martes, 21 de diciembre de 2010

Posibles nominados a los Premios Casandra 2011 en el renglón cristiano

Por: Troi Orlando Espejo
Para Metido Al Medio Cristiano
troiorlando@hotmail.com

Esta vez la lucha no será tan cerrada en la lista de aspirantes a las nominaciones.
Santo Domingo, República Dominicana. Se acerca una nueva entrega de los Premios Casandra en el país y para esta ocasión, de mucha tensión en otros renglones, en el ámbito cristiano las cosas se pintan fáciles para los cronistas de arte encargados de hacer la escogencia.

En el año 2010, el grupo de intérpretes cristianos que salieron del motón y se destacaron dando a conocer su ministerio más allá de los linderos cristianos, con la realización de conciertos interesantes o por el lanzamiento de buenas producciones musicales, solo llegan a cinco nombres entre grupos y solistas.

Sarah La Profeta, Romy Ram, el grupo 4x7, Tercer Cielo y Marcos Yaroide, son los que, a ciencia cierta, se esforzaron por hacer un trabajo digno del Reino de Dios, el cual llamó la atención de los medios de comunicación del país y del extranjero, tanto en sus presentaciones y como la propuesta discografica que caló en el gusto de la gente que consume música.

A juicio de Metido Al Medio Cristiano, los aspirantes a ser nominados deben ser:


Sarah La Profeta
Sarah La Profeta. Esta joven se ha colocado entre las favoritas en el público cristiano con su estilo de hacer musica urbana sin estridencias y con buena letra. Todo esto acompañado de formidables arreglos musicales que no saturan el oido. Sarah mantuvo una fuerte presencia en las estaciones de radio cristiana con los temas "Vanidad", "Yo confio" y "Dime que vas hacer".

A parte de todo esto la joven realizó el video y el disco "Vanidad" el cual realizó un  lanzamiento formal con un gran concierto el pasado viernes 20 de agosto en el auditorio Patrick Hudson del Dominico Americano de la capital, donde obtuvo un respaldo total de sus seguidores quienes sobrepoblaron las instalaciones del recinto en su mayoria niños y adolescentes.  


Romy Ram
Romy Ram. Otro excelente candidato a ser nominado sería este intérprete, quien por muchos años se dedicó al área del hip-hop y el rap, sin embargo, luego de pasar a formar parte del sello disquero Cundeamor Music, Romy ha catapultado su figura como artista cristiano, integrando a su repertorio una postura musical más depurada con fusiones tropicales, pop-rock, R&B y baladas pop, todos ellos con una base rítmica de hip-hop.

El joven cantante para darle broche de oro a su año 2010, presentó su nuevo disco "En Cámara Lenta" con un concierto el pasado 13 de octubre en el exclusivo local de Hard Rock Café, siendo el primer artista cristiano dominicano, que como solista, hace una exhibición de su talento en el templo del rock de la capital.
Romy actualmente se encuentra proyectando su nuevo sonido musical por varios paises del continente, donde esta promocionando su disco, acompañado de una banda de músicos los cuales le dan un toque diferente al look que exhibe el antiguo rapero cristiano.

Grupo 4x7
Grupo 4x7. Los chicos de este grupo católico, se esforzaron haciendo un tremendo trabajo presentando a los medios su nueva producción discografica titulada "Esencia en vivo", asi como tambien dos presentaciones en el Palacio de Bellas Artes el 17 y 18 de septiembre pasado donde con un grupo de invitados especiales mostraron a sus seguidores todo su repertorio en su concierto "4x7 y compañia", que tuvo la producción de Edilenua Tactuk y en que celebraron sus 15 años en el ministerio. En el grupo de intérpretes católicos 4x7 y Alfareros son los que más se han destacado en los planos musicales.  

Tercer Cielo
Tercer Cielo. El duo integrado por Juan Carlos Rodríguez y Evelyn Herrera, vienen que llevarse el premio en la pasada entrega de los Premios Casandra y no han parado de cosechar éxitos con sus canciones, las cuales se han mantenido en el top 10 de la revista Billboard por casi todo el 2010.

Exito de Tercer Cielo los ha llevado a ser nominados a los premios Billboard Latin Music Awards 2010, en la categoría Álbum Pop Latino, "Artista del Año Dúo o Grupo" y son el unico grupo cristiano en recibir una nominación a los Premios Lo Nuestro de la Musica Latina 2011, en la categoría "Grupo o Dúo del Año". Este año tambien fue nominado a los premios ARPA en cinco categorías, las que incluyen "Cancion del Año", "Compositor del Año", "Mejor Album de Grupo o Duo", "Productor Del Año", y "Album Del Año".

Marcos Yaroide
Marcos Yaroide. Este joven cantautor y pastor ha estado sonando muy  insistentemente en todas las estaciones de radio cristiana del país con casi todos sus temas los cuales se han convertido en himnos. 
Aunque no ha hecho mucha prensa para dar a conocer sus noticias, se ha podido observar de que muchos artistas seculares han decidido grabar temas de corte cristiano con Yariode. Este es el caso del dueto de reguetoneros boricua Rakim y Ken-Y, el salsero dominicano Sexappeal y el puertorriqueño Divino. 
Yaroide es un bastión en Puerto Rico donde practicamente vive cumpliendo compromisos de presentaciones. El pasado domingo 12 de diciembre el intérprete de "Todo se lo debo a El", presentó un gran concierto en el auditorio CCI de la capital con muy buena cantidad de público. En el mismo el pastor oficializó en lanzamiento de su disco "Del Cielo a la Tierra", el cual ya tiene record de ventas en la vecina isla borinqueña. Marcos, quien fuera integrante de Tercer Cielo en sus inicios, ha hecho su carrera como solista con gran éxito, a tal punto de que el pasado año 2009 compartió la nominación con su antiguo compañero Juan Carlos Rodríguez en los Premios Casandra en el renglón de música religiosa.

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), estará entregando las estatuillas de los Premios Casandra en marzo del 2011, en una ceremonia especial en el Teatro Nacional Eduardo Brito.
Fotos: Fuente Externa.

6 comentarios:

  1. ricky webber el es de santiago buscalo en youtube

    ResponderEliminar
  2. Una pregunta, y donde dejas a Johan Paulino que ha estado pegado todo el año? este joven ha estado sonando en las emisoras seculares y ha participado en los mas importantes eventos dentro y fuera del pais, ah tambien recuerda que fue la contraparte del mas grande concierto de este año SobreNatural junto a Marcos Witt, al parecer no leiste lo que la prensa dijo de su participacion.

    ResponderEliminar
  3. Si pero ninguno de ellos a sonado mas que los 5 mencionados y no han mantenido esa trayectoria, recuerden que no es solo sonar uno o dos temas, se trata de que tu trabajo este en su mayoria bien aceptado dentro y fuera del pais, quizas para el año que viene Ricky y Johan puedan ser nominados, pero ahora nop....

    ResponderEliminar
  4. Por k no mecionas a redimi2, que tiene yo sere tu sol sonando por todos lados?

    ResponderEliminar
  5. Hablas de los que hicieron un trabajo "digno del reino' y me parece que esa expresion esta fuera de contexto, cuando se esta juzgando la trascendencia de un trabajo artistico en el que pocos tienen el apoyo necesario, de tantos grupos y ministros cristianos que invierten todo con devocion en entrega a Dios, la popularidad no les hace digos del reino, sino su testimonio y su entrega genuina a Jesucristo

    ResponderEliminar
  6. BUENO NO ES SOLO SONAR SI NO QUE JOHAN PAULINO FUE PREMIADO COMO REVELACION DE LOS PREMIOS EL GALARDON,LOS CUALES SON NUESTRA REPRESENTACION EN LOS PREMIOS CRISTIANOS. GLORIA A DIOS!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar