Tomado del periódico El Caribe
Escrito por: Jose Nova
Marcos Witt promueve su más reciente disco, “Sigues siendo Dios”, tras un accidente en el 2012
Marcos Witt. |
Marcos Witt está totalmente recuperado y con un nuevo disco, Sigues siendo Dios, que se desprende de los momentos difíciles que vivió tras un accidente en el que se fracturó ambas piernas y una operación que atentó contra su permanencia en la industria musical. Aunque en el interior de sus tobillos lleva 21 tornillos y tres placas de titanio, su voz la ha recuperado y se siente listo para ofrecer lo mejor a su público que asistirá al Teatro Nacional Eduardo Brito, el próximo 21 de agosto.
Regresas a la República Dominicana con un disco acabado de sacar del horno, ¿cómo te sientes?
Siempre me emociona regresar a República Dominicana En esta ocasión acabo de recordar que unas de las canciones que está en el nuevo programa la compuse en ese país, y va a ser muy divertido compartirla con el público esa noche.
¿Cada vez se te hace más difícil armar el repertorio musical para los conciertos?
Siempre hacemos una pequeña remembranza de otras canciones, y sí se da el caso. Dentro del nuevo programa también tenemos aquellas canciones que nunca pueden faltar porque la gente realmente le gusta cantarlas.
¿Cuáles, por ejemplo, no pueden faltar en el repertorio de la noche?
Las que se llaman “Gracias”, “Enciende una luz”, “Dios de pactos”, “Tu fidelidad”, “Yo te busco”, todas esas son de las antiguas que siguen en el nuevo programa.
El tipo de música que entregas ha penetrado más allá del público cristiano, ¿a qué crees que se deba?
Creo que hay dos razones principales por la cuales la música cristiana está teniendo un crecimiento tan grande: la primera, es porque la gente está encontrando que está muy bien hecha, es muy diversa en sus géneros, tiene de todos los ritmos, desde rock hasta pop, reggaetón de todo; la segunda razón, es que es una música con un mensaje muy profundo, un mensaje de paz, de amor, de esperanza, de fe. Creo que la gente se da cuenta que la música cristiana es una opción muy buena porque ofrece mucha calidad y también lleva un mensaje que deja su huella en el alma.
¿No crees que la música cristiana de hoy también es más comercial?
Estoy de acuerdo.
Háblanos de tu nuevo disco… ¿a qué apuestas en esta entrega?
El nuevo álbum tiene un sonido muy fresco, muy actual, tiene un sabor definitivo de electrónica (electro-dance-pop), y la temática tiene que ver con todo el proceso que yo viví después de un accidente que sufrí hace casi dos años. Tuve que pasar por un proceso de 7 meses de silencio debido al daño que sufrieron las cuerdas vocales cuando me operaron los pies. Entonces las canciones tienen que ver con este proceso, de tener que ejercitar mi fe, de tener que mantener la paciencia de aguantar momentos difíciles. Todas las canciones van enfocadas a esa experiencia…
¿Sentiste temor en algún momento de no poder volver a cantar?
Claro que sí, como cualquier otro ser humano. Realmente no sé porqué, pero muchas personas piensan que los que enseñamos la biblia, predicamos o hablamos acerca de Dios nunca pasamos momentos difíciles, y eso no es cierto. Igual que los demás, también los que servimos a Dios tenemos que ejercer nuestros caminos personales y tomarnos de la mano de Dios para salir adelante.
¿Qué te preocupa del mundo actual?
Hay mucha violencia, cada vez que uno abre los periódicos y ve las noticias te das cuenta de la cantidad de violencia que hay en nuestro alrededor, todos muy justificados en sus causas según ellos, y simple y sencillamente me parece que es una ausencia de Dios en el corazón del hombre. Por eso me emociona poder ir a diferentes lugares y convocar a las personas para hacer hincapiés en el hecho de que si no tenemos a Dios dentro de nuestras vidas nunca vamos a tener paz.
¿Tu disco busca ese paz?
Exactamente, de enfocar nuestra tentación y nuestra mirada en nuestro Señor y no en nuestras propias soluciones, de lo que nosotros podríamos seleccionar con el intelecto, con nuestra capacidad humana.
¿Cómo ha reaccionado el público con tu más reciente álbum?
Las personas están emocionadísimas, nos dejan mensajes muy positivos, el comentario principal que nos han hecho por todos lados es que el disco tiene un sonido completamente renovado sin perder la esencia de quién es Marcos Witt. Tiene un sonido muy fresco, muy actual, pero cuando uno lo escucha el mensaje es muy Marcos Witt, con un sonido muy moderno.
¿Es decir que has estado muy atento a las redes sociales?
Me encantan las redes sociales. Sé que también hay cosas negativas en ellas, pero me gusta mucho lo positivo que traen, nos ayudan a poder estar unidos alrededor de un propósito. Los que nos están siguiendo por Twitter, Instagram o Facebook son personas que desean saber de uno, entonces eso nos permite estar muy enfocados en lo que estamos comunicándoles.
Mantiene la esencia
En mi nueva producción discográfica no quería ser un viejo tratando de sonar a un joven moderno, eso hubiera sido perder la esencia de quién soy”.
Generacional
Estamos alcanzando una nueva camada de jóvenes que nunca escucharon mi música. Estamos dispuestos a deleitarlos y a bendecirlos”.