martes, 19 de enero de 2016

VÍDEO: Pastor Fidel Lorenzo le responde a críticos, por advertir que hará pública lista de candidatos contrarios a valores morales y la fe cristiana

Escrito por Troi Orlando Espejo
Especial para Metido Al Medio Cristiano

Lic. Fidel Lorenzo Merán.
Santo Domingo.- El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), Fidel Lorenzo Merán, salió al frente en la emisión nocturna del noticiario AN7 a la andanada de críticas que ha recibido el liderazgo cristiano, tanto evangélico como católico de la República Dominicana, luego de que anunciaran formalmente, que elaborarán un documento detallado con los nombres de los candidatos a puestos electorales, que apoyan abiertamente la agenda gay, el aborto o se han visto envueltos en actos de corrupción.

Antes de la entrevista al pastor Fidel Lorenzo, en el espacio de noticias que se transmite por Antena Latina canal 7, se presentó un reportaje donde el representantes de la Comunidad de Lesbianas, Gays, Transgéneros y Bisexuales (LGTB), así como la directora ejecutiva del Colectivo Mujer y Salud, condenaron la postura asumida por el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica y la calificaron como "una violación a los derechos humanos".

A continuación el vídeo completo.

Cuando le tocó el turno al pastor Lorenzo, este fue enfático en sus señalamientos y reconoció el derecho de estas entidades de reclamar, pero advirtió que de igual forma las instituciones de fe están en su derecho de hacer plantear sus preocupaciones. "Siempre he dicho que mi identidad religiosa y de fe, no anula mis derechos ciudadanos", indicó de entrada el representante de CODUE.

"Yo aprendí de uno de nuestros fundadores John Wesley (El caballero de Oxford) que su mayor influencia fue precisamente formar una nueva ciudadanía en Inglaterra, que ejercieran su derecho al voto de manera consciente y salieran de la esclavitud a la que lo tenían sometido", agregó el ministro cristiano.

La interesante entrevista junto con los reportajes antes y después se extiende por más de 20 minutos y Metido Al Medio Cristiano se las presenta en exclusiva a todos nuestros seguidores.

4 comentarios:

  1. Exelente ministro Lorenzo apollamos su postura la verdad no se esconde y Dios estará a favor de los k valoramos los valores y el respeto por la vida

    ResponderEliminar
  2. Excelente posición de Sr. Fidel Lorenzo. Para todos los que quieren tergiversar. Escuchen bien lo que él dice. Lo apoyo en su postura.

    ResponderEliminar
  3. Como tiene que ser ministro. Vamos adelante en esta lucha en el nombre del Señor.

    ResponderEliminar