jueves, 7 de octubre de 2010

Tom Jones sorprende con un álbum de góspel e himnos cristianos

Especial de La Razón/ALC/ProtestanteDigital
Para Metido Al Medio Cristiano
troiorlando@hotmail.com

El veterano Tom Jones ha decidido volver a sus raíces, cuando cantaba góspel en el coro de la iglesia anglicana. La estrella del pop de los 60 lanzó al mercado su último disco “Praise and Blame”, con una compilación de temas espirituales clásicos americanos e himnos cristianos.
Tom Jones
El que fue nombrado Caballero de la Corona Británica, título que posee, confiesa, tras más de 40 años sobre los escenarios de los más distintos países, que ha decidido volver a sus raíces cuando cantaba góspel en el coro de la iglesia anglicana, y deslumbraba con su potente voz. La noticia ha sorprendido a sus seguidores de todas las épocas, entre los cuales, algunos de ellos, ven en este hecho un simple ardid promocional para recuperar su notoriedad artística más que un acto de fe.
Sin embargo, el cambio de temática en su repertorio musical parece responder a un cambio interior del cantante que se manifiesta también en su imagen exterior, como el hecho de que ha dejado de teñirse el pelo y usar ropas extravagantes, y ahora asume nuevas actitudes escénicas menos sensuales.

Grabó el disco en los Real World Studios de Bath (Inglaterra), con temas espirituales y blues, que ha sido calificado de «brillante», por el Evening Standard, que señaló que «la poderosa voz de Tom Jones nació para este álbum». El sectorial Music Week lo considera asimismo «uno de los mejores trabajos de su carrera, lleno de clase».

Totalmente inesperado. Temas como “Señor, ayuda a los pobres y necesitados”, “Doy mi alma” o “Infierno en llamas” han sorprendido a su discográfica Island Records, que acostumbraba recibir del artista títulos como “Sex Bomb” o “Mama told me”. “No estoy de acuerdo en que los himnos sean tristes. Hacen pensar y pueden ser espiritualmente muy edificantes”, ha explicado el artista.

Jones se hizo famoso en los años 60 por su voz cálida y caudalosa, algo muy poco frecuente en un cantante popular. Su extravagante estilo y su sensualidad son elementos que han sido claves en su imagen como artista.
Hijo de un minero, el popular cantante es considerado hombre sencillo y nada dado a la ostentación, a pesar de la fama y el dinero cosechados con los más de 100 millones de discos vendidos en todo el mundo. 
Foto: Fuente Externa

No hay comentarios:

Publicar un comentario