martes, 20 de marzo de 2012

Artistas y comunicadores se unen para decir: Alto al hambre

Santo Domingo.- La oficina de Visión Mundial en República Dominicana junto a jóvenes artistas y comunicadores invitan este sábado 24 a un concierto totalmente gratis para apoyar  Alto al Hambre: Provoca un Cambio.
Johan Paulino cantante cristiano estuvo entre los invitados en el concierto.
Este proyecto que se ejecuta por primera vez en 13 países de América Latina y el Caribe,  moviliza a miles de jóvenes para denunciar y abogar por el derecho de toda persona a no padecer hambre. La iniciativa motiva a los adolescentes, jóvenes y a la sociedad en general a  participar en ayunos solidarios, mediante los cuales se renuncia de manera voluntaria a bienes materiales con el objetivo de donar ese dinero a la colecta que realiza el proyecto y cuyos recursos se utilizan en proyectos para combatir el hambre. 

El talento de los artistas Ronald Romero, Johan Paulino, Flamables, Nestor Ortega, Futuros Divorciados, Aura, Covi Quintana, Janio Lora, Mi Sostenido, Jairo Frías, Gabriel Ramírez, Vicente Cifuentes,  y otros talentos cristianos, se unirán en un concierto para decir: Alto al Hambre: Provoca un Cambio.

La conducción del concierto estará a cargo de los talentosos comunicadores Reynaldo Infante, Bolívar Soto, Samir Saba, René Castillo, y Rafelina Bisonó. Estos talentos se unieron a la causa al entender que está en las manos de todos los dominicanos decir Alto al hambre y juntos lograr un cambio.
Desde las 10 la mañana de este sábado 24, el área del Parque Colón, en la Zona Colonial, jóvenes voluntarios que apoyan la causa realizarán actividades pro recaudación de fondos. Y a partir de la 5 de la tarde, se inicia el concierto.

Se trata de una actividad pensada para que toda la familia asista y pueda apoyar la causa, ya que además del concierto habrá actividades infantiles, pinta caritas y una feria artesanal. El dinero recaudado será donado un 50% a la implementación de un proyecto de recuperación nutricional de niños y niñas en estado de desnutrición en 16 comunidades de la provincia Independencia, y el otro 50% se depositará en un fondo global que se ha creado para reducir el impacto del hambruna en África, uno de los continentes más afectados por este flagelo social.

Jimaní, La Descubierta, Postrer Río, Boca de Cachón, El Limón, Tierra Nueva, Ángel Feliz, Sabana Real, Pino del Edén, El Guayabal, Cabeza de Río, Los Bolos, Bartolomé, El Maniel, Pinito y Barrera, son las comunidades que se beneficiarán con el proyecto en la provincia Jimaní.

Más de 283 mil 779 tareas de tierra de vocación agrícola y ganadera están inhabilitadas a consecuencia de las inundaciones provocadas por las crecidas del lago Enriquillo, en la provincia Independencia, lo que ha incidido de manera drástica en la reducción de la producción agropecuaria y acentúa los problemas de suministro de alimentos, hambre y desnutrición.

Sobre Visión Mundial. Visión Mundial es una organización cristiana internacional de ayuda humanitaria, desarrollo e incidencia pública, dedicada a trabajar con niños, niñas, sus familias y comunidades para sobreponerse de la pobreza e injusticia sin importar su religión, raza, grupo étnico o género. Inició su trabajo en 1950, expandiéndose a Asia, Latinoamérica, África, Oriente Medio y Europa del Este, atendiendo actualmente a más de 100 millones de personas en 98 países del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario