lunes, 8 de febrero de 2010

Paulina Aguirre seleccionada para promocionar campaña de Voto Latino

Por: Fayra Castro
En especial para Metido Al Medio Cristiano.
La cantautora ecuatoriana Paulina Aguirre fue escogida junto a otros grandes artistas para promover la nueva campaña de la organización Voto Latino, fundada en el 2004 por la actriz Rosario Dawson.Esta entidad sin ánimo de lucro y sin filiación partidista, tiene como fin incrementar la participación cívica de los jóvenes latinos en los Estados Unidos, para que se involucren en la votación y puedan influir en las decisiones políticas de este país.

Voto Latino cuenta con la participación activa de varios voluntarios, entre los que se destacan más de 35 artistas de Hollywood como Jennifer Lopez, Eva Longoria, Wilmer Valderrama, Jessica Alba, Pitbull, Fat Joe, Sofía Vergara y mucho más.

La nueva campaña de esta fundación, desea incentivar a los latinos a que sean contados en el próximo censo de población que llevará a cabo el gobierno federal de los Estados Unidos.

Para lograrlo, han creado una alianza con iTunes y 25 cantantes latinos, quienes regalarán una de sus canciones a todas aquellas personas que ingresen a la página oficial del censo de Voto Latino www.BeCountedRepresent.com. Los usuarios que se registren en el Censo 2010 a través de esta página, recibirán un código para descargar 25 canciones gratis en iTunes.

Los seleccionados. Entre los cantantes para esta campaña, se encuentran Juan Luis Guerra, Aventura, Los Tigres del Norte, Jaguares, Ruben Blades y Paulina Aguirre, recientemente ganadora del Latin Grammy.

"La música es un poderoso medio para motivar a las personas a que se involucren", afirmó Josh Norek, quien además de ser subdirector de Voto Latino, fue el director ejecutivo que produjo la música digital para esta campaña."El álbum de 25 canciones representa la diversidad cultural de los latinos en este país", agregó Norek.

Por su parte, Maria Teresa Kumar, directora ejecutiva de Voto Latino, manifestó que “tener a Paulina Aguirre, la artista cristiana ganadora del Grammy; junto al cantante británico Morrissey, icono de la música alternativa; y a Pitbull, la estrella latina del hip-hop, es realmente sorprendente”.

“Estoy muy contenta que me hayan invitado a participar en esta campaña, –dijo Paulina–. Los latinos somos la minoría más grande en este país y es bien importante que hagamos oír nuestra voz y nuestras convicciones”.

En la pasada edición de los Latin Grammy, Paulina Aguirre se llevó el galardón en la categoría al Mejor Álbum de Música Cristiana, con su nueva producción Esperando Tu Voz. Precisamente la canción que da vida al titulo del disco, es la que hace parte de la banda sonora de la campaña Voto Latino, y puede descargar en www.BeCountedRepresent.com.
Foto: Fuente Externa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario