sábado, 2 de julio de 2011

History Channel prepara una miniserie Biblica

Adaptación de texto: Troi Orlando Espejo
troiorlando@hotmail.com

History Channel (Canal de Historia) ha encargado la producción de una miniserie titulada  La Biblia  que pretende condensar en diez capítulos de una hora cada uno los sucesos fundamentales de la historia bíblica. Detrás de este proyecto se encuentran los productores  Mark Burnett y Roma Downey, esta última, protagonista de la serie "Tocados por un ángel".

Mark Burnett es un conocido productor televisivo, responsables de programas como Survivor o The Apprentice. Burnett confesó estar atrapado por la historia bíblica desde su infancia, cuando vio  Los Diez Mandamientos  de Cecil B. DeMille. Ahora afronta este proyecto con la ilusión de mostrar las historias de la Biblia aprovechando los recursos visuales actuales.

La Biblia. Será un drama documental de diez partes que  se emitirá en el History Channel en 2013 , según comunicó su presidenta,  Nancy Dubuc.  La serie combinará acción real con imágenes creadas digitalmente, para volver a contar historias bíblicas que van desde el Arca de Noé al Éxodo, llegando a la crucifixión y resurrección de Jesús. Se planea que parte del rodaje se desplace a algún país de Medio Oriente.
Burnett afirmó que él y Roma Downey han estado trabajando en el proyecto durante dos años. Ambos crecieron en un ambiente con una fuerte influencia de las Escrituras, él en Inglaterra y ella en Irlanda del Norte. Sin embargo, no consideran que esta serie tenga una “misión”. “La gente aplica significados personales a la Biblia. Nuestro trabajo es contar las historias de forma que conecte emocionalmente con los espectadores”, afirmó Downey, añadiendo que buena parte de la gran literatura y sus personajes tienen sus raíces en la Biblia.

El canal de cable, que ha hecho otros proyectos vinculados a la religión, buscaba una producción con el suficiente tirón para emitir a continuación de la serie titulada  America: The Story of Us , dijo Dubuc.

Desde Adán al Apocalipsis. El proyecto también atrae interés en todo el mundo, algo muy valorado por el canal que emite en 150 países.  Dubuc admitió que  La Biblia  está entre las apuestas más grandes del canal,  aunque no especificó cuál será su presupuesto. La ejecutiva dijo que no existe conflicto entre la nueva serie y la marca del canal. “Sin importar tus creencias, este es el libro más estudiado de todos los tiempos”, afirmó. Para su creación, se usará la traducción preferida por los líderes evangélicos (“New International Version”) y también la “New Revised Standard Version”.

Un comité de teólogos y estudiosos se reunirán para trabajar como consultores en la serie. En la nueva adaptación, Burnett  va a dividir la Biblia en diez episodios y que serán la historia de Adán y Eva y el arca de Noé; la historia de Abraham, Isaac y Jacob; la historia de Moisés y el éxodo ; la creación de Israel; la historia del rey Saúl, David y Salomón; la destrucción de Israel y Judá; narración de historias sobre algunas de las profecías del sagrado libro; el nacimiento de Jesús; su muerte y resurrección; y finalmente un episodio dedicado al libro de Apocalipsis.
Logo: Fuente Externa

No hay comentarios:

Publicar un comentario