martes, 28 de mayo de 2013

Samantha Love rechaza protestar frente a iglesia de Wanda Rolón

Tomado de Primera Hora 
La convocatoria fue hecha por el activista gay Francisco “El Jimagua” Cartagena, quien está haciendo un llamado a protestar frente al templo dirigido por Rolón. 

Samantha Love
Puerto Rico.- La transexual Samantha Love rechazó tenazmente una convocatoria que está circulando para protestar frente a la iglesia dirigida por la pastora Wanda Rolón, una de las más férreas opositoras en la lucha del sector religioso en contra de los proyectos legislativos en pro de la equidad para la comunidad gay.

Sostuvo que la convocatoria es una estrategia que sólo traerá más confrontaciones entre la iglesia y la comunidad LGBTT. “Quiero dejar claro que la iglesia no es mi enemigo como reconozco que tampoco es enemigo de gran parte de los representantes de la comunidad LGBTT, por lo que desde ahora les aclaro que no respaldo ese llamado y que conmigo no cuenten”, enfatizó.

La convocatoria fue hecha por el activista gay y portavoz de la Fundación Acción Social Inclusiva Inc., Francisco “El Jimagua” Cartagena, quien está haciendo un llamado a protestar frente al templo de Rolón, localizado en Toa Alta, el próximo sábado 1 de junio.

La también animadora fue más allá e hizo un llamado para que se cancele la convocatoria. “Es una vergüenza que sólo en Puerto Rico se ven estos ambientes de intolerancia. Pongan la mirada en otros países llamados tercermundistas donde no se están en este chisme de lavanderas entre sectores. Aprendan de la lucha y dejen de dar palos al aire porque lo más triste es que al fin de cuentas seamos los únicos en el mundo donde no nos acepten por provocar faltas de respeto y ser conflictivos”, apuntó.

“Ya se logró una batalla en el Capitolio y con eso debemos dar gracias a Dios que cada día se logra la equidad. Un buen guerrero enfrenta a su contrincante con sabiduría y evita confrontaciones viciosas. Usen sus capacidades y entendamos que Puerto Rico no es un país 100% gay, somos una isla muy diversa y respetemos el amplio sector cristiano del país, si queremos que nos respeten”, enfatizó.

Mientras, el también activista Pedro Julio Serrano se unió a las críticas al rechazar la convocatoria. “Quiero dejar claro que no respaldo la protesta frenta a la iglesia de Wanda Rolón. Es el estado que da derechos, no la iglesia”, expresó a través de su cuenta de Twitter.

La semana pasada se aprobó en la Cámara de Representantes los proyectos 238 y 488. El primero prohíbe el discrimen en el trabajo por orientación sexual y, el segundo, extiende la protección de la Ley 54 de violencia doméstica a todo tipo de pareja. Éstas regresan al Senado en la sesión del martes, donde se considerarán las enmiendas que le fueron sometidas para entonces pasar a manos del gobernador Alejandro García Padilla para convertirlas en ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario