martes, 8 de octubre de 2013

MELISSA DOTTIN: Desde los 7 años le canta al Señor (BIOGRAFIA)

Escrito por: Danny Ramírez

A los siete años de edad, en el colegio donde asistía en Manhattan, New York, Estados Unidos, hizo allí su debut Melissa Dottin; en un evento donde asistieron más de mil personas entre estudiantes, profesores e invitados especiales. Desde entonces Melissa, no ha parado de cantarle a Dios. Y es que cantarle a Él, es el más grande honor que ha podido recibir esta fiel adoradora, en toda su vida.

Su música y letra, es inspirada por el Espíritu Santo, su voz sublime, su delicada imagen, su seguridad al cantar……nos transportan a la presencia del Señor. Melissa Dottin dominicana de nacimiento, tuvo que emigrar a los Estados Unidos poco después de la separación de sus padres, y con apenas cinco años de edad, quedando al cuidado de su madre, tiempo que la llevo a conocer a Dios de una forma más real.

Tan solo siendo una niña pudo experimentar la presencia del Espíritu Santo en su vida. “La revelación del Espíritu Santo en mi corazón produjo fruto, iniciando mi relación personal con él. Le entregué mi voz e hice un pacto de cantar exclusivamente para él, marcando así, mi destino eterno; siempre supe que sería una adoradora del Dios Altísimo”, nos cuenta Melissa Dottin.

En su adolescencia de vuelta a su República Dominicana tuvo la oportunidad de cooperar como traductora de jóvenes misioneros procedentes de Estados Unidos que venían a evangelizar. Recorrió campos y ciudades del país llevando la palabra de salvación a través de dramas, cánticos, y predicando puerta a puerta, viendo personas transformadas por el Espíritu Santo; verdaderamente una experiencia inolvidable.

Su relación con Dios y su vocación al canto la llevo a ser parte de Ministerios de adoración, para 1991 comenzó en la Iglesia Cristiana con el Pastor y productor musical Rafael Montalvo. Luego se integro al Ministerio de Adoración de la Iglesia Buenas Nuevas que lidera el Pastor Pedro Piñeiro donde se congrega actualmente; al mismo tiempo ministra en cárceles, hospitales e iglesias no solo en República Dominicana, también en otros países.

Su discografía.
Lanza su primera producción musical titulada “Confío” en el mes de Noviembre del 2012 en un concierto realizado en la Iglesia Buenas Nuevas, declarando con este CD que: “Dependemos de Jesús, su paz y su cuidado nos sustentan siempre, así lo creemos, ya que dice en Isaías 26:3: Tú guardaras en perfecta paz aquel cuyo pensamiento en ti persevera porque en ti ha confiado”, nos comenta Dottin, muy confiada en Dios.

Es una producción compuesta por 12 temas básicamente de adoración con géneros musicales variados, como: Pop Rock, Balada, Salsa, Góspel y Country. Seis canciones fueron escritas por Melissa, además de Arlene Ruiz, Oniel Viloria y Darlene Zschech quien escribió “Tu Eres Santo” original en ingles y traducida al español por Melissa. La producción musical estuvo a cargo de Pedro Pagán, que junto a un equipo de músicos y coristas hicieron un excelente trabajo para la gloria de Dios. El diseño y fotografía estuvo a cargo de Piromedia de Garibaldy Asencio.

“Soy una persona que quiere dar a conocer la adoración que Dios ha puesto en mi corazón para ministrar las vidas de los que escuchen esta producción. Me siento muy feliz de compartir la bendición con diferentes hermanos que al igual que yo aman servir y adorar a Dios. Me considero una mujer bendecida. Muy agradecida de Dios por mi familia y mis amigos. Feliz por su amor día tras día y apasionada por lo que hago”, indicó Melissa.

Escuchar a esta intérprete de la música sacra es ver lo que Dios hace con una persona que se dedica a adorarle, en espíritu y en verdad, invitamos a escuchar a Melissa, a través de las redes sociales, la radio y de seguir muy de cerca su ministerio que apenas comienza. Se han escuchado varios temas en la radio los que puedes pedir y verlos en Youtube, como son: "No sé porqué", "Espíritu Santo", "No tengo Palabras", "Oh ven" y "Mi Dios no duerme".

No hay comentarios:

Publicar un comentario