sábado, 12 de febrero de 2011

Autor del tema "Un hombre nuevo" no esta nominado a Premios Casandra 2011

El cantautor cristiano Jhoan Cantoral.
 Por: Troi Orlando Espejo
 troiorlando@hotmail.com
Santo Domingo, República Dominicana. El cantautor cristiano Jhoan Cantoral se encuentra muy feliz de saber que una de sus piezas está nominada a los premios Casandra 2011. Sin embargo un error grarrafal al momento de mostrarse el listado a los medios ha mermado un poco su entusiasmo.
El joven compositor, sumamente conocido en los predios de la musica cristiana, es el responsable de las letras del tema que interpreta Fernando Villalona y que se titula "Un hombre nuevo", pero la autoría de la misma fue atribuida a otra persona.

El listado enviado por Acroarte a la prensa otorga al compositor Carlos Brito la canción que fue incluida en el renglón "Merengue del Año", en lugar del joven cantautor cristiano. En pero ésta situación no afecta al original dueño de las letras y califica como "una gran bendición saber que el tema haya sido tomando en cuenta por los cronistas de arte".

Su encuentro con Fernando Villalona. Jhoan Cantoral conversó en exclusiva con Metido Al Medio Cristiano y narró como se produce su encuentro con el destacado merenguero Fernando Villalona. "Una mañana del mes de mayo del 2007 me encontraba en Star Studio en Villa Mella, haciendo la acustica de aquel estudio y llegó Domingo Villalona (Primo de Fernando) preguntandole a Starling Abreu, dueño del estudio, si por casualidad tenia temas para mostrar". 
Jhoan Cantoral

Agrega, que Abreu respondió no tener, pero le dijo: "Hablate con Jhoan Cantoral que él tambien escribe". Al conversar con Jhoan, este le explica que "solo escribe temas de corte cristiano o con un buen mensaje positivo", siendo ahí donde le Domingo le comenta, que Fernando esta interesado en grabar algunos temas de contenido cristiano, por una promeza que le hizo a Dios. 
De inmediato le llegó la melodía y las primeras letras fueron anotadas en un papel corriente para evitar que se le olvidara. "Yo cuando no era cristiano me identificaba mucho con la musica de Fernando Villalona y Dios me trajo a la memoria escribir algo como si fuera él mismo Fernando inspirado en su testimonio", explica Cantoral, quien le ha compuesto temas a importantes ministros cristianos. 

Cantoral cuenta que, "cuando él la escuchó lo mandó a buscar y le dijo algo que siempre recordará. "Yo le estaba pidiendo al Señor un tema asi, esto es una Diosidencia", fueron las palabras de Villalona al escuchar las letras en la voz guia que le preparó Cantoral, lo cual dió lugar al tema que hoy se encuentra compitiendo en el carril de adentro por el "Merengue del Año" junto a los temas "Te Amo Tanto" (Interpretado por Peña Suazo) (Compositor: Peña Suazo), "La Noche" (Interpretado por Héctor Acosta) (Compositor: Pedro Morales) y "La Rubia" (Interpretado por Johnny Ventura) (Compositor: Orlando Jiménez). 

Jhoan Cantoral quien es una mina de buenas letras para los que deseen alabar al Señor Jesucristo, espera que se haga la corrección a la prensa, como un gesto de justicia al que realmente merece el credito autoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario