jueves, 15 de noviembre de 2012

Marcos Witt obtiene el Latin Grammy 2012

Escrito por: Troi Orlando Espejo
Especial para Metido Al Medio Cristiano
troiorlando@hotmail.com

El presidente del Grupo Canzión fue premiado como "Mejor álbum cristiano (en español)" 

El cantante mexicano Marcos Witt se llevó el gramófono de oro en el reglón de música religiosa, en la 13 edición de los LATIN GRAMMY 2012, celebrados en el hotel Mandalay Bay en la ciudad de Las Vegas, Nevada.
Marcos Witt junto a sus músicos, al momento de recibir su LATIN GRAMMY®.
Con un "¡A Dios sea toda la gloria y la honra!", la destacada figura de la canción cristiana celebró con sus miles seguidores del facebook su reconocimiento, a lo que de inmediato agregó parte de lo que fue su discurso al subir al podium.  "La música cristiana es muy desconocida por muchos de nosotros, pero no por los millones que la escuchan cada año. Es más que entretenimiento, es música espiritual que acompaña a las personas en sus peores momentos: a la esposa que enterró a su marido, a la mamá que entregó a su hijo a rehabilitación… La música cristiana es música que habla al espíritu".

El intérprete de "En los montes y en los valles" y Cuan bello es el Señor", expresó ademas que, "Dios fue el creador de la música y cuando la hizo, la hizo adrede para tocarnos el alma", y culminó su mensaje en la populosa red social con una petición especial. "Ojalá y les encargo que todos hagamos música que edifique, que levante".

Witt fue reconocido por la Academia Latina de la Grabación (LARAS) como el "Mejor Álbum Cristiano (en español)" por su producción discográfica titulada "25 Concierto Conmemorativo", siendo ésta su quinta premiación en sus siete oportunidades de ser nominado.  Este año estaban aspirando a llevarse el Latin GRAMMY® los salmistas Jacobo Ramos, Tercer Cielo, Banda Generasión, Carlos Carcache y Paulina Aguirre.

El premio fue entregado al cantante y compositor mexicano por la artista dominicana Milly Quezada, en en el restaurante House of Blues del hotel Mandalay Bay en una ceremonia previa a la transmisión en vivo y paralela a la realización de la alfombra verde. 
Foto: Suministrada por Marcos Witt 

No hay comentarios:

Publicar un comentario