jueves, 5 de febrero de 2015

Richard Martínez obtiene tres nominaciones a los Premios Arpa

La academia nacional de la música y las artes cristianas (anmac) a través de los miembros del comité especializado nomino a Richard Martínez a los premios arpa en las categorías “Mejor álbum vocal masculino”, “Mejor álbum independiente” y “Mejor álbum cantautor”.

En primera ronda Richard, con el álbum “Perfume de tu gloria” había obtenido 8 pre nominaciones en las categorías: "Canción del año", "Compositor del año", "Mejor álbum vocal masculino", "Productor del año", "Álbum del año", "Diseño de portada", "Mejor álbum independiente" y "Mejor álbum cantautor", para luego en segunda ronda, quedar nominado en 3 de estas categorías.

Este es un honor y un reconocimiento muy grande tomando en cuenta que más de 3.240 producciones que fueron inscritas este año en la categoría “Mejor álbum vocal masculino”. Martínez comparte nominación con los reconocidos salmistas Coalo Zamorano, Jacobo Ramos, Danilo Montero y Marcos Witt. 

“Me siento muy honrado ya que es un honor muy grande compartir nominación con estos grandes de la música cristiana, no tengo palabras para agradecer a los Premios Arpa por este reconocimiento y las tres nominaciones obtenidas.  Desde que se concibió este proyecto musical hasta que se lanzo fue un proceso en donde se trabajo con mucha dedicación, y si bien tomo más tiempo que el estimado, valió la pena la espera. Toda la gloria es para Dios, ya que él es quien nos entrega los diferentes dones y talentos para que a través de ellos podamos alcanzar las almas, y puedan tener un encuentro con el señor. Él es fuente inagotable de inspiración y todo lo que hagamos como creyentes tiene que ser para exaltar su nombre.”

El álbum “perfume de tu gloria”, es una producción musical que tiene como fin acercar a las personas a experimentar la presencia de dios y un toque fresco de la unción del Espíritu Santo. Esta contiene diez temas, ocho en español y dos traducidos al inglés, tiene temas como: “Libre” que habla de la libertad que tenemos y del poder que hay a través de la sangre de Jesús derramada por nosotros. Este tema de júbilo insta al pueblo de Dios a exaltar su nombre y proclamar las maravillas que él ha hecho. “A solas con Dios” es un tema para acercarse a la comunión con Dios.

Richard nos comenta que “este disco invita a los oyentes a exaltar y adorar al señor de principio a fin. Es importarte el no perder nuestra comunión con el Señor y buscarlo más día a día que la iglesia sea restaurada, que las almas conozcan a Cristo y que su nombre sea exaltado es el deseo de este servidor”.

En cuanto a la producción técnica de este material, contó con la excelencia y talento de reconocidos técnicos y productores. Miguel Kircos, estuvo a cargo de la producción musical y arreglos. este argentino es un reconocido productor, arreglista, músico y cantante cuyo talento lo ha llevado a participar de importantes eventos a nivel internacional como es el caso del último “Súper clásico de la Juventud ” de Dante Gebel, donde participó como saxofonista principal entre otros roles.

Acerca de Richard Martínez:
Es un joven salmista, compositor y predicador. el recibió al señor a los 14 años en su natal república dominicana, al poco tiempo dios lo mueve a los estados unidos donde se involucra activamente en la iglesia local. su crecimiento espiritual lo lleva a desenvolverse como líder celular, al mismo tiempo que el talento y unción dadas por Dios sobre el ministerio musical se hace más notorio. 

Richard se desempeño como líder de más de 500 jóvenes, a la vez que ministraba en iglesias de la unión americana. su ministerio musical crece y llega su primera producción titulada “Llego Jesús” donde canto ante miles de personas en el Lincoln Memorial de Washington D.C. 

La exposición internacional llega con su segunda producción “El Nazareno” donde Dios lo lleva por Latinoamérica ministrando su palabra y donde muchos son también restaurados a través de la música.

Su más reciente producción se titula “Perfume de tu Gloria” que fue lanzada en mayo 2014, en el marco de Expolit. Richard ha cursado 4 años de estudios bíblicos y ha perfeccionado su talento estudiando música, además de haber estudiado ingeniería en computación y fotografía en su juventud. 

Dios le ha regalado diversos talentos a richard, pero el componer es uno de sus favoritos, además le gusta escribir y uno de sus metas es poder lanzar un libro pronto. El comparte sus pensamientos en las redes sociales a sus más de 170.000 seguidores que diariamente esperan por sus palabras de aliento, restauración y evangelización. Martínez reside actualmente junto a su esposa Tamara en el Sur de la Florida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario