lunes, 20 de diciembre de 2010

John Solano cierra el 2010 con nueva producción discográfica

Por Troi Orlando Espejo 
Para Metido Al Medio Cristiano

Santo Domingo, República Dominicana. El cantante cristiano John Solano reciéntemente dio a conocer a la prensa el lanzamiento de su nuevo material discográfico, de la mano del sello disquero Arpa Music.
John Solano

La producción que lleva por título, “Jesús, refugio para el alma”, contiene 10 temas de los cuales siete son emanados de la pluma de Solano, quien ha definido esta experiencia como un paso desarrollo para su ministerio como cantante.

“Me siento bien,  porque se pudo hacer un trabajo en equipo la gente que trabajo le puso mucho corazón a eso y fue un proceso más tranquilo. Cuando viene un segundo disco uno tiene más experiencia. Estoy más cómodo al cantar y al escribir las canciones”, dijo con emoción Solano al ser entrevistado en exclusiva por Metido Al Medio Cristiano.

Su disco. En este segundo álbum, el nativo de Villa Altagracia hace destacar su voz en el género de la balada, la cual sigue dominando en sus trabajos musicales, con ciertas pinceladas de fusiones latinas a base de merengue, zamba, vallenato, entre otros. Entre el CD aparecen temas como "No te quemarás", "En tu presencia", "El nos bendicirá", "Me levantaré", "No hay nadie como tú", "Mi pacto es contigo", "Solamente cree", entre otros.

“Soy un cantante en desarrollo que Dios le dio talento y que ha ido expandiéndose a medida que el tiempo avanza, pero que sobre todas las cosas he entendido que más que talento hay un ministerio una labor de predicación que cumplir”, confesó el talentoso intérprete, quien en el año 2009 fue nominado por la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) en el reglón de música cristiana.

La promoción del disco. “En enero próximo estará siendo colocado en el mercado de los Estados Unidos. Primero estaremos visitando Puerto Rico y de ahí nos iremos a Orlando, donde daremos inicio a una gira por diferentes ciudades. Gracias a Dios el disco esta en buenas manos los cuales se encargaran de la distribución”, comento el joven ministro de la música cristiana.
Solano presentó su segundo disco.

Su historia. John Solano inicia formalmente en el ministerio del canto en el 1997-98 en la iglesia donde se congregaba y luego en el año 2000 graba una producción  que no tuvo buenos resultados. “No me gusto lo que grabe. Yo le decía al Señor que quería una grabación con los mejores músicos del país”, puntualizó. En el 2005 empezó con el proceso de hacer el disco “Dios esta obrando”. Cuenta que esa fue la última canción en el repertorio y fue la responsable de su éxito. “Yo no me lo imagine así, y con ese tema comenzó algo especial", dijo el cantante que en ese entronces habia lanzado 4 temas.

A los jóvenes cantantes. Solano les dice que se animen. “Hay que perseverar aunque en el camino hay muchas cosas que debilitan en su camino el deseo de echar adelante, porque lo único que queda esa fe de que Dios te llamó. Vas a conseguir lo que quieres, aunque hallas pasado una situación incomoda y adversa”, reveló el interprete de “Dios esta obrando”.

Agregó que “muchas veces estuvo al dejarlo todo; al punto de no volver a tocar un instrumento, ni cantar, pero luego volvía para atrás y reflexionaba. Era más fuerte lo que me decía que yo podía, que la situación difícil que me estaba sucediendo”. Solano fue más lejos en sus pronunciamientos y les recordó lo siguiente: "Lo que nosotros los cantantes tenemos es dado por gracia; no fue que lo compramos. El talento no se compra en el mercado y quien lo da (Dios) es bien celoso. Lo regala con un proposito para algo asi que hay que tener cuidado. La biblia dice que 'de que le vale al hombre ganarse el mundo entero' y cuando dice asi debemos entender que dentro de eso esta la fama, el dinero y demas cosas, sino reconoce a Dios en su vida".
Fotos: Arismendy Lora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario