy, a modo oficial queremos dar a conocer nuestra posición al respecto, que es la siguiente: Participaremos del evento porque en un consenso hecho entre nosotros con la emisora Pura Vida, ellos tomaron la decisión de prescindir de la participación de la señora Ana Simó en el evento.

Gracias a los señores de Pura Vida por su comprensión y por tomar esta tan sabía decisión, que sabemos será de provecho para el pueblo de Dios, principalmente para todas esas mujeres que necesitan ser ministradas en esta actividad, la cual estamos convencidos será gloriosa.

Nueva vez gracias y las Mujeres Sin Limites de mi amada República Dominicana allá nos vemos, porque ahora definitivamente “ME TOCA A MÍ”… Muchas bendiciones!!!”

miércoles, 21 de octubre de 2015

Artículo: Participación política de los Evangélicos, pensamientos y reflexiones

Escrito por Pastor Rubén Proietti
Presidente de ACIERA


Hace pocos días, un grupo de pastores nos reunimos a conversar acerca de los nuevos desafíos que enfrenta la iglesia actualmente, y en particular el proceso creciente de inserción de creyentes en la actividad política.

Invitados por el Lic. Gastón Bruno (Ex Vicepresidente de ACIERA), y miembros de su equipo, el propósito principal fue responder algunas preguntas que de un modo cada vez más inquietante se formulan pastores y líderes frente a esta realidad.

Luego de un tiempo de altísimo valor de diálogo e intercambios, y de un modo informal, le pedí a algunos de los participantes que escribieran sintéticamente sus aportes, para poder compartirlos en forma más amplia por esta vía., con los que dan vida a ACIERA, las miles de congregaciones asociadas, como así también a todos aquellos espacios que llega el ON LINE dentro y fuera del país.

Y aquí les compartimos los pensamientos. La idea subyacente es continuar con estos encuentros informales, a fin de avanzar en ideas comunes y amplias.

Dr. Norberto Saracco:
Siempre en tiempos de elecciones se reaviva el tema de la participación política de los evangélicos. Esta preocupación puede responder a varias motivaciones: La intención de hacer algo para transformar la sociedad; la búsqueda de poder, o de posicionar a la iglesia evangélica en el contexto social o simplemente procurar un espacio para obtener beneficios. La bondad o no de cada motivación es un capítulo abierto cuyo final se conocerá al pasar del tiempo.

A- Presencia o influencia:
Para el Dr. Norberto Saracco, la iglesia evangélica ha crecido en presencia en los últimos años. Esto se ve tanto por el número creciente de evangélicos, como su presencia más visible en diferentes espacios sociales. Sin embargo, no debemos confundir presencia con influencia. Si bien hoy la presencia es mayor no lo es así su influencia. Cuando hablo de influencia estoy pensando en qué cosas ha hecho la iglesia que ha obligado a cambiar leyes o crear leyes más justas; o qué aspectos de la sociedad han sido afectados significativamente por las iglesias. Con solo observar la situación social de países donde la iglesia evangélica es casi mayoritaria en la población, veremos que su influencia, si la hubo, no ha sido proporcional a su presencia.

El Pr. Alejandro Rodriguez, a su vez, observa un tiempo de crecimiento de la influencia de la iglesia en medio de la sociedad por la presencia de cristianos comprometidos en áreas de transformación. También un tiempo de mayor confrontación espiritual entre la luz y las tinieblas; de mayor relativismo y universalismo espiritual dentro de la iglesia: “todo es válido, todo es lo mismo, todos los caminos llevan a Dios...”. Alejandro tambien observa un tiempo de mayor seducción del poder corruptor hacia la iglesia, que pretende establecer un vínculo transaccional, de intercambio espurio, basado en los intereses de mutua conveniencia.

El Dr.Marcelo Diaz, por su parte afirma que estamos pagando el precio de muchas décadas de ausencia en política. Por años, la iglesia consideró la política como mala palabra. Y hoy nos damos cuenta que ese error dejó un espacio para que lo llenara gente de la peor clase moral. Pero Dios, que es amplio en misericordia, comenzó a animar a muchos creyentes a que se capacitaran y prepararan para horas como las actuales. Hay que obrar con prudencia y humildad, pero con autoridad espiritual firme, con la convicción de que Dios nos ha enviado a ese campo misionero.

B - ¿La iglesia evangélica como institución, debe participar en política partidaria?
Para Norberto Saracco, la iglesia como tal no está llamada a tener una participación política partidaria, ya sea apoyando a determinado partido político y mucho menos intentando crear uno propio. El rol de la iglesia es encarnar los valores del Reino de Dios y desde allí juzgar toda actividad social y política. Es decir, la iglesia debe señalar en todo momento lo que “falta” de acuerdo al modelo del Reino. La justicia que falta, la verdad que falta, la integridad que falta, la libertad que falta, la defensa de la vida que falta, etc. Ningún sistema político por más bueno que sea representa la totalidad y plenitud de los valores del reino de Dios. La predicación de un evangelio integral debe ser el espejo donde debe mirarse toda acción social. (Vale aclarar que no hablo de la iglesia como institución, porque también en ella hay injusticias y desvalores. Hablo de la iglesia como espacio del reino que tiene la palabra eterna que juzga todo, inclusive y en primer lugar a la propia iglesia).

Para Alejandro Rodriguez, existe UN LLAMADO A LA IGLESIA , PERO NO A LAS IGLESIAS. Es decir, un llamado a la iglesia singular, a hombres y mujeres de Dios que le sirvan, con sentido de misión en áreas de gobierno. Pero librando a la iglesia plural, como comunidad, de no alinearse ni involucrarse en actividades de la política partidaria. Y agrega, ¡ESTAMOS PERO NO SOMOS! Estamos en el mundo, pero no somos de este mundo. ¡Nuestra ciudadanía esta en los cielos! No somos de izquierda ni de derecha. ¡Somos de arriba! Los creyentes pueden ser parte de variadas estructuras políticas, sin poner su identidad y valor en tal o cual sector partidario.

Guillermo Fernandez, especialista en planificación estratégica territorial, aporta que a los creyentes no nos une una ideología política en particular. Y que por lo tanto, si las ideologías humanas no nos unen, tampoco deben separarnos. Todas las ideas políticas son humanas, y encierran perspectivas interesantes. Y es menester que los que tienen llamado de Dios a servir en la política, puedan optar por espacios con ideologías o plataformas diversas. Lo que no puede ocurrir es que los hijos e hijas de Dios nos dividamos por ideologías humanas. El llamado es divino. Y tanto en un espacio político u otro, hace falta que mujeres y hombres de Dios intervengan para ser luz y sal como Jesús lo encomendó.

Marcelo Diaz agrega que debemos asumir que ningún creyente representa a la iglesia de Cristo de Argentina ni parcial y mucho menos totalmente. No existe eso de "represento a los evangélicos argentinos". Sucede que la iglesia no se puede involucrar en política porque la iglesia está para otra misión, mucho más amplia en tu totalidad. Sí, afirmo, que todo creyente, llamado por Dios a tal tarea, puede involucrarse en el campo de la política, y desde allí sembrar el Reino de Dios. Los valores del Reino son eternamente superiores a los de cualquier ideología política. Es por eso, que es inadmisible, a mi modo de ver, que creyentes que participan de distintos partidos, hayan permitido que esa militancia sea causa de división. Si obramos con madurez, deberíamos poder sentarnos, café de por medio, a conversar y orar juntos, no importa si mi hermano milita en el partido que representa políticamente lo opuesto de mi posición. Si los creyentes no damos ejemplo de unidad, nada podemos esperar de los que no lo son. La idea es ser diferentes.

C- ¿Y los creyentes evangélicos deben, pueden, involucrarse en partidos políticos?
Norberto Saracco: SI, la participación política de personas cristianas es otra cosa diferente. A ellos/as tanto en la política como en cualquier otra profesión se les demanda ser fieles testigos de Jesús y su reino de amor, justicia y verdad. Debemos alentar y apoyar la formación de personas con este compromiso. Estas personas deberán insertarse en una agrupación política que a su entender mejor los represente. Quizás formarán una línea interna dentro de un determinado partido con un aporte especial en determinados asuntos o énfasis. O, formarán su propio partido.

Marcelo Diaz agrega que lo mas importante es que haya cristianos maduros y capacitados, en todos los partidos. Por eso es que debemos madurar y apoyar a estos hermanos que, con respaldo ético y espiritual, y que están bajo cobertura pastoral, entienden que el Señor les ha llamado a participar en la política partidaria argentina.

Guillermo Fernandez agrega que es menester para los misioneros en política ser hallados fieles, íntegros. En un sentido amplio, su vida familiar, su economía, su vida espiritual, sus relaciones sociales deben reflejar la vida cristiana que enseña la Biblia. De ese modo, será posible “reconciliar todo” con Dios, incluso la política, a través de mujeres y hombres portadores de un espíritu superior de amor, poder y dominio propio.

D-Volvamos un momento sobre el rol de la iglesia evangélica y los partidos e ideologías políticas.
Alejandro Rodriguez: PROFETIZAMOS SOBRE ACCIONES DE LOS GOBERNANTES Y NO SOBRE ESTRUCTURAS DE GOBIERNO. Como iglesia, tenemos una voz profética, basada en un corazón compasivo , no justiciero ni vengador. Confrontamos las posturas de nuestros dirigentes con la verdad bíblica. Así, la PRESENCIA INSTITUCIONAL EVANGÉLICA, y mucho menos un partido político evangélico, NO SON GARANTÍA DE TRANSFORMACIÓN ESPIRITUAL. No fuimos llamados a buscar el poder, como un valor a obtener; NO BUSCAMOS EL BENEFICIO, SINO EL SERVICIO. El poder evangélico podrá ser tan corruptor y corruptible como cualquier otro poder.

Para Saracco, vale decir que NO HAY una ideología política “bíblica” ni “evangélica”. Hay principios y valores. Nada más. La Biblia no nos dice cómo administrar la salud púbica o como pagar la deuda externa o cómo operar con la cotización del dólar. Esta evaluación de las ideologías y sus propuestas y de las maneras del manejo del poder no las hace solo el que participa en la política y opta por determinado espacio, sino que también lo hace cada ciudadano en el momento de votar. Por esta razón ningún evangélico que participe en política puede ni debe atribuirse la representación de “los evangélicos”, ni hablar en nombre de ellos, ya que otros de la misma fe pueden tener opciones diferentes igualmente válidas. Por lo tanto, en este punto es necesario comprender que toda agrupación política requiere al menos de dos elementos básicos: una ideología que articule sus políticas y una capacidad para construir poder, que es el fin de la participacion politica partidaria, y es legitimo. Comprendemos que muchas son las ideologías y muchas las maneras de construir poder. Por eso quien se inserte en una corriente política deberá evaluar estas opciones que siempre serán imperfectas.

Marcelo Diaz adicionalmente considera que no hay partido político perfecto. Hay oportunidades de sembrar una influencia espiritual poderosa. Y eso no se puede desaprovechar. Por supuesto que no estamos de acuerdo en un 100% con las plataformas ideológicas partidarias, pero lejos de alejarnos y no comprometernos, creo que la idea de Dios de ser sal y luz nos empuja a participar y provocar cambios sustanciales, que redunden en bendiciones para nuestra patria.

Sugerencias para SEGUIR CONVERSANDO:
Saracco: Rogamos que Dios nos libre de toda búsqueda mezquina de poder y que Dios ilumine a aquellos que han elegido como vocación poner sus dones y capacidades al servicio de la transformación y construcción de la sociedad.

Rodriguez: Meditando en Juan 4.35, vemos la confrontación entre el "USTEDES DICEN" y el "YO LES DIGO", de Jesús. Entre el "TODAVÍA FALTA" y el "LEVANTEN SUS OJOS", de Jesús! Al levantar la mirada, nuestra perspectiva del tiempo y las circunstancias que nos tocan vivir, sera muy diferente a la que nos brindan nuestros propios criterios. Estamos reflexionando hacia donde vamos. ES POR ESO QUE RECONOCEMOS: CONOCER-AMAR-TRANSFORMAR! No podemos transformar lo que no amamos y no podemos amar lo que no conocemos! Si no comprendemos la identidad de nuestra sociedad, no podremos amarla y no tendremos autoridad espiritual para producir transformación. FORMAR EQUIPOS, MAS QUE INDIVIDUOS. La primera decisión política de Daniel, fue formar equipo con Sadraq, Mesaq y Abed Nego. Individuos que caminan solos, fácilmente son sofocados y sometidos por las estructuras de poder.

Marcelo Díaz: por último, considero urgente una amplia y profunda reflexión sobre lo que significa "hacer política" como cristianos. No es nada sencillo. Hay tradiciones, pensamientos y posiciones que debemos escuchar, intercambiar ideas y por supuesto debatir. Pero debemos crear un "think tank" sólido para que sea de apoyo concreto y base a los que son llamados a la acción política.

Guillermo Fernández: al finalizar por ahora, quisiera incorporar como un tema central de este proceso, el financiamiento de la política, y de aquellos que se insertan en este campo misionero. Las prácticas habituales obedecen en nuestro contexto a la utilización al menos oscura y oculta de fondos públicos para financiar a los diversos partidos. Más grave y no menos usual, es el uso de la obra pública de un modo no transparente para obtener ingentes sumas de dinero que financien a la política de un modo ilegítimo. Y el peor de los escenarios, pero vigente y en crecimiento, es aquel donde se utilizan para las campañas políticas dineros lavados del narcotráfico, y otras prácticas ilegales. Frente a tales escenarios, debemos asumir como personas llamadas a ser idóneas y honestas, el desafío de construir diseños de financiación política creativos, comprometidos, y operativos para producir la transformación del sistema que esperamos.

Estas son las primeras conclusiones sobre los diálogos que tuvieron lugar en un encuentro informal de pastores, donde ademas de los mencionados, participaron los pastores Miguel Pereda, Gerardo Sander, Ale Gomez, Miguel Carrillo, Juan Carlos Chevriau, Eduardo Zens, Alejandro Espinola, el Dr. Diego Villamayor, Marta de Hotton y Paula Zuccherino de Bruno.

Cabe aclarar que la presencia de los mismos fue aleatoria y fraternal. Que no representa ningún compromiso en particular, y que a corto plazo continuaremos promoviendo el diálogo, la reflexión y los denominadores comunes como aportes sobre esta etapa tan especial de la vida de la iglesia no sólo en Argentina, sino en el contexto de Latinoamérica.

lunes, 19 de octubre de 2015

Artículo: Los dominicanos no hemos redimido a Halloween, con la fuerza del Señor, casi lo hemos erradicado

Escrito por Tomás Gómez Bueno
rutacristiana@claro.net.do.

Santo Domingo.- En un sacrílego e irreverente escenario mostrando en pantalla gigante calabazas colgantes alegóricas a la sombra y a la muerte, el cantante Jesús Adrián Romero hace violencia de la habitual iconografía evangélica referida a la luz, la liberación y la vida plena en Jesucristo, para con elegante pedantería, hacer lucir sus amplios conocimientos sobre los orígenes de Halloween como, sin que con estas particulares declaraciones, se propusiera rescatar al evangelio del ridículo y anticuado estilo, con que según él dice, los proclaman sus aburridos e impertinentes seguidores.

Ante este dramático desfase en que él ubica la iglesia, su propuesta es que los cristianos salgan disfrazados y comiencen a repartir dulces por las casas el 31 de octubre, día de Halloween, para de esa forma darle un poco de colorido y atractivo a su fe y hacer de su mensaje algo más interesante y entretenido. Las explicaciones que ofrece Romero sobre el significado de Halloween y su llamado a que “redimamos” esta fiesta pagana, resultan innecesarias, inoportunas y no aportan nada a la mejor proyección y al avance del cristianismo evangélico. Como quiera que se vean estas explicaciones, a quien más le aportan es a ésta celebración pagana y en nada favorecen la fe cristiana, ni a la iglesia.
Jesús Adrián Romero.
Sin embargo, todo esto viene a revelar que cuando el ministerio del arte evangélico está al servicio del espectáculo y el consumo comercial, se corre el riesgo de lastimar la identidad evangélica y crear ruidos y confusiones como este que, sin que nadie se lo pidiera, nos acaba de regalar el hermano Romero.

Estos grandes ministerios están diseñando para el consumo masivo, que tienen que ser productivos y rentables, lo que si no se tiene cuidado llega a ser su principal motivación. Se habla de la marca, del posicionamiento, de la competitividad, de estrategia, de marketing y de todos los recursos técnicos capaces de mantener en los primeros planos a estas empresas religiosas. De esa manera,
se pierde mucho del contenido esencial y del propósito y la motivación que originalmente impulsaron estos ministerios.

UN COMENTARIO DESACERTADO E INFELIZ
Entre los graves desaciertos de este comentario está el llamar “conspiradores” a los cristianos que no comparten esta fiesta pagana; además de desdeñar a los cristianos que aprovechan esta fiesta para distribuir literatura en afirmación de sus creencias. Romero fue duro hasta tratar con ironía y desdén a los creyentes que para la ocasión reparten “tratados” con mensajes cristianos. Expresó de forma directa su repudio a los creyentes que andan repartiendo folletos evangelísticos de Chick Publications que, según él, lo que hacen es “es contaminar la mente de la gente”.
Y mientras Romero reniega de los beneficios de entregar literatura evangélica, una ironía tan cruel como divertida sale a relucir, y desde la misma capital mexicana nos llega la información de que su compatriota Héctor Bustos, uno de los diseñadores de máscaras para disfraces más populares en el país, está entregando para esta ocasión de Halloween réplicas del narcotraficante Chapo Guzman, el convicto criminal más buscado en la actualidad y de Donald Trump, uno de los personajes que más odio concita entre todos los mexicanos.

Romero explica que cuando el cristianismo llegó al norte de Europa se encontraron que las personas celebraban la tenebrosa tradición celtas que hoy conocemos como Halloween, y decidieron “redimirla” por lo que trasladaron las fiestas de “Todos los Santos”, que se celebraba en mayo, para el 31 de octubre, fecha en que se realizaba este supersticioso festejo. Romero alega que los creyentes de ese tiempo lo que querían era quitar la superstición de los demonios, es decir “cristianizar” la fiesta.

Para Romero, esta es una fiesta totalmente inofensiva, somos los cristianos quienes la hemos interpretado como dañina, satánica y tenebrosa. Además, este hermano tiene el irreverente atrevimiento de comparar las muertes que hay en la noche de Halloween con las que se producen la noche de Navidad o Año Nuevo, como una forma hacer notar las bondades de esta celebración en la que se exalta la muerte, el terror y el miedo. No toma en cuenta Romero que el grueso de los que se accidentan o sufren daños en Navidad, es como consecuencia del desenfreno y los abusos de personas que no conocen al Señor ni siguen el sentido ni el orden en el que nosotros los creyentes celebramos estas fiestas.

Romero alega que a la iglesia no le gusta la diversión y busca algo para rechazarlo porque simplemente su papel en rechazar cosas. Esto quiere decir que este destacado cantante tiene una pobre noción de cuál es la misión de la iglesia y de que forma la está llevando a cabo. Oportuno es recordarle a nuestras grandes estrellas del arte y de los grandes escenarios que ellos no son más grandes que el evangelio y tampoco que la iglesia de Jesucristo; por tanto, sus referencias aquellas prácticas que nos identifican como evangélicos merecen abordajes más rescatados y respetuosos cuando sobre ellas se vaya hacer alguna observación crítica.

LA CELEBRACIÓN DE HALLOWEEN
Para poner las cosas en blanco y negro, tenemos que decir que Halloween es una fiesta de la cultura anglosajona que se celebra en la noche del 31 de octubre. Hace más de 25 siglos, el 31 de octubre, al final del verano, en la cultura celta prevalecía la supersticiosa creencia de que los espíritus de los muertos salían de los cementerios para apoderarse de los cuerpos de los vivos y así resucitar, pedirles alimentos y maldecirles.

Para evitarlo, los poblados celtas ensuciaban las casas y las "decoraban" con huesos, calaveras y demás cosas desagradables, de forma que los muertos pasaran de largo asustados. De ahí viene la tradición de decorar con motivos siniestros las casas en la actual víspera de todos los santos y también los disfraces.

La iglesia de Roma decidió convertir la festividad al catolicismo. Se instituyó el 1 de noviembre como el “Día de Todos los Santos”, que en Inglaterra se denominó "All Hallows' Day", y la noche anterior, 31 de octubre, "All Hallows' Eve" que posteriormente derivó en "Halloween".

La fiesta fue exportada a los Estados Unidos por emigrantes europeos hacia 1846. Sin embargo, fue en el 1921 cuando se celebró el primer desfile de Halloween en Minnesota y luego le siguieron otros estados. La internacionalización de Halloween se produjo a finales de los años 70 y principios de los 80 gracias al cine y a las series de televisión. Halloween es una fiesta basada en el miedo, la muerte, los muertos vivientes, la magia negra y los monstruos místicos. Los "personajes" que se suelen asociar a Halloween incluyen a los fantasmas, las brujas, los gatos negros y los demonios, así como ciertas figuras literarias como Drácula y el monstruo de Frankenstein, entre otros personajes siniestros que solo evocan oscuridad y muerte. HALLOWEEN EN LA REPÚBLICA DOMINICANA.

Mientras Adrián Romero nos insta a celebrar la fiesta pagana de Halloween, aquí en la República Dominicana, podemos decirle que ya casi hemos erradicado de nuestro ambiente cultural esta celebración foránea que promueve el terror, la muerte y el miedo. Nosotros aquí en República Dominicana hemos decidido durante esta noche y siempre hablar de nuestro Señor Jesucristo, quien vino a dar vida y vida en abundancia.

En este 31 de octubre, con mucha honra lo decimos, los dominicanos no tenemos que redimir el día de Halloween, prácticamente ya lo hemos erradicado. En la República Dominicana es el Día Nacional de los Evangélicos Protestantes, establecido por ley. Precisamente en este día 31 estamos preparando la gran celebración del 498 aniversario de la Reforma Protestante y el más grande bautismo de creyentes en la historia del país. También ya hemos celebrado en este mes de octubre grandes eventos como COICOM, además de un encuentro de pastores y líderes con biblistas de la talla de Samuel Pagan, Luciano Jaramillo y Enrique Baldeon, auspiciado por la Universidad Nacional Evangélica (UNV) y otras entidades. Celebramos también el Congreso “Familia a toda prueba”, encabezado por el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE).

Hemos desarrollado durante todo el año la Agenda Nacional de Evangelismo con el hermano Daniel Oscar a la cabeza, junto a Omayra Alvarez y Javier Paulino, con el respaldo de las principales organizaciones representativas de los evangélicos y los concilios. Esta agenda culminará el 31 de octubre con una gran jornada de bautismos simultáneos en los ríos, playas, piscinas y bautisterios en los que una gran cantidad de creyentes darán testimonio de que renacen a la vida nueva en Cristo y renuncian definitivamente y formalmente al mundo de muerte, vanidad y tinieblas en el que vivieron antes de conocer el poderoso Evangelio de salvación que produce gozo, paz, libertad y vida eterna.
La misma noche del 31, evangélicos de todo el país estarán concentrados en una gran celebración que será llevada a cabo en Santo Domingo con el auspicio del Consejo de Confraternidades de Pastores Evangélicos (CONACOPE). Y como si esto fuera poco, del 28 al 31 de octubre la Iglesia de Dios desde la República Dominicana y para todo el Caribe celebrará con la participación de sus ejecutivos principales a nivel mundial su congreso “El Fuego está Aquí”.

En este país Halloween en cada aniversario tiene menos espacio, ¿Qué gana la iglesia con redimir esta fecha para integrarla a sus celebraciones? Señor Romero, tiene que pensar en recomendaciones más edificantes y provechosas para la iglesia de Jesucristo. Promover Halloween señor Romero, sería un retroceso para los evangélicos dominicanos y el resto de nuestro pueblo, el cual tiene una raíz supersticiosa. Les recordamos hermano Romero que el compromiso de los evangélicos no es ser gente simpática y divertida, sino gente fieles a la Palabra de Dios y que muestren su amor con hechos auténticos, solidarios y convincentes.

RECOMENDACIÓN PARA ESTE DESTACADO Y TALENTOSO HERMANO
Es cierto lo que dice el hermano Romero que en su avance el evangelio de los primeros siglos logró rescatar algunos elementos de otras culturas e integrarlos sin conflicto a su cosmovisión. Y estos elementos redimidos nos han llegado como valores integrados a la práctica cristiana, fechas, símbolos, tradiciones y otros. Así opera Dios en la dinámica de la historia y de las culturas. Sin embargo, Halloween, sin dudar de las buenas intenciones de los cristianos de esa época, no logró ser rescatado como un elemento factible para ser integrado al cristianismo. El profundo antagonismo que Halloween le plantea a lo que es y representa el Evangelio de Jesucristo no les permite ser rescatado e integrado a su esquema de fe y principio. Intentarlo a estas alturas, no se sería más que una descabellada necedad. Hay prácticas que hay que iluminar con el poder de la Palabra de Dios, e irla erradicando del corazón y la mente de los hombres porque son abominación a Jehová y así lo declaran las Escrituras.

Quien logra redimir a Halloween es el comercio norteamericano que obtiene grandes beneficios con la promoción de esta fecha y, en su expansión imperialista, ha tratado de llevar esta fiesta a otras culturas. Esta fiesta no nos ha llegado a nosotros como un valor cristiano. Sus símbolos y los disfraces tienen una connotación pagana y sus iconos: muertes, tinieblas, espíritus demoníacos, superstición y esoterismo, son el reverso del cristianismo, que es vida, luz, gozo, victoria y libertad.
Es lamentable que antes de dar estas desafortunadas explicaciones, Jesús Adrián Romero no haya reflexionado sobre el impacto que ha tenido su música en todo el mundo hispano, incluyendo la sociedad no creyente. Su música se escucha con gran acogida en emisoras seculares y otros medios no cristianos. Romero no se ha detenido a meditar en el amplio espacio que el Señor le ha dado para generar transformaciones significativas con su talento. Creo que Romero está más preocupado por divertir a la gente que en predicar el Evangelio. Pero también creo que merece una oportunidad para ratificar su falla, y retomar el sendero correcto para continuar soplando vida.

El hermano Jesús Adrián Romero tiene la oportunidad de reflexionar sobre todo lo que ha dicho. Hacerlo con sinceridad y responsabilidad cristiana, no como una forma de reposicionarse en términos mercadológicos, sino de reorientar su visión y su teología. Su recuperación no debe tener como indicador el aumento de las ventas de sus productos, sino la salud de su espiritualidad y la recuperación de una visión y de un enfoque genuinamente evangélico y apegado a los principios enmarcados en la Palabra de Dios.

Quizás esta crítica haya sido dura, pero más que denostar a nuestro hermano, oramos por su reorientación, para que ese ministerio que el Señor le ha dado continúe expandiéndose de forma sana y edificante. Todos cometemos errores, sin dudas, estas explicaciones han resultado fallidas y lo más recomendable es corregirlas y seguir hacia adelante. Nuestro hermano Romero necesita ser pastoreado y necesita descanso y reflexión para su ministerio. Bien le vendría tiempo de reflexión y el consejo sabio de hombres de Dios que han pensado el Evangelio con un sentido teológico y contextual que tiene siempre la Palabra de Dios, la Biblia, como su referencia y su norte.

Mi pedido para el hermano Romero es comprensión y oración. Que el Señor lo ayude y le guíe y que ese talento que el Señor le ha dado sea comprometido con un mensaje más edificante y provechoso del Evangelio de luz y vida que nos ha entregado nuestro Señor Jesucristo.

jueves, 15 de octubre de 2015

Ley DC se divide; Wellington Berroa se va como solista y lanza nuevo tema

Ley DC, tras pertenecer durante años integrado por Wellington Berroa y Anthony Castillo ahora cada uno se separa en el ámbito musical
Anthony Castillo y Wellington Berroa toman caminos separados en la música cristiana.
Santo Domingo.- Luego de presentar sus credenciales en el dúo Ley DC por más de una década en área de la música urbana, el cantautor Wellington Berroa decide emprender su carrera como solista con el nombre artístico "Well-Ley DC".

El joven artista explicó que, al emprender este nuevo camino, mantendrá sus raíces de la línea urbana que siempre le han caracterizado y de inmediato trae a la consideración del público su nuevo corte musical que lleva por título "Pensando en tí".

"En esta nueva etapa de mi carrera como solista presento este tema, en el que quiero detallar la gratitud que siento al Señor por lo que ha hecho en su vida", explicó Berroa. La canción es una mezcla de reggaetón con regué jamaiquino y la producción musical de la misma estuvo a cargo del reconocido productor Big Trueno.
Portada de la nueva imagen que tendrá Wellington Berroa al lanzar nuevo tema como solista, producido por Big Trueno.
Wellington Berroa se inició en el mundo de la música cristiana en el año 2001 y con el grupo Ley DC logró un gran reconocimiento tanto en el país con en el extranjero, logrando presentarse en escenarios de países como Estados Unidos, Puerto Rico, Costa Rica, Panamá, Nicaragua entre otros.

El rapero cristiano manifestó su agradecimiento por el apoyo recibido por parte de los diferentes medios de comunicación y destacó la fe que tiene en los resultados de esta nueva iniciativa.

“Estoy muy confiado y optimista en esta etapa de mi carrera musical, he dado lo mejor de mí en cada trabajo que he realizado y sé que los resultados serán los más positivos”, agregó Berroa.

martes, 13 de octubre de 2015

Héctor Delgado y Julio Ramos salen a la calle a orar por la gente

Tomado de Primera Hora

Además, ahora el cantante anteriormente conocido como El Father ahora opera una emisora sacra.

Los ex reguetoneros Héctor Delgado y Julio Ramos sacaron de su tiempo el sábado para orarle a las personas que así lo desearan en plena 65 de Infantería, frente al residencial Monte Hatillo. Luego, hicieron lo propio dentro del complejo público.
Héctor Delgado y Julio Ramos.
Su gesto fue aplaudido por sus colegas Wilmer Alicea y Samuel Gerena, integrantes del dúo Baby Rasta & Gringo, que en sus redes escribieron el siguiente mensaje: “Ver esto es increíble... Dios es grande! Héctor "The Father" y Julio Voltio en las calles de Puerto Rico orando por las personas. De verdad que admirable”.

Como siervos de Dios, Héctor y Julio compartieron con las personas que aceptaron que oraran por ellas y por sus familiares de manera gratuita. Julio Ramos, antes conocido como Voltio, lució una camisa verde que leía: “¿Me dejas orar port i?”.

Mientras que Héctor Delgado, antes bautizado en el género urbano como Héctor “el Father”, hizo lo propio y tomó un micrófono en plena cancha para llevar la palabra del Señor a los presentes.

Además, como parte de la actividad repartieron propaganda de la emisora sacra Maranata Radio Ministries, localizada en Juncos, donde ambos conducen el espacio “Un Nuevo Despertar” de la banda AM (1460 y 1350).

La emisión de este espacio es de lunes a viernes, de 6:30 a 9:30 de la mañana. La estación radial, que ha sido alquilada por Héctor Delgado, contará con una repetidora en Vega Baja. Y para los que no puedan sintonizarla, tendrán la alternativa en la web a través del sitio www.maranataradioministrie.com.

