martes, 11 de junio de 2013

La alcaldesa de Monterrey se encuentra en la polémica luego de entregar la ciudad al cuidado de Jesucristo

Tomado de Noticieros Televisa
Adaptación de Texto: Troi Orlando Espejo

Margarita Alicia Arellanes Cervantes. Foto: Elregio.com.
CIUDAD DE MÉXICO, México.-Margarita Arellanes Cervantes, alcaldesa de Monterrey, se encuentra en medio de la polémica luego de que el pasado sábado acudiera a un acto religioso y entregará la ciudad a Jesucristo.

En un acto organizado por la Alianza de Pastores de Monterrey, la alcaldesa de extracción panista, señaló:

"Reconociendo que la participación humana es indispensable, sabemos que por si sola no tiene la capacidad de revertir las tinieblas que sólo la luz de la fe de Dios puede desvanecer. Es por eso que hoy estamos aquí reunidos y yo, Margarita Alicia Arellanes Cervantes, entrego la ciudad de Monterrey, Nuevo León, a nuestro señor Jesucristo, para que su reino de paz y bendición sea establecido".

La alcaldesa participó en un acyto denominado: Monterrey Ora, en la Plaza Zaragoza, alrededor de las 18:00 horas. Y agregó:

"Abro la puertas de este municipio a Dios como la máxima autoridad; reconozco que sin su presencia y su ayuda no podemos tener éxito real? Señor Jesucristo, bienvenido a Monterrey, la casa que nos has edificado, esta es tu casa señor Jesús, señor de Monterrey".

Inmediatamente su discurso fue criticado por políticos y sectores de la sociedad civil que le recordaron a la presienta municipal su obligación de respetar el Estado Laico y la separación de Iglesia y Estado.


PIDEN INDAGAR ACTO RELIGIOSO DE ALCALDESA

Hoy senadores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democratica (PRD) y del propio Acción Nacional (PAN) se pronunciaron a favor de que la Segob abra un expediente por el acto religioso de Margarita Arellanes e imponer una sanción administrativa.

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, señaló que si bien se respetan las creencias que cada persona tiene, declaraciones de esa índole denotan miedo en el ejercicio del poder y un deseo de conmover a la ciudadanía.

"El Estado laico está garantizado, diría yo cuando hablo que la libertad de profesar una creencia es en privado, ningún gobernante o autoridad o servidor público puede llevar a cabo una manifestación en público", aseveró el legislador.

La senadora del PRI, Cristina Díaz, criticó que se recurra a actos de ese tipo y se pronunció porque la Segob actúe en caso de haber responsabilidades y se sancione a los responsables de organizar el evento.

Aseveró que la Subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Segob debe hacer un análisis jurídico del caso, ya que la alcaldesa de Monterrey se "movió en una línea muy delicada" sobre el tema del Estado laico.

La senadora del PAN, Luisa María Calderón, expuso que si bien no se guardaron las formas al organizar ese acto de manera pública, las autoridades responsables deben velar por la vigencia del Estado laico y medir de igual manera el caso.

Como se ha actuado en otros asuntos, en donde participan políticos de mayor nivel en actividades religiosas de manera pública, destacó.

Por su parte, los regidores de Monterrey anunciaron que ya analizan proceder legalmente en contra de las declaraciones de la alcaldesa.

El regidor Eugenio Montiel Amoroso confirmó que ya varios abogados estudian la falta en la que pudo incurrir la munícipe. El funcionario señaló que debe de prevalecer el respeto a la ciudadanía en cualquier acto público que tenga la alcaldesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario