lunes, 10 de noviembre de 2014

Muere el pastor evangélico Myles Munroe y su esposa en accidente de avión

Un accidente aéreo ocurrido esta madrugada en Bahamas dejó nueve personas muertas, entre ellas el reconocido líder religioso Myles Munroe, quien viajaba junto a su esposa y otros feligreses para participar de una conferencia religiosa.
Pastor Munroe y su esposa Ruth fallecieron en el accidente en la madrugada de este lunes 10 de noviembre.
“Es imposible expresar cuán grande ha sido la pérdida de Munroe para Bahamas y para el mundo. Sin duda, era una de las figuras religiosas más reconocidas a nivel mundial que nuestra patria ha producido”, dijo Perry Christie, primer ministro de Bahamas, en un comunicado.

La cadena internacional de comunicación cristiana en español Enlace.org, publicó en su página: “Lamentamos comunicarles la muerte del pastor Myles Munroe, su esposa y un grupo de 7 personas en un accidente de avión la tarde de este Domingo”. La nave Lear Jet 36 se estrelló al intentar aterrizar en Freeport.

El Dr. Munroe se dirigía junto a este grupo de personas a un Foro Mundial de Liderazgo. El accidente, según informan medios internacionales, ocurrió debido a que el avión en el que viajaban impactó una grúa mientras hacia la maniobra de aterrizaje en el aeropuerto internacional de Gran Bahama. La página oficial de Facebook de su ministerio solicitó mantener a su familia y ministerio en oración.
People inspect the wreckage following a jet crash near Grand Bahama International Airport in Freeport, Bahamas, Nov. 9, 2014.
El avión del pastor Munroe quedó completamente destruido.
Biografía
Myles Munroe nació en 1954 y era un residente de por vida de las Bahamas. Obtuvo grados en las bellas artes, la educación y la teología de la Universidad Oral Roberts (1978), una Maestría en administración de la Universidad de Tulsa (1980), y ha sido galardonado con varios doctorados honoris causa.

También se desempeñó como profesor adjunto de la Escuela de Graduados de Teología en la Universidad Oral Roberts. Su esposa, Ruth Munroe fue co-pastor con él en IAMC. Tenía un hijo Chairo (Myles Jr.) y su hija Charisa y dijo que su familia es su mayor responsabilidad y su matrimonio su confianza más sagrada.

Munroe era un pastor, maestro, administrador, autor, un padre, un marido y orador motivacional. Viajó por todo el mundo como orador para líderes de gobiernos, empresas, escuelas / universidades y congregaciones de la iglesia. Se dirigió personalmente a más de 500.000 personas cada año en el desarrollo personal y profesional, y recibió cientos de invitaciones todos los años a hablar en todo el mundo. Munroe ha aparecido en Benny Hinn ‘s This Is Your Day programa, donde habló sobre el Reino de Dios .

Munroe siempre puso énfasis en el Reino de Dios y fue creyente de que toda la Biblia , junto con el mensaje de Jesús, gira en torno al reino de Dios y no a una religión.

Myles Munroe fue el autor o coautor de más de 100 libros, guías de estudio, y cintas de audio actualmente en la impresión, y un escritor que contribuyó para varias ediciones de la Biblia, diarios, revistas y boletines de noticias, tales como Biblia tópica del Creyente, El Patrimonio Cultural Africano tópica Biblia, Carisma Vida revista cristiana, y los Ministerios de hoy.

Sus obras abarcan interpretaciones cristianas del Reino de Dios, así como orientación sobre el amor, el sexo, las relaciones familiares, y las finanzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario