jueves, 23 de diciembre de 2010

La furia e indignación se desata contra la BBC de Londres

Especial de Cristianos.Com
Para Metido Al Medio Cristiano
La prestigiosa cadena de comunicaciones BBC de Londres ha provocado la furia e indignación en el pueblo cristiano, luego que presentara un drama de televisión donde muestra a la Virgen María como una prostituta.
Actores Tatiana Maslany y Andrew Buchan

En la obra "La Natividad", escrita por el guionista Tony Jordan, María es atacada por personas que no creen en su afirmación de que está embarazada por el Espíritu Santo. Su marido José la acusa de «puta» e incluso sugiere que su embarazo pudo haber sido el resultado de una violación.

Según Express.co.uk, la Iglesia de Inglaterra ha descrito el drama de cuatro partes, como «una interpretación valiente». Sin embargo, Stephen Green, del ministerio Voz Cristiana dijo: «No hay justificación para nada de esto en los evangelios. Dicen que José tenía sospechas, pero eso fue todo. No se propone ninguna agresión física o verbal».

Tres cuartas partes de nuestra población son cristianos. En la BBC, esta proporción se invierte. Hay una enorme proporción de ateos militantes, liberales que están dispuestos a atacar al cristianismo. No se burlan del nacimiento de Mahoma, ni de nada que ver con la historia de su vida. No sería ridículo el hinduismo o el sijismo, pero el cristianismo es su gran objetivo».

Los defensores de la película. Jordan de 52 años y autor de la obra, busca defender el drama,  diciendo: «La historia es contada con el lenguaje moderno y los personajes tienen actitudes modernas. Personalmente, creo en la inmaculada concepción, pero creo que es perfectamente comprensible que la gente luche con ese concepto. Creo que las preguntas formuladas en nuestro drama es el tipo de preguntas que un hombre moderno viendo un drama de televisión en horario estelar en 2010 se haría».

Creo que es perfectamente creíble que José se enoje con su prometida y sólo están de acuerdo en llevara con él a Belén cuando el riesgo de ser apedreado por los vecinos enojados». Si mi esposa se me acerca y me dice: ‘Tony, estoy teniendo un bebé que no es tuyo, pero no te preocupes, fue que recibí la visita del Ángel Gabriel y en realidad es hijo de Dios’, creo que me sentiría más que molesto».

No hay que olvidar que los que escribieron los evangelios lo hacían desde una distancia de 200 años».
Estoy haciendo lo mismo, interpretando un evento que tuvo lugar hace mucho tiempo. Y no veo por qué mi versión de la historia no debería ser válida, también».
Foto: Fuente Externa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario