viernes, 4 de octubre de 2013

Martha Heredia cree que Dios la llevó a la cárcel para darle una oportunidad de vida

Escrito por: Troi Orlando Espejo
@TroiEspejo / troiorlando@hotmail.com

La ex Latin American Idol revela en una entrevista al programa "Cada Día con Jesús Nova" lo que extraña, lo que hará con su carrera y lo que siente por quienes la engañaron.

http://www.publinews.gt/wp-content/themes/transcript/timthumb.php?src=http://www.publinews.gt/wp-content/uploads/2013/02/Martha-Heredia.jpg&q=90&w=629&zc=1
Martha Heredia
La cantante Martha Heredia abrió su corazón ante las cámaras en una entrevista especial que ofreció al comunicador Jesús Nova, donde le expresó todo lo que siente mientras cumple un año de reclusión preventiva en la cárcel de Rafey Mujeres.

“He aprendido, sobre todo, a escoger mis amigos, la humildad; es algo que en realidad yo lo aprendí en todo el sentido de la palabra en este lugar, aprendí que todos somos iguales no importa lo que tú seas o dejes de ser en este lugar y pisé tierra”, expresó ante las cámaras la ganadora del Latin American Idol 2009.

Heredia, quien fue atrapada el pasado mes de febrero en el Aeropuerto Internacional Cibao de Santiago con 282 gramos de heroína en su equipaje, intentando abordar un vuelo con destino a Nueva York, se mostró muy arrepentida de su acción y confesó que sus días de arresto la han transformado.

“A veces yo actuaba de una forma que la gente creía que yo era arrogante, y no era así. Aquí yo aprendí a actuar de una sola manera; de la manera que soy. A veces el miedo a que la persona me hicieran daño me hacía poner esa coraza; me hacia poner ese escudo y eso hacia aparentar arrogancia. Pero aquí yo a ser yo mismo, porque en realidad la vida es una y uno tiene que aprender aprovecharla”, dijo.

Sobre el artista urbano Vakero. Al ser cuestionada sobre si amaba a Manuel Varet “Vakeró”, la artista con una sonrisa respondió: ¿y por qué me tu me preguntas eso? procediendo a argumentar con énfasis. “Manuel Varet es una persona que fue y será siempre importante en mi vida. Es una persona quien todavía sigue siendo mi esposo, a quien yo quiero mucho, que le deseo lo mejor, a quien deseo que el Señor haga un cambio y un trabajo en su vida y que todo le salga bien”.

El entrevistador Jesús Nova le aclara que amar y querer son cosas diferentes por lo que le insiste con la pregunta, de si ama o no a Vakero, a lo que “La Baby” le confirma sin titubeos y con firmeza: “Es una persona muy especial para mí”.

La interprete al tocársele el tema de si estaba de acuerdo con que Vakeró estuviera preso por la pasada situación de maltrato físico que ella denunció, y por lo que fue arrestado por varios el cantante urbano, Martha Heredia lo dijo todo con un “no creo, ya no”. “En realidad después que yo llegue a este lugar (la cárcel) no se lo deseo a nadie. Yo solamente le deseo de corazón es que el sea libre de espíritu y alma, porque no hay peor prisión que esa, ni siquiera ésta. Que él sane su corazón, que sane su vida, que sane sus heridas y que tome otro rumbo por donde caminar y que aprenda de la vida. Yo creo que el tiempo que él estuvo recluido; yo creo que hasta un día le cambia a usted y creo que con eso el pudo entender y valorar lo que es la libertad”, subrayó la artista que recientemente ofreció un concierto a sus compañeras prisión con motivo del inicio del año escolar en el centro penitenciario.
http://www.photoshelter.com/img-get/I0000nGYEACWDVtI/s/1000?1361842644.jpg
Heredia mientras es llevada por la policía luego de ser encontrada con 1.8 Kilos de heroina.
Expresó con lágrimas en sus ojos que extraña a la libertad, a su familia, pues en un momento determinado de su carrera se desenfocó y “no le ponía tanta atención a la familia como en realidad se lo merece”. “Las puertas el Señor ha permitido que se abran, aun estando yo en este desierto y yo me siento agradecida de eso”, puntualizó.

Sobre Latin American Idol y si se siente engañada con los que la contrataron. “Después que estoy en este lugar yo aprendí a que la sinceridad y la forma de hablar es algo primordial. ¿Le digo la verdad? Claro que me tengo que me tengo que sentir engañada. Muy engañada. Yo estaba tratando de conseguir un sueño que desde los 13 años estaba luchando por él, que era ser una cantante. Yo nunca he sido una persona que tenga un afán o una frustración con la fama; yo no tengo esa frustración pero si quiero hacer un trabajo bueno y que se reconozca. Ese era mi sueño”, explicó, mientras narró todas sus vicisitudes y anécdotas para lograr su deseo de cantar en el certamen. “Yo siento de eso yo solamente yo gané el cariño del pueblo dominicano, aunque eso vale mucho más que cualquier premio que me hayan dado, porque eso no se borra. Pero con relación a lo que tenían que hacer de disco, de giras, de vídeos, nada, nada, nada. Todo fue una mentira no se hizo nada. Y yo en silencio sufría mucho, entonces la persona decía: es muchacha no quiere trabajar, esa muchacha tiene tan mala cabeza y no saben en realidad la frustración que fue eso”, indicó con semblante compungido y lagrimas a punto de brotar de sus ojos.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjTEr48bgc9k9JTliElBNuCIlRTW9qp7vqgT_bM4Ivlu2BvRoxQ7yvWpduDFtYX0bM7BH7NrNg87Htp0lkkp23qMisRTc67sQ_KkOmyZaJzRybeOIJrzFEX3SjxpnMjdgjZuVXiU19xR9Ug/s1600/martha-heredia-musica-latin-2009.jpgMartha Heredia aprovechó la ocasión para enviar un mensaje a aquellas personas que la han engañado. “Que Dios les bendiga y ya. De verdad no puedo mirar para atrás, porque mirar para atrás es perder el tiempo. Y yo sé que yo lo que cumplí fueron 22 años y que esto que me pasó fue…Dios me está preparando y me está haciendo una persona más fuerte, porque yo se que los que aman al Señor él se lo devuelve al ciento por uno”.

Su relación con Dios. “Yo soy una persona que nací en un hogar cristiano. Mi mamá se convirtió cuando yo estaba en su barriga. Yo nací y crecí en la iglesia. Estuve descarriada por muchos años y yo decía que conocía a Dios, pero en realidad aquí (en la cárcel) yo conocí al Señor. Y yo estoy segura que lo estoy buscando para que el haga una obra en mí. Yo creo que el Señor me trajo a este lugar para darme una oportunidad y para enseñarme que fuera de él lo que hay es perdición y para darme una oportunidad de vida. El me tocó, el me cambió y yo pienso seguir mi carrera, pero en otro rumbo. Creo que estoy totalmente capacitada y tengo el derecho de hacerlo”, sostuvo.

Su mensaje a las personas. “Que no se rindan. Que los golpes solo sirven para levantar la cabeza y seguir adelante. No renuncien a sus sueños porque renunciar a sus sueños es renunciar a uno mismo. Hay que seguir adelante y encomiéndale al señor tu camino y todo te irá bien”, culminó la renovada Heredia.

La entrevista de Martha Heredia fue transmitida hoy viernes en el programa de televisión “Cada Día con Jesús Nova”, que se difunde por Telefuturo canal 23 de 9:00 a 10:00 de la mañana.

@TroiEspejo / troiorlando@hotmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario