lunes, 15 de noviembre de 2010

Eddy Alba con nuevo tema y nueva vida

Por: Troi Orlando Espejo
troiorlando@hotmail.com


El ex integrante de la banda de rock Uranio (ganadores del Premio Casandra en el 1993), muestra otra faceta luego de su conversión al cristianismo.

El cantante cristiano Eddy Alba recientemente presentó a los medios el nuevo trabajo musical en materia de música sacra. Se trata del corte “Radiante”, donde el joven músico se desprende un poco de su línea tradicional pop-rock y se adentra en el estilo R&B.
Eddy Alba, ex rockero


“Estoy presentando mi nuevo sencillo, la cual es una canción inédita de mi autoría que viene con un estilo diferente de lo que vengo haciendo, que es el pop-rock, y por el cual fui nominado a los Premios El Galardón”, dice el intérprete Eddy Alba.  El músico y cantante planea hacer un IP de temas en colaboración con otros artistas a fin de continuar fortaleciendo su imagen como ministro en la difusión de sus trabajos musicales, extender la gira por alguno pueblos para a principios del 2011 enfocarse en los planos internacionales específicamente en Estados Unidos.

Su inspiración. “La vida cristiana para mi no es una religión sino una relación. Es una experiencia transformadora en la que me inspiro y mis letras van en es línea, en que la gente conozca a Dios. Mis canciones no van dirigidas a las personas o las cosas, sino en como el oyente se puede conectar con Dios”.

Su historia. Eddy Alba viene trillando su carrera desde el 1994, cantando en las congregaciones cristianas del país, hasta que a finales del 2008 lanzó su primera producción discográfica “Eres Todo” con el sello Caminante Music. Durante todos estos años ha colaborado con los principales exponentes de la música cristiana.  “Toda mi vida he hecho música rock, luego de que acepte al Señor me concentré en el estudio teológico y en cantar a nivel de los templos”, confesó.

Su carpeta de composición. Es muy vasta pues en el grupo Uranio era el cantante principal y el compositor de la mayoría de las canciones. En el ámbito cristiano ha escrito temas para Jairo Puello, Omar Salas, Milagros de Bello, entre otros.

Lo nuevo del cantautor Eddy Alba tiene otros aires y cuenta con la colaboración del grupo “Toca el alma”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario