martes, 11 de octubre de 2011

Undivided voces angelicales con sabor tropical

Escrito por Troi Orlando Espejo
para Metido Al Medio Cristiano
troiorlando@hotmail.com

El grupo estuvo en el país promocionando su reciente disco “Contigo para siempre.

Santo Domingo, República Dominicana.Con su llamativo estilo de interpretar canciones, los chicos del grupo Undivided ponen sus voces al servició de Dios para conquistar los corazones. 


Los integrantes del sexteto músico vocal Undivided.
 Solo basta unos segundos para quedar impactados con este sexteto, que agrupa una diversidad de naciones y corrientes de fe al mismo tiempo. “El estilo de nosotros es vocal en diferentes géneros, aunque comenzamos con música Gospel, hemos incluido en los últimos seis o siete años lo tropical”, dijo Melvinsky Ramírez (bajo), quien es el dominicano del grupo.

En el equipo de Undivided todo lo que se hace es a capela, se fusionan canciones en inglés y español con el sabor tropical, pero básicamente con el mensaje cristiano y positivo.

“La música a capela y el hacer instrumentos con la voz, a mucha gente le llama la atención y nosotros usamos eso como gancho para llevarle ese mensaje que inspire a las personas con las letras”, explicó el puertorriqueño José Carlos Acevedo, quien hace la voz de segundo tenor y se encarga de simular el piano, metales y parte de la armonía.

Su disco. Titulado “Contigo para siempre”, es una recopilación de temas cristianos que fueron éxitos en salsa, en voces de intérpretes seculares, los cuales fueron grabados a capela con el swing de “Undivided”. La producción consta de 12 cortes entre las que se encuentran “Los Fariseos”, “El Nazareno”, “El todopoderoso” y temas de amor como “Sin poderte hablar” (de Willie Colon), “Amada mía” (autoría de José Rafael Nogueras Vega), “Amor verdadero” (escrita por Eddy Grant) y el tema que están promocionando en la actualidad que lleva por título “Ilumíname”, el cual realizan con Noel Shajris, ex integrante del grupo Sin Banderas, entre otros. Ellos hicieron el lanzamiento oficial de este disco en la feria mundial cristiana Expolit con el sello disquero Alpha and Harvest y su presentación llamó la atención de Sony Music, sello que se interesó en su material.

Un poco de historia. Con 10 años de formado los exitosos integrantes de Undivided han recorrido muchas naciones con 4 producciones bajo la manga (dos en inglés y dos en español). “Queremos que la gente pueda conocer a Cristo con el mensaje de las canciones y que vean que ser cristiano no es ser aburrido, al contrario es felicidad”, coincidieron sus integrantes.

Sus integrantes. El grupo Undivided lo forman Rubén Aponte (Venezuela) es el 1er y 2do tenor, vocaliza la guitarra y algunos metales. Israel Sierra (Cuba) con voz de tenor e interpreta metales y percusión. Greg Gordon (Panamá) es 1er tenor e imita las trompetas y percusiones. José Carlos Acevedo (Puerto Rico) voz de segundo tenor y se encarga de los pianos y parte de la armonía. Melvinsky Ramirez (República Dominicana) es voz bajo. Richard Aponte (Venezuela) el barítono que hace la percusión vocal.
Foto: Fuente externa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario