martes, 23 de diciembre de 2014

ADOCOC deplora atropello a Miguel Ortega, productor del programa "Sábado de Dios"

La entidad cristiana llamó a líderes, pastores, comunicadores y público en general a presentarse este martes 23 de diciembre a partir de las 4:00 de la tarde frente al CERTV canal, para apoyar a Ortega en su lucha. 
Miguel Ortega

Santo Domingo, R. D.- La Asociación Dominicana de Comunicadores Cristianos (ADOCOC), deploró el atropello de que fue objeto el comunicador y expresidente del Círculo de Locutores Dominicanos (CLD), Miguel Ortega, al tiempo que llamó al Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), y la Comisión de Libertad de Prensa de la SIP en el país al pronunciarse en contra de la persecución que se ha montado contra del comunicador de más de 30 años de ejercicio y la libertad de expresión en el país.

“Callamos ahora, ante este abuso de poder y atropello que se ha cometido contra nuestro colega y hermano en la fe y mañana, no podremos protestar ni pronunciarnos, porque la libertad de prensa estará castrada en este país, por lo que creemos en ADOCOC, que el CDP, la Comisión de Libertad de Prensa de la SIP, la Comisión y el Comité de los Derechos Humanos, deben pronunciarse y emplazar al culpable de este abuso”, indicó el presidente de ADOCOC, Danny Ramírez.

Recordó que como gremio de comunicadores cristianos/evangélicos, siempre defenderán la libertad de expresión y el libre tránsito de las ideas en el país, como establece la Constitución de nuestro país y la Ley 6132, sobre libertad de expresión; tras recordar, que también la Palabra de Dios nos llama a ser libres y a propalar las verdades de salvación y vida eterna sin ser coartados en nuestros derechos.

Llamó asimismo, a todos los líderes, pastores, comunicadores y público en general a apoyar a Ortega en su lucha, este martes 23 de Diciembre a las 4:00 de la tarde, frente al Canal 4. “Hoy las campanas doblan por el programa "Sábado de Dios", mañana puede ser por otro espacio, canal de televisión o emisora de radio cristiana, por lo que debemos vernos en ese espejo y solidarizarnos hoy", expresó el dirigente de la entidad cristiana.

Ramírez, quien fue reelecto como presidente de ADOCOC para el periodo 2015-2017, dijo que la respuesta de toda la opinión pública nacional, debe de ser contundente ante el atropello de que ha sido objeto Ortega, a fin de que el o los culpables salgan a la luz pública y sean censurados y condenados por todo el país y sus superiores; a fin de que en este país no se vuelva a dar un caso como éste.

“Debemos ahora, hermanos colegas y comunicadores, de marcar un precedente con este caso, no debemos quedarnos callados, hay que respaldar la lucha de Miguel Ortega, la solidaridad de todos los comunicadores, periodistas, locutores, presentadores, gremios de comunicación, prensa y más debe manifestarse a favor de nuestro compañero en estos momentos”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario