martes, 14 de mayo de 2013

Roberto Monclús advierte sobre la divulgación de encuesta que revela pastores más populares en RD

En una nota enviada a Metido Al Medio Cristiano, el destacado comunicador y analista político consideró como carente de sana intención la publicación de esta información.
A continuación el texto completo. 
Monclús le salió al frente a la información publicada por Metido Al Medio Cristiano sobre la encuesta de los pastores más influyentes y con más credibilidad en República Dominicana.
“Considero que la identificación de los pastores más populares pudiera enviar un mensaje equivocado al propósito mismo de la encuesta. Señalar que tal o cuál pastor y su congregación es la más popular, considero que provocaría una confrontación innecesaria en el pueblo de Dios…que no merece más divisiones. Además, pudiera surgir un falso liderazgo carente de fundamentos bíblicos”, afirma Roberto Monclús. 

Santo Domingo.- El periodista y comentarista noticioso Roberto Monclús advierte sobre el manejo que entiende debería dársele a los resultados de una encuesta ordenada a una firma encuestadora para medir el reconocimiento de un grupo de pastores dominicanos y conocer la cantidad exacta de seguidores del protestantismo en la República Dominicana.

Recuerda que desde hace meses funciona una especie de grupo de reflexión, bajo el título de Mesa del Diálogo, integrado por importantes líderes cristianos del país. Expresa que las reuniones son periódicas y se abordan temas pastorales y de coyunturas.

Indica que la idea es positiva ya que no existen en el país estadísticas confiables, como sucede en otras naciones donde se conoce la cantidad real de creyentes y sus denominaciones. Sin embargo, considera que divulgar los resultados parciales o totales de una supuesta encuesta que se le encargó a una prestigiosa firma que realiza estudios sociales pudiera convertirse en un “boomerang” si los resultados no se manejan con racionalidad e integridad.

“Considero que la identificación de los pastores más populares pudiera enviar un mensaje equivocado al propósito mismo de la encuesta. Señalar que tal o cual pastor y su congregación es la más popular, considero que provocaría una confrontación innecesaria en el pueblo de Dios…que no merece más divisiones. Además, pudiera surgir un falso liderazgo carente de fundamentos bíblicos”, afirma Roberto Monclús

Citando estadísticas internacionales, Roberto Monclús destaca que en la actualidad el cristianismo es la religión de mayor crecimiento en el mundo con más de mil millones de seguidores con una tendencia a convertirse en los próximos años como la religión más popular del planeta. Entre los continentes de mayor crecimiento de los cristianos, Monclús, destaca al africano y latinoamericano.

“Filtrar resultados parciales o totales de la supuesta encuesta para medir popularidad de los pastores, me parece que ese elemento carece de sana intención…”, concluyó Roberto Monclús, comentarista de televisión en el programa de variedad El Escándalo del 13, de Telecentro. En la actualidad, el comentarista se congrega en una iglesia bautista.

2 comentarios:

  1. Muy bien por Monclús. Salír en defensa del cristianismo es muy bueno. Espero que tambien le envie una carta al listin diario diciendoles que no publiquen eso de que Braulio Portes es un aliado de la iglesia catolica.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y donde estaba Monclus cuando a Ezequiel Molina lo malinterpretaron en la Z-101 y el periodico El dia, cuando dió su mensaje en la Batalla de la Fe? ¿Por qué no hizo lo mismo? por que no se pronunció y le dijo a Alvarito Arvelo que estaba equivocado. Cuanta hipocresia.

    ResponderEliminar