jueves, 21 de octubre de 2010

Iglesia que pastorea Dante Gebel está en bancarrota

Dante Gebel
Especial de Revistalogos.com
Para Metido Al Medio Cristiano
troiorlando@hotmail.com
La Catedral de Cristal de Garden Grove recientemente presentó una solicitud de quiebra en el Sur de California debido a una deuda de $7.5 millones, la cual luego de intentar durante meses recuperarse de las deudas que seguían acumulándose, no ha podido superar. Según la agencia AP, la Catedral de Cristal donde el actor y productor radial Dante Gebel es pastor para habla hispana, ésta realizaba la teletransmisión evangelista de "Hour of Power" (La hora del poder), pero anunció su solicitud de bancarrota ya que se enfrentaba a una deuda de $55 millones.
 "Siempre hemos creído en un Dios grande, un Dios que trasciende todos los problemas o desafíos a los que nos podamos enfrentar", afirmó en una declaración Sheila Schuller Coleman, pastora principal de Crystal Cathedral. "El anuncio que estamos haciendo de solicitar la protección contra bancarrota del Capítulo 11 representa solamente un apartado más en el libro que Él continúa escribiendo".
Despidos de empleados. La mega iglesia con sede en el Condado de Orange, fundada a mediados de la década de 1950 por Robert H. Schuller Sr., a comienzos de este año ordenó que se llevarán a cabo una cantidad importante de despidos. También recortó la cantidad de estaciones que transmitían el programa Hour of Power y vendió propiedades para mantenerse a flote.
Vista exterior de La Catedral de Cristal.


La situación económica ha obligado a que la Catedral de Crystal, quien tiene 10,000 miembros, cancelará este año su celebración de Glory of Easter (Gloria de la Pascua), que atrae a miles de visitantes y es una festividad clásica de la región. La iglesia que fue establecida en un autocinema atrajo a los congregantes con sus sermones acerca del poder del pensamiento positivo. Su sala de adoración cuenta con una elevada cúspide de vidrio, inaugurada en 1970 y que continúa siendo una maravilla arquitectónica y un popular destino turístico.La transmisión de Hour of Power, filmada en el principal santuario de la catedral, atrajo en su momento a 1.3 millones de televidentes en 156 países. Sin embargo, oficiales de la iglesia dijeron que los servicios dominicales y la transmisión semanal de Hour of Power continuarán durante el proceso de quiebra. Los líderes de la iglesia atribuyeron su declive a las dificultades de la economía de EEUU. Otras megaiglesias también sufrieron a causa de la crisis y redujeron sus programas de beneficencia.
Fotos: Fuente externa.

3 comentarios:

  1. Será por eso que trajeron a Dante Gebel para ser pastor de la catedral, para levantar el raiting y elever el número de miembros y aportaciones? Dante es un excelente motivador, conferencista y ahora pastor, cosas que hace muy bien, yo lo admiro mucho y he aprendido mucho el arte de motivar y cómo hacerlo... pero no olvidemos (sin mala intención) que Dante es un producto muy cotizado y con buenísimos rendimientos para él mismo y ahora también para la Catedral. Quiera Dios que todas las dedudas desaparezcan y que nos toque un poco a nosotros también.

    Saludos,

    Miguel Téllez

    ResponderEliminar
  2. Dante es siervo de Dios y tenemos que orar para cubrir a la iglesia y a sus pastores. Bendiciones.

    Osvaldo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios llama a cada miembro de las mal llamadas mega iglesias a abandonar sus grandes edificios y seguir predicando el evangelio en sus calles, vecinos y cercanias, ( al porjimo, Proximo), el evangelio no es para estancarse en un edificio, este se porpaga, quieran o no, Dios esta dispuesto a acabar con los randes edificios con tal de que salga a predicar cada miembro. el destino de los edificios es caer, el evangelio es expandirse.

      Eliminar