jueves, 17 de noviembre de 2011

El reguetonero boricua Ayala se queja de la piratería entre los cristianos

Especial de Primera Hora
para Metido Al Medio Cristiano
Adaptación de texto: Troi Orlando Espejo
troiorlando@hotmail.com

El hermano de Daddy Yankee denuncia que existen cristianos piratas

Ni los cristianos se salvan de la piratería. Así lo cree el cantante de reguetón cristiano Ayala, quien en medio de la promoción de su tercer disco, La diferencia, reconoce que ha sido víctima de este mal que afecta a muchos artistas de la industria musical.

Ayala mostró su inconformidad con los cristianos que se dedican a piratear sus temas.

“La gente se cree que los cristianos no piratean y sí lo hacen igual. A mí me han pirateado toditos los discos y lo más increíble es que dicen: ‘Este disco es una bendición’”, revela el hermano menor del reguetonero Daddy Yankee.

Secundando el comentario de su esposa Naydimar Ortiz, quien lo acompañó en esta entrevista, Ayala manifiesta que el sitio malianteocristiano.com es una plataforma que se presta para la piratería. La gente les escribe: ‘Gracias por bendecirnos de esta manera’. Ay, Señor”, agrega Melvin Ayala, su nombre de pila, al tiempo que indica que trabajar este tipo de música es igual de sacrificado que la música secular.

Al igual que Ayala, otros de sus colegas, como Samuel Hernández, han vivido de cerca la piratería. El creador de Levanto mis manos, por cierto, es su padrino musical y quien le aconseja cómo mercadear su música. De su álbum urbano, que fusiona ritmos como la bachata, R&B y merengue, promociona el tema Mi destino del que se hizo un remix junto con Wida López, su maestra de canto.

Le tomó un año grabar su producción musical, que cuenta con 13 temas y salió a la venta hace dos semanas. El corte Mi sueño se lo dedica precisamente a su esposa. Respecto al título La diferencia, se debe a que así es como ha sido bautizado musicalmente en el género cristiano.

Sacrificado llevar una vida recta
Ayala, quien lleva su frente en alto al tener un hogar estable con su esposa y madre de sus hijos Asbel Yalell (dos años y tres meses) e Idyan Naylisse (10 meses), confiesa a Primera Hora que “llevar una vida recta es bien difícil porque vas en contra de la corriente, pero cuando tienes a Dios y lo predicas y lo vives, Dios te hace fácil esas cosas”.

De lo contrario, agrega, “si te sales de la voluntad de Dios, sabes que vas para el suelo. Lo más importante es serle fiel a Dios dentro de todas las cosas”. Ayala se congrega hace tres años en la iglesia Fruto de David en Gurabo, cuyos pastores son Juan Calvetti y Angélica Calvetti, quienes son padres del cantante sacro Daniel Calvetti. Lleva cinco años en los caminos de Dios.
Foto: Heriberto Castro/ Primera Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario