viernes, 28 de junio de 2013

Fallece el evangelista Yiye Ávila

Tomado de El Nuevo Día
Escrito por: Yaritza Santiago Caraballo
ysantiago1@elnuevodia.com

Sus restos seran enterrados el domingo 30 a las 10:00 de la mañana en el Cementerio Remanso de Paz en la ciudad de Camuy, Puerto Rico.

Evangelista Yiye Avila.
Puerto Rico.- El destacado evangelista José Joaquín "Yiye" Ávila, murió en su residencia en Camuy, confirmó a El Nuevo Día la pastora Wanda Rolón.

“Murió súbitamente. Es una pérdida para todo el mundo. El hombre alcanzó millones de personas por su testimonio. Estaba delicadito de salud, había sufrido algunos derrames cerebrales, pero dentro de todo estaba activo en el ministerio. Era un hombre jovial, alegre y feliz. Todos sentimos la pérdida”, indicó Rolón.

La pastora dijo que Ávila, de 87 años, falleció mientras dormía, a eso de las 9:30 a.m.

Antes de dedicarse a la religión Ávila se destacó como deportista, jugando como pelotero en la AA con el equipo de Camuy Arenas. Además, compitió como fisiculturista y en el 1952 obtuvo el título de Mr. Puerto Rico. En el 1954, alcanzó el título de Mr. Norteamérica en su categoría.

A principios de los años 60 fundó su ministerio en Puerto Rico y eventualmente lo extendió a República Dominicana, Estados Unidos y a Centroamérica. En el 1988 creó la “Cadena del Milagro” que transmite internacionalmente. Al predicador le sobrevive su esposa, su hija Doris Ávila y nueve nietos.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=lLUeZHXwI-o


No hay comentarios:

Publicar un comentario