jueves, 9 de mayo de 2013

ENCUESTA: Revela quienes son los pastores evangélicos más importantes de la República Dominicana

 Metido Al Medio Cristiano logró obtener algunos de los resultados de esta encuesta realizada reciéntemente.  
 
Santo Domingo.- Un grupo de connotadas personalidades ordenaron a una empresa encuestadora internacional radicada en el país, realizar una medición a nivel nacional con el objetivo de evaluar y descubrir el porcentaje que ocupan en estos momentos las iglesias cristianas en la República Dominicana.

Una fuente de entero crédito informó en exclusiva a Metido Al Medio Cristiano, que el trabajo de campo arrojó diversos resultados importantes entre ellos que, los cristianos pentecostales representan un sólido 41 por ciento del total de la población dominicana, como también que es el grupo religioso con mayor nivel de crecimiento y credibilidad de las congregaciones de todo el territorio nacional.

Yasser Rivas
Miguel Núñez
Fernando Belliard

Otro de los aspectos que se destacan en la encuesta es, que las congregaciones más valoradas son las de  los pastores Yasser Rivas y la Congregación Cristiana en la ciudad de Santiago de los Caballeros, el pastor Miguel Nuñez de la Iglesia Bautista Internacional, el pastor Fernando Belliard de la Catedral de la Fe, el pastor Ezequiel Molina Rosario de la Iglesia Mahanaím, el pastor Fernándo Ortíz de Ministerios Elim, el pastor Raffy Paz de la Iglesia Cristiana Palabras de Vida, todos estos últimos están ubicados en en la capital.
Fernando Ortíz
Raffy Paz
Ezequiel Molina Rosario

La prestigiosa firma encuestadora refirió además en su reporte, que estos pastores son los que reflejan dentro del pueblo cristiano un alto indice de valoración del pueblo cristiano en materia de credibilidad.

Esta medición realizada con fines estrictamente informativos y sin intensión de hacerse públicá, deja en evidencia el real avance que siguen experimentando las iglesias cristianas -no católicas- en la geografía nacional, así como también el carisma del que gozan los ministros cristianos y el liderazgo que ellos representan en la actualidad. Sin embargo, esta encuesta ha provocado diversas reacciones entre grupos y comunidades cristianas, que entienden que sus líderes debieron aparecer en el listado.

33 comentarios:

  1. Dios les bendiga a Todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen dia. Respondo a Leonidas. Segun Leonidas " los Adventistas creen mas en el sabado que en la fe unica de en Jesucristo para Salvacion".
      en primer lugar Jesucristo se escribe con mayuscula, te lo digo porque escribiste salvacion con mayuscula. soy Adventista y no me arrepiento de serlo. No juzgo a nadie por no guardar el sabado, solo Dios es nuestro juez. Solo somos salvos por la sangre de Jesus, la unica funcion de la ley es mostranos el pecado no salvarnos, Jesus es el unico que salva, la ley no salva, lee hechos 4:12. El problema de muchos Cristianos es que quieren predicar con un versiculo y no es asi. Mira que distantes estamos de la primera comunidad Cristiana,lee hechos 2, 42-47. La verdadera religion antes los ojos de Dios. es ...... lee Santiago 1:27.
      si no compartes con hermanos diferentes de tu denominacion, comporta ir a una carcel con un hermano diferente de tu denominacion, comparte ir a un hospital, comparte trabajar gratis para una institucion que solo muestre amor. Mostremos el amor de Jesus a los demas, que por eso es que hay muchas personas que no se entregan a Jesus por nuestro testimonio, no nos desprendemos de lo material, somos muy comodos, solo queremos invertir en el templo fisico y brillar en la iglesia y ser lideres parciales. Todas las religiones tienen manchas pero Jesus no. La gente esta cansada de oir solo palabras de los "Cristianos" quieren HECHOS NO PALABRAS. Jesus transforma. te invito a una carcel o un hospital y no a mi templo. Hablemos de Jesus. ACTUEMOS COMO JESUS. y dejemos la comodidad a un lado.

      Eliminar
    2. Romanos 14 habla claro sobre estas cosas.
      No se trata de religión, se trata de Jesús.

      Eliminar
  2. Las iglesias adventistas no están incluidas verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los adventistas creen mas en el sabado que en la fe unica de en jesucristo para Salvacion

      Eliminar
    2. Los adventista, son adoradores del sábado, creen que sólo ellos se salvarán.

      Eliminar
  3. Según la nota solo son los pastores evangélicos pentecostales.

    ResponderEliminar
  4. Una aclaración el doctor Miguel Núñez es un predicador bautista que dirige una de las congregaciones más importante de esa rama en el país . Es un estudioso de los textos antiguos y modernos del Cristianismo y de la civilización.

    ResponderEliminar
  5. Entonces Miguel Núñez ¿no es pentecostal?

    ResponderEliminar
  6. Dios te siga bendiciendo Fernando Belliard

    ResponderEliminar
  7. No dudo de la calidad ministerial de los pastores en esta lista, lo que si dudo es de la calidad de esta encuesta o de la confiabilidad de esta informacion. Primero, no es cierto que 41% de la poblacion dominicana sea evangelica pentecostal,, sería un sueño que ese porcentaje fuera de todos los grupos cristianos protestantes. Dos, no indica si la encuesta solo se enfocó en Santo Domingo y Santiago, ya que no aparece ningun pastor de la region donde mas iglesias evangelicas pentecostales hay que es el Este (San Pedro, La Romana, Higuey, etc), tampoco hace mencion de ningun pastor de la region sur. Yo creo que en cada provincia hay un grupo de pastores influyentes. Si el asunto es a nivel nacional, entonces creo que la lista esta que presenta es muy larga, pues no creo que haya mas de tres pastores con ese nivel de influencia. Y tercero, deja a un lado, la realidad de los concilios que aglomeran muchismas iglesias en todo el pais (Asambleas de Dios, Iglesias de Dios de la Profecía, etc). Todos los pastores mencionados liderean iglesias grandes pero no asociaciones de iglesias. Asi que creo que antes de publicar esta noticia, se debió tener mas elementos para no apresurarse simplemente por dar "un palo noticioso".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy completamente de acuerdo con el planteamiento de esa persona que aparece como anónimo.

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo con el Anonimo.
      Creo que ese número ni es fidedigno.
      De hecho, creo que fue creado con intención de promoción de alguna figura e iglesia de esa lista.
      Es claro que algunos datos no concuerdan con la realidad.
      Por otro lado, algunos creen que evangelicos solo son los pentecostales. Recuerden que hay otros grupos evangelicos como Bautistas (representado en la lista por pastor Nuñez), metodistas, Templos Biblicos, menonitas, Iglesia de Cristo (No confundir con Elim), entre otras.
      Igual resalto el sospechoso caso de que no aparezca nada sobre el este del pais.

      Eliminar
  8. Cuantos ignorantes...Ahora quieren echarle la culpa al periodista por que publicó la información...Que verguenza. Bien publica'o.

    ResponderEliminar
  9. Se vé que la información es muy cierta, que nadie se ha atrevido a decir que es mentira. Lo que pasa es que usted es un envidioso. Si la encuesta dice que ellos son los líderes más influyentes, dé gloria a Dios y no escriba tantos disparates. La culpa no es del periodista, que con habilidad se les fue alante a todos ustedes. Partida de demonios enbidiosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que han respondido de forma cruda al anónimo que dijo que duda que la información sea confiable, hicieron mal, puesto que esta persona tiene todo el derecho de disentir, es muy probable que este vea otros parámetros, pero particularmente los parámetros que tomaron lo que hicieron las encuestas me parecen muy bueno, pero el anónimo deja claro que no duda de la calidad de estos pastores, lo que pasa que no leyó bien y también me paso a mi y tuve que releer bien, es que se trata de un 41 por ciento de pentecostales y el resto corresponde a las demás iglesia evangélicas, no incluye a toda la población religiosa dominicana, solo a la evangélica.

      Eliminar
  10. creo que es cierto. son unos envidiosos de que sus pastores tan atra, ahora quieren quitarle meritos a la información. Partia de envidiosos

    ResponderEliminar
  11. Que culpa tiene el periodista de publicar la información? Si es mentira, que lo desmientan entonces. se vé que es muy cierta esa encuesta Si falta gente o no, eso no es problema del periodista. Tan dolio. de eso no hay duda. jjjjjjj

    ResponderEliminar
  12. dios mio que miedo da toda esta invasión de iglesias protestantes de origen estadounidense en nuestra isla. Su fanatismo es especialmente beligerante y peligroso. Que la santísima Virgen de la Altagracia nos proteja de toda esta lacra hereje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fred aprende a respetar las creencias ajenas.Eres muy inrrespectuoso

      Eliminar
    2. tu santisima virgen de la altagracia no es biblica, la virgen maria si. lee la biblia.

      Eliminar
    3. tu santisima virgen de la altagracia no es biblica, la virgen maria si. lee la biblia.

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. cesar : lo que si se, es que la congregacion cristiana, esta trabajando ferbientemente con el pueblo dominicano, en especial con la gente de santiago de los caballero Dios bendiga la vida del pastor y pastora, yasser riva , y la pastora vilma de roja.

    ResponderEliminar
  15. EL DIOS TODO PODEROSO TENGA MISERICORDIA, SI SERVIMOS A UN DIOS VERDADERO ESA NO DEBE SER NUESTRA MANERA DE HABLAR.Y SOY ADVENTISTA DEL 7 DIA.

    ResponderEliminar
  16. antes de publicar esto tienen que tomar en cuenta que yassel rivas no a levantado ni le a pasado por la mente, mas iglesias que el pastor daniel louis frias y la iglesia mas grande de santiago la esta terminando daniel louis frias si no me creen vayan a la circunvalacion despues del cruce de 100 fuegos, Igleasia de Dios Tabernaculo Camino al Cielo y mas influyente que daniel louis no es yasser y lo quiero mucho es un tremendo hombre de Dios pero es la realidad

    ResponderEliminar
  17. los pastores de hoy dia no fueran pastores sino cobraran el DIEZMO, estoy mas que segura que si el DIEZMO no se cobrara no habrian tantos pastores . lean el libro de hebreos 7:18 nunca hablan de este pasaje porque no le combiene. Dios tenga misericordia de ustedes.

    ResponderEliminar
  18. No importa cual es la iglesia mas grande o pequenia, lo importante es que se predique la palabra de verdad que las almas se salven y que seamos integros, que bueno que sean iglesias grandes e importantes, Dios los ama al igual que a las que no son tan grandes y prosperas.

    ResponderEliminar
  19. los grandes hombres se reconocen por sus obras y por el carácter de sus luchas, repetir en vano la palabra de Dios los convierte en operadores biblicos que buscan tener exito y costosas iglesias, se olvidan de pobre, el pobre le da pena entrar en tanto lujo... el pobre busca lo espiritual, busca aprender, busca respuestas,,, estos oradores o que hacen es confundir y interpretar la palabra, agregarle ideas y conceptos para ir sumando like de sus congregados.

    ResponderEliminar
  20. Yo les digo a todos lo que sigan a una persona que primero conozcan el caracter de la misma, Dios padre pide que escudriñes a quien da la palabra antes de aceptarlos, mira como vive, que casa tiene, que autos usa, ve su familia... pregunta sobre el aveces nos engañan y se dan vida de reyes.

    ResponderEliminar
  21. En la iglesias nuevas uno de las bases es que no mires lo que el pastor tiene ya que eso es producto de la bendiciones que Dios a entregado a ellos y ves riqueza desmedida, y me puse a revisar sbre gente que hace como el padre Pedro Opeka, y lo comparo con aquellos lideres que vemos publicado y la diferencia es que estos solo construyen para ellos.

    ResponderEliminar
  22. Dios los bendiga, solo recuerden que la palabra Dios no es para contender Amen.

    ResponderEliminar