lunes, 8 de marzo de 2010

Festival de cine para los creyentes

Especial de Cristianos.com
para Metido Al Medio Cristiano (troiorlando@hotmail.com)
Hollywood, California. Unos 15 estados de los Estados Unidos y nueve países, incluido Israel, Indonesia, Kirguistán y Camerún, se cuentan entre los participantes del octavo concurso anual de cineastas cristianos “168 Hour Film Project. Más de la mitad de los competidores de este año, son del área de Los Ángeles, donde los profesionales experimentados ofrecen voluntariamente su tiempo y experiencia como mentores de los jóvenes cineastas.

El concurso que viene celebrándose desde el 2003 ofrece la oportunidad de ganar $12.000 dólares y reuniones con figuras importantes de la industria del cine de Hollywood. A los equipos competidores se les da una semana – para crear un cortometraje basado en un versículo de la Biblia que se le asigne. Por eso el proyecto lleva por nombre “168 Hour Film Project”, refiriéndose a 24 horas por 7 días”, explica John David Ware, un director de cine que fundó el proyecto en 2003. Ware cree que la presión intensa ha empujado a los cineastas a perfeccionar su arte mediante la creación de películas de menos de 11 minutos basado en un versículo de la Biblia que extraen al azar antes de que comience la producción.

Los equipos tienen una semana para llegar a su producto terminado. “Esto le dice a los cineastas que está bien hacer películas de la fe. No tienen que separar su fe de su profesión”, dijo. “No hay vergüenza en ello”. Ware lleva mucho tiempo combinado su fe y su carrera. Graduado de la escuela de cine y oriundo de Ohio, se mudó a Los Angeles en 1996 e hizo su entrada a la industria con excelentes producciones como “Día de la Independencia”, antes de escribir y dirigir sus propios proyectos.
“Veo una oportunidad de poner a alguien en el mapa”, dijo Ron Vidor, un veterano de docenas de películas bien conocidas, como “Jaws”, “The Big Chill” y “Lethal Weapon”. Otros como Ron Vidor, un veterano de docenas de películas bien conocidas.
Imagen:Cristianos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario