lunes, 22 de noviembre de 2010

Peregrinos y extranjeros celebra 25 años de ministerio

Especial de Cristianos.com
Para Metido Al Medio Cristiano
troiorlando@hotmail.com

Leyda y Wison (Peregrinos y Extranjeros) 
El grupo Peregrinos y Extranjeros cumple 25 años de ministerio y para celebrarlo han escogido a Puerto Rico, su isla natal. El próximo 4 de diciembre a las 7:00 p.m. una orquesta compuesta por once músicos y un gran coro estarán acompañando a la agrupación en un magno concierto evangelístico en la Iglesia de Torres Ortega en Bayamón, que acomoda sobre 5,000 personas.

El concierto, auspiciado por La Estación de la Familia 88.5 FM, quienes también celebran la misma noche su 2do. aniversario, contará también con el Reencuentro del Club Peregrinitos (sus 6 hijos) y la presentación de sus nuevas agrupaciones juveniles Pilgrimage y Voz En Cuello. Cabe señalar que la canción “Has venido a mí”, de su más reciente producción “Mi Redentor Vive”, ha estado por varias semanas en el Top Ten de emisoras radiales en Puerto Rico.  "Es maravilloso lo que Dios ha estado haciendo a través de esta canción", comentó Wisón Torres, Jr., director de la agrupación. "Ya son varios los testimonios recibidos de personas que se han salvado o reconciliado con Jesús por medio de esta sencilla canción de llamado, que tiene un toque muy personal, ya que presenta a Dios mismo hablándole al oyente", agrego.

Como nace este dueto. Peregrinos y Extranjeros se formó en Puerto Rico hace 25 años. Brillar en Puerto Rico no fue difícil para Wisón y Leyda, ya que ambos venían del ambiente secular donde se habían destacado, Wisón, como arreglista y director de orquestas y Leyda como cantante y compositora. Allí también pastorearon una iglesia por 10 años en dónde se salvaron muchos miembros de la farándula. Por esa razón, salir de la isla fue una de las decisiones más difíciles que tuvieron que enfrentar. «La decisión de salir de Puerto Rico por dirección de Dios, con seis hijos y sin saber a dónde ibamos, causó un tiempo de relocalización y búsqueda de la voluntad del Señor que nos hizo estar alejados de la vida pública por algún tiempo», recuerdan. Sin embargo, a pesar de este “paréntesis” en su vida pública, estarían dispuestos a trazar su ruta de la misma manera; sin quitar ni añadir nada. "No haríamos nada diferente", insisten. "Nunca pensamos en tener un ministerio, y lo que tenemos es algo que Dios nos regaló, y que Él ha cuidado amorosamente. Así que repetiríamos los mismos pasos, porque mirando atrás, ahora vemos que éstos fueron la voluntad de Dios para nuestras vidas en su momento".

Lo más dificil del ministerio. Al preguntarles qué ha sido lo más difícil que les ha tocado vivir para mantenerse en el ministerio durante todo este tiempo, su respuesta no se hizo esperar: "Resistir la hipocresía de falsos hermanos que afirman ser siervos de Dios, pero no viven de acuerdo a su confesión. Y también los largos tiempos de espera en el Señor que son necesarios para que Dios obre en tu carácter y se cumpla su voluntad en tu vida".  "Definitivamente lo más significativo para nosotros a través de esta larga trayectoria ministerial ha sido el privilegio que Dios nos ha otorgado de “tocar un alma con el amor de Dios”. Escuchar testimonios en nuestros viajes por el mundo de personas que se salvaron o se reconciliaron con una ministración nuestra produce un profundo gozo en nuestros corazones".
Foto: Fuente externa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario