miércoles, 30 de marzo de 2016

Chelo Home: el rap cristiano vestido de etiqueta

Escrito por: Troi Orlando Espejo
troiorlando@hotmail.com

El artista lleva 15 años representando el hip hop y prepara nuevo disco el cual contiene un tema con Raymond Pozo y Miguel Céspedes
Chelo Home trasciende con su rap en la República Dominicana. 
Santo Domingo.- Quizás al mencionar el nombre de Chelo Home, para un desconocedor del mundo de la música cristiana, su nombre sea poco sonoro. Sin embargo, este joven se ha convertido con sus canciones de hip hop, entre los mejores raperos cristianos del país en la actualidad.

Sus 15 años dedicados a predicar de Dios a ritmo de rap, son la mejor credencial artística que le ha servido como base para calar de forma contundente en el sector cristiano, plasmando verdades con jocosidad en sus letras y utilizando un vestuario poco común en los artistas urbanos, lo cual lo hace merecedor de disfrutar lo sembrado debutando como nominado a Premios Soberano, en el Reglón de Música Religiosa.

“Nos sentimos más que felices y contentos, tanto yo como todas las personas que trabajan en el ministerio. Eso fue una felicidad enorme; la gente me llamó de todos lados felicitándome. Lo que más me hace sentir feliz es que la música urbana está escalando. Lo digo por la nominación de Sarah La Profeta, que también es urbana y juntos hemos trabajado en este género. Me siento doblemente feliz”, dice el rapero cristiano.

Chelo Home, cuyo nombre de pila es José Alfonso Contreras, proyectó al estrellato con el lanzamiento de “Descarriarme”, tema que es imposible dejar de cantarlo en sus presentaciones y que se incluyó en su primer disco -“Hogar para Dios” que logró, en su momento, un 2do lugar en ventas en Itunes en Rep. Dom-.    

Sus proyectos. “Tenemos en planes trabajar temas con artistas extranjeros en el segundo disco, el cual vendrá bien variado y con muchas colaboraciones. Se está coordinando todo, pues con Dios delante haremos un concierto para lanzamiento de mi segunda producción”, adelantó Chelo Home.
Dijo además que ese nuevo álbum se titulará “El Fruto del Espíritu” y en el mismo se busca provocar en los jóvenes, no tan solo a que sean cristianos, sino que tengan un compromiso con Dios.
José Alfonso Contreras conocido como "Chelo Home" grabará un tema con los humoristas Raymond Pozo y Miguel Céspedes, el cual será incluido en su próximo disco.
“Tendremos además una colaboración especial con los humoristas Raymond Pozo y Miguel Céspedes, la cual está confirmada en una canción titulada “Cristo te ama”. La fusión de estos humoristas con este servidor es algo que está fuera de serie y que la gente la disfrutará”, vaticinó el cantautor y exponente del hip hop.

La producción estará compartida entre Adiel Santana, muy conocido en los predios de la música cristiana y el reputado Moisés Sánchez, productor de Shakira, Daddy Yankee, Pitbull, Akon, entre otros.

El rap cristiano. “Muchos de los raperos cristianos estamos trabajando para seguir destacándonos en el gusto popular, con una palabra de Dios y buena letra, que tanta falta hace a nuestra sociedad dominicana”. Chelo Home, motivó a los Acroartistas a seguir respaldando a los representantes de la música cristiana y especial el rap, los cuales según explica, no hacen música exclusiva para cristianos, sino para todo el mundo.

Su llamativa vestimenta. "Si algo a mi me ha diferenciado ha sido mi forma de vestir. Siempre canto en ropa formal. No critico la forma de vestir de los urbanos, pero creo que ha sido una bendición el yo cantar rap de esta forma, porque hay personas que no consumían esta música, porque decían que los raperos vestían como delincuentes, etc, entonces al verme a mí con chaqueta y corbata, la primera impresión que se llevan es que creen que soy un pastor, y cuando empiezo a cantar rap, la sorpresa es impactante, se quedan escuchando la letra y el resultado es diferente.

Más sobre Chelo Home
-Es compositor de letras desde los 7 años
-Inició en el grupo Séptimo Sello, donde se destacó por el tema “Vivo lo que predico”.
-Es uno de los rapero cristiano que más featuring ha realizado, con un total de 40 temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario