lunes, 18 de marzo de 2013

Marcos Yaroide e Ingrid Rosario: el poder transformador de la canción cristiana

Escrito por: José Rafael Sosa
Tomado de www.joserafaelsosa.com 
para Metido Al Medio Cristiano
Adaptación y corrección de Texto: Troi Orlando Espejo

Marcos Yaroide con sus músicos abrió el concierto en el Coliseo de Boxeo Carlos Teo Cruz.
Marcos Yaroide, poseedor de la la voz más singularmente diferenciada de los cantantes cristianos masculinos dominicanos y la intensa e inspiradora cantante colombiana Ingrid Rosario, mostraron la eficacia de la canción como la más elevada y estética forma de evangelización efectiva en su en su concierto "Revolución de su Gloria", el sábado en la noche en el Estadio de Boxeo Carlos Teo Cruz.

Yaroide vocalista y pastor del Ministerio Cielos Abiertos, inició el espectáculo con el dominio escénico que le proporciona una personalidad que ha labrado con consistencia en su interpretaciones y la auto-exigencia que se tiene a si mismo como compositor. 
Parte del público que se dió cita al concierto cristiano.
Centenares de cristianos concurrieron al concierto "Revolución de la Fe", que fue iniciado a las 9:40 de la noche del sábado 16 y finalizado entrada la primera hora del domingo 17, disfrutaron de un encuentro de arte y fe en sus expresiones nobles y estéticamente realizadas.

Marcos Yaroide, hizo galas de un singularísimo estilo moderno, su voz grave tan única, la belleza de los textos que compone y los arreglos modernos a piezas clásicas dentro de la discografía cristiana, como La Gran Tribulación , del cantante Stanislao Marino. nacido en Italia, de procedencia venezolana. Cantautor local de muesta en su actuación el carisma de una personalidad artística que resulta impactante y llamativo. Es una voz firme, grave y con una potencia que le permite ascender sin mayor esfuerzo a las escalas más altas del pentagrama, mientras que ministra su mensaje como pastor entre pieza y pieza. Era la misma trayectoria que demostraba el valor de la canción como forma elevada, práctica de la unción de la palabra cristiana, como forma de una fiesta a una convocatoria del arte musical,que habrá de ser recordada por mucho tiempo, haciendo relación de sus éxitos, hasta terminar con “Todo se lo debo a él”.
La voz de Ingrid Rosario se proyectó por todo el recinto con sus canciones de exaltación a Dios.
Ingrid Rosario, colombiana de padre dominicano, es increíble que una voz tan potente pueda tener asiento en un cuerpo sencillo y breve, como el suyo. Ella fue responsable del cierre del concierto, mostrando una fuerza extraordinaria en su interpretación.

Dotada, por algún designio divino, de una voz intensa, de una facilidad para ministrar y con una grácil forma de danzar los temas modernos que interpreta, la cantante estremeció la concurrencia, conformada sobre todo por seguidores de diversas iglesias evangélicas. En diversos momentos de su actuación, lloró de emoción.

Las canciones de la colombiana, muy conocidas por su persistencia en los programas de las estaciones cristianas, similarmente a lo ocurrido con las piezas de Yaroide, ganador el pasado año del entonces Premio Casandra en el Renglón Cantante de Música Cristiana Contemporánea.

Yaroide y Rosario escribieron este sábado una página de glorificaciòn y fé desde sus talentos de arte. Aquello no es fácilmente definible.
Fotos: José Rafael Sosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario