jueves, 7 de octubre de 2010

India: Bollywood rodará su primera película sobre Jesús

Especial de El Protestante Digital
Para Metido Al Medio Cristiano
troiorlando@hotmail.com

Bollywood es una palabra acuñada en la década de 1970, viene de un juego de palabras entre Bombay y Hollywood, el centro de la industria cinematográfica de los Estados Unidos.


El director Singeetham Srinivasa Rao, anunció la próxima filmación de una película que tendrá significado especial para los cristianos, pero estará dirigida a un público global.  Dicha película se centrará en la infancia de Jesucristo, contrastando con la mayoría de las producciones similares, que tratan de sus últimos años de vida. Esto significa que el relato se basará en la imaginación de los guionistas, ya que no existen documentos fiables que cuenten la niñez de Jesús, salvo algunos relatos breves y escasos en los Evangelios (como la pérdida de Jesús niño en el templo).

Las películas religiosas indias han usado tradicionalmente a niños actores ya que piensan que así su actuación resalta la “inocencia, santidad y divinidad” de las figuras religiosas, indicó el director. Por ello, todos los actores, además de indios, serán niños, que se caracterizarán con el maquillaje para aparentar la edad del personaje que representan. Precisamente del maquillaje se encargará Christien Tinsley, un artista estadounidense, que se encargará de lograr la apariencia adulta a los niños cuyos personajes lo requieran. Tinsley fue elegido por su trabajo en esta faceta artística en “La Pasión de Cristo”, por la cual fue postulado a un Oscar.

El filme será uno de los de mayor presupuesto que se hayan producido en el país, ya que una película india cuesta como promedio 500 mil dólares y ésta tiene un presupuesto de 30 millones de dólares. Aditya Productions planea estrenar la cinta el próximo año 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario