martes, 20 de julio de 2010

La fiesta de Pura Vida FM: “Una celebración total”

Por: Troi Orlando Espejo (troiorlando@hotmail.com)
Para Metido Al Medio Cristiano
El concierto. Cerca de 4,500 almas gozaron en la actividad cristiana del pasado sábado 17 de julio.
Parte del publico que asistió a la fiesta de Pura Vida en la capital dominicana
A ritmo de rock, balada, merengue y rap, el pueblo cristiano disfrutó a todo dar del  “Pura Vida CelebraZión Fest” en el Palacio de los Deportes. En el evento que festejó el  primer año de la estación cristiana   Pura Vida 92.9 FM, desfilaron por la tarima artistas del calibre de el baladista Álvaro Torres, el merenguero Jossie Esteban, la cantante y pastora Nancy Amancio, el interprete José Luis Reyes, Redimi2, la agrupación Barack, Lucia Parker, entre otros destacados ministros de la musica cristiana.

El público, que pocas veces tomó sus asientos, nunca paró de alabar el nombre del Señor, en cada salida de los más de diez intérpretes que participaron en la intensa velada de alabanzas.
Jose Luis Reyes
Todo inició con la algarabía provocada por la figura de José Luis Reyes quien se mostró al los espectadores siendo las 8:15 de la noche, cantando temas como: “Alza tus ojos”, “Algo grande viene” y “El Dios de lo imposible”, entre otros. Luego de Reyes el turno fue para los chicos de Barack, con su estilo de rock contagioso y la peculiar voz de su vocalista.

La producción. Estuvo a manos del joven Jonathan Márquez y fue bien fluida, con excelentes desplieges de recursos técnicos que fueron visualizados por los presentes en las tres pantallas gigantes, las cuales  respaldaron el desempeño de los ministros cristianos en el evento.
La responsabilidad de la música en vivo se repartió entre los integrantes de la banda de Jose Luis Reyes y los chicos de Barack, quienes en verdad demostraron el gran nivel musical que poseen, pues exceptuando la participación de Reyes, le tocaron a todos los que subieron al entrarimado.


El carisma de Nancy Amancio quedó manifiesto con el sonar de sus hinmos, siendo otra de las que concitó la atención del público con sus éxitos “Arrebato”, “Este es el tiempo” y el dúo con Jossie Esteban en “A Dios le pido”. Amancio tras terminar su parte, se quedo al pié de la tarima para respaldar a sus colegas cantantes, hacerse fotos con todo sus fans y disfrutar cada canción que se hizo en el recinto deportivo.
Nancy Amancio mientras comparte con el publico.
Esta mujer que es de las voces mas cotizadas de la musica cristiana que ha ganado el premio Casandra, dió una muestra de la humildad que caracteriza su persona junto a su esposo Raymon Bautista, con su actitud de apoyo a los invitados. El merengue quedó en manos del anfitrión de la noche, Jossie Esteban, quien recibio una ovación de los presentes en momentos que este apareció con su swing de ritmo vernaculo.


 El merenguero y propietario de Pura Vida 92.9 FM sacrificó su tiempo en la tarima para cederselo a los invitados, lo que provocó que la gente se quedara con deseos de oir más. De su amplio repertorio cristiano, el ministro Jossie Esteban sólo realizó dos interpretaciones, la primera al estilo vallenato ("Te Seguiré") y la segunda su conocido merengue "El Gozo".
Jossie Esteban cantando tema "El Gozo".

El rapero Redimi2 quien luego de aparecer entre el público cantando su exito “Estamos de fiesta”, proseguir con “Yo no canto basura”, “Embute” y  “Ruge”, se despidió por todo lo alto, no sin antes dejar salir su aire de estrella hollywoodense, al ser  escoltado por un séquito de guardaespaldas quienes inmediatamente piso el suelo, rodearon su anatomia a fin de que nadie se le acercara.

Álvaro Torres.  Fue precedido por la puertorriqueña Lourdes Toledo, quien tuvo la responsabilidad de dejar una palabra marcada en los corazones de todos los que se dieron cita al Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
Álvaro Torres, una de las atracciones de la noche
El  baladista salvadoreño realizó sus ya conocidos temas  “Nuestro amor”,  “Nada se compara contigo”, “Hombre nuevo”, “Muy personal” y “Házme tuyo Señor”. Torres compartio parte de su testimonio y agradeció todo el apoyo dado a la masa humana quienes cantaron a todo pulmón sus canciones.
El júbilo no paró hasta que el reloj marcó las 12:14 A.M. luego de culminar la presentación de la salvadoreña Lucia Parker quien puso el broche de oro a la festividad cristiana.

Las claves
1. El sonido. 
En un recinto donde la acustica pone a prueba la capacidad tecnica de cualquier ingeniero, el sonido tuvo sus altas y bajas. Pero no fueron tan significativas como para ser destacadas. 

2. Nancy Amancio.
La ganadora de Premios Casandra fue una de las más ovacionadas por el público. Amancio  también disfrutó del evento y compartió con el público que se le acercaba.

3. Jossie Esteban.
El siempre gozoso merenguero, como un buen anfitrión, cedió parte de su participación en el concierto Pura Vida CelebraZion Fest 2010 a los ministros invitados.

Fotos: José Andrés de los Santos

2 comentarios:

  1. ESA ACTIVIDA FUE TODO UN EXITO. A LA VERDA LA DISFRUTE POR COMPLETO, ESPERO SE REPITA OTRA ASI. BENDIGO A TODOS ESO ARTISTAS LOS CUALES HICIERON DE ESA ACTIVIDAD TODO UN A BENDICION A TODOS LO QUE ASISTIMOS.

    ResponderEliminar
  2. Felicito a este medio por darnos una cobertura tan completa de este concierto. Fue como si estuviera allá.

    ResponderEliminar