jueves, 26 de febrero de 2015

CODUE rechaza se oferte RD como destino preferencial de lesbianas/gays

Escrito por Ali Núñez
Tomado de AlMomento.net

Fidel Lorenzo Merán
SANTO DOMINGO.- Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) consideró correcta la actitud del Ministerio de Turismo de rechazar la oferta de República Dominicana como destino turístico preferencial para la comunidad de lesbianas, gays, homosexuales y bisexuales (LGTB).

El presidente del CODUE, reverendo Fidel Lorenzo Merán, expresó que en las últimas cinco décadas el país es conocido turísticamente por sus playas, monumentos religiosos y la calidad humana de su pueblo.

“En ningún país caribeño se ha promocionado un turismo preferencial para los LGTB. No creo que el país, con tradición cristiana, prefiera ser el primero que lo haga”, expresó.

Señaló que especializar al país como un destino LGTB nunca había sido contemplado en los planes para el desarrollo turístico, porque traería rechazo en un amplio segmento de la población dominicana y el extranjero.

Dijo que cada país tiene derecho a potencializar su turismo de acuerdo a los valores derivados del medioambiente, historia, gastronomía y todos los factores que integran su identidad.

Expuso que es obligación del Estado dominicano incluir dentro de su política hacia el exterior la defensa a los valores de la familia tal como lo establece el artículo 55 de la Constitución.

“Es contraria a la Constitución toda política destinada al desfavorecimiento de la familia fundamentada entre un hombre y una mujer”, destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario