martes, 22 de marzo de 2011

Alexis y Fido, los "reyes del perreo", dicen que "creen en Dios"

Especial de AP
Para Metido Al Medio Cristiano
troiorlando@hotmail.com

El destacado dueto del reggaetón boricua confesaron ser devotos de la religión católica.
Alexis y Fido

LOS ANGELES (AP) _ Su disco de reggaetón que salió a la venta recientemente lleva un título alusivo al "perreo", pero ello no quiere decir que Alexis y Fido no crean en Dios. "Somos de los que nos arrodillamos antes de salir a cantar'', apuntó el lunes Raúl "Alexis" Ortíz durante una entrevista con la AP. "Somos fieles creyentes de Dios y crecimos con la Virgen María".

El dúo puertorriqueño confesó ser tan católico que incluso ha prometido a Dios hacer un álbum sobre temas sociales, humanos, que planea concretar tan pronto termine la campaña y gira del disco que lazará esta semana, "Perreología". Porque bailar perreo no aleja a uno de Dios, dijo Joel "Fido" Martínez.  "El perreo no tiene nada que ver con Dios. Dios se manifiesta en cualquier parte, de cualquier manera. Allá los que son más cristianos. Yo soy católico. Creo en Dios. La religión es la religión", apuntó Fido, quien tiene tatuada a la Virgen María en su antebrazo izquierdo.
 "Voy a Iglesia católica, cómo no, voy a la Iglesia católica. Voy a la Iglesia protestante también. La música no tiene nada que ver con la religión. La música es un estado mental", agregó el confeso devoto católico.

En el perreo, baile puertorriqueño vinculado con el reggaetón, el hombre se coloca detrás de la mujer y baila pegado a ella. "Perreología", de 14 cortes, incluye los temas "Rescate'', junto a Daddy Yankee, y "Contéstame el teléfono, con Flex. Es el cuarto disco de estudio de los cantantes, que ya llevan ocho años juntos. "El título es como una clase de perreo y nosotros damos la clase de esto. Somos los grandes'', dijo Alexis con mucho orgullo. "Nuestros blancos son todas las mujeres: buenas, malas, diablitas, santitas'', resaltó, e hizo notar que el dúo se hace llamar "Los reyes del perreo".


Su próxima grabación. Tocará temas sociales, como la canción que habla de violencia doméstica ``Down to Earth'' (No debe tocarte), que cantaron con Toby Love, explicó Alexis. "Será un disco para que los muchachos que lo escuchen sepan cómo orientarse. Es una promesa que tenemos con Dios. Sabemos lo afortunados que somos por el éxito que tenemos y es tiempo de decir: Está el perreo, pero también existe esto otro'', agregó Alexis, quien al igual que Fido tiene 31 años.

"Es un disco que queríamos sacar desde que comenzamos, pero no lo íbamos a sacar entonces, cuando no nos conocía nadie. Ahora tenemos su atención y la gente nos ve con otros ojos'', afirmó. Y agrega Fido: "También para que tengan temor de Dios, que eso se está perdiendo''. Los cantantes resaltaron que siempre han sido muy creyentes y que muchas veces piden al público que los secunden en su agradecimiento a Dios.

"En los conciertos decimos: Vamos a darle aplausos a Papá Dios, que nos deja estar disfrutando en este concierto'', apuntó Fido.
Foto: Fuente externa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario