viernes, 2 de octubre de 2015

Bloguera le manda fuego al congreso “Mujeres Sin Límites” organizado por Pura Vida 92.9

Tomado de Radio Notas


Santo Domingo.- La Licenciada en Teología, bloguera y tuitera Diana Karolina Rojas le mandó fuego al congreso “Mujeres Sin Limites 2015” organizado por la emisora Pura Vida 92.9 FM en un artículo publicado en la pagina Mujer Idónea.
Diana expresa en este escrito que no se justifica la presencia en este encuentro cristiano de la Dra. Ana Simó, una reconocida psicóloga y productora radial que en diferentes medios de comunicación defiende abiertamente la homosexualidad.

Este es el artículo de Diana Karolina:



Una advertencia bíblica sobre el congreso Mujeres Sin Límites de Pura Vida

El propósito del ministerio Mujer Idónea.com, es presentar el evangelio de Cristo y de esta manera contribuir a que más mujeres centren sus vidas en la Palabra de Dios y puedan crecer conforme a la imagen de Cristo. Esa es la principal razón de todo lo que hacemos.

Como ministerio que lleva sana doctrina a mujeres, hemos visto con mucha preocupación un congreso para mujeres que presentará la emisora de radio Pura Vida FM 92.9, en Santo Domingo, República Dominicana. El nombre para este evento es “Mujeres Sin Límites 2015”.

Para este evento se convoca a muchas mujeres a recibir diferentes charlas, en una conferencia patrocinada por una de las principales emisoras cristianas del país, por lo cual podríamos pensar que se trata de un espacio de edificación y de exaltación al nombre de Cristo. Pero tristemente esa no es la realidad en este evento.

Lo triste y preocupante de esta conferencia es que dentro de sus expositores invitados, se encuentra la Dra. Ana Simó una reconocida psicóloga nacional, que en diversos medios de comunicación ha hablado abiertamente de su apoyo a la homosexualidad. Por ejemplo, en este artículo que escribió la Dra, Simó, ella aconseja a una mujer lesbiana que quiere estar con otra mujer, a que hable el tema abiertamente con su madre y trate de lograr que su mamá acepte la relación con su pareja.

La Dra Simó, también ha hablado apoyando el uso de la pornografía en pareja, al desarraigo de “creencias” y “tabúes” que influyen en la vida sexual de las parejas, el sadomasoquismo, el divorcio y el sexo libre sin compromiso e incluso ha dicho que apoya las orgías siempre y cuando las personas se sientan bien con esta práctica sexual aberrante prohibida en la Escritura.

En una ocasión cuando se le preguntó a la Dra. Ana Simo, sobre el matrimonio homosexual, su respuesta fue la siguiente:

“El respeto a la diversidad hace a un ser humano más justo, más tolerante; la homosexualidad no es una enfermedad, es una orientación sexual, una sociedad basada en el buen trato, postula que aunque no muchos estén de acuerdo con ciertas prácticas, no se tiene el derecho a la violencia en ninguna de sus manifestaciones, es por estas razones que estoy a favor de este tipo de matrimonio”, según reporta estemedio.

Pero eso no es todo. En este video, la Dra. Simo, recomienda a las familias que las adolescentes vean “50 Sombras Sombras de Grey”, una de las novelas más diabólica que existe en la actualidad en cuanto a la distorsión del sexo.

Las charlas de la Dra. Simo, se enfocan en la autosatisfacción, en el libre ejercicio del placer y en la “libertad” que debe alcanzar la mujer, enfoques que son altamente contrastantes con la enseñanza bíblica.

Es allí donde se hace muy necesario que hagamos un alto y revisemos que dice la palabra de Dios respecto a este tipo de enseñanzas y cuál es la libertad, empoderamiento y liderazgo que las mujeres cristianas debemos buscar.

El apóstol pablo exhortaba al joven Timoteo a mantenerse firme ante las falsas enseñanzas que reinaban en su época; el, con las palabras de un padre y maestro que ama, le recuerda a Timoteo:

“Pero tú, permanece firme en lo que has aprendido y de lo cual estás convencido, pues sabes de quiénes lo aprendiste. Desde tu niñez conoces las Sagradas Escrituras, que pueden darte la sabiduría necesaria para la salvación mediante la fe en Cristo Jesús. Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia, a fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra”

Esa misma enseñanza que el apóstol Pablo le daba a Timoteo es el llamado que hoy hacemos a todas las mujeres, para que tengan el discernimiento y la sabiduría para elegir qué programas, paginas, autores y conferencias siguen. Recordemos que no todo el que dice llevar el nombre del Señor realmente ofrece una correcta enseñanza, (Mateo 7:22-23). Es por eso que el filtro principal que debemos aplicar a todo cuanto escuchemos y en cuanto participemos lo podemos resumir en estas 4 sencillas pero importantes preguntas:

¿Está acorde a la Sagrada Escritura?

¿Glorifica a Dios?

¿Realmente me edifica?

¿Su fin es hacerme más como Cristo?

Si lo que estás viendo en la televisión, escuchando en la radio, leyendo en internet, lo que están hablando en un auditorio, no pasa este filtro, es mejor que lo deseches porque no traerá nada bueno a tu vida. Debemos ser muy celosas de todo material que llegue a nuestras manos, debemos discernirlo y analizarlo a la luz de la escritura, no podemos seguir cayendo en el error del Edén.

¿Lo recuerdas? Cuando Eva le dio lugar a una peligrosa conversación con la serpiente, donde esta, habilidosamente tergiversó la palabra de Dios y sembró en el corazón de Eva semillas de insatisfacción llevándola sutilmente a desafiar y desobedecer abiertamente a su creador.

Amadas hermanas, el mundo siempre estará bombardeándonos y desafiándonos con ideas erradas acerca de nuestra femineidad, siempre estará colocando estándares de éxito que distan del plan de Dios; el mundo se empeñara en mostrarte todos los tesoros que podrás adquirir si tan solo te amoldas a su sistema “Todo esto te daré, si postrado me adorares” Mateo 4:9, esas fueron las mismas palabras con las que satanás desafío a Cristo en el desierto, pero nuestra respuesta a estas situaciones debe ser la misma: “Adora al Señor tu Dios y sírvele solamente a él.”

No debemos olvidar que nuestra libertad no está en hacer lo que queramos hacer, lo que nuestro engañoso corazón nos sugiera, nuestra verdadera libertad está en obedecer a Cristo, pues ya hemos sido liberadas de la esclavitud del pecado, finalizó.

El congreso Mujeres Sin Limites 2015 que organiza esta emisora será celebrado el 30 Octubre en el salón de eventos del centro comercial Sambil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario