martes, 23 de febrero de 2016

Grupo Barak: la nueva sensación mundial de la música cristiana

Escrito por: Troi Orlando Espejo
Entrevista exclusiva 
@TroiEspejo

Los integrantes del grupo Barak conversaron en exclusiva con Metido Al Medio Cristiano y nos cuentan su experiencia luego de estar colocados en la palestra, libre de controversias, con canciones puramente cristianas. Ángelo, Robert y Janiel integrantes de la agrupación actualmente están cautivando multitudes en distintas partes del mundo, con su música.
Barak junto a Christine D'Clario en su concierto en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, en Santo Domingo.
Santo Domingo.- Su popularidad crece como la espuma, son el fenómeno que arrastra multitudes en cada concierto y todo eso ha sido logrado en menos de dos años, tiempo en el que Ángelo Frílop, Janiel Ponciano y Robert Green decidieron unirse para ser la nueva cara de Barak.

Cuando hablamos de Barak nos referimos a una agrupación que Dios formó para llevar la adoración al mundo. “Nuestro propósito tiene como objetivo hacer música de adoración para que la gente pueda sumergirse en la presencia de Dios”, así lo define Ángelo Frílóp, Director musical de la agrupación.
Ángelo Frilop, director musical de Barak.
“Nosotros cantamos alabanzas y adoración en el género pop rock, con letras escritas en conjunto y más en este disco reciente; tomamos la decisión entre los tres de que iba y que no iba”, dice Janiel Ponciano.

Su éxito arrollador.
Robert Green el vocalista principal del grupo se sonríe al responder y cuenta, la agradable sorpresa que es para ellos lo que están viviendo con la agrupación no solo en país, sino también en todos los países del continente, en un tiempo récord de un año y 8 meses.
La melodiosa voz de Robert Green, le da un toque especial a Barak.
 “De verdad que no nos imaginamos ni el 25% de lo que está pasando. Ha sido algo extraordinario, un sueño vivido por cada uno de nosotros, una experiencia inolvidable que ha otros le ha costado muchos años de recorrido. Nos sentimos muy agradecidos con Dios porque a él le ha placido darnos el privilegio de representar su obra en este tiempo”, admite Green.

“No hemos tenido que ir al mundo, sino que el mundo ha venido a nosotros. No hemos tenido que esconderle a Jesús para presentarles el mensaje de salvación, al contrario, la gente se acerca y nos testifica de las cosas que ha hecho Dios en sus vidas y eso es extraordinario”, agregó Robert Green.
Janiel Ponciano aporta su talento en Barak.
La clave de Barak.
El dialogo con estos representantes genuinos de la música cristiana, cada uno abre su corazón y nos da su punto de vista, en torno a cual a sido la clave de este éxito. “En vez de hacer algo, creo que lo que hicimos fue dejar de hacer. Nosotros con la fuerza humana hacíamos fuerzas para que las cosas sucedieran, como que se pegue la música, que suene en las emisoras, etc. y no pasaba nada. Hasta que en un momento dijimos: “vamos a de hacer todo eso y vamos a dejar que el Espíritu Santo se encargue y esto ha sido el resultado”, dice Janiel.

“Yo creo que la clave en esto es el tiempo de Dios. No puedo decirte que hemos hecho algo diferente a lo que hacíamos antes; Porque seguimos tratando de hacer buena música, buena letra, tener buenos músicos. Cuando el tiempo de Dios llega las cosas van a suceder, no importa donde tu estés, pues él se decidió a abrirte las puertas”, expresó Ángelo Frílop.
El Palacio de los Deportes fue estuvo repleto de personas, en la pasada presentación de Barak.
Barak, ha establecido una música y letras libres de ambigüedad; canciones netamente cristianas que no dejan nada a la percepción. Es difícil que quien los escuche no sepa que se trata de una banda pop rock de música cristiana. “Recuerdo una vez que nos reunimos y dijimos, vamos hacer canciones, no que parezcan cristianas, sino que sean cristianas. Eso podría ser una clave”, indica Green.

Precisamente por estas aseveraciones de la agrupación es que su próxima producción discográfica ya ha sido titulada como “Radical”.
Barak invitó a Redimi2 a participar en el concierto, y fue toda una sensación.
Discografía y viajes.
Barak en su historial tiene tres producciones realizadas y están dando los toques finales de su cuarta producción, de las cuales las dos últimas “Generación Sedienta” y “Radical” (que está en proceso) tienen como vocalista principal al talentoso Robert Green.

Del disco “Generación Radical”, los miembros de Barak avanzan datos importantes sobre la etapa en que se encuentra. Tendrá 14 temas, todos con un estilo pop rock congregacional que es la línea que caracteriza al grupo y aparecerán acompañamientos con artistas internacionales de la talla de Alex Campos, Christine D’Clario, Thalles Roberto, Tercer Cielo y Redimi2. Oficialmente el disco no tiene una fecha de salida, pero advirtieron a los seguidores estén atentos, que pronto darán a conocer el día. Barak tiene una apretada agenda con presentaciones en el futuro inmediato en países como Estados Unidos, Puerto Rico, Ecuador, Argentina, España, entre otros.  
"Somos cristianos y no nos avergonzamos del evangelio", dice Janiel Ponciano.
Las canciones.
“Por muchos años se ha tenido que entretener a la juventud para mantenerla dentro de la iglesia, pero que sucede, la juventud también tiene una gran sed de Dios y lo que ha sucedido con es, que hemos tenido muchos jóvenes corriendo al altar, no ha brincar, sino a postrarse de rodillas llorando tocados por el Espíritu Santo”, puntualizó Ángelo Frílop al narrar su experiencia en los conciertos que ofrece Barak.

“Nuestras canciones son cristocéntricas, asimilables, que llegan al corazón, que te hacen identificarte, pues por más que los jóvenes brinquen y saltan, hay un momento en que ellos necesitan reflexiona, necesitan una palabra, sean cristianos o no lo sean. Y es para ese propósito que estamos preparados”, agregó Robert Green. Dijo que están declarando que Dios pone su gracia en estos discos para que cuando las personas necesiten una palabra en su corazón las canciones ministren sus vidas.
Hasta el momento ninguna agrupación  como Barak, había causado tanto impacto en una presentación como la realizada en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo.
Premios Soberano 2016.
Los integrantes de Barak califican como una honra ser tomados en cuanta nuevamente por la asociación de cronistas de arte (Acroarte) en la lista de nominados de Premios Soberanos 2016. Dejan claro que, no su trabajo musical no es con el objetivo de ganar premios, si no salvar almas, “pero el saber que tu país reconoce esta labor te hace sentir motivado a seguir adelante predicando el mensaje que transforma las vidas con la música”, sentenció Janiel Ponciano quien aprovechó para bendecir a los miembros de Acroarte y agradecer la nominación.

“Decimos: Señor gracias, porque haciendo las cosas para ti hemos sido reconocidos. Nos sentimos súper contentos y súper horados”. Agregaron que tras su participación en el segmento de Los Soberanos el pasado año, han sido muchos los testimonios que recibieron de gente del medio artístico en los días posteriores.

Frases:
-“Dios está buscando gente que se identifique con él, para él identificarse con ellos”.- Robert Green.

-“Somos cristianos y no nos avergonzamos del evangelio”.- Janiel Ponciano.

-“Cuando tu dedicas a Dios las cosas, el se encarga de todo”.- Ángelo Frilop.

lunes, 22 de febrero de 2016

Candidato alcalde SDE dice comunidad cristiana dará sorpresa en las urnas

Tomado de 7días.com.do

Santo Domingo.- El candidato a la Alcaldía de Santo Domingo Este, pastor Dío Astacio, aseguró que la comunidad cristina dará "una gran sorpresa" en esa demarcación el próximo 15 de mayo, lo que asegura le garantiza la victoria en las urnas.
Astacio, candidato por el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano, manifestó que más de 1,500 pastores de Santo Domingo Este se han integrado al proyecto, porque los munícipes demandan un cambio en la alcaldía.

"La gran sorpresa en estas elecciones será el voto cristiano, consolidado en nuestra candidatura; tendremos una victoria contundente en el municipio, así lo quiere la gente", expresó el aspirante.

El pastor Dio Astacio expresó estas palabras durante una caravana que recorrió las circunscripciones 1 y 3 de Santo Domingo Este, con la participación de cientos de personas en vehículos.

lunes, 15 de febrero de 2016

IMAC Puerta del Cielo celebra bodas y renovación de voto matrimonial

Santo Domingo.- La Iglesia Misionera Asamblea Cristiana (IMAC) Puerto del Cielo celebró las bodas conjuntas de cinco parejas de miembros de dicha congregación evangélica, durante una ceremonia en la que también hicieron renovación de votos matrimoniales unas dieciséis parejas de esposos.
En un ambiente sacrosanto realizado en el templo cristiano, ubicado en la Calle Caonabo número 57, en Calero, Villa Duarte, la ceremonia fue oficiada por el pastor Abraham Martínez, quien tomó como base bíblica el capítulo cinco de la carta de Pablo a los Efesios, a partir de su versículo 22, donde se resalta el amor y el respeto mutuo que tiene que primar en los esposos que reciben la bendición de Dios a través de sus bodas por la iglesia.
Aunque tenían desde uno hasta más de 20 años de unión matrimonial por la ley civil, cinco parejas de esposos decidieron unirse en esta ocasión conforme a lo establecido por las Sagradas Escrituras, cuando en su primer libro, Génesis, se establece que Dios bendijo a Adán y Eva en sagrada unión hasta que la muerte los separe.

Finalizada la ceremonia nupcial, todos los esposos, padrinos, madrinas y sus respectivos familiares, desfilaron hacia la cancha deportiva del Club Calero, donde disfrutaron de un sabroso y variado buffet, acompañado de sodas, cóctel de frutas y un rico bizcocho. La organización del evento cristiano estuvo a cargo de la Sociedad de Parejas que presiden Bianca Loreymy Tejada y su esposo Hairo Areché con la colaboración de toda la congregación.

martes, 9 de febrero de 2016

La música cristiana nominada en Premios Soberano 2016

Escrito por: Troi Orlando Espejo
Para Metido Al Medio Cristiano
@TroiEspejo

Santo Domingo.- Nuevamente el renglón de música religiosa recibe altas valoraciones por el comité ejecutivo de la actual directiva de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), la cual es encabezada por el periodista Jorge Ramos.
Las cinco casillas disponibles fueron copadas por igual número de exponentes de la música cristiana, cada uno con sobrada calidad y representando diversos estilos, los cuales poseen un respaldo masivo de sus seguidores, como también de las distintas estaciones de radio que colocan música cristiana.

Este año Acroarte seleccionó entre nominados a Premios Soberano a:
1-Grupo Barak: 
Agrupación de estilo pop rock integrada por Ángelo Frías López, Robert Green y Jatniel Ponciano, que viene de ganar el premio en el pasado año, sigue en los puestos cimeros de la popularidad. Todo esto producto de la unción especial que se desata en cada una de sus canciones, con las que han logrado captar miles de adeptos, dentro y fuera del país, en un tiempo récord. 

2-Johan Paulino: 
Otro que repite en los predios de las nominaciones Soberano. Que gracias a su accionar dentro y fuera del escenario cautiva a todos. Sus temas no paran de sonar en las congregaciones y la radio. Siempre activo en el ámbito internacional con presentaciones en iglesias y conciertos.

3-Marcos Yaroide: 
Pese a lo controversia generada en sus últimas actividades, este joven pastor y cantautor cristiano ha logrado una carrera artística, indiscutiblemente exitosa. Poseedor de canciones que se han convertido en himnos, gracias a su letra y voz privilegiada. Repite en las nominaciones de Premios Soberano, esta vez con otras dos (Espectáculo del año y Featuring del año).

4-Chelo Home: 
Debuta en la nominación. Un joven rapero que se ha apoderado del género urbano en la actualidad. Letras jocosas pero con un profundo mensaje. Es la sensación del momento como cantante masculino del género urbano cristiano del país y siempre llama la atención su estilo de vestir de formal al momento salir al escenario. Su popularidad sigue aumentando vertiginosamente.

5-Sarah La Profeta: 
Siempre se las ingenia para mantener por lo menos una canción pegada. Desde su salida al área urbana no ha dejado de estar entre las favoritas del público cristiano. Con su ritmo contagioso y mucho carisma con los niños llega a los premios estrenando su nominación.

En este año 2016, la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) seleccionó a 175 nominados esparcidos en 36 categorías, de los renglones Clásico, Cine, Comunicación y Popular. La fecha para la entrega de los Premios Soberano aún no ha sido establecido por la institución que agrupa a los acroartistas.

viernes, 5 de febrero de 2016

Mels Lizardo: Una voz de Primera

Tomado de Radio Notas
Escrito por Yissus Taveras

Santo Domingo.- Mels Lizardo es el nombre de una de las comunicadoras más prometedoras de los últimos tiempos. La locutora que forma parte de Primera FM 88.1 habló con Radio Notas sobre sus inicios, desarrollo y proyectos en las estaciones de radio en República Dominicana. 
“Creo que Dios le puso a mi voz un toque de gracia y dulzura para llegar a los corazones sedientos de palabras de vida y de aliento”, citó.

En el año 2007 Dios me revela que trabajaría en una estación de radio luego de haber hecho el curso de locución en la Escuela Otto Rivera, me permite conocer a Yajaira Figari, excelente locutora y amiga quien laboraba en ese entonces en el horario de la mañana en Radio Renuevo, y a quien aún considero con todo respeto mi maestra de la radio, con ella tomé mis primeras practicas, y sus sabios consejos y palabras me motivaron avanzar rápidamente, llegando en ese mismo año a cubrir las vacaciones del locutor de fin de semana, señaló.

Además dijo: Más adelante Yajaira recibe una buena propuesta y me motiva a seguir tomando practicas, y me expresa que tengo las cualidades para quedar por ella, y que me recomendaría, al poco tiempo Yajaira renuncia y continúe tomando practicas, en enero del 2008, inicio formalmente en “Radio Club Hogar” cubriendo por tres meses a Edita Suarez quien había dado a luz. Ahí comencé compartiendo devocionales reflexivos, colocando música y realizando entrevistas.

Lizardo expresó en esta conversación que se sintió privilegiada y agradecida de Dios por haber sido nominada en los premios El Galardón 2016. Considerando su elección como un indicador de que está cumpliendo y desarrollando el talento que viene desde lo alto.
Quiero agradecer de corazón la motivación y el apoyo brindado por la gran familia Telemicro, compañeros de trabajo y Leanny Monción, directora de Primera FM 88.1, una mujer bella por fuera y por dentro que creyó en mi y en el talento que Dios ha puesto en esta servidora, comentó.
“Sueño con tener mi propia estación de radio para llevar el nombre de Dios en grande. He registrado el nombre y sé que Dios me ayudará a emprender ese sueño que hay en mi corazón”, agregó.

De igual forma indicó: Admiro a las comunicadoras Lissette Selman, Georgina Thompson, Leanny Monción y Anna Giménez. Entiendo que hacen un trabajo extraordinario, con amor, pasión y dejan huellas de esperanza en los corazones, expresó la locutora.

¿Trabajarías en una estación de reggaetón?

M.: Quien ama a Dios está listo para los nuevos desafíos, sin miedo a nada aun cuando no es mi estilo, ni mi preferencia, pero si se tratase de reggaetón con letras edificantes y cristocentricas me atrevería hacerlo para llevar el nombre de Dios en grande.

Esta locutora confesó que su padre Cristino Lizardo y su madre Flor María Sena son cristianos y Pastores de la iglesia evangélica. De igual modo reveló que vivió parte de su niñez y adolescencia en Comendador, Elías Piña, pero nació en Bayaguana, Monte Plata.

Aseguró que le fascina la locución comercial, y a corto plazo quiere desarrollarse con excelencia esa área. Asimismo reveló que ha pensado en tener su propio mini estudio de grabación en casa.

De igual manera agregó “Dios para mí lo es todo, lo esencial en mi vida, mi plenitud, mi alpha y omega, mi centro y mi mayor porción!!, sin El para mí no hay existir! Salmos 119: 57”.

También manifestó que estudia actualmente Administración de Empresas, y quiere a largo plazo tener una empresa sin fines de lucro para ayudar y desarrollar propuestas con objetivos. “Quiero formar una hermosa familia basada en los valores eternos”
Creo que Dios está preparando y tiene en los medios de comunicación una nueva generación de voces llenas de gracia y autoridad, y un corazón sincero pero dispuesto a no contaminarse para ganar almas para Cristo!! Y como Juan el Bautista preparar el camino, para algo grande y maravilloso que ha de hacer en nuestro país, finalizó diciendo.