Culmina con éxito "Campaña de Valores One World" en República Dominicana

Santo Domingo.- Generosidad, amistad, honra, respecto, misericordia, amor, solidaridad, trabajo, hospitalidad y familia fueron los valores modelados en la Campaña de Valores y Evangelismo One World la cual se celebró por segunda ocasión en el país del 1 al 10 de octubre.
Esta actividad se realiza a nivel mundial teniendo como objetivo movilizar un millón de cristianos para impactar las siete esferas de la sociedad con el evangelio de Jesucristo. En el país se adoptó esta visión en el 2014 y este año estuvo dentro de la Agenda Nacional de Evangelismo, siendo esta la cuarta actividad realizada.
Durante 10 días se estuvieron realizando diferentes acciones basado en los valores de la campaña como visita a los hospitales, uso de las redes sociales con propósito, limpieza de calles, visita a las escuelas, orfanatos entre otros".
La Campaña de Valores y Evangelismo One World es una movilización mundial que nos desafía a ocuparnos de cambiar nuestro entorno a través de modelar valores, que nos anima a no criticar lo que no recibimos, pero que nos empodera para ser respuesta y aportar para que se produzcan cambios en nuestra sociedad con la palabra de Dios", expresó Omayra Álvarez, Directora de JUCUM Santo Domingo y representante de One World en el país.
Distintas organizaciones, iglesias, ministerios y medios, tales como: CODUE, Concilio iglesia de Dios, Inc. Concilio Asamblea de Dios, CONACOPE, Red Pastoral, Liga Bíblica Dominicana, Unidos por una Nación, Concilio Shekinah Central, JUCUM Santo Domingo, Iglesia Ministerios Oasis, San Francisco de Macorís, Centro Nacional de Avivamiento de Santiago, 89.7 FM Radio Renuevo, 92.9 FM Pura Vida, entre otros se unieron a la campaña de manera simultanea en algunas provincias del país como Santiago, San Francisco, Distrito Nacional; realizando evangelísmo creativo y llevando esperanza a aquellas personas que tal vez no tienen ninguna entre ellas, prostitutas, indigentes, drogadictos, enfermos y la ciudadanía en general.
"Los valores vienen de Dios y solo viviendo conforme a sus enseñanzas bíblicas, podremos aplicarlos a nuestra vida y enseñarlos a los demás, pues solo la verdad nos hará libres y ésta se encuentra en los dos grandes mandamientos, amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo. Si esto se cumpliera todos seriamos una gran familia y los valores de esta campaña serían algo natural y cotidiano en nosotros", dijo Álvarez.
One World nació en la ciudad de México y se ha expandido por mas de 90 países de diferentes continentes, causando impacto y transformación, contrarrestando los aspectos negativos que presenta el mundo en la actualidad. Vivamos por valores, prediquemos de la forma mas creativa posible y aportemos para que nuestra nación sea transformada.

Que gran privilegio terminar felizmente la campaña de valores y evangelismo One World, cuanta bendición, miles tocados y cientos ganados para Cristo. Ahora a enfocarnos al Bautismo Nacional simultaneo y completamos la Agenda Nacional de Evangelismo 2015.

martes, 6 de octubre de 2015

Anagrace debuta en la escena musical con su sencillo "Llegaré"

Escrito por Fayra Castro
Tomado de El Mensaje Comunicaciones


EE.UU. 24 septiembre de 2015 - La joven cantautora Anagrace incursiona en la escena musical con el sencillo «Llegaré», un tema de su propia autoría que motiva a las personas a confiar en Dios y aferrarse a sus promesa.
«A través de la canción "Llegare"quiero compartir con las personas un mensaje de esperanza y perseverancia; de nunca darse por vencido. La Biblia nos llama más que vencedores y Dios es incapaz de mentir. Si Él nos llama conquistadores entonces ya hemos ganado la batalla; solo tenemos que creer», enfatizó Anagrace.

Hija de padre cubano y madre puertorriqueña, Anagrace nació en Nueva York amando sus raíces latinas y la herencia de dos culturas que han moldeado su alegre personalidad. El primer corte de promoción es un anticipo de lo que será su primer proyecto musical, un disco que contará con 10 canciones de su autoría y algunos covers en español.

El álbum se espera que saldrá al mercado en marzo de 2016 y vendrá acompañado de su primer videoclip.«Hemos unido nuestras fuerzas con nuestro Productor Ejecutivo Benjamin Gascot, Jr. de BG Promotions & Communications y el Productor Musical Omar Maldonado de Heavens Melody Studio y ya estamos en proceso de la grabación del vídeo musical a cargo de IOG Films e Ivan Hurtado», comentó entusiasmada.

Al igual que los demás temas que conforman el disco, la canción «Llegaré», fusiona el género de alabanza y adoración con el pop contemporáneo. El sencillo estará disponible a partir de este viernes, 25 de septiembre en tiendas digitales como iTunes, Amazon, Google Play, Tidal, Spotify, entre otros.

Junto con su equipo de trabajo, Anagrace ya está coordinando una gira de presentaciones en Puerto Rico y República Dominicana; así como un concierto de lanzamiento para celebrar el estreno de su primer proyecto musical.

viernes, 2 de octubre de 2015

Bloguera le manda fuego al congreso “Mujeres Sin Límites” organizado por Pura Vida 92.9

Tomado de Radio Notas


Santo Domingo.- La Licenciada en Teología, bloguera y tuitera Diana Karolina Rojas le mandó fuego al congreso “Mujeres Sin Limites 2015” organizado por la emisora Pura Vida 92.9 FM en un artículo publicado en la pagina Mujer Idónea.
Diana expresa en este escrito que no se justifica la presencia en este encuentro cristiano de la Dra. Ana Simó, una reconocida psicóloga y productora radial que en diferentes medios de comunicación defiende abiertamente la homosexualidad.

Este es el artículo de Diana Karolina:



Una advertencia bíblica sobre el congreso Mujeres Sin Límites de Pura Vida

El propósito del ministerio Mujer Idónea.com, es presentar el evangelio de Cristo y de esta manera contribuir a que más mujeres centren sus vidas en la Palabra de Dios y puedan crecer conforme a la imagen de Cristo. Esa es la principal razón de todo lo que hacemos.

Como ministerio que lleva sana doctrina a mujeres, hemos visto con mucha preocupación un congreso para mujeres que presentará la emisora de radio Pura Vida FM 92.9, en Santo Domingo, República Dominicana. El nombre para este evento es “Mujeres Sin Límites 2015”.

Para este evento se convoca a muchas mujeres a recibir diferentes charlas, en una conferencia patrocinada por una de las principales emisoras cristianas del país, por lo cual podríamos pensar que se trata de un espacio de edificación y de exaltación al nombre de Cristo. Pero tristemente esa no es la realidad en este evento.

Lo triste y preocupante de esta conferencia es que dentro de sus expositores invitados, se encuentra la Dra. Ana Simó una reconocida psicóloga nacional, que en diversos medios de comunicación ha hablado abiertamente de su apoyo a la homosexualidad. Por ejemplo, en este artículo que escribió la Dra, Simó, ella aconseja a una mujer lesbiana que quiere estar con otra mujer, a que hable el tema abiertamente con su madre y trate de lograr que su mamá acepte la relación con su pareja.

La Dra Simó, también ha hablado apoyando el uso de la pornografía en pareja, al desarraigo de “creencias” y “tabúes” que influyen en la vida sexual de las parejas, el sadomasoquismo, el divorcio y el sexo libre sin compromiso e incluso ha dicho que apoya las orgías siempre y cuando las personas se sientan bien con esta práctica sexual aberrante prohibida en la Escritura.

En una ocasión cuando se le preguntó a la Dra. Ana Simo, sobre el matrimonio homosexual, su respuesta fue la siguiente:

“El respeto a la diversidad hace a un ser humano más justo, más tolerante; la homosexualidad no es una enfermedad, es una orientación sexual, una sociedad basada en el buen trato, postula que aunque no muchos estén de acuerdo con ciertas prácticas, no se tiene el derecho a la violencia en ninguna de sus manifestaciones, es por estas razones que estoy a favor de este tipo de matrimonio”, según reporta estemedio.

Pero eso no es todo. En este video, la Dra. Simo, recomienda a las familias que las adolescentes vean “50 Sombras Sombras de Grey”, una de las novelas más diabólica que existe en la actualidad en cuanto a la distorsión del sexo.

Las charlas de la Dra. Simo, se enfocan en la autosatisfacción, en el libre ejercicio del placer y en la “libertad” que debe alcanzar la mujer, enfoques que son altamente contrastantes con la enseñanza bíblica.

Es allí donde se hace muy necesario que hagamos un alto y revisemos que dice la palabra de Dios respecto a este tipo de enseñanzas y cuál es la libertad, empoderamiento y liderazgo que las mujeres cristianas debemos buscar.

El apóstol pablo exhortaba al joven Timoteo a mantenerse firme ante las falsas enseñanzas que reinaban en su época; el, con las palabras de un padre y maestro que ama, le recuerda a Timoteo:

“Pero tú, permanece firme en lo que has aprendido y de lo cual estás convencido, pues sabes de quiénes lo aprendiste. Desde tu niñez conoces las Sagradas Escrituras, que pueden darte la sabiduría necesaria para la salvación mediante la fe en Cristo Jesús. Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia, a fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra”

Esa misma enseñanza que el apóstol Pablo le daba a Timoteo es el llamado que hoy hacemos a todas las mujeres, para que tengan el discernimiento y la sabiduría para elegir qué programas, paginas, autores y conferencias siguen. Recordemos que no todo el que dice llevar el nombre del Señor realmente ofrece una correcta enseñanza, (Mateo 7:22-23). Es por eso que el filtro principal que debemos aplicar a todo cuanto escuchemos y en cuanto participemos lo podemos resumir en estas 4 sencillas pero importantes preguntas:

¿Está acorde a la Sagrada Escritura?

¿Glorifica a Dios?

¿Realmente me edifica?

¿Su fin es hacerme más como Cristo?

Si lo que estás viendo en la televisión, escuchando en la radio, leyendo en internet, lo que están hablando en un auditorio, no pasa este filtro, es mejor que lo deseches porque no traerá nada bueno a tu vida. Debemos ser muy celosas de todo material que llegue a nuestras manos, debemos discernirlo y analizarlo a la luz de la escritura, no podemos seguir cayendo en el error del Edén.

¿Lo recuerdas? Cuando Eva le dio lugar a una peligrosa conversación con la serpiente, donde esta, habilidosamente tergiversó la palabra de Dios y sembró en el corazón de Eva semillas de insatisfacción llevándola sutilmente a desafiar y desobedecer abiertamente a su creador.

Amadas hermanas, el mundo siempre estará bombardeándonos y desafiándonos con ideas erradas acerca de nuestra femineidad, siempre estará colocando estándares de éxito que distan del plan de Dios; el mundo se empeñara en mostrarte todos los tesoros que podrás adquirir si tan solo te amoldas a su sistema “Todo esto te daré, si postrado me adorares” Mateo 4:9, esas fueron las mismas palabras con las que satanás desafío a Cristo en el desierto, pero nuestra respuesta a estas situaciones debe ser la misma: “Adora al Señor tu Dios y sírvele solamente a él.”

No debemos olvidar que nuestra libertad no está en hacer lo que queramos hacer, lo que nuestro engañoso corazón nos sugiera, nuestra verdadera libertad está en obedecer a Cristo, pues ya hemos sido liberadas de la esclavitud del pecado, finalizó.

El congreso Mujeres Sin Limites 2015 que organiza esta emisora será celebrado el 30 Octubre en el salón de eventos del centro comercial Sambil.