lunes, 31 de octubre de 2011

Marcos Witt se adueña del Olímpico con alabanzas al Señor

Escrito por Troi Orlando Espejo
para Metido Al Medio Cristiano
troiorlando@hotmail.com

En el concierto más de 13 mil personas se dieron cita a disfrutar sus temas

El cantante cristiano Marcos Witt cumplió su misión de hacer una gran fiesta con el público que abarrotó la parte este del Estadio Olímpico Félix Sánchez el pasado sábado, en el concierto "25 Conmemorativo". 
La multitud se aglomeró a cantar junto a Marcos Witt.
Un condensado repertorio de los éxitos que han marcado su carrera ministerial de más 2 décadas, fueron realizados por el destacado salmista y pastor ante una masa humana que disfrutó de principio a fin, las 4 horas y 20 minutos que duró el espectáculo.

Sentado en el piano y con su banda de músicos, Witt se presentó en el gran escenario a las 9:35 de la noche interpretando entre sus primeros temas “Gracias”, “Tu y yo”, “Te exaltamos”, “Enciende una luz”, “Al que es digno” y “Venció”.
Marcos Witt al momento de hacer en bachata, "Renuevame".
Tras saludar a la audiencia, que reaccionaba eufórica con tan solo escuchar el sonar de las melodías de las canciones, el intérprete continuó con “Canción a Dios”, “Motivo de mi canción”, “Es por ti”, “Te amo” y “Cuan bello es el Señor”. 

Una ligera llovizna bañó el Estadio, Marcos gritó: “La lluvia es símbolo de bendición” y la descarga rítmica tomó cuerpo ante una ovación completa acompañada de los himnos “Un adorador” y “Sera llena la tierra”. 
El ministro cristiano mientras canta uno de sus himnos.
Debido a lo inmenso del repertorio, Marcos Witt hizo todo el trayecto fragmentos de sus himnos más popuplares, mientras el público con manos levantadas le acompañaba a coro en muchas ocasiones. 

El ministro de la música cristiana con la jocosidad que le caracteriza narró algunas anécdotas y a través del vídeo presentó imágenes de sus inicios en el ministerio artístico, como también testimonios y comentarios de líderes cristianos. 
La música de Marcos Witt fue el movil para que todos alabaran a Dios en el Estadio.
Una pausa de 15 minutos dio oportunidad a Marcos Witt de recargar las pilas y aparecer mas relax y en ropa ligera, para seguir “el bonche” con otro grupo de históricos hits como “En los montes y en los valles”, “Yo te busco”, “Temprano yo te buscaré”, “Dios de pactos” y nuevamente la canción "Gracias" para finalizar el recorrido de sus 25 aniversario en la música cristiana.

La despedida llegó exactamente a las 12:00 de la medianoche, no sin antes elevar una hermosa oración al Creador, pidiendo por los jóvenes que tienen el talento para la música, el canto y el escribir canciones, a fin de que Dios les siga motivando en el ministerio. 
El pastor Ezequiel Molina y otros ministros le entregan un reconocimento a Witt.
Las claves
Un reconocimiento. En medio del concierto un grupo de pastores locales encabezados por Ezequiel Molina Rosario y Fernando Ortiz entregaron un reconocimiento a Marcos Witt por su destacada trayectoria ministerial. 

El saludo de Juan Luis Guerra. Aunque muchos se quedaron esperandolo que el intérprete de “Son al rey” hiciera acto de presencia en la tarima, tuvieron que conformarse con un saludo a través de la pantalla gigante. En sus palabras Juan Luis Guerra le da pautas a Witt sobre cómo hacer una bachata. De inmediato Marcos hizo la canción “Renuevame” en ese género, con una excelente destreza de sus músicos. 
John Solano hizo la contraparte dominicana con gran desempeño en la tarima.
La contraparte y un invitado. El joven cantante John Solano tuvo una muy buena participación con varios temas, entre ellos “El Caballero del madero”, “Nadie me ama como tu”, “Alma Pegada” y su éxito “Dios está obrando” en que todos los presentes le acompañaron. Marcos Witt introdujo a Josue Del Cid quien le acompañó en su visita al país como invitado. Con sus canciones Del Cid logró buena conexión con el público.

El montaje. La producción que estuvo a cargo de Frank Báez, se llevó la medalla de oro en el montaje, la organización y las facilidades dadas a la prensa. Todo se manejó sin contratiempos, ni problemas.

Una Frase. “La biblia dice que en la presencia de del Señor hay plenitud de gozo, por eso yo hago chistes”, dijo el ministro Marcos Witt en médio de risas.
Fotos: Reynaldo Brito (Imágenes Dominicanas) /Amauri Soler

No hay comentarios:

Publicar un comentario