jueves, 5 de noviembre de 2015

Grupo israelí Roy Assaf Trio se luce en el DR Jazz Festival 2015

Por segunda vez el Dominican Republic Jazz Festival contó con la participación de músicos israelíes.
El embajador israelí en Rep. Dom. Daniel Sabán junto a los integrantes de Roy Assaf Trio.
Santo Domingo.- Este año 2015 el connotado grupo Roy Assaf Trio participó con dos presentaciones magistrales; una función especial el martes 3 de noviembre a las 8:00 de la noche en la Sala Juan Francisco García del Conservatorio Nacional de Música de Santo Domingo, acompañados de la Big Band del Conservatorio Santo Domingo, y otra el 5 de noviembre en el Anfiteatro del Hotel Amsha Marina, Sosua, Puerto Plata totalmente gratis.
Los conciertos contaron con los auspicios de la Embajada de Israel, en colaboración con los organizadores del festival y el Ministerio de Turismo.

Roy Assaf en su visita al país impartirá clases magistrales de piano a los jóvenes de la Fundación Feduzjazz, una fundación sin fines de lucro que ofrece educación musical gratuita a los jóvenes de la República Dominicana. Esta institución ha instituido un programa de educación de música de alta calidad y la alianza que permite ofrecer talleres con grandes artistas.
El pianista israelí Roy Assaf, líder del grupo, es graduado de Berklee College of Music, formó parte de Dizzy Gillespie All Stars, una banda que incluía a James Moody, Jimmy Heath, Paquito D' Rivera, Roy Hargrove, Lewis Nash, Randy Brecker, Antonio Hart, y otros maestros del jazz.

En corto tiempo, este pianista, empezó a recibir llamadas de las bandas de jazz contemporáneos más influyentes del mundo: Slide Hampton Sextet , The Mingus Big Band , Steve Turre band , Roberta Gambarini Quartet, David Sanborn Group, Claudio Roditi Quartet, y muchos otros más.
Mientras completaba su maestría en el Manhattan School of Music, Roy consagró su reputación, como uno de los jóvenes pianistas más codiciados en la escena del jazz de Nueva York. En 2012, de la mano con la casa productora Jazz Legacy Productions, lanzó su álbum debut “Respect”, acompañado por Reuben Rogers en el bajo y Greg Hutchinson a la batería.

Con su curriculum abundante, y ahora más fortalecido como artista, Roy se enfrentó a un nuevo reto en su carrera y funda su propia banda. "Siempre he soñado con tener una banda con la que pudiéramos trabajar juntos en forma regular", explicó el destacado músico. "Una banda que pueda expresar una conexión musical especial, con sonido, tacto y tiempo. Quiero interiorizar la experiencia de tocar con músicos que admiro y compartir mi voz, mi género musical y mi faceta de ser humano", agregó

Más sobre Roy Assaf.
En 2013, Roy creó su “trío”, con Raviv Markovitz en el bajo y Jake Goldbas en la batería.
Juntos comenzaron a establecer la voz única de "Roy Assaf Trio". Se han presentado en toda América del Norte en escenarios como The Blue Note y el Rubin Museum of Art, Su álbum debut fue lanzado en el verano de 2014.

“Me encanta tocar en otras bandas, pintando sus composiciones con los colores que escucho en mi cabeza. Pero, por ahora estoy emocionado de explorar mi propia personalidad como pianista, compositor y líder; entregar historias de mi vida en mi música, y descubrir lo que Raviv y Jake traen de sus propias experiencias para el trío. -comentó Roy-. “Cada vez que llegamos al escenario, tomamos a la audiencia y la hacemos viajar en una aventura, que la lleva mágicamente hacia fronteras desconocidas”, concluyó el pianista.

La XIX edición del Dominican Republic Jazz Festival en un festival lleno de ritmo, sabor y color que cada año envuelve en el aire fragante de la Costa Norte de la República Dominicana.

Un evento de los más importantes del género celebrado en el país, con cinco noches desde el 4 al 8 de noviembre del año en curso, en Santiago, Sosúa, Puerto Plata y Cabarete, esta presentación del 3 de Noviembre es una presentación especial en Santo Domingo para todos los amantes del jazz y los estudiantes del centro de estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario