lunes, 29 de abril de 2013

Pastor de Los Ángeles evangeliza en silla de ruedas

Tomado de laopinion.com
Escrito por: Yurina Melara Valiulis 
Yurina.melara@laopinion.com 

Para el religioso Rudy Alberto Galicia no hay obstáculos que no se puedan vencer

El pastor evangélico Rudy Alberto Galicia en su labor de prédicación en las calles de Los Ángeles California. Foto:Aurelia Ventura.
Los Ángles, California.-Muy pocas personas pueden decir que gatearon su camino hacia el norte o que dedican su tiempo a limpiar corazones en las calles de Los Ángeles.

El pastor evangelista Rudy Alberto Galicia, de 41 años de edad, tuvo poliomielitis a los tres años de edad y desde entonces perdió el uso de sus piernas. Pero aunque no puede caminar siempre usa zapatos, camisa manga larga y corbata.

Él recuerda que cuando estaba pequeño un tío le regaló un par de zapatos, una corbata y le dijo que como Siervo del Señor, siempre tiene que estar presentable.

"Yo vengo de una familia con valores cristianos y siempre he sentido el llamado de Nuestro Señor a ayudar", dijo Galicia. Hijo de una madre adolescente de orígenes humildes y de un padre ausente, Galicia aprendió a gatear para poder movilizarse. No tuvo silla de ruedas hasta varios años más tarde.

A la edad de 12 años de edad, Galicia dijo que ese llamado lo llevó a iniciar su viaje hacia Estados Unidos. Él viajó sólo en autobús desde el Departamento de Ahuchapán, El Salvador, hacia Guatemala y de ahí hacia Chiapas, México. En ese entonces, él no tenía silla de ruedas y se movilizaba gateando.

En México conoció a una señora y a su hija que vendía tacos dorados en la calle , quienes le regalaron su primera silla de rueda cuando él era adolescente y lo apoyaron en su nueva profesión de misionero. Él dijo que visitó todos los estados mexicanos para llevar la palabra de Dios a las personas que más lo necesitaban.

A principios de la década de los noventa, decidió que era tiempo de continuar su viaje hacia Estados Unidos.

"Yo sentí el llamado de Dios para que continuara mi viaje, esto fue después de ser misionero por varios años. Yo sabía que aquí podría continuar mi labor de limpiar corazones", dijo Galicia.

Desde entonces está evangelizando en la zona del Parque McArthur, área que se caracteriza por ser una zona mayoritariamente latina que ha servido de primer punto de llegada para muchos inmigrantes centroamericanos.

Apoyado por una amigo pastror, hace unos cinco años logró abrir su propio ministerio a pocas cuadras del parque a donde acude a evangelizar cada viernes, sábado y domingo.

"Yo les doy mi testimonio… yo estoy que en una silla de ruedas podría ser diferente y renegar de la vida, pero no; yo sé que Dios me ha puesto en este mundo para limpiar corazones", dijo.

Galicia también se da a la tarea de limpiar literalmente las calles alrededor del parque.

"Hay basura por todas partes, hay muebles viejos, refrigeradoras y otros objetos grandes que atraen roedores. El mismo ambiente sucio atrae también a personas que, digamos, no son muy buenas o que se drogan. Nosotros no podemos vivir así", exclamó.

Él y las personas en su congregación se toman el tiempo de recoger basura cuando evangelizan. Además, han tenido campañas de recolección de basura junto a otros ministerios de la zona.

Como parte su campaña , Galicia no reparte hojas de papel con versículos de la biblia como otros evangelizadores. Él reparte DVDs. Uno contiene la historia de su vida, y el otro es la entrevista que le hicieron en un programa de televisión cristiano sobre su plan de limpiar corazones y limpiar las calles.

"Yo no quiero que la gente tire mi mensaje. Un DVD no lo van a botar, un papel sí lo botarían y ensuciarían más la ciudad. La inversión que hago en los DVD no es mucha, son como dos dólares por cada uno. Dios provee lo necesario", acotó.

Para vivir, Galicia vende perfumes en un pequeño local en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario