viernes, 10 de julio de 2015

UNEV celebra 29 años de vida institucional; rector llama a celebrar con regocijo

Santo Domingo.- La Universidad Nacional Evangélica (UNEV), está celebrando durante los meses de junio y julio, el 29 aniversario de vida institucional con diversas actividades al tiempo que el rector Salustiano Mojica Rijo, invitó a las estudiantes, docentes, autoridades académicas y administrativas a los actos conmemorativos con regocijo dando siempre gracias al Señor por permitir festejar este aniversario que será el ultimo de las actuales autoridades.
Salustiano Mojica
Las actividades de celebración iniciaron el dos de julio con la conferencia sobre el Cambio Climático y su Incidencia en la Isla Española, a cargo del geólogo Osiris de León, quien fue el orador para tratar sobre este tema quien manifestó su preocupación debido a que hay personas que han mostrado desinterés a esta realidad.

Las actividades de celebración continuaron con coloquio: Rol de los Medios de Comunicación en la Promoción de los Valores e Identidad, evento a cual fueron convocados estudiantes de educación y comunicadores sociales que laboran en medios con filosofía cristiana.

La actividad contó con la ponencia del doctor Rafael Molina Morillo, director del periódico el Día, quien lamentó que los comunicadores y medios sucumban en las tentaciones de la corrupción que viene del sector público y privado, destacó que quienes abogan por una profesión sana deben resistirse al flagelo, desarrollando la actividad periodística con responsabilidad.

El jueves en horas de la mañana fue realizado el seminario taller “Oportunidades y desafíos de los cultivos protegidos” que se realizó en el recinto Miraflores. En el taller participo Juan W. Truinstra, de la compañía DLV-Plan de Holanda; el investigador en fue invitado por Vicerrectoría de Investigación y Pos-grado y el Departamento de Agroforestería de la academia.

Las actividades del 29 aniversario continuarán con actividades con el Seminario de Teología “Un Diagnóstico a la Iglesia Protestante Dominicana”

bajo la responsabilidad de la Escuela de Teología, el evento será efectuado este jueves 09 de julio. En el evento participaron como expositores: Susana Sánchez, el periodista y escritor Tomas Gómez Bueno, el doctor Mauro Vargas, director del Seminario de la Iglesia de Dios, Epifanio González, Vicerrector Administrativo de la academia.

El sábado 11 de julio estar programado el Encuentro Nacional de Egresados de Santo Domingo, Santiago y San Pedro de Macorís. Se espera la participación de miles de egresados que están siendo convocados para una ceremonia a efectuarse en las instalaciones de la Centro Cristiano Mahanain en la Capital.

Mientras que Miércoles 15 de Julio será dado a conocer el nuevo documental de UNEV, en una acto a celebrarse en el Salón Biblioteca Miraflores. La presentación está a cargo de la Vicerrectoría Académica y serán responsables Yahassiel Yapor y Jesús Villanueva.

El jueves 16 de julio en horas de la tarde está en programación un ciclo de conferencias sobre “Cosmovisión de la Ética Cristiana, su impacto en los últimos 100 años en la Sociedad Dominicana. El encuentro tendrá como escenario el Centro Cristiano Mahanim, dirigido a toda la comunidad evangélica, directores, profesores y estudiantes de la academia. Entre los expositores invitados figuran: Sugel Michelen, pastor de Iglesia Bíblica del Señor Jesucristo, el arquitecto Luis Sena, líder comunitario, y Adalberto Martínez, Viceministro del Educación.

Las actividades con motivo del 29 aniversario continuarán el 17 de julio con una tertulia para emprendedores a cargo de la directora de emprendurismo, Mayra Holguín. Mientras que el sábado 18 de julio se efectuará un culto de acción de gracias con motivo de la graduación ordinaria en el Centro Cristiano Mahanaim en Santo Domingo, y un concierto en horas de la tarde en el mismo lugar, la actividad estará bajo la responsabilidad de Jesús Villanueva.

Para el día 22 de julio la Facultad de Ciencias de la Salud estará inaugurando el Complejo Miraflores e Inauguración Laboratorio Estrés Oxidativo, en las instalaciones del Instituto de Medicina Integrativa (IMI), en el sector Gazcue. La actividad está bajo la responsabilidad del doctor Wilfredo Mañón, decano de dicha facultad.

Las Escuela de Psicología que dirige el licenciado Marino Peñaló y el Departamento de Bienestar Estudiantil a cargo de la licenciada Sonia Rodríguez, están coordinado una conferencia dirigida a la familia. La conferencia a la que ha sido invitado como conferencista José Dunker, se efectuara el 23 de julio en horas de la tarde en el Recinto Miraflores de Santo Domingo.

Dentro de las actividades del 29 aniversario está en carpeta la celebración de la Graduación Ordinaria a efectuarse el 24 de julio en el Puerto San Souci a partir de las nueve de la mañana. En esta graduación la academia pretende entregar unos mil nuevos profesionales en diferentes áreas del saber humano.

Los responsables de la graduación Félix Miguel Ureña, Vicerrector Académico y Joselyn Rosario, Encargada de Registro, invitan a la comunidad unevdiana a celebrar con júbilo y para esto se efectuará un concierto a las siete de la noche en el Puerto San Souci.

Durante los días 30 y 31 de julio en el Recinto Santo Domingo con la realización de Cortometrajes Unev con los 5 Postulados. En el mismo reanimará a las principales autoridades de la academia en la Sala de Exposiciones ubicada en el aula 223 el Recinto Miraflores.

Las actividades aniversarias concluirán con broche de oro el martes 4 de agosto con el lanzamiento del “Closter Inventores Creativos e Innovadores”. La actividad tendrá lugar en el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT) y contara con la presencia de la ministra Ligia Amada Melo y el rector de la academia el licenciado Salustiano Mojica Rijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario