jueves, 2 de julio de 2015

EDGAR LIRA: "De la ciudad del pecado", a "La ciudad de la gracia"

Después de 7 años sin grabar, regresa a la música con nueva producción bajo el brazo.

Después de una exitosa y reconocida trayectoria ministerial en la música, Edgar Lira hizo a un lado esta faceta para seguir el llamado de Dios a pastorear una nueva congregación hispana en los Estados Unidos.

El músico y cantautor se mudo de la Ciudad de México a “la ciudad de las luces”, Las Vegas, Nevada, para comenzar esta obra bajo la cobertura de una de las 10 mas importantes Mega iglesias de este país, Central Christian Church, dirigida por el Pastor Jud Wilhite.

Las Vegas se encuentra ubicada en el desierto de Mojave. Es reconocida mundialmente por sus extravagantes casinos temáticos, sus shows nocturnos y el abierto libertinaje. El eslogan mas conocido de esta cuidad es “Las Vegas: la ciudad del pecado”. Y en medio de este desierto, la gente ha encontrado un oasis en Central, donde cerca de 18 mil personas tienen la oportunidad de escuchar el mensaje del evangelio cada semana en ingles. (http://www.centralonline.tv)

“Nosotros no le llamamos “la ciudad del pecado”, le llamamos “la ciudad de la gracia”, porque muchas personas tienen la oportunidad de experimentar la gracia de Dios en Central.”, comenta Edgar Lira. Visita la página de la iglesia de Edgar Lira en YouTube:


“Una de las cosas que siempre me han gustado de Central es que es una iglesia que hace un gran esfuerzo por alcanzar a aquellos que no irían a una iglesia convencional. No estamos tratando de ser una mejor opción para los cristianos. Estamos tratando realmente de alcanzar al no cristiano, el cual tiene una estructura mental totalmente diferente a alguien que ya tiene tiempo en la iglesia. En ese sentido y estando en Las Vegas, realmente estamos compitiendo con lo que el mundo pueda ofrecer.”, comenta nuevamente.

La nueva congregación en Español de Central cumple su cuarto aniversario en septiembre experimentando un rápido crecimiento. En este tiempo Edgar Lira tuvo la oportunidad de escribir un libro llamado “Inconforme” el cual es distribuido por Especialidades Juveniles/Editorial Vida. En el mismo habla de su trayectoria espiritual hasta llegar a Central.

Después de esta larga pausa en la música, finalmente Edgar Lira lanzara un nuevo álbum con 10 temas, dos de los cuales incluyen duetos con ministros de renombre internacional. El titulo del disco será “No Desmayes Corazón”, canción que se desprende del mismo.

“El tiempo en Las Vegas y la experiencia de pastorear esta increíble congregación han sido refrescantes. Sin embargo, en mi vida personal y familiar pasamos un tiempo difícil recién comenzamos con la obra. Fueron momentos de soledad, muy difíciles. De la única persona que me podía aferrar al 100% fue de Dios. Ahí fue donde volví a escribir, refugiándome en Dios. En medio de esos momentos fue donde compuse las canciones“En ti Confiare”, “Nunca me Dejaras” y “No desmayes corazón”. De ahí nació el disco”. nos dice el cantautor mexicano.

El primer sencillo será uno de los duetos, el cual esta planeado que salga en las emisoras de radio a mediados del mes de Julio del 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario