viernes, 21 de febrero de 2014

UNEV auspicia Expo-Congreso Cultural Cristiano

Enviado por Felix Caraballo
para Metido Al Medio Cristiano
Corrección de Texto: Troi Orlando Espejo

Enfocarán temas sobre la pobreza con exponentes locales y extranjeros
Santo Domingo.- La Universidad Nacional Evangélica (UNEV) auspiciará el Tercer Expo-Congreso Cultural Cristiano, el cual tendrá como eje principal el tema de la pobreza en sus diferentes vertientes. De esta manera la academia busca resaltar el impacto negativo de la pobreza en las diferentes manifestaciones del hombre especialmente en el área artística.

En el evento, a celebrarse en fecha 21 de febrero al 2 de marzo en el Recinto Miraflores de la UNEV, se abordarán, además de los temas relacionados con el arte, el fenómeno de la pobreza, con la participación de destacados oradores nacionales e internacionales.

Licenciado Salustiano Mojica, Rector de la UNEV.
El licenciado Salustiano Mojica, rector de la UNEV, explicó que como academia se siente honrado de apoyar este encuentro con el arte y la cultura en donde se fortalecerá la identidad evangélica, al tiempo que servirá para contrarrestar la violencia, la drogadicción y la desintegración familiar.

 "Es una actividad para mostrar el gran acervo cultural de las iglesias, a la vez que se aportan modelos para reducir los niveles de pobreza, abriendo el camino para el cultivo de las artes y el acercamiento al Creador”, añadió Mojica.

Entre los invitados internacionales que participarán como conferencistas esta Chris Swason, Director Regional de la “Bolsa del Samaritano”, el cual enfocará el tema “Panorama Latinoamericano de niveles de Pobreza”, así como “Pasos prácticos para reducir los niveles de pobreza extrema en Latinoamérica”.

Del país estarán participando como expositores centrales Salustiano Mojica, rector de la academia, quien expondrá sobre el tema “Pobreza y Religión”, Félix Miguel Ureña, vicerrector de la UNEV, el cual tendrá bajo su responsabilidad el tema “Relación entre la pobreza y la educación”.

Fidel Lorenzo Merán, Presidente del Consejo de Unidad Evangélica (CODUE).
 Participaran además como exponentes: Fidel Lorenzo, presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), con el tema “Realidad de la pobreza en República Dominicana “ y Martha Butler, directora de Fundación Contra el Hambre; Daniel Oscar, director de Liga Bíblica, quien enfocara sobre “Perspectiva Bíblica de la Pobreza. En total unos 12 temas serán enfocados y debatidos sobre este aspecto tan fundamental para la sociedad.

La tercera versión del Expo-Congreso Cultural Cristiano incluye además, talleres de “Voice over” a cargo de los comunicadores Nereyda Castillo y Reynaldo Infante; talleres sobre dirección de cine, teatro y maquillaje; finanzas, comunicación efectiva, comedia entre otras manifestaciones del arte y la cultura.

Un aspecto importante dentro de la celebración de la “fiesta del arte y la cultura” de la familia de la UNEV, será la celebración del concierto titulado “Dos voces”, donde participaran unidos por primera vez en escenario agrupaciones de vecino país de Haití y de la República Dominicana, quienes darán gracias al creador al tiempo que llevaran un mensaje de paz, armonía, y fraternidad, como forma de solidaridad.

El Expo Congreso Cultural Cristiano se define como una iniciativa que asume la tarea de promover el pensamiento y el quehacer cristiano, junto a los valores fundamentales de la vida como una contracultura de transformación integral, enfocándose en resaltar la literatura y expresiones culturales y artísticas del pueblo cristiano. Además proveer los canales apropiados para transferir los valores esenciales del cristianismo que ayuden a producir desarrollo sostenible en la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